Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Calibre para el Reclamo
09-01-2015 16:58
Buenas tardes, compañeros

Ya se va ha cercando la temporada y me gustaria saber que calibre usáis ustedes en el reclamo. Yo tengo del calibre 12 y del 20 que me han dicho que va muy bien para el reclamo

Un saludo y que haya buena veda
Re: Calibre para el Reclamo
09-01-2015 17:16
Yo he usado esos dos calibres, pero me he decantado por el 12, la edad me ha hecho perder algo de visión y, con la un tiro del 12, me va muy bien. La munición que uso es el 8 con 32 gramos de carga.
Saludos.
Re: Calibre para el Reclamo
09-01-2015 17:53
Y con la del 20 como te fue en su dia.

Gracias compañero
Re: Calibre para el Reclamo
09-01-2015 18:57
Muy bien, de hecho tengo un montón de amigos que usan paralelas del 20 para la jaula. Estas escopetas funcionan muy bien para esta modalidad, con 28 gramos del 7'5 va perfectamente.
Re: Calibre para el Reclamo
09-01-2015 19:39
Ok, muchas gracias amigo. Pues probaré este año con la del 20. De que zona eres compañero

Un saludo
avatar Re: Calibre para el Reclamo
09-01-2015 23:47
Yo después de tantos años, me he decidido este año por el calibre 20, plomo 7 y 28 gramos, a ver como me va. Hice algunas pruebas de tiro y plomea bien la escopeta rusa que me compré. Ya os informaré (espero tirar..claro,jejeje)



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Calibre para el Reclamo
14-01-2015 13:51
Pues yo tengo mi plana del 12 y una monotiro que meregaló el compi bokerini del 12 también, pero la he estado probando y creo que cierra demasiado... es una estrella... y es que asi los voy a arrastrar, en el hipotetico caso de culminar faena!!! para el año que viene una planita del 16 o del 20!
Re: Calibre para el Reclamo
16-01-2015 08:16
Buenos dias,

Yo utilizo una plana del 12 tambien. Una temporada fui con una monotiro del Calibre 410, pero no llegue a disparar....esa temporada 0 perdices....
Asi que de momento, aguantare con la del 12 que me va muy bien y en un futuro me gustaria probar el calibre 16.

Saludos.
avatar Re: Calibre para el Reclamo
16-01-2015 11:08
Cómo veis la del 410 para el reclamo? Yo también tengo una monotiro de este calibre desde que empecé a tirar de chico. Es una monería de escopeta. Y tendría su aquel poder tirar con ella.
Re: Calibre para el Reclamo
16-01-2015 12:18
Buenos dias,

Yo creo que es un calibre que podria servir, ahora bien, depende de el cazadero. En mi zona, por ejemplo, tenemos puestos que les puedes tirar limpias y otras que por el contrario por abandono de esta aficion, ya estan los puestos algo mas sucios y una parte de los perdigones se los lleva la vegetacion.
Es por eso, que solo use este calibre un año y desafortunadamente no pude probarlo en tiro, pero si que acudia a algunos sitios donde "temias" que se quedara corta. Por eso decidi siempre ir con la plana del 12 y asi no ir cambiando de escopeta.

Saludos,
P.D: La verdad es que si que es una moneria de calibre, ademas de muy ligero y muy manejable dentro del puesto. Los que si que lo pueden utilizar por siempre tirar en zonas limpias se pueden considerar privilegiados
avatar Re: Calibre para el Reclamo
16-01-2015 12:56
Pues no descarto llevarla la del 410 a algún puesto este año. Normalmente los puestos que tenemos en el coto si son limpios. Y para aquellos que pueden tener una distancia algo más corta entre el puesto y la jaula puede que venga bien. No sé. A lo mejor es un riesgo llevarla. Aunque matar mata porque a los conejos los dejaba secos.
Re: Calibre para el Reclamo
16-01-2015 13:31
exacto, de matar seguro que mata si pones el tiro en el sitio como tu bien dices. Lo malo es los que tenemos sitios sucios, y ademas como cazamos en puestos de piedra, tambien hay algunos un poco largos. Ahi es donde, por lo menos, desconfiaria. No digo que no mate, pero prefiero la seguridad del 12 a la incertidumbre del 410. Eso si, solo mi opinion. Ya digo que si siempre cazara en puestos limpios y cercanos, sin dudar me llevaria la del 410
Re: Calibre para el Reclamo
16-01-2015 15:44
Hola chicos yo siempre voy con la del 410 y os puedo decir que si teneis la posibilidad de poner el tanto a la distancia que os prmita llevar la del 410 es una situacion distintalas tienes mas cerca las sientes mas y matar las mata perfectamente y las deja secas
Re: Calibre para el Reclamo
18-01-2015 19:44
yo utilizo el calibre 12 y 30 gramos de cartuchos antirrechazo
avatar Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 08:47
Ayer hice una prueba con la escopeta del 410. A unos 20 pasos pusimos un cartón al que le dibujamos un simulacro de perdiz porque parecía cualquier cosa menos eso Jajaja.
Me llevé unos cartuchos que tenía en casa. Llevaban en casa más de 15 años. Probé uno del 7. No sé los gramos porque no lo ponía en la caja. Pero esta tarde lo abro y cuento los plomos que tiene. El taco se quedó incrustado en el cartón impactando al pollo a la altura del codillo. Se llevó unos pocos de plomos, no muchos porque me plomeó un poco alto. Sólo con el impacto del taco la perdiz se habría quedado lista. Después probé otro cartucho. En esta ocasión un mágnum con plomo del 6. Se notaba que tenía más plomo. Era un cartucho algo más largo. El plomeo también se fue pelín alto. Supongo que al no tener banda está escopeta tendré que corregir el tiro. Pero totalmente centrado el plomeo. Y buena agrupación de los plomos a estas distancias. El caso que con este cartucho se llevó el pollo bastante más plomos. Con ambos cartuchos a 15-20 metros una perdiz se habría quedado en el sitio. Me gusta. De hecho el puesto de tarde lo hice con la del 410. Creo que puede ir muy bien para cazar la perdiz con reclamo hasta un máximo de 20 metros.
Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 09:43
Buenos dias,
Por lo que he leido, ayer no fui un dia para muchos logros y triunfos. Es normal en los inicios de temporada. Ayer por la noche estaba hablando con un compañero de un coto vecino la mio que si que abrieron ayer, y me decia que el primer puesto la jaula 0, ni intencion de cantar. Y eso que los tiene campeados.
En un segundo puesto, la jaula si que canto pero el campo ni contesto. En general, tanto el campo como la jaula estan helados y habra que ir esperando que se pongan a tono. Muchas veces tenemos esas ansias por ir lo antes posible a cazar, pero en esta modalidad es el propio campo el que manda, no el Plan de Caza.
Montero, muchas gracias por contarnos tu experiencia con el plomeo de la 410. Yo hace tiempo que no la uso, pero recordaba que sobre esa distancia si que mataba, Pero a partir de esos 15-20 pasos, y con monte sucio, mi confianza con este calibre empieza a disminuir. Pero repito, no lo he probado.

Saludos, y mas suerte para la proxima salida. En mi caso, contando los dias hasta el domingo, y con un ojo para ver que tiempo nos espera.
avatar Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 10:04
Efectivamente Perdigot. Para no más de 20 pasos y con tiradero limpio. Más ya es muy arriesgado. Esperemos que mejore el tiempo!
Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 10:38
eso es yo siempre pongo el pajaro a eso unos 15 o 16 pasos mas no y siempre en el tiradero que este limpio
Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 10:42
Es la ventaja de poder poner el pajaro. Supongo que sera porque utilizais puestos portatiles. En mi caso, como el 99% cazas en puestos de piedra, la distancia (aunque la mayoria de veces es corta) y la suciedad del monte, dificultan la utilizacion de este calibre.
Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 12:43
si yo uso portatil
avatar Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 21:08
Aquí os dejo una disección de los 2 cartuchos que tiré ayer del calibre 410.

Usé uno digamos estándar y otro magnum. El magnum, como veis es un poco más largo, y con más plomos en su interior.



Las siguientes fotos son del cartucho que hemos llamado estándar. Plomo del 7. Tenéis foto de detalle del tipo de pólvora y del tipo de taco. Tenía un total de 90 plomos más uno que estaba chato:








Estas otras son del cartucho magnum. Plomo del 6. Le conté 172 plomos más uno chato.



Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 21:12
La diferencia entre ambos cartuchos es notable en cuanto al gramaje pues si fueran del mismo numero de perdigon el magnun lleva el doble con lo cual dobla en gramaje al normal!!! Que cosas. Excelentes disecciones de los cartuchos compañero. Saludos
avatar Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 23:13
Lo normal en un cartucho estándar son 10 gramos y algunas marcas 11, y los magnum son 19. De ahí la diferencia de plomos.
Yo tiraría magnum no vaya a ser que se te quede la perdiz con vida.
avatar Re: Calibre para el Reclamo
19-01-2015 23:19
Cita
yomismito
Lo normal en un cartucho estándar son 10 gramos y algunas marcas 11, y los magnum son 19. De ahí la diferencia de plomos.
Yo tiraría magnum no vaya a ser que se te quede la perdiz con vida.

Efectivamente, sólo me llevaría el mágnum. El otro lo descarto por los pocos plomos que lleva. No está el patio para arriesgar tanto en el reclamo jeje.
Re: Calibre para el Reclamo
20-01-2015 10:59
Buenos dias,
Muy buena la informacion.
Gracias por ella.

Saludos
Re: Calibre para el Reclamo
20-01-2015 15:26
Cita
montero
Cita
yomismito
Lo normal en un cartucho estándar son 10 gramos y algunas marcas 11, y los magnum son 19. De ahí la diferencia de plomos.
Yo tiraría magnum no vaya a ser que se te quede la perdiz con vida.

Efectivamente, sólo me llevaría el mágnum. El otro lo descarto por los pocos plomos que lleva. No está el patio para arriesgar tanto en el reclamo jeje.




Tengo un amigo que les tiraba con cartuchos de el 9mm de cartón, pero como se le acabaron ahora les tira con el tirabeque, por aquello de que es mas deportivo, el que les tire con el 12mm ha que ser consecuente y no recurrir al magnum, total que lo que reducís de calibre por un lado, lo aumentáis por otro buscando cargas de calibres superiores, de verdad que no os entiendo, eso si un saludo y que nadie se ofenda ya que como cada uno puede tirarles como mi amigo, con lo que quierais,eye popping smiley
avatar Re: Calibre para el Reclamo
20-01-2015 21:52
Cita
Angel Mari
Cita
montero
Cita
yomismito
Lo normal en un cartucho estándar son 10 gramos y algunas marcas 11, y los magnum son 19. De ahí la diferencia de plomos.
Yo tiraría magnum no vaya a ser que se te quede la perdiz con vida.

Efectivamente, sólo me llevaría el mágnum. El otro lo descarto por los pocos plomos que lleva. No está el patio para arriesgar tanto en el reclamo jeje.




Tengo un amigo que les tiraba con cartuchos de el 9mm de cartón, pero como se le acabaron ahora les tira con el tirabeque, por aquello de que es mas deportivo, el que les tire con el 12mm ha que ser consecuente y no recurrir al magnum, total que lo que reducís de calibre por un lado, lo aumentáis por otro buscando cargas de calibres superiores, de verdad que no os entiendo, eso si un saludo y que nadie se ofenda ya que como cada uno puede tirarles como mi amigo, con lo que quierais,eye popping smiley

Jaja claro que no me ofendo amigo! Pasar del calibre 12 al 410, aunque sea con un cartucho magnum, considero que ya es una bajada considerable. Me inclino más por el magnum porque a las distancias que ponemos el tanto o jaula, en torno a los 20 metros, el plomeo con el 410 estándar lo vi un poco disperso. Seguro que con el estándar del 410 algún plomo pillará la perdiz, pero posiblemente no cómo para dejarla en el sitio que es de lo que se trata. Si pusiera el tanto más cerca con el estándar iría bien. Lo veo como te digo demasiado arriesgado. Aunque todo es ir probando y viendo como funciona. Dentro de unos años, cuando lleve muchos puestos a mis espaldas igual me inclino también por el tirachinas jaja pero de momento no jajaja. Para un pájaro tirable que me entra cada 3 años no es plan que se me vaya, que luego influye también los nervios y soy capaz de fallarlo con el magnum, el 20 o el 12 jajaja. Y el pájaro de la jaula me puede mandar a tomar viento jajaja.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: