Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Megustaria saber como puedo quitarle la diarrea a mi reclamo lo tengo ace 4 dias i ace3 que empezo es de color marron y no canta mucho la diarrea guele mal megustaria que me ayudarais a solucionarlo gracias.
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
18-05-2014 16:41
Eso es la caguetina, hay un producto, no recuerdo como se llama, aunque como remedio natural y a mano es la cebolla, dicen que le quita la caguetilla



avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
19-05-2014 10:12
Amigo Montero16, la diarrea puede estar motivada por distintas fuentes y por supuesto que la mejor opción si la perdiz merece la pena, es el veterinario, que posiblemente te hará un diagnostico preciso del origen de la diarrea; si es vírico, bacteriano o por culpa de un parásito intestinal, y asi aplicar el remedio más idóneo

De todas maneras. lo que si da bueno resultados en general es el Bioserine, unas pastillas que venden en las pajarerías. Antiguamente yo usaba otras que ya no encuentro se llamaban Septolasi y eran buenísimas.

Dale las Bioserine que seguramente se le cortará. Si no sabes como dársela y para que no te la escupa, tienes que hacer lo siguiente.
La machacas, coges un trocito pequeño de papel higénico o servilleta de cocina que esté inmaculado claro,y haces una bolita con los polvos de la pastilla dentro, del tamaño de un garbanzo, lo mojas le abres el pico, y se lo colocas a la perdiz al fondo de la garganta para que lo degluta.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
19-05-2014 10:23
Como continuación al post anterior, apuntarte que el Bioserine está especialmente indicado para los canarios, para los que la dosis es de una pastillita diaria ( son pequeñas a propósito ). Aunque lo leerás en el prospecto si lo compras, a las aves de mayor tamano como las palomas o las perdices hay que darles hasta 8 de esas pastillas al dia y durante 4 dias.

Yo le daría 4 por la mañana y otras 4 al ultima hora del dia, machacadas como te puse anteriormente, son baratas como 8 euros 40 pastillas.

Un saludo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: mi perdiz tiene diarrea
19-05-2014 15:53
Tened mucho cuidado que ahora se acercan momentos delicados para nuestros pajaros. El otro dia un amigo tambien me decia que una perdiz (que yo le habia dado el año pasado) tenia diarrea tambien, y cuando fui a su casa y vi donde la tenia enseguida le pregunte cuanta agua bebia la perdiz al dia y la respuesta fue mucha. Como ya me lo imaginaba le comente que cambiara la perdiz de sitio porque donde estaba actualmente en las horas de alta temperatura la perdiz lo pasaba mal y por eso bebia tanta agua, con el consiguiente de la diarrea. Hay que tener los pajaros en condiciones buenas y lo mas frescas posible con este clima tan seco y caluroso que estamos padeciendo (por lo menos en mi zona).

En cuanto a la solucion para esa diarrea no lo se. Hace muchos años que (por suerte) no la sufro en mis reclamos y no estoy al dia de que medicamente utilizar.

Un saludo
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
19-05-2014 19:52
Cita
perdigot
Tened mucho cuidado que ahora se acercan momentos delicados para nuestros pajaros. El otro dia un amigo tambien me decia que una perdiz (que yo le habia dado el año pasado) tenia diarrea tambien, y cuando fui a su casa y vi donde la tenia enseguida le pregunte cuanta agua bebia la perdiz al dia y la respuesta fue mucha. Como ya me lo imaginaba le comente que cambiara la perdiz de sitio porque donde estaba actualmente en las horas de alta temperatura la perdiz lo pasaba mal y por eso bebia tanta agua, con el consiguiente de la diarrea. Hay que tener los pajaros en condiciones buenas y lo mas frescas posible con este clima tan seco y caluroso que estamos padeciendo (por lo menos en mi zona).

En cuanto a la solucion para esa diarrea no lo se. Hace muchos años que (por suerte) no la sufro en mis reclamos y no estoy al dia de que medicamente utilizar.

Un saludo

De acuerdo contigo en todo eso, los golpes de calor son malísimos para las patirrojas. Yo las tengo en el balcón cerrado de mi piso, con mala orientación, oeste, por lo que cuando les pega a los ventanales mucho el sol, lo que hago es que abro el salón y reparto con ellas el aire acondicionado.

Otra cosa buena es echarles con un pulverizador, agua de vez en cuando, les encanta y las mantiene fresquitas.

Aqui en Málaga, en verano, hay un aire al que llamamos terral, que viene del norte, y que quema como la lengua de una suegra. En esos dias si que hay que tener especial cuidado y vigilarlas continuamente.

thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: mi perdiz tiene diarrea
20-05-2014 08:36
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
20-05-2014 16:32
Cita
perdigot
Esta noticia salio hace unos dias

Una sequia como no se ha visto en 150 años

Los periodos de lluvias sobre todo en el sur son cíclicos, con años muy lluviosos y años muy secos, esperemos que los metereólogos no acierten en sus pronósticos y el año que viene vuelva un periodo húmedo o al menos normal.



Tiene un bulto en el pecho o debajo de la cabeza y se tumba en el suelo,que puedo hacer?,gracias pd:tiene dos semanas
avatar Re: mi perdiz tiene un bulto en el pecho
23-06-2016 18:48
Cita
Adri
Tiene un bulto en el pecho o debajo de la cabeza y se tumba en el suelo,que puedo hacer?,gracias pd:tiene dos semanas

Eso es complicado Adri, no creo que aqui, salvo que sea veterinario y ni así sin verla, pueda darte una opinión.

Yo las diarreas, ojos hinchados (se lo suelen pegar los gorriones a las que están a la interperie), o escamas en las patas, más o menos me manejo pero ya te digo fuera de eso creo que si le tienes cariño deberías llevarla a un veterinario.

Suerte amigo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
23-06-2016 19:55
Si un animal que tenemos a nuestro cargo , llevarle al veterinario cuando enferma , depende de si merece la pena y si le tienes cariño o no .............. cualgale al lado de un galgo
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
24-06-2016 23:47
Cita
Mario
Si un animal que tenemos a nuestro cargo , llevarle al veterinario cuando enferma , depende de si merece la pena y si le tienes cariño o no .............. cualgale al lado de un galgo

Tú no eres cazador, porque si no no dirías esa barbaridad.

En ningún caso he querido decir eso, pero me parece que comparar una perdiz con un galgo aunque los dos sean animales, no creo que sea lo mismo.
A las aves solemos intentar curarles sus males, y a los perros lo mismo pero será por la mayor empatía que tenemos con ellos, es mas normal recurrir a los profesionales porque sus males son mayores y los remedios también, LOS VETERINARIOS SON CAROS y no todos pueden o podemos pagarlos, pero de eso a colgarlos, ya te vale.

Lo que dices es un argumento de los contrarios a la caza de los que supongo que formarás parte, porque los salvajes que hacen eso con un animal no son cazadores, son simplemente canallas.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
25-06-2016 03:27
Pues dime la opcion 2 de si no vale o no la tienes cariño , si soy cazador o eso pone en la licencia , si nos hacemos cargo de tener un animal de caza , perdiz, huron , ave de cetereria , perdiz , perro , no lo confundas con cazar , pues cazar es abatir un animal salvaje
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
25-06-2016 11:28
Para la opción dos, y hablamos en el caso de las perdices o por ejemplo un canario, trata uno de informarse ahora incluso mejor con Internet, comprar los medicamentos necesarios e intentar curarlos con mayor o menor suerte; pero la opción de gastarse 40 euros en una consulta veterinaria, más los fármacos que normalmente los tienes que comprar allí no es asumible economicamente en muchos casos. Por otro lado la comparación entee perdiz buena y la no que es importantísimo, hay gente que ha pagado 500 euros por una perdiz de reclamo de categoría, y claro si se le enferma la lleva si es necesario al Hospital Central para que la vea el Dr. Ganon, eso si no eres reclamista no creo que lo entiendas.

En el caso de los perros o los gatos ya te expliqué en el otro lo que pienso y el por qué.

Podemos disertar y discutir lo que quieras, pero por favor no saques lo de los galgos colgados u otras barbaridades que es darle cancha a los ecologetas que tanto daño nos hacen.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: mi perdiz tiene diarrea
28-06-2016 16:47
Cita
Bokerini
Para la opción dos, y hablamos en el caso de las perdices o por ejemplo un canario, trata uno de informarse ahora incluso mejor con Internet, comprar los medicamentos necesarios e intentar curarlos con mayor o menor suerte; pero la opción de gastarse 40 euros en una consulta veterinaria, más los fármacos que normalmente los tienes que comprar allí no es asumible economicamente en muchos casos. Por otro lado la comparación entee perdiz buena y la no que es importantísimo, hay gente que ha pagado 500 euros por una perdiz de reclamo de categoría, y claro si se le enferma la lleva si es necesario al Hospital Central para que la vea el Dr. Ganon, eso si no eres reclamista no creo que lo entiendas.

En el caso de los perros o los gatos ya te expliqué en el otro lo que pienso y el por qué.

Podemos disertar y discutir lo que quieras, pero por favor no saques lo de los galgos colgados u otras barbaridades que es darle cancha a los ecologetas que tanto daño nos hacen.

thumbs up

Yo todos los animales que tengo en casa, los tengo de la mejor forma posible. Pero como dice Bokerini, no digas burradas Mario, porque para mi lo que hacen con los galgos me parece una canallada, reprochable y deberían de perseguirse esas prácticas de esa gente a los que no considero cazadores.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: