Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Huevo de Perdiz
08-05-2014 16:12
Buenas tardes,

Pues nada, solo comentar que ayer me pusieron el primer huevo una pareja de las parajes de perdices que tengo y que ya no confiaba que iniciara la puesta...

Una ilusion mas, y a ver que pollos salen de esta nueva pareja spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Huevo de Perdiz
08-05-2014 21:46
Pues ahora a hacer todo lo posoble para que salgan adelante esos huevos



avatar Re: Huevo de Perdiz
09-05-2014 09:22
A ver las de campo como van este año...

Cruzaremos los dedos!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Huevo de Perdiz
09-05-2014 10:47
La zona sur de provincia Valencia y norte de la de Alicante, esta todo muy seco. Pero seco, seco...
Si no llueve algo, creo que las del campo lo pasaran mal este año
avatar Re: Huevo de Perdiz
09-05-2014 16:09
Espero que tengas suerte y salgan sin problemas!!

Las camperas ya están liadas!! Ayer vi cuatro pájaros solitarios en lo mas alto del terreno... Seguramente la hembra no andara muy lejos echadita!! smiling bouncing smiley
Re: Huevo de Perdiz
11-05-2014 22:30
En mi coto se ven muchas parejas...ya veremos como acaban..
avatar Re: Huevo de Perdiz
11-05-2014 23:45
ojala tengas suerte... porque yo me pegao tres años y no he consefguio sacar ni uno... tb es por lo que es.. porque uno es un inculto..
Re: Huevo de Perdiz
13-05-2014 08:33
Cita
pakiyo
ojala tengas suerte... porque yo me pegao tres años y no he consefguio sacar ni uno... tb es por lo que es.. porque uno es un inculto..

Buenos dias, y muchas gracias a todos por vuestros animos

Veremos como anda este año. La verdad es que no queria sacar, pero al empezar a poner esperare un año mas. El año pasado fue un exito rotundo. Recuerdo que la primera pollada saque 11/12 y ademas nacieron relativamente pronto (1 junio). La segunda tambien consegui 15 pollitos con un mes de diferencia de los primeros. Ademas de estas dos polladas han salido algunos machos que me gustan para el reclamo, y alguna que otra hembra buena para hacer proximas parejas.
Os voy a contar la anecdota que me ocurrio. La ultima perdiz de la segunda pollada no la queria nadie y a mi tambien me daba verguenza regalarla. Era una perdiz bonita, pero muy pequeña y con una especie de verruga en la parte superior del pico. Finalmente, decidi quedarmela y llevarmela a mi casa particular donde resido. Pues creo que es una de las mejores hembras que puede soñar cualquier amante de las pedices. Canta a rabiar y a todas horas. El dia 1 de Mayo empezo a poner huevos ella solo. Eso si, cuidados no le falta ninguno (lechuga, nueces, almendras, cerrajas, etc.) Siempre tiene algun suplemento en la comida, y os digo la verdad, ese pajaro ya no lo regalo. Es un placer todas las mañanas despertarse a las 6.30-6.45h con el canto de ella, hace unos meses que no uso ni despertador.jejeje
Es solo una anectoda, para que nos demos cuenta de que a veces buscamos fuera lo mejor, cuando esto esta delante de nuestras narices.

Un saludo, y buenos dias
avatar Re: Huevo de Perdiz
15-05-2014 19:04
Hace falta lluvia por lo menos en la zona centro, se estan secando las siembras y estan empezando a segar y esto en mayo destroza muchos nidos
avatar Re: Huevo de Perdiz
16-05-2014 22:47
En el sur también se ha empezado a segar en algunas zonas, y estamos a mediados de mayo.
Hoy me he quedado boquiabierto al ver varios campos de cereal no solo recogidos sino con las pacas listas para cargarlas.
avatar Re: Huevo de Perdiz
17-05-2014 10:32
Cita
yomismito
En el sur también se ha empezado a segar en algunas zonas, y estamos a mediados de mayo.
Hoy me he quedado boquiabierto al ver varios campos de cereal no solo recogidos sino con las pacas listas para cargarlas.

Amigo Yomismito, lo peor que nos puede pasar para la perdiz, es que hayan fuertes lluvias en Abril o Mayo, o se estropean los nidos, o bien cuando los pollitos están pequeños, se les embarran las patitas y mueren a puñados.

Yo sinceramente prefiero que llueva a partir de ahora y en Junio, que ya están como cuajales y se defienden de los malos terrenos.

Aunque sieguen tienes comida de sobra en el barbecho, eso sí, se defienden peor de los depredadores.

Vamos, es mi humilde opinión después de ver muchos años de lluvia/sequía, cazando el reclamo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Huevo de Perdiz
17-05-2014 14:38
muchas gracias bokerini por tus indicaciones tienes mucha razón, siempre aprendemos algo aunque nos parezca que ya lo sabemos todo
avatar Re: Huevo de Perdiz
23-05-2014 10:49
Cita
Bokerini
Cita
yomismito
En el sur también se ha empezado a segar en algunas zonas, y estamos a mediados de mayo.
Hoy me he quedado boquiabierto al ver varios campos de cereal no solo recogidos sino con las pacas listas para cargarlas.

Amigo Yomismito, lo peor que nos puede pasar para la perdiz, es que hayan fuertes lluvias en Abril o Mayo, o se estropean los nidos, o bien cuando los pollitos están pequeños, se les embarran las patitas y mueren a puñados.

Yo sinceramente prefiero que llueva a partir de ahora y en Junio, que ya están como cuajales y se defienden de los malos terrenos.

Aunque sieguen tienes comida de sobra en el barbecho, eso sí, se defienden peor de los depredadores.

Vamos, es mi humilde opinión después de ver muchos años de lluvia/sequía, cazando el reclamo.

Yo a lo que me refiero es a la cantidad de nidos que se rompen al recoger el cereal tan pronto.
El año pasado un amigo que estaba segando en Jerez, me contaba que todos los días veía saltar por los aires a alguna perdiz adulta al pasarle la segadora y esto quería decir que esa perdiz estaba metida en el nido con los huevos.

Si se segase 1 mes más tarde estos pollitos ya habrían salido del huevo y no los matarían las segadoras. A eso me refería, lo de las lluvias es otro inconveniente más.
thumbs up
avatar Re: Huevo de Perdiz
23-05-2014 17:50
Cita
yomismito
Cita
Bokerini
Cita
yomismito
En el sur también se ha empezado a segar en algunas zonas, y estamos a mediados de mayo.
Hoy me he quedado boquiabierto al ver varios campos de cereal no solo recogidos sino con las pacas listas para cargarlas.

Amigo Yomismito, lo peor que nos puede pasar para la perdiz, es que hayan fuertes lluvias en Abril o Mayo, o se estropean los nidos, o bien cuando los pollitos están pequeños, se les embarran las patitas y mueren a puñados.

Yo sinceramente prefiero que llueva a partir de ahora y en Junio, que ya están como cuajales y se defienden de los malos terrenos.

Aunque sieguen tienes comida de sobra en el barbecho, eso sí, se defienden peor de los depredadores.

Vamos, es mi humilde opinión después de ver muchos años de lluvia/sequía, cazando el reclamo.

thumbs up

Yo a lo que me refiero es a la cantidad de nidos que se rompen al recoger el cereal tan pronto.
El año pasado un amigo que estaba segando en Jerez, me contaba que todos los días veía saltar por los aires a alguna perdiz adulta al pasarle la segadora y esto quería decir que esa perdiz estaba metida en el nido con los huevos.

Si se segase 1 mes más tarde estos pollitos ya habrían salido del huevo y no los matarían las segadoras. A eso me refería, lo de las lluvias es otro inconveniente más.
thumbs up
avatar Re: Huevo de Perdiz
24-05-2014 20:09
Cita
yomismito
Cita
Bokerini
Cita
yomismito
En el sur también se ha empezado a segar en algunas zonas, y estamos a mediados de mayo.
Hoy me he quedado boquiabierto al ver varios campos de cereal no solo recogidos sino con las pacas listas para cargarlas.

Amigo Yomismito, lo peor que nos puede pasar para la perdiz, es que hayan fuertes lluvias en Abril o Mayo, o se estropean los nidos, o bien cuando los pollitos están pequeños, se les embarran las patitas y mueren a puñados.

Yo sinceramente prefiero que llueva a partir de ahora y en Junio, que ya están como cuajales y se defienden de los malos terrenos.

Aunque sieguen tienes comida de sobra en el barbecho, eso sí, se defienden peor de los depredadores.

Vamos, es mi humilde opinión después de ver muchos años de lluvia/sequía, cazando el reclamo.

Yo a lo que me refiero es a la cantidad de nidos que se rompen al recoger el cereal tan pronto.
El año pasado un amigo que estaba segando en Jerez, me contaba que todos los días veía saltar por los aires a alguna perdiz adulta al pasarle la segadora y esto quería decir que esa perdiz estaba metida en el nido con los huevos.

Si se segase 1 mes más tarde estos pollitos ya habrían salido del huevo y no los matarían las segadoras. A eso me refería, lo de las lluvias es otro inconveniente más.
thumbs up

Pues si, es cierto todo lo que dices, aunque yo también he visto agricultores estar pendientes de los nidos y con mucho cariño rodearlos y dejarle un islote, pero claro son los menos, y la mayoría va a lo suyo y pasan de estropear o no nidos.

Lo dicho, en ese aspecto llevas razón y es otro inconveniente mas, aunque lo normal si al no haber nacido los pollos es que hagan otra puesta nueva en un sitio nuevo. Lo realmente malo como te comentaba es que se claven literalmente los pollitos en el barro.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Huevo de Perdiz
25-05-2014 19:32
Cita
Bokerini
Cita
yomismito
Cita
Bokerini
Cita
yomismito
En el sur también se ha empezado a segar en algunas zonas, y estamos a mediados de mayo.
Hoy me he quedado boquiabierto al ver varios campos de cereal no solo recogidos sino con las pacas listas para cargarlas.

Amigo Yomismito, lo peor que nos puede pasar para la perdiz, es que hayan fuertes lluvias en Abril o Mayo, o se estropean los nidos, o bien cuando los pollitos están pequeños, se les embarran las patitas y mueren a puñados.

Yo sinceramente prefiero que llueva a partir de ahora y en Junio, que ya están como cuajales y se defienden de los malos terrenos.

Aunque sieguen tienes comida de sobra en el barbecho, eso sí, se defienden peor de los depredadores.

Vamos, es mi humilde opinión después de ver muchos años de lluvia/sequía, cazando el reclamo.

Yo a lo que me refiero es a la cantidad de nidos que se rompen al recoger el cereal tan pronto.
El año pasado un amigo que estaba segando en Jerez, me contaba que todos los días veía saltar por los aires a alguna perdiz adulta al pasarle la segadora y esto quería decir que esa perdiz estaba metida en el nido con los huevos.

Si se segase 1 mes más tarde estos pollitos ya habrían salido del huevo y no los matarían las segadoras. A eso me refería, lo de las lluvias es otro inconveniente más.
thumbs up

Pues si, es cierto todo lo que dices, aunque yo también he visto agricultores estar pendientes de los nidos y con mucho cariño rodearlos y dejarle un islote, pero claro son los menos, y la mayoría va a lo suyo y pasan de estropear o no nidos.

Lo dicho, en ese aspecto llevas razón y es otro inconveniente mas, aunque lo normal si al no haber nacido los pollos es que hagan otra puesta nueva en un sitio nuevo. Lo realmente malo como te comentaba es que se claven literalmente los pollitos en el barro.

Pues a cruzar los dedos y ver si hay unas buenas nidadas y después las tormentas y el barro no hacen daño( con rima y todo).thumbs up
avatar Re: Huevo de Perdiz
26-05-2014 21:30
La buena lluvia de estos días vendrá bien para la humedad que necesitan los huevos.

Cruzaremos los dedos...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Huevo de Perdiz
27-05-2014 17:48
Cita
josepc
La buena lluvia de estos días vendrá bien para la humedad que necesitan los huevos.

Cruzaremos los dedos...

Pues por aquí vaya temporadita de secano llevamoseye rolling smiley
avatar re:dato de cuquilleros
06-01-2015 14:03
señores cuquilleros es tan todos ustedes muy callados y la cosa es ta en puertas y por lo que yo veo o quieren dar sorpresas o los pajaros no cantan algo pasa porque el señor bokerini es ta muy callado a qui pasa algo esto no es normal yo como siempre campando y ya e descartado uno espero no tener que descartar mas saludo para todosthe finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
Re: Huevo de Perdiz
06-01-2015 14:14
Esta mañana he visto yo dos emparejadas, y ya se va escuchando alguno cantar por las mañanas cuando estoy a los pajaros de aquí a poco sera un espectáculo estar en el campo al amanecer. Que bonito coño!!! Y eso que yo no me dedico al reclamo. Saludos.
avatar Re: Huevo de Perdiz
06-01-2015 22:01
Hace casi un mes q veo parejas en las.zonas costeras y estas fiestas e visto una pareja en zona d.alta montaña,donde empezaban en febrero,conclusión, un mes de adelanto con la apertura de la veda.
Pero la apertura de la veda es una cosa casi matematica,eso no cambia,las perdices cambian,las fechas,no.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: re:dato de cuquilleros
06-01-2015 22:02
Cita
jaulero
señores cuquilleros es tan todos ustedes muy callados y la cosa es ta en puertas y por lo que yo veo o quieren dar sorpresas o los pajaros no cantan algo pasa porque el señor bokerini es ta muy callado a qui pasa algo esto no es normal yo como siempre campando y ya e descartado uno espero no tener que descartar mas saludo para todosthe finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley

Tocayo, calladito estoy mas guapo.... que estamos ya a 4 dias de empezar y no quiero ni mentarlos no sea que se me desgracie alguno.

Tu ya sabes el material de que dispongo. 4 del año pasado, dos de ellos tirados con excelentes maneras; lo otros dos bien pero sin suerte. Y dos pollo de éste año, Santanero y Miguelito, regalos ambos de amigos. Los dos no se tragan ninguna provocación de los otros, pero con tendencia al cangurismo, o sea, que oportunidades tendrán, pero las justas, porque ya sabemos que estos saltarines al final te ponen a los demás histéricos, y yo en estos casos y a estas alturas de mi vida cuquillera aguanto poco.

Ya mismo nos estamos tomando un copazo de revuelto y comentado lo "mal que está el celo" como todos los años..the finger smiley

Un abrazo artista del alambre (y no es funambulista, es que hace unas jaulas preciosas).smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Huevo de Perdiz
07-01-2015 16:51
Nuevo año, muchas ilusiones....y poca perdiz (por lo menos donde suelo cazar yo)
Este año decidi no comprar ningun pollo porque todavia tenia pendientes de probar los del año pasado sacados por mi. Y la verdad que por lo menos tengo un par de los que saque yo que me dan buena impresion.
Yo simplemente me conformaria que este año no hiciese el tiempo del anterior, porque recuerdo que la temporada pasada a causa del viento no se pudo hacer ni un puesto bien, por lo menos yo.

Saludos, y suerte que la temporada ya esta aqui.

P.D: a mi me queda esperar hasta el 25/01
Re: Huevo de Perdiz
07-01-2015 17:21
Por cierto, revisando este post, queria mencionar que este año no he sacada ningun pollo. Empezaron a poner, luego se detuvo la puesta y finalmente nada.
Ahora concretamente no tengo ninguna pareja, ya que por tiempo, decidi dedicarme unica y exclusivamente al cuidado de mis reclamos. Siempre ocurre que cuando crias tus perdices, ese año te quedas probando y casi nunca haces nada.
Eso si, la perdiz que en su dia mencione unos mensajes mas arriba, todavia la tengo en casa. Este verano puso ella sola dentro de la jaula como 10-12 huevos.
Para mi es la consentida de la casa y esa no la regalo. Esta perfecta de plumaje, y mejor de alimentacion ya que nunca le falta alguna nuez rota, verde, magdalenas, migajas de pan mojadas con aceite, etc. a parte de su alimentacion normal

Saludos
avatar Re: Huevo de Perdiz
07-01-2015 17:27
Cita
perdigot
Por cierto, revisando este post, queria mencionar que este año no he sacada ningun pollo. Empezaron a poner, luego se detuvo la puesta y finalmente nada.
Ahora concretamente no tengo ninguna pareja, ya que por tiempo, decidi dedicarme unica y exclusivamente al cuidado de mis reclamos. Siempre ocurre que cuando crias tus perdices, ese año te quedas probando y casi nunca haces nada.
Eso si, la perdiz que en su dia mencione unos mensajes mas arriba, todavia la tengo en casa. Este verano puso ella sola dentro de la jaula como 10-12 huevos.
Para mi es la consentida de la casa y esa no la regalo. Esta perfecta de plumaje, y mejor de alimentacion ya que nunca le falta alguna nuez rota, verde, magdalenas, migajas de pan mojadas con aceite, etc. a parte de su alimentacion normal

Saludos

Lo de las nueces no lo sabía yo que les gustara a las perdices. Bueno saberlo. Gracias perdigot y que tengas buena temporada!
Re: Huevo de Perdiz
07-01-2015 17:49
Cita
montero
Cita
perdigot
Por cierto, revisando este post, queria mencionar que este año no he sacada ningun pollo. Empezaron a poner, luego se detuvo la puesta y finalmente nada.
Ahora concretamente no tengo ninguna pareja, ya que por tiempo, decidi dedicarme unica y exclusivamente al cuidado de mis reclamos. Siempre ocurre que cuando crias tus perdices, ese año te quedas probando y casi nunca haces nada.
Eso si, la perdiz que en su dia mencione unos mensajes mas arriba, todavia la tengo en casa. Este verano puso ella sola dentro de la jaula como 10-12 huevos.
Para mi es la consentida de la casa y esa no la regalo. Esta perfecta de plumaje, y mejor de alimentacion ya que nunca le falta alguna nuez rota, verde, magdalenas, migajas de pan mojadas con aceite, etc. a parte de su alimentacion normal

Saludos

Lo de las nueces no lo sabía yo que les gustara a las perdices. Bueno saberlo. Gracias perdigot y que tengas buena temporada!

Yo suelo darle una nuez bien troceada cada 4-5 dias y la verdad es que como si se la quitaran del comedero.

saludos
avatar Re: Huevo de Perdiz
07-01-2015 17:51
Cita
perdigot
Cita
montero
Cita
perdigot
Por cierto, revisando este post, queria mencionar que este año no he sacada ningun pollo. Empezaron a poner, luego se detuvo la puesta y finalmente nada.
Ahora concretamente no tengo ninguna pareja, ya que por tiempo, decidi dedicarme unica y exclusivamente al cuidado de mis reclamos. Siempre ocurre que cuando crias tus perdices, ese año te quedas probando y casi nunca haces nada.
Eso si, la perdiz que en su dia mencione unos mensajes mas arriba, todavia la tengo en casa. Este verano puso ella sola dentro de la jaula como 10-12 huevos.
Para mi es la consentida de la casa y esa no la regalo. Esta perfecta de plumaje, y mejor de alimentacion ya que nunca le falta alguna nuez rota, verde, magdalenas, migajas de pan mojadas con aceite, etc. a parte de su alimentacion normal

Saludos

Lo de las nueces no lo sabía yo que les gustara a las perdices. Bueno saberlo. Gracias perdigot y que tengas buena temporada!

Yo suelo darle una nuez bien troceada cada 4-5 dias y la verdad es que como si se la quitaran del comedero.

saludos

Probaré mañana que tengo algunas nueces en casa. Gracias!
Re: Huevo de Perdiz
07-01-2015 18:21
Las nueces al igual que las bellotas picaitas les gustan mucho, las bien picaitas incluso a los canarios y jilgeros les gusta y no poco.
saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: