Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar perdices caseras
03-08-2010 23:37
al hilo del post de Kampesino y su fiera y como os comenté, por mi casa han pasado bastantes perdices, la primera de la que me acuerdo la cayó de ala mi padre, un buen macho y estuvo mucho tiempo en el gallinero de mis abuelos, una fiera, al atardecer cuando se recogían las gallinas y cual pelea el Oeste, ésta y el gallo se daban cera de narices, pero no se achicaba por el volumen del gallo.
También la vi darse con patos, y acabó por estar mansa casi del tiempo que pasó en el gallinero.
He tenido más en casa caidas de ala, y alguna era una joya como cantaba, recuerdo de una que cuando la soltaba mi padre para limpiarle la jaula bien se le subía a la chepa, la más mansa, lo malo era cuando se escapaba por la puerat abierta y recorria la casa volando, que ostias, que ruido hacía, en el campo se oye pero en una casa...
Y la mejor, o la que más tiempo pasó con nosotros fue un pollo que cogió mi padre en una cuneta, lo alimentamos a base de saltamontes, los ardía el tío, se fue haciendo grande a la vez que cabroncete, era la leche.Lo soltaba mi padre en la galería donde estaba, nosotros imitabamos el canto desde la sala de estar y venía recta a por nosotros, y la madre que la parío como picaba, a mi padre alguna vez le hizo hasta sangre.Pero os cuento lo mejor, en el pueblo la soltábamos, no tenía las alas cortadas, sin miedo ninguno, la llamabas desde la parte de arriba de la casa, y subía las escaleras que jodía a por ti, luego le dábamos empujones con los playeros y que manera de engancharse a los cordones, pero lo mejor era cuando nos íbamos a 50 metros de mi casa, mi padre la soltaba y se iba hasta nosotros, para pelear, y luego nos volvíamos andando para la casa y ella a la vez andando por encima de la típicas paredes que cercan las parcelas en mi pueblo, eso era la leche, para verlo, lástima de móviles en aquella época, tengo fotos, a ver si las busco.
Esa se la llevó un gato de la jaula, llevaba 4 años con nosotros, lástima de no ver al minino, un poco más tarde, pagó la cechoria otro, ojo por ojo.
Y lás últimas las hemos tenido en la perrera, las trajo mi hermano de pollitos y se han ido muriendo.Ahora quedan sólo 2 hembras.El macho también se venía como un miura cuando entrábamos a la perrera, solo con mi hermano y conmigo, con mi padre casi se dejaba tocar, y eso si que lo vio Arturo, un video de cómo los pollos de corral los azuzaba para meterlos en el gallinero, su espacio, era su espacio.
Éste lo acabó matando en una de las múltiples peleas un kiko, un gallo pequeño que son muy jodidos, muy territoriales y pelan con todo bicho viviente.
Ya os contaré más anecdotas cuando se me vaya acordando, de momento creo que ya son bastantes
avatar Re: perdices caseras
03-08-2010 23:45
tubo que ser una pasada esa perdiz, no habia oidonunca nada igual
avatar Re: perdices caseras
04-08-2010 11:42
Joer la leche jejeje yo si he visto alguna vez perdices mansas como perros pero joder son bravas nuestras patirrojas, cada día me tienen más enganchado



avatar Re: perdices caseras
06-08-2010 11:23
pues eso que no te has ido de caza solo a por ellas, aquí me gustaría verte un día cazándolas, palazón cuesta arriba y cuesta abajo y al final de la mañana si tienes suerte te quedas con una o dos si el dia es bueno, pero descuida que no te aburres detrás de ellas, y si sabes el terreno para buscarles la vuelta mejor aun te lo pasas.
avatar Re: perdices caseras
06-08-2010 13:37
Ya te digo Carlos lo que te hacen patear!!
avatar Re: perdices caseras
07-08-2010 08:26
Para que digan que la caza no es un deporte jeje



avatar Re: perdices caseras
07-08-2010 17:27
Yo también cogí una perdiz que iba tocada de ala y ya la tengo 2 años y está criando sin problemas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: