Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Suelta de perdices
12-10-2014 18:11
Buenas tardes, somos 4 amigos, que tenemos un coto de 500 ha en dos zonas, una de 250 y otra de 250 ha, la mitad de monte y la otra mitad de siembra. el coto solo tiene conejo.
Nos gustaría en una de las zona, para cambiar algún día soltar unas perdices, pero la verdad es que no se como, en un principio he pensado en hacerlo de la siguiente manera:
comprar 25 perdices
en una de las zonas de 250 ha soltarlas, en centro del coto a primera hora de la mañana del día de caza.

Mi preguntas, de esta forma entre conejo y conejo
mataremos alguna perdiz?
Por ejemplo una 10?
Sobrevivira alguna para otra vez?
Sobre cuanto me puede costar la perdiz?

Algún consejo para este tipo de caza?
Re: Suelta de perdices
12-10-2014 19:43
Eso de sembrar alguna pieza de caza lo hemos hecho casi todos, pero ojo: mira lo que aparece en el reglamento de caza, título VIII, capítulo II, artículo 55 (infracciones):
10. Transportar o soltar caza viva o huevos de aves cinegéticas sin contar con la
autorización necesaria.
avatar Re: Suelta de perdices
13-10-2014 15:40
Mi consejo tengas o no tengas autorización, es no soltar .
avatar Re: Suelta de perdices
13-10-2014 22:24
Cita
Andamios
Buenas tardes, somos 4 amigos, que tenemos un coto de 500 ha en dos zonas, una de 250 y otra de 250 ha, la mitad de monte y la otra mitad de siembra. el coto solo tiene conejo.
Nos gustaría en una de las zona, para cambiar algún día soltar unas perdices, pero la verdad es que no se como, en un principio he pensado en hacerlo de la siguiente manera:
comprar 25 perdices
en una de las zonas de 250 ha soltarlas, en centro del coto a primera hora de la mañana del día de caza.

Mi preguntas, de esta forma entre conejo y conejo
mataremos alguna perdiz?
Por ejemplo una 10?
Sobrevivira alguna para otra vez?
Sobre cuanto me puede costar la perdiz?

Algún consejo para este tipo de caza?

Mi recomendacíon es que os pongais en manos de un técnico en la materia, aqui tenemos a Montero que es Ingeniero de Montes que igual os puede dar algunas indicaciones, sobre permisos necesarios, modo de acrimatarlas, mejor zona, etc., aunque supongo que lo suyo es que el licenciado sea de ésa zona y lo estudie sobre el terreno.

Las veces he visto soltar perdices en algún coto sin encomendarse a nadie, primero las han situado con comederos cerca para que se vayan acostumbrando a buscarse poco a poco la vida, y por supuesto todo una vez cerrada la veda.

Asi y todo la supervivencia ha sido de un porcentaje muy bajo, dependiendo como es lógico de la cantidad de predadores que existiera.

Saludos



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Suelta de perdices
14-10-2014 23:04
Es que hoy dia casi todos los que repueblan lo hacen un año tras otro, entonces todos los años van repoblando... dependiendo de lo que busqueis, si es disfrutar un dia o intentar disfrutar una temporada... Para el voleteo ya tendiran que estar soltadas... porque un rato antes de cazar no gusta, por lo menos a mi !!!!

pero os digo una cosa cuidar la zona de perdiz, de alimañnas y ayudarla al maximo,, durante 6 o 7 años no la caceis y quizas obteneis buenos resultados
avatar Re: Suelta de perdices
13-11-2014 20:06
Cita
Andamios
Buenas tardes, somos 4 amigos, que tenemos un coto de 500 ha en dos zonas, una de 250 y otra de 250 ha, la mitad de monte y la otra mitad de siembra. el coto solo tiene conejo.
Nos gustaría en una de las zona, para cambiar algún día soltar unas perdices, pero la verdad es que no se como, en un principio he pensado en hacerlo de la siguiente manera:
comprar 25 perdices
en una de las zonas de 250 ha soltarlas, en centro del coto a primera hora de la mañana del día de caza.

Mi preguntas, de esta forma entre conejo y conejo
mataremos alguna perdiz?
Por ejemplo una 10?
Sobrevivira alguna para otra vez?
Sobre cuanto me puede costar la perdiz?

Algún consejo para este tipo de caza?

Hola Andamios, bienvenido al foro de caza de tuslances

¿Dónde tienes el coto? Para poder soltar perdices, al menos en Andalucía, tienes que tenerlo aprobado en el Plan Técnico de caza. De lo contrario te la juegas pero bien.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: