Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: compra de perdices
18-08-2010 12:04
Encebollados estan de lujo jajja



avatar Re: compra de perdices
18-08-2010 21:53
Pues no te queda mili,jejejjee. En la de años cazando, tan solo puedo decir que bueno, lo que se dice bueno,solo he tenido uno mi RUBIO, con el que quedé 2ªen un campeonato celebrado hace un montón de años en Archidona, y eso que hubo "pucherazo" y le dieron el 1er. premio a una perdiz de Percofan, que era el principal patrocinador, el mio fué mejor con diferencia.

No te quedan culazos que pegar en balde, pero esto es así.Yo ha habido años, en los que he soltado en el campo por no valer, mas de lo que he matado.

Por cierto, ha habido cambio de planes y seguramente nos veremos el Domingo en el coto para la tórtola, un fuerte abrazo
avatar Re: compra de perdices
18-08-2010 23:06
Perfecto yo tiraré para el arroyo como casi todo el mundo pero si hay mucha gente como el año pasado lo mismo me voy para otro sector a bichear, ya sabes jejeje



avatar Re: compra de perdices
19-08-2010 01:57
jajjaja, que pillines estais echos.. bokerini tu compras todos los años en la granja de chimeneas?
avatar Re: compra de perdices
19-08-2010 13:54
Pakiyo, tenía un amigo (murió van a ser 2 años)el gran Pelaez, que era un crack eligiendo las perdices y cazando, él era el que se encargaba de comprarlas en Chimenea para los dos, ya no me queda mas remedio que espabilar, jeje.

He hecho algunas averiguaciones, y efectivamente se trata de Perdices Ariza, tienen una web, perdicesariza.com

Hace algunos años cambiaron el punto de venta a un pueblo un poco mas alejado de Chimenea donde solo mantienen las incubadoras, el pueblo se llama VENTAS DE HUELMA, en la misma web se indican como llegar, asi como teléfonos de contacto para mas información. Tambien me han dicho que hasta finales de Agosto no empezarán apartar los machos para reclamo,por lo que la mejor fecha de compra es a primeros de Setiembre.

Un abrazo
avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 00:54
muchas gracias bokerini... que haria yo sin ti... ajaj pues espabilar.. pero fijate que mi novia me va a regalar un pajaro, y ella va a ser quien lo elija... la suerte la va a echar ella, y los otros 3 por la mia...
avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 00:55
otra cosilla... cuando compre las perdices, ya directamente a la jaula o a los terreros? ...
avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 02:27
Las recortas y las echas en el terrero, sobre el momento de meterlas en la jaula hay opiniones para todos los gustos. Yo personalmente suelo meterlas a mediados de Diciembre, o sea, unas 3 semanas antes de la apertura de la veda en Málaga, pero hay un factor a tener en cuenta que es el estado de celo en que se encuentren.

Yo he tenido perdices tan fuertes, que una vez tomada la jaula (tardan una semana mas o menos en hacerse a ella), cada vez que volvía de cazar las tenía que echar en el terrero y de allí sacarlas solo para el puesto, toda la veda se la tiraban en el terrero.

Piensa que allí es donde están mejor los pájaros; picotean chinos necesarios para la digestión, están mas cómodos, descansan mejor, y se bañan y con ello se desparasitan.

No dudes en preguntar lo que quieras, si en algo te puedo ayudar lo haré con gusto.
avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 10:21
bokerini estas hecho un experto en esto de las perdices, yo estoy aprendiendo mucho. gracias.
avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 15:13
gracias bokerini!! por cierto creo que el domingo ahi ....COMILONA... eso tengo entendido... ya lo unico que me queda es dentro de poko tiempo elegir un par de perdices y exarlas al terrero... aver que tal se dan.
avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 16:08
me estais haciendo pensar en las perdices y estoy por hacerme con una, tanto hablar de ellas me esta apeteciendo tener una, aunque aqui no puedo cazar con reclamo siempre es bonito sacarlo al monte y ver como trabaja, no se si es buena idea, no se si sera malo para la perdiz sacarla al campo y no matarle ninguna perdiz, ¿que me podeis contar de eso? ¿me merece la pena tener el reclamo aunque no pueda cazar con el?
avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 16:34
Buaaaa jodida pregunta.



avatar Re: compra de perdices
20-08-2010 17:37
tenemos buenos expertos jajajaja
avatar Re: compra de perdices
21-08-2010 11:02
Yo creo que lo tendría de todos modos, de hecho hace un año que tengo mi perdiz y aún no he ido a cazar con ella, este año nos desvirgamos los dos a ver que tal se nos da.



avatar Re: compra de perdices
21-08-2010 11:17
Jejejeje, y si no, en escabeche.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: compra de perdices
21-08-2010 16:25
Esa es la solución más buena jaja



avatar Re: compra de perdices
22-08-2010 01:52
Amigo Carlos, quiero exponerte a continuación mi modesta opinión sobre reclamos sin porder cazarlos.

Tengo un amigo que trabajaba en Cataluña y hacía eso, tenia unas perdices que sacaba al campo solo para verlas trabajar, ya que en aquella Comunidad Autónoma está prohibida esta modalidad. En una ocasión vino de vacaciones y me vendió una de ellas, y ¿que ocurría? que el animalito, estaba acostumbrado a llamar a las perdices, y cuando las tenía alrededor, como no podía ni "matarlas"(ellos se creen que son quienes las matan y no la escopeta)ni irse con ellas, pues se ponía a bregar y las pàsaba canutas, con lo que dificilmente se le arrimaban, y en las ocasiones en que lo hacían, yo me negaba a tirarlas en esas condiciones.

Un dia ya desesperado, hice lo que no debe hacer nunca un cazador de reclamo, tirar a una campera con el reclamo bregando y alambreando, cuando oyó el tiro y vió a la otra muerta delante, se quedo tiesa y sorprendida, como diciendo "anda, le he matado", a partir de ese momento cambio el "chip" y ya las recibía como mandan los cánones. Seguí disfrutando del reclamo hasta que se me murió con 10 celos.

Conclusión que saco de esta experiencia, que no, que sacar a los reclamos al campo a pelearse con las otras sin un desenlace es una "putada", llegan, están allí un rato, la retan, la apabullan, se van y la pobre se queda totalmente atacada de los nervios, con lo que consigues tener una perdiz como la que me vendió mi amigo, frustrada y desesperada, que en cuanto oyen a las camperas, se ponen como motos, por su impotencia. Por lo que yo personalmente no creo que lo hiciera, me aguantaría las ganas antes de ponerla en el campo en esas condiciones.

Un fuerte abrazo.
avatar Re: compra de perdices
22-08-2010 13:56
Pues creo que tienes razón amigo Bokerini.



avatar Re: compra de perdices
22-08-2010 20:36
es lo que me temia. gracias.
avatar Re: compra de perdices
23-08-2010 18:23
bokerini, he estado hablando con un hombre de la granja, y me ha dicho que ya se distinguen los machos de las hembras, que ya mismo se puede ir a por los machos, pero mi duda es que cuadno yo vaya a elegir los machos, están ya enjaulados o están con todos los demas perdices¿? gracias. como te fue en la tortola. alguna? en el arroyo creo que se mataron pocas...
avatar Re: compra de perdices
25-08-2010 15:42
Pakiyo, espera unas 2 o 3 semanas, para entonces, además de distinguirse los machos, ya apuntan maneras de líderes algunos, que son los que salen mejores; se les ve moverse con mas altanería, menos asustados, detalles importantes. Tampoco te demores en exceso, porque hay mucha gente esperando.

Los tienen sueltos, en una habitación grande; las 2 veces que yo estuve (entonces las instalaciones estaban en el mismo pueblo de Chimenea) habría como 20 juntas, te dejan observarlas y escoger la o las que quisieras. Supongo que seguirán con el mismo sistema.

¿La tórtola? fatal, tiré 3 por las nubes en toda la mañana, bueno, hasta las 11 que cortamos. Toqué una pluma que bajaba de una torcaz que asusté y ni se coscó, vamos, sonaron los perdigones como si pegaran en una chapa, jejejejjee, otro año será, lo nuestro son los conejos!!. Un abrazo
avatar Re: compra de perdices
28-08-2010 11:47
"habría como 20 juntas, te dejan observarlas y escoger la o las que quisieras"
entonces no estan enjauladas aún? vaya tela... como se yo si es noble o no...si me pega saltos o no...
avatar Re: compra de perdices
28-08-2010 19:33
Pakiyo, en las granjas normalmente nunca tienen a las perdices enjauladas; es más, habrás observado que en todo caso en las tiendas de animales las tienes en unos terreros metálicos de esos múltiples. Ni en Percofan las tienen en jaulas, las escogidas para reclamos las meten asimismo en terreros.

¿Que luego te den saltos en el terrero? pues es cuestión de paciencia, meterle los dedos entre los barrotes, darles magdalenas de la mano, todo con movimientos lentos para qe se acostumbre a tu presencia, hablarles aunque no te entiendan,y poco a poco normalmente se van amansando; pero vamos, que por 15 euros te den a la primera una perdiz que sea mansa, que cante y que sirva; es como el anuncio "¿por una entrada del Prado, no querrá Vd. un cuadro de Goya no?", pues mas o menos.

Si eso es lo que quieres, pues te vas al pueblo de Arévalo y te gastan una pasta en una supuestamente ya probada, en jaula, etc.etc.; lo que nunca es una garantía de que te metan un "chumbo".

Descofía de los que supuestamente han dejado el reclamo y te vende una perdiz preciosa y muy mansita en su jaula por un dineral. El jaulero que tiene una buena no la vende jamás, y si deja la afición por ya no poder, se las pasa a la familia.
Las que te venden casi siempre son las "balconeras" y resabiadas.

Ya te dije que esta aficion tiene guasa, la gente se cree que es llegar, colgar y a esperar a que vayan llegando para fusilarlas. No tiene esto faena, no hay que tener paciencia, los cuidados, la alimentación, las enfermedades, que te salga una entre cien que de verdad sirva, que si hoy el viento, que si mañana no cantan simplemente porque no les da la gana, o vieron un mochuelo que tu no viste, que no le gusten los tiros y a las primeras de cambio enmudezcan para siempre jamás etc.etc.

Un abrazo y paciencia.
avatar Re: compra de perdices
29-08-2010 17:54
Que razon tienes Bokerini es como el que tiene un buen perro no lo vendería en la vida



avatar Re: compra de perdices
30-08-2010 00:48
joder.... esta negro si... ya tengo la solucion... voy a ir con mi abuelo y con su hermano, un cuquillero jubilado dedicado desde pequeño a la caza de la perdiz con reclamo. espero que el sepa elegirme mejor que yo...porque seguro que la que yo elija, o le entra alguna enfermedad, o se muere, o es muda, o vete tu a saber lo que le pasa a la pobre. yo es que me pensaba de que ya estaban enjauladas los machos de reclamo... pero supongo que tendran varios volaeros no?¿ o simplemente todos en uno...?
avatar Re: compra de perdices
30-08-2010 02:50
Cuando estuve allí, tenían varios voladeros, son unas instalaciones grandes,y de esos apartaban los machos en una habitación-corral.

Sí, no es mala idea que te lleves algún experto. ¿Cuanto tiempo llevas cazando el reclamo Pakiyo?.
avatar Re: compra de perdices
30-08-2010 10:31
este es mi primer año oficial... los demas año solo he ido de acompañante!porque?
avatar Re: compra de perdices
31-08-2010 23:13
Ah genial, ve con uno de los dos a escogerlas, tanto tu abuelo como tu tio-abuelo son expertos cazadores de reclamo, como habrás observado cuando nos hemos visto en los conejos, tu abuelo somos muy amigos, nos conocemos hace muchos años y siempre tenemos nuestra sana competencia con el reclamo, es la salsa de la caza. Ël lo mismo que te pone en los mejores sitios para el conejo, seguro que te orientará para el reclamo, nadie conoce el coto mejor que él.

Te preguntaba cuanto llevabas cazando, porque quería recomendarte que primero acompañaras a algun cazador, pero veo que ya de eso se han encargado tus familiares, y eso es importante para que te fijes en los detalles de como entran los pájaros, cuando es el momento de tirar, etc.etc., en la perdiz de reclamo ser autodidacta es complicado.

Un abrazo
avatar Re: compra de perdices
31-08-2010 23:24
El abuelo de pakiyo es un zorro se las sabe todas jejeje a mi me encanta observar conde se pone jejeje lo hace con sigilo para que no le vean jejejeje



avatar Re: compra de perdices
01-09-2010 01:16
ajajajajaj. se pone con sigilo porque las zapatillas que lleva son anti-ruido.. la verdad es que conoce el coto muy bien, pero creo que me va a tocar ir con mi mujer a elegir las perdices, a no ser que mañana me llame y me diga lo contrario.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: