Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar compra de perdices
16-08-2010 10:48
hola, querria comprar para este año 3 o 4 perdices para mi reclamo. a que granja puedo ir a comprarlas?. estoy muy pegado en este tema, solo las he cazado un par de veces, y no se si sabre elegirlas a la hora de comprarlas. como tienen que sere las perdices?. que puedo hacerle una vez alli para saber si es noble y buena o no.
avatar Re: compra de perdices
16-08-2010 11:14
Hola Pakiyo;

Hay que buscar unas perdices que tengan la sangre lo máslimpia posible. En Percofan en archidona creo que las venden. Mi padre las compra en un sitio que ahora no sabría decirte, le preguntare, y son bastante puras. Yo este año voy a salir al reclamo tambien a ver que tal se da.

La que yo tengo ya habrás leido que esta hecho un canalla no veas como se te tira.

Hoy como con mi padre le pregunto y te contesto esta tarde.

Un abrazo campeón

PD: El Domingo vas con tu abuelo a la tortola no?



avatar Re: compra de perdices
16-08-2010 12:13
kampesino, le haces lo del agua?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: compra de perdices
16-08-2010 12:23
si voy. pero no se donde tengo que ir! a donde ay un buen paso de tortolas si puede saberse?
avatar Re: compra de perdices
16-08-2010 23:14
Vas solo con con tu abuelo?, si vas solo quedamos para hacer una linea de tiro, pero si vas con tu abuelo como es zorro viejo te llevará a sitios buenos, jejeje.



avatar Re: compra de perdices
16-08-2010 23:20
Tuve una conversación con el y le dije que uno u otro, que si se portaba mal iba a la cazuela, jeje.

No se lo hago, tuve una conversación con un jaulero muy experto, amigo de mi padre y me comentó que el "problema" de ese pájaro es que tiene la sangre muy pura y se pelea conmigo, que lo que le hace falta es campeo y pelearse con otros pajaros. Así mismo me comentó que en noviembre hay unos 20 días en los que los pájaros empiezan a emparejarse y es el momento de empezar a campearlo.

Le he pulverizado agua pero para limpiarlo un poco no para putearlo jejeje voy a probar a campearlo a ver si se calma.



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 01:22
A mi las que mejor resultado me han dado han sido las del pueblo de Chimenea (Granada), en cambio no he tenido tanta suerte con las de Percofan, estas suelen dar un primer celo bueno y luego o se acobardan o cantan mas de la cuenta.
Sobre como distinguir las que pueden servir, eso si que es una verdadera lotería, a lo mejor una nerviosa que no dice ni pio en casa, la pones en el campo y se queda como una estaca, canta y sirve para reclamo, y al contrario otra que en casa no para, la cuelgas y se achanta. Yo si en una tienda veo algo interesante, les suelo poner un reclamo que tengo grabado en el movil como politono, asi puedo observar si alguna da de pie o por lo menos muestra interés, algo es algo, pero nunca definitivo, hay que verlas con perdices en el campo.
Espero haberte ayudado, saludos.
Bokerini
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 01:34
iok. entonces deduzco que tengo que elegir la que mas me guste. que luego saldra mas o menos buena. pero hya dos cosas: es preferible a la hora de elegir una perdiz y exarle la mano a la jaula, que de saltos, que te pique, que no se asuste, en que me fijo?
kampesino, dame tu reclamo a mi que esa es mu fuerte y es de las que me gustan...
,mi abuelo no sabe nada de tortolas, voy con el claro, pero no sabe donde nos tendremos que poner, puesto que el casi nunca ha cazado tortolas, sino no te preguntaria...
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 01:36
se me olvidaba, a partir de cuando se compran las perdices. en chimeneas hay una granja o algo parecido? que vale un reclamo? imagino qu habra dde distintos precios, incluso probados, no?¿ a ver si me puedes ayudar bokerini...
y gracias de antemano
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 01:49
HE VISTO ESTO Y ME A PARECIDO INTERESANTE.- Cuando llegues al lugar donde están los pájaros, entra despacio procurando no hacer movimientos bruscos y observa cómo reciben ellos tu visita.
- Descarta de entrada todo el que bote o que tenga las plumas de la cola o el cuello, rizadas, señal inequívoca de alambrear y echarse copas (gesto compulsivo de algunos ejemplares, que parece que tocan con la nuca el suelo de la jaula).
- Observa a los que te miren a tí y te sigan con su mirada, sin demostrar miedo, mas bien curiosidad
- Los que se den la vuelta ante tu presencia denotarán falta de casta.
- Los que mantengan una postura entre curiosa y altiva dentro de la jaula, son los candidatos entre los que seleccionar.
- Si encuentras algún "feo", pero noble observaló con atención. Si es noble intenta acercarle la mano despacio a la jaula. Si intenta picarte es un exponente claro de que esta dispuesto a defender su territorio, bueña señal para el repostero.
- A veces un "feo", puede proporcionar agradabilisimas sorpresas. Por varios motivos. Siendo el feo, es facil que lleve mas tiempo en la exposición que sus congéneres, y por tanto estará mas hecho a la jaula. Si ya conoce bien la jaula y no descompone la figura, deberíamos intentar sacarlo al sol y ver si nos ofrece algun reclamo.
- En algunas granjas te dejan sacarlos al sol y elegir por solo diez euros más. Bueno, si por treinta euros te llevas un pajaro que ya has oido, siempre sera mejor que dos de veinte que luego no abran el pico.
- Procura buscar ejemplares que en la jaula tengan una postura arrogante, cabeza alta, mirada clara y franca y actitud tranquila.
- Que tengan la pluma limpia y bien alisada, señal de buen caracter y docilidad. Que te miren a los ojos mientras tu los miras.
- Nunca te lleves un pájaro recortado, pued ser señal de que ha sido devuelto a los corrales.
- A partir de ahí no te dejes llevar por lla belleza, asegurate primero un pájaro noble antes que un pájaro bonito.
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 01:49
Aunque haya leido esto, prefiero que me respondais a mis dudas, que seguro que al final me ayudais mas... aunque me ha parecido interesantisimo.
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 02:30
Totalmente de acuerdo con los consejos de Pakiyo, y por supuesto siempre son preferibles las perdices mansas y que pican que las ariscas.

Yo llevo cazando el reclamo mas de 30 años y he vivido casos increíbles, tuve una perdiz a la que llamé Colón, a la que jamás conseguí verle en casa el mas minimo interes por las vecinas, ni picar, ni cantar, nada; y luego era ponerla en el tanto y no paraba hasta que las metía. Por eso nunca rechaces probar en el campo una perdiz por muy rara, arisca o fea que sea. ¿Esas tímidas que cantan bajito como asustadas? las mejores y mas atractivas para los machos dominantes de la zona,que en cuanto las oyen vienen a comérselas.

La granja de perdices de Chimenea,es una instalacion a las afueras del pueblo, cualquier vecino te indica el camino que no tiene pérdida. Cuando te vayas aproximando verás los voladeros y las buenisimas instalaciones que tienen. Un saludo y a tu disposición.
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 02:34
En cuanto nos veamos en el coto la próxima vez, te doy mas datos de lo de Chimenea Pakiyo, Un abrazo
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 10:39
Bienvenido Bokerini.

Creo que la mia es de Cordoba a ver si os confirmo, esta muy cantarín últimamente lleva un par de días cantando todas las mañanas.



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 10:42
Pues en el Arroyo es el mejor sitio, aunque en el cerro de la cruz y la virgen de gracia hay buenos sitios. Yo ire con Montero al arroyo y dependiendo de como este el patio me ire al cerro de la cruz o no, nos llamamos! A que hora os ireis?



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 10:47
Muy bueno pakiyo, veo algunas pautas que encajan con mi pájaro perdiz, defender su territorio lo defiende !!! es bravo como el solo



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 10:50
Bokerini? eres del coto y no se quien eres! Quien eres?????????



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 10:56
Ya se quien eres jajaja. Me alegro mucho de verte por aqui!!

No te vi el domingo. A ver si nos vemos este domingo de Tórtolas.

Un abrazo



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 13:33
Dopico,mira la foto que pusisteis del el 2ªdia de desconeje, ya te vale, jajajjaa.
Yo el domingo iré seguramente al coto de Las Mozas de Granada,y seguramente con el panadero que los dos somos socios, que tengais suerte.
Un abrazo pisha.
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 13:36
No leí la siguiente entrada, y veo que me has idenfiticado tu solito, me alegro!!, un fuerte abrazo y ya nos veremos con los perros.
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 13:51
Que se os de bien.

El domingo saltaron guarros y a mi se me movio un venao en la Virgen de Gracia, le vi zorreandose al lado de la torreta de arriba de la primera postura sabes cual es? la que esta pegada a los olivos de atras. Le vi el cuerpo, pero no llegue a verle la cuerna, a Jose le entro un guarro monumental por lo visto, lo vio un amigo nuestro que iba con el, por lo visto era grandisimo, pero no terminó de dar la cara y cuando ibamos para la segunda postura, donde estan los puestos de zorzales se movio otra res, la escuche pero no llegue a verla, fue un día muy entretenido la verdad.



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 13:53
coño... dopico... ajaja me alegro de saber quien eres. pues la verdad es que me haria falta algun entendido imagino para ir a por un par de pollos, para no llevarme cualquiera no? o mejor ir aprendiendo?
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 14:09
la granja de chimeneas, es la de ariza?¿
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 14:37
cuando es la mejor fecha para comprarlos?
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 15:42
AMO A VE, QUE ME ENTERE YO: QUIEN ES DOPICO?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 15:46
Es Bokerini pero en la vida real lo conocemos como Dopico es uno de nuestro coto, gran cazador y mejor persona. Sabíamos que nos leia, pero ha sido una grata sorpresa verle participar.



avatar Re: compra de perdices
17-08-2010 16:14
jejeje, pues bokuerini, o dopico, o como quieras, bienvenido a esta casa de locos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: compra de perdices
18-08-2010 03:24
Gracias por tu presentación kampesino, es un gustazo poder participar en este encuentro entre amigos, gracias asimismo toni.

Pakiyo, no recuerdo el nombre de la granja,pero vamos, que solo hay esa que yo sepa. En mi modesta opinión la mejor fecha para comprar es Octubre-Novbre., te ahorras limpieza y pienso y para esas fechas ya están los pollos hechos y algunos apuntan maneras.

¿Si te llevas uno bueno o no?, una lotería amigo, el vendedor te meterá unos pocos en un cuarto para que los veas y escojas, dale un poco de "jarilla" a ver si le sacas cual ve el mas espabilado, si alguno es jefecillo de la banda, ellos estan pregando con ellos a diario y los conocen perfectamente; yo hago eso me dejo aconsejar por él, so pena de que vea alguno que me guste especialmente porque le vea maneras de lider, erguido, vigilante, etc.etc. ¿Aprender? aprenderás constantemente, yo no he dejado de hacerlo en tantísimos años y espero seguir haciendolo unos pocos mas. En esta modalidad cada lances, cada perdiz que tengas,es un continuo aprender, sorpresas en cada puesto. Es su principal atractivo y por lo que engancha tanto, nunca sabes de antemano lo que te puedes encontrar, como se portará tu pájaro, acostumbrarte a sus cantos, a sus movimientos que delatan la cercania de perdices, de un depredador; etc.etc.

Que mas te puedo decir, el reclamo es para mi la forma de cazar en la que te sumerges mas de lleno en la naturaleza; ese petirrojo que se te para cantando en el cañon de la escopeta, los conejos rodeando el tanto jugando,las cornejas subidas encima de la jaula, ya no es solo la perdiz, es un documental por la pantallita de la tronera, que te va enseñando cosas nuevas constantemente.


El porcentaje de pájaros de Chimenea que hacen el avío (ya un super es mas raro)es altísimo, por eso confió en ese criadero siempre.

Gracias de nuevo por vuestra acogida, Un abrazo
avatar Re: compra de perdices
18-08-2010 08:25
Gracias por tu presentación kampesino, es un gustazo poder participar en este encuentro entre amigos, gracias asimismo toni.


El gusto es nuestro, a ver si vomos conociendonos un poco.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: compra de perdices
18-08-2010 10:35
joder bokerini, estas echo un artista de los buenos... muchas gracias por las panzas de escribir que te pegas para mi... creo que soy capaz de ir con todos estos consejillos imprimidos el dia que vaya a escogerlos y a parte de eso preguntarle al hombre cual me puede aconsejar.
pero por otra parte pienso, y si me aconseja un pajaro que no vale ni para taco de escopeta? jaja espero que de 4 pajaros uno me haga el avio en l puesto este año...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: