Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

cuando recortar tus pajaros?
12-11-2014 10:23
hola amigos ya hace tiempo q no entro y quisiera abrir un tema. El tema es el siguiente ¿cuando recortar tus perdices? ¿un mes antes de q empiece? ¿dos meses?¿ mes y medio?. ¿los pollos antes q los pajaros viejos?Gracias de antemano con vuestras respuestas. Un saludo.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
12-11-2014 23:22
La pregunta del millón. Yo este año voy a recortar los y enjaularlos pocos días antes de empezar la temporada. Es probar cosas nuevas.



Re: cuando recortar tus pajaros?
13-11-2014 08:25
Buenos dias,

Yo creo que aqui cada uno tiene sus manias. Personalmente lo hare a finales de esta semana, o la proxima semana. El motivo? Uno que solo faltan dos meses para practicamente empezar la temporada, y el segundo porque al enjaular los pajaros los paso a otra habitacion que tiene mejor orientacion respecto al sol. Asi que me resulta mas practico tenerlos en la otra habitacion para ir soleando los pajaros.

Saludos
Re: cuando recortar tus pajaros?
13-11-2014 17:04
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos, a ver si hay algunas respuestas mas
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
13-11-2014 22:00
Yo personalmente los suelo aguantar lo mas posible en los terreros. Soy de los que piensan que es donde mejor están y cuanto mas tiempo se mantengan allí, mejor.

Para empezar, no me gusta recortarlos y meterlos directamente en las jaulas, y el motivo es que a veces al manipularlos para la hacerlo, es inevitable que se lastimen al cogerlos; y en prevención de posibles lesiones, si después de recortarlos los vuelves a echar al terrero, primero se estresan menos, y luego en el caso de estar lastimados, allí es mas fácil que se curen.

Luego para meterlos en la jaula no hay que tocarlos para nada, se les pega la jaula medio ensayuelada con la puerta abierta, se les tapa el resto de terrero con un trapo y se meten solitos sin ponerles una mano encima.

A mi entender en tres semanas las perdices toman perfectamente las jaulas, y como encima yo cazo en dos cotos de distintas zona con alargamiento de las fechas, si los echo antes se ponen como motos de colmados, no se nos olvide que la jaula es pricipalmente para que cojan celo.

Dicho todo esto, los recorto a primeros de Diciembre, los vuelvo a echar al terrero y a mediados del mismo mes los paso a las jaulas.

Como bien habeis dicho, cada uno tienes sus manías y costumbres y éstas son las mias, y de las que he tratado de explicar los motivos.

Saludos. thumbs upthumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
13-11-2014 22:55
Pues yo mi costumbre siempre siempre ha sido recortar todos juntos para el puente de los santos... pero este año por h o por b, estoy aguantando un par de semanas mas,,,, y la verdad que ya estan listos de plumaje,... los tengo como ningun año han estado...

Creo que el tema de enjaular los pollos antes y luego los viejos, es porque los viejos saben a lo que van a la jaula y al campo, entonces para que antes.. para quese encelen de mala manera... ?¡?¿
Se trata de buscar equidad entre jaula y campo en estado de celo, aunque siempre es preferir sooo que no arre!!!!
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
14-11-2014 08:18
Yo haré como Bokerini. Mi intención es recortar las perdices a primeros de diciembre. Os dejo una foto de dónde las tengo ahora.

avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
14-11-2014 10:45
Cita
montero
Yo haré como Bokerini. Mi intención es recortar las perdices a primeros de diciembre. Os dejo una foto de dónde las tengo ahora.



Pisha mia, al de la izquierda, ponle el bebedero en el lado contrario, o si no puedes, cámbiaselo de sitio a los otros dos, no sea que asome uno de los dos la cabeza y el otro le saquen un ojo.

Te lo digo porque he visto cosas peores, y aunque parecen mansitos tienen muy mala leche.thumbs upthumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
14-11-2014 13:50
el de la derecha del todo es zarzuelo?¿
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
14-11-2014 15:02
Cita
Bokerini
Cita
montero
Yo haré como Bokerini. Mi intención es recortar las perdices a primeros de diciembre. Os dejo una foto de dónde las tengo ahora.



Pisha mia, al de la izquierda, ponle el bebedero en el lado contrario, o si no puedes, cámbiaselo de sitio a los otros dos, no sea que asome uno de los dos la cabeza y el otro le saquen un ojo.

Te lo digo porque he visto cosas peores, y aunque parecen mansitos tienen muy mala leche.thumbs upthumbs up

El bebedero está en el hueco habilitado en la jaula para ello. Fijate que es más estrecho ahí el hueco entre barrotes.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
14-11-2014 15:03
Cita
pakiyo
el de la derecha del todo es zarzuelo?¿

Efectivamente jeje. El máquina!
Re: cuando recortar tus pajaros?
14-11-2014 22:32
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Todos teneis razon
Re: cuando recortar tus pajaros?
14-11-2014 23:25
La verdad es que comencé este tema por que tengo un pájaro, que compre hace tres temporadas. La primera vez que lo saque fué a mediado de temporada y el pájaro se comportó muy bien hasta que tuvo a una collera a 10 metros, el pájaro estaba recibiendo perfectamente pero la collera no quiso entrar y se fué alejando cada vez más y el pájaro empezó a maullar y la collera se despegaba cada vez más hasta que se fueron , el pájaro seguía dando de pie y reclamando pero a la vez seguía maullando, entonces tuve que levantar el puesto e irme.Dos veces lo saqué más e idem de idem.Lo comenté con compañeros y me decían que el pájaro estaba pasado de celo. Entonces ese año dejé de sacarlo y esperé hasta el otro año, que fué este pasado, en el que decidí de recortarlo un día antes de empezar la temporada.El pájaro a mediados de temporada tenía 9 pájaros muertos y trabajando perfectamente sin maullar, pero a partir de esta medía temporada ya empezó igual, el empezaba muy bien pero cuando se calentaba ya empezaba a maullar y maullar y lo tenía que quitar. En fín a lo que me vengo a referir es que no se que hacer este año con este pájaro ya que le he hecho de todo, desde sacarlo de la jaula y meterlo en tierra en plena temporada hasta empaparlo de agua, incluso hasta tenerlo metido en terreno y sacarlo a la jaula el mismo día que iba a cazarlo y el comportamiento volvía a ser el mismo. Gracias amigos por leerme un ratito y espero no haberme enredado mucho. A ver si alguno de vosotros que se que aquí hay muy buenos aficionados me da alguna respuesta que siempre será bienvenida. Gracias un saludo.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
15-11-2014 10:12
Cita
rubio39
La verdad es que comencé este tema por que tengo un pájaro, que compre hace tres temporadas. La primera vez que lo saque fué a mediado de temporada y el pájaro se comportó muy bien hasta que tuvo a una collera a 10 metros, el pájaro estaba recibiendo perfectamente pero la collera no quiso entrar y se fué alejando cada vez más y el pájaro empezó a maullar y la collera se despegaba cada vez más hasta que se fueron , el pájaro seguía dando de pie y reclamando pero a la vez seguía maullando, entonces tuve que levantar el puesto e irme.Dos veces lo saqué más e idem de idem.Lo comenté con compañeros y me decían que el pájaro estaba pasado de celo. Entonces ese año dejé de sacarlo y esperé hasta el otro año, que fué este pasado, en el que decidí de recortarlo un día antes de empezar la temporada.El pájaro a mediados de temporada tenía 9 pájaros muertos y trabajando perfectamente sin maullar, pero a partir de esta medía temporada ya empezó igual, el empezaba muy bien pero cuando se calentaba ya empezaba a maullar y maullar y lo tenía que quitar. En fín a lo que me vengo a referir es que no se que hacer este año con este pájaro ya que le he hecho de todo, desde sacarlo de la jaula y meterlo en tierra en plena temporada hasta empaparlo de agua, incluso hasta tenerlo metido en terreno y sacarlo a la jaula el mismo día que iba a cazarlo y el comportamiento volvía a ser el mismo. Gracias amigos por leerme un ratito y espero no haberme enredado mucho. A ver si alguno de vosotros que se que aquí hay muy buenos aficionados me da alguna respuesta que siempre será bienvenida. Gracias un saludo.

Yo he tenido, como supongo que todos los reclamistas ya viejos, pájaros fuertes que se colman antes de la cuenta. Y especialmente uno que era exactamente como el tuyo.

Lo que hacia con él era, después de los primero puestos, echarlo al terrero y tenerlo ahi toda la veda, sacádolo y volviendolo a echar cada vez que lo sacaba de caza. Se acostumbran y en cuanto te ven con la jaula en la mano, ya saben a lo que van y se meten enseguida. Eso si, separado del resto,porque si no se está todo el dia rifando con ellos y estamos en las mismas.

No es que con eso soluciones el problema al 100% pero por lo menos puedes intentar paliarlo.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: cuando recortar tus pajaros?
15-11-2014 11:04
Muchas gracias por tu respuesta amigo.Este año hare eso que me has dicho y lo apartare solo fuera de mi jaulero ya que tienes toda la razon cuando dices que se esta todo el día rifando con uno y con otro por que a día de hoy ya es y esta que se sale cuando ve a los demas.Un saludo Bokerini esperaba una respuesta tuya, muchas gracias.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
15-11-2014 16:28
Otra cosa para añadirle a bokerini, es revolearlo en una habitacion un ratico o lo dejas toda la noche de antes de cazarlo, que el este libremente... eso los tranquiliza mucho muchisisimo.... Si ves que sigue R que R, creo que la mejor solucion es darmelo a mi para ver lo meto en verea!!!!!1
JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIthe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: cuando recortar tus pajaros?
15-11-2014 18:05
jajajaja muy bueno Pakiyo, no gracias yo seguiré intentarlo meterlo en vereda.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
15-11-2014 20:20
Cita
pakiyo
Otra cosa para añadirle a bokerini, es revolearlo en una habitacion un ratico o lo dejas toda la noche de antes de cazarlo, que el este libremente... eso los tranquiliza mucho muchisisimo.... Si ves que sigue R que R, creo que la mejor solucion es darmelo a mi para ver lo meto en verea!!!!!1
JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIthe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley

Lo de soltarlos que revoleteen, lo hemos comentado aqui muchas veces en otras ocasiones.

Yo no soy partidario de hacerlo el mismo dia o el de antes de sacarlo, y os voy a explicar el porqué.

En un par de ocasiones de las que he invitado y acompañado a amigos mios a cazar en cotos donde estaba apuntado, estos habian revoloteado antes a sus pájaros, porque estaban colmandos de tanto puesto anterior. Resultado, no abrieron el pico. Y creo que se lo que pasó.

Extrapolado al ser humano, si por ejemplo no tiramos inmovilizados dos meses, y de pronto no levantamos y nos pegamos una sesion de gimnasia, pues lo normal es que ese día estemos doloridos y al siguiente con agujetas. Y eso es lo que creo que le sucede a las perdices mas o menos.

Otra cosa es que le demos un voleteo periódico y se acostumbren, pero ojo, en una habitación con el suelo basto sin azulejos ni baldosas de terrazo, porque resbalan, se lesionan y despídete del reclamo.

Y eso, que te lo dé a ti y lo pruebas, jajajajajjajajaja MÁQUINA!!!!the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: cuando recortar tus pajaros?
16-11-2014 22:02
Pero Bokerini, yo los mios desde hace un par de años, los revuelo periodicamente, y los metó sin tocarlos... suelo de la nave, que esta en basto, y alli se quedan perfectos... jejejeejej no los suelto un dia entero... pero si es verdad que el dia de antes de caaarlo, lo suelto unos minutos. se revolea un par de veces o tres y se pian. se queda en la p. gloria y a la jaula otra vez!!!!! jeejjjeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: