Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

pajaro nuevo
13-01-2015 18:55
Hola ,acabo de hacerme con un pollo que esta en su primer celo , con genetica del campo ,es super nervioso ,este año no lo voy a sacar al pulpillo ,que hago lo echo directo al terrero o lo dejo en la jaula hasta finales de febrero ,la veda qui en mallorca acava el dia 7 de febrero mas o menos ,me gustaria saber tambien si me dais pistas para saber que hacer con el el año que viene gracias
Re: pajaro nuevo
14-01-2015 09:20
Buenos dias,

Voy a dar mi opinion particular en el caso de que me dieran a estas alturas un pajaro nuevo nervioso. En primer lugar, entiendo que por nervioso te refieres a que no para de dar saltos dentro de la jaula. Si es asi, personalmente lo mantendria (por los menos hasta finalizar la temporada) dentro de la jaula. A ser posible en un lugar un poco transitado para que el pajaro se vaya acostumbrando y no se asuste tanto.
Esto parecera una chorrada para algunos, pero os digo que asi ya he conseguido amansar a dos reclamos de compañeros que parecian "saltamontes" dentro de la jaula. Ambas personas coinciden que tenian los pajaros y en lugares aislados. Solo estaban con ellos entre 5-10 minutos cuando les daban de comer. Asi es muy dificil que el pajaro se amanse un poco y se acostumbre a la presencia de personas. En cambio yo puse los dos en la terraza de mi casa. Esta terraza es grande y continuamente esta transitada o por mi madre, mi padre, mi hermana o yo. Al principio los pajaros eran muy inquietos nada mas salias a la terraza, pero con el paso de los dias estos pajaros se han convertido en pajaros bastante mansos. La ultima vez que he realizado esta tecnica ha sido recientemente. Durante el mes de Noviembre un compañero me dio un pajaro (segun él de buenas raices) pero muy inquieto. Como no se queria deshacer de él, me lo comento y le dije que me lo dejara una temporada. El domingo (cuando puse que les di magdalenas en otro post de este foro) este compañero estaba conmigo y se quedo impresionado de como te acercabas al pajaro, le sacabas el cajon para poner la comida, le cambiaba el agua y se lo volvia a poner todo, sin que el pajaro diera el mas minimo salto.
Eso si, muy importante, personalmente si despues de darles una oportunidad de aclimatacion a la jaula y a las personas veo que le pajaro sigue en las mismas condiciones que al principio, opto por descartar este pajaro por lo menos para el reclamo.

Perdon por la tafarrada escrita, a veces al tratar de escribir algo entiendo que se hace largo y pesado.

Saludos,
avatar Re: pajaro nuevo
14-01-2015 13:49
Mi opinión, es que si es realmente de campo, es pollo, y está recién enjaulado, mantenlo en la jaula, con su media sayuela, hasta que los sueltes en los terreros a toodos! ve chasqueandole los dedos, trasteandolo, dejandolo sin comer un dia ... y luego le das... para que te asocie como algo bueno... y un pollo de campo de este a no ser que no tengas otra cosa o lo veas que necesita salir al campo ya... guardalo para el año que viene! Yo lo hago asi!!!
Re: pajaro nuevo
13-03-2015 10:14
gracias iré poniendo en marcha vuestros trucos
avatar Re: pajaro nuevo
13-03-2015 12:22
Los compañeros perdigot y pakiyo creo creo q te han dado las dos mejores formulas,el trato constante con personas y el hambre.
El hambre amansa a las fieras,esa frase es valida para todo el reino animal.
Dejalo en ayunas un par de días en sitio oscuro,con sayuela y sin ruidos( se hacia antes con los pájaros linterneros,cuando no había granjas),después de ese tiempo la mayoría de los pájaros comían en tu mano.
Otra cosa que yo hacia con los pollos era tenerlos todo el año retirado lo máximo posible de los pájaros viejos,por lo menos que no se vean,el ataque continuo,sobre todo en el celo de los gallitos del grupo,puede perjudicarle en un futuro.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: