Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
10-12-2014 20:48
En mi zona es una costumbre muy arraigada y todos sacamos los pájaros a campear.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
[scontent-a-fra.xx.fbcdn.net]



Editado 7 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 21:20 por Lagartijo.
avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
11-12-2014 16:23
Yo cuando tenia mas tiempo libre y menos trabajo fue cuquillero.
Hace años,pero ese veneno nunca se olvida.
El día que pueda estar pendiente 24h. de mis pájaros, volveré.
Yo principalmente campeaba pájaros que no conocía o algunos pollos al alba para ver su comportamiento.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
11-12-2014 17:07
Nunca los he campeador, pero seguro que no les va mal, se acostumbran a los carriles y traqueteo.



avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
12-12-2014 00:48
Yo personalmente ni los he campeado jamás ni lo haré, por varias razones.

En primer lugar porque en mi modesta opinión se ponen muy colmados se excitan mas de la cuenta y cuando llega la veda al 4º puesto lo tenemos maullando y empieza el trasiego de que si lo echo al terrero, si lo voleteo, etc.etc.

Y en segundo lugar y lo mas importante es que si le entra el campo, no se les puede tirar naturalmente, y ven venir las perdices, encarárseles, y como después de hartarse de provocarlos y decirle de todo en su lenguaje, se van tranquilamente con el consiguiente berrinche y briega posterior.

Si se trata de un pájaro ya viejo y tiroteado, es raro que por eso coja resabio, pero si es un pollo o una perdiz inexperta, lo que puede ocurrir es que, como les pase esto de verlas venir e irse sin más, cuando te pongas con la escopeta de verdad y le entren, como pensará que se les largarán, se líe a bregarlas y se jodió el lance y posiblemente el reclamo. La perdiz tiene una cabecita muy pequeña, pero una memoria de elefante para lo bueno y lo malo, pero sobre todo para las malas faenas.

Como siempre suelo decir, es una opinión personal y posiblemente haya aqui compañeros que les haya ido y les siga yendo genial con los campeos previos a la apertura de la veda, pero a mi no me gustan nada como he tratado de explicar.

Saludos a todos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
12-12-2014 19:02
Uno de los mejores pajaros que e cazado estaba muy campeado.
avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
14-12-2014 23:24
Cita
diego
Uno de los mejores pajaros que e cazado estaba muy campeado.

Lo que yo digo Diego, a cada uno le gusta de una manera y tendrá sus razones y experiencias.

También te digo que no es lo mismo pájaros "urbanos" que los tuyos que practicamente están campeados todo el año,en lo que respecta al aire, el clima, el oido del campo. Y sin el inconveniente de que se le venga uno y le de el mal rato.

thumbs upsmileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
15-12-2014 17:30
Algun dia te contare la historia de ese pajaro no era mio.
Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
15-12-2014 18:37
Cita
Bokerini
Cita
diego
Uno de los mejores pajaros que e cazado estaba muy campeado.

Lo que yo digo Diego, a cada uno le gusta de una manera y tendrá sus razones y experiencias.

También te digo que no es lo mismo pájaros "urbanos" que los tuyos que practicamente están campeados todo el año,en lo que respecta al aire, el clima, el oido del campo. Y sin el inconveniente de que se le venga uno y le de el mal rato.

thumbs upsmileys with beer
Bokerini, me gusta mucho la expresión "pájaros urbanos", a lo mejor es por eso que los que vivimos en un pueblo pequeño tenemos otra forma de actuar. El contacto diario con el campo nos hace ver las cosas de modo distinto, aquí es algo muy habitual
avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
15-12-2014 19:04
Cita
Lagartijo
Cita
Bokerini
Cita
diego
Uno de los mejores pajaros que e cazado estaba muy campeado.

Lo que yo digo Diego, a cada uno le gusta de una manera y tendrá sus razones y experiencias.

También te digo que no es lo mismo pájaros "urbanos" que los tuyos que practicamente están campeados todo el año,en lo que respecta al aire, el clima, el oido del campo. Y sin el inconveniente de que se le venga uno y le de el mal rato.

thumbs upsmileys with beer
Bokerini, me gusta mucho la expresión "pájaros urbanos", a lo mejor es por eso que los que vivimos en un pueblo pequeño tenemos otra forma de actuar. El contacto diario con el campo nos hace ver las cosas de modo distinto, aquí es algo muy habitual

Para cazar yo cojo mis pájaros los meto en el coche y me hago 60 km y un traqueteo del 15, al final del día se han pasado mínimo 8 horas fuera de su sitio, 120 km dos o tres horas en el tanto y el resto en el maletero. En mi casa tenemos mínimas de 4ºC o 5 ºC la noche de más frío del año, llegas al coto y cualquier mañana estás tranquilamente a -3ºC o -4ºC, los que viven en el pueblo, sus pájaros van con el celo del coto, nosotros tenemos que ver cuando enjaulas a los pájaros para llegar sin pasarte de celo y un larguísimo etc. No véis las cosas de distinta, es que nuestras circunstacias de nuestras perdices son distintas.

Ahora, coincido con Bokerini, un pollo o un pájaro que no ha tenido suerte, lo campeas, le entran..... ufff se puede resabiar demasiado.

Al final y creo que en la caza de la perdiz con reclamo, más aún que en otras modalidades, cada maestrillo tiene su librillo.



avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
15-12-2014 21:54
Cita
Lagartijo
Cita
Bokerini
Cita
diego
Uno de los mejores pajaros que e cazado estaba muy campeado.

Lo que yo digo Diego, a cada uno le gusta de una manera y tendrá sus razones y experiencias.

También te digo que no es lo mismo pájaros "urbanos" que los tuyos que practicamente están campeados todo el año,en lo que respecta al aire, el clima, el oido del campo. Y sin el inconveniente de que se le venga uno y le de el mal rato.

thumbs upsmileys with beer
Bokerini, me gusta mucho la expresión "pájaros urbanos", a lo mejor es por eso que los que vivimos en un pueblo pequeño tenemos otra forma de actuar. El contacto diario con el campo nos hace ver las cosas de modo distinto, aquí es algo muy habitual

Pues asi es Lagartijo, y has entendido perfectamente lo que para mi significa ése término, es que no es igual; para nosotros es un handicap el tener que adaptar los pájaros a las condiciones del terreno a cazar, en cambio para vosotros es que igual oyen en el tanto al mismo macho que oyeron hace unos dias desde casa.

El clima como todos sabemos influye mucho en el celo, y como explica Kampesino hay mucha diferencia tambien, entre la perdiz urbana de una ciudad grande y una de pueblo.

Yo tengo la suerte de tener muchos amigos en la misma zona donde cazo, y a uno concretamente le voy dejando allí las perdices conforme voy yendo a cazar, y asi por lo menos consigo que se adapten a las condiciones del terreno y tampoco les pego la paliza de 70 kilometros cada vez que voy.

Lo ideal sería dejarlos allí mucho antes, pero he observado que cuando vuelves al mes o mes y medio, ya no te conocen o no es lo mismo, y eso me jode muchisimo, no es lo mismo llevar a la espalda y poner a un pájaro que tienes amansado que a un canguro con alas como se ponen algunos.

En fin, repito lode siempre esto es todo un coñazo impresionante y por eso nos gustará, es puro masoquismo cuquillero,jejejeje.


the finger smileythe finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
16-12-2014 09:28
Masoquismo cuquillero, no se puede definir mejor jajajaja



avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
16-12-2014 12:17
Pues yo he campeado siempre, y el año pasado lo hice donde pudieran ver perdices mis reclamos... y la verdad es que no ha influido negativamente... los mios estan igual que en el coto, aclimatados a las mismas temperaturas y pros o contras que conllevan!!

pero el que es bueno, es bueno lo campees o no, lo tengas en una chimenea o en el polo norte!!! va a salir al campo y va actuar de la manera correcta!
Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
16-12-2014 20:17
Esta mañana también las he visto.

CÓDIGO HTML
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




Editado 4 vez/veces. Última edición el 16/12/2014 20:29 por Lagartijo.
avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
16-12-2014 21:17
Cita
pakiyo
Pues yo he campeado siempre, y el año pasado lo hice donde pudieran ver perdices mis reclamos... y la verdad es que no ha influido negativamente... los mios estan igual que en el coto, aclimatados a las mismas temperaturas y pros o contras que conllevan!!

pero el que es bueno, es bueno lo campees o no, lo tengas en una chimenea o en el polo norte!!! va a salir al campo y va actuar de la manera correcta!

Túno hables mariconazo, jajaja , si vives en el "Más Allá", si te vienen las perdices a la azotea de tu casa, que no se porque coones vas a ningun coto, si las puedes tirar alli mismo. grinning smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: TENÉIS COSTUMBRE DE CAMPEAR?
16-12-2014 22:45
Cita
Bokerini
Cita
pakiyo
Pues yo he campeado siempre, y el año pasado lo hice donde pudieran ver perdices mis reclamos... y la verdad es que no ha influido negativamente... los mios estan igual que en el coto, aclimatados a las mismas temperaturas y pros o contras que conllevan!!

pero el que es bueno, es bueno lo campees o no, lo tengas en una chimenea o en el polo norte!!! va a salir al campo y va actuar de la manera correcta!

Túno hables mariconazo, jajaja , si vives en el "Más Allá", si te vienen las perdices a la azotea de tu casa, que no se porque coones vas a ningun coto, si las puedes tirar alli mismo. grinning smiley

Este es un mamón y despues nos pone las barbas



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: