Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

"Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 09:57
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 13:03
Ya lo habia visto, valla ballestistas que se ha preparado el amigo para cogerlas vivas jaja.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 13:08
yo tengo esos cepos pero no los he usado nunca, si te pescan cazando asi creo que se te cae el pelo.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 20:15
No entiendo como publica este video, creo que lo que hace es ilegal, a no sea que haya un vacío en la normativa que lo permita. De todas maneras, esto no tiene nada que ver con la caza de la perdiz con reclamo, en todo caso es mas parecido a la captura para el silvestrismo.

Observese la briega del reclamo cuando lo va a coger, normal, tiene dos vivas alrededor y lo que quiere es irse con ella. Desde mi punto de vista, para lo que puede servir es para que la gente esquilme el campo. Ya tenemos bastante con los ladrones de nidos, lo único que nos hacia falta es que proliferara esta practica.

Un saludo.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 20:37
Este tipejo tiene en internet muchisimas cosas ilegales, yo lo tengo agregado en tuenti y tiene un monton de objetos ilegales...cepos, redes invisibles,....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 21:18
Precioso. Yo no tengo ni idea del tema del reclamo. pero es un arte.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 21:57
tu lo has dicho, un arte.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 23:00
Yo no se si será o no legal lo que si esta claro que eso no es caza con reclamo eso es cptura que además fomenta el furtivismo ya que no se oye el disparo ni nada, se te mete un tio de estos en el coto y te jode las pocas perdices que pueda haber. Aunque no es menos cierto que este artilugio es buen sistema para repoblar perdices silvestre de unos sitos a otros.

Esto es como todo en la vida, depende del uso que le demos a las cosas



avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 23:23
yo ya te digo que tengo dos y no los he usado nunca, ni los usare, mi padre cojia palomas con ellos hace años
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
01-09-2010 23:28
Totalmente de acuerdo contigo kampesino, si de mi dependiera prohibiría la venta de artilugios de este tipo.

Yo soy de los que piensan, que los reclamos deberían llevar guías de procedencia e identificación, así como fijar por Decreto la tenencia de un número máximo de ejemplares por cazador y la prohibición de poseerlas a los que no lo sean, (ya se hace en el silvestrismo con éxito) eso evitaría que haya como sucede ahora mas perdices de nidos robados y pilladas con el diestro en las casas de los pueblos para venderlas, que en el campo.
Seguro que el del invento las vende luego, vamos fijo.
Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
02-09-2010 11:54
es legal en algunas comunidades , la tienda esta aqui , es de un amigacho de cacerias mio ,Salomon Mercader no vende armas de fuego , pero vende miles de productos y abuen precio , fundas , ropa ......
Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
02-09-2010 11:56
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
02-09-2010 14:28
Pues no se si sera legal o ilegal lo que esta claro es que este hombre le han grabado para Jara y Sedal que se ve en toda España a estado en algunas ferias de Caza promocionando su articulo si fuera ilegal ya se le habrian parado los pies pienso yo. Otra cosa es que estemos deacuerdo con lo que hace o no
Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
02-09-2010 14:58
en jara y sedal hace ya un año o dos salio un articulo de este metodo de caza creo recordar que en las islas baleares
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
02-09-2010 17:57
pues yo estoy muy de acuerdo con eso del sistema que utiliza, no olvidemos que es caza sin muerte, por lo tanto a mi ya me gusta, y si de las que coje suelta alguna, pues mejor que mejor, eso es impensable con una escopeta, una vez que disparas, jejeje, ya no hace falta que la sueltes, jajajajaja, con mas peso en el cuerpo, las perdices ya no vuelan,.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
02-09-2010 18:18
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> pues yo estoy muy de acuerdo con eso del sistema
> que utiliza, no olvidemos que es caza sin muerte,
> por lo tanto a mi ya me gusta, y si de las que
> coje suelta alguna, pues mejor que mejor, eso es
> impensable con una escopeta, una vez que disparas,
> jejeje, ya no hace falta que la sueltes,
> jajajajaja, con mas peso en el cuerpo, las
> perdices ya no vuelan,.

Coincido contigo Toni, siempre he dicho que el plomo tenía que ser tranquilizante para observar el lance y soltar, pewro vamos que ni en sueños.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
02-09-2010 23:47
En la caza de la perdiz con reclamo, el verdadero protagonista es el reclamo el cree que ha vencido al enemigo dándole muerte, eso es así nos guste o no, es la esencia y el sentido de esta modalidad, acabar con la vida de las camperas es por eso necesario, y además hay que hacerlo como mandan los cánones y procurando abatir la del campo sin que se mueva.

Muchos perdices que podrían ser buenisimas, se echan a perder si al tirar mal y no matar las camperas inmediatamente, saltan, la jaula se asusta y se acabó el reclamo; creo que es el mismo caso, la atrapada en las redes salta y claro la reacción del reclamo es asustarse porque no entiende que ha pasado.

A mi tambien me encantaría en vez de matarlas, anestesiarlas o algo parecido que las inmovilizara totalmente y luego soltarlas, os lo digo de corazón el tiro es lo que menos me gusta, una perdiz cuesta en el mercado 10 euros, una campera salvaje y fuerte no tiene precio, pero es imprescindible para que el reclamo siga cazando.

Sigo pensando que ese chisme es la mejor herramienta para los furtivos y comerciantes ilegales de perdices.

Un saludo
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
03-09-2010 12:05
el trampeo y estas cosas siempre han existido y existiran, lo que pasa que antes se cazaba para comer y ahora no creo que sea necesario ese arte de caza.
avatar Re: "Alos pajariteros" no perderos esto
03-09-2010 17:56
Estoy contigo Bokerini



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: