Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 11:30
[www.youtube.com]

[www.tuslances.com]

Pobre hombre, le va a dar algo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/03/2014 16:08 por kampesino.
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 13:10
es un lance muy desafortunado, se ve incluso el rebote y como cae el pájaro de la jaula. A mi no me gustan mucho las plazas donde hay piedras por este mismo motivo
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 16:09
A ver si leemos más la sección de noticias, que la tenemos también, winking smiley he cambiado el enlace.

Respecto a la noticia y el vídeo. Desafortunadamente es algo que puede pasar. El vídeo es desgarrador.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2014 16:12 por kampesino.
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 17:40
Que disgusto se lleva el pobre hombre, un puto plomo rebotao y ya esta liada, y la cosa es que no se le puede culpar, or que un plomo rebotado sale en cualquier direccion. lastima de pajaro, y que disgusto para su dueño. Desde aqui todo mi apoyo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 20:09
Una lastima que le haya pasado eso.
Pero no debería ser que cuando la plaza es pedregosa colocar el tanto con relación al puesto de forma que los rebotes no vayan hacia el reclamo o si va que sea sin la velocidad necesaria para perforar las plumas.
Otra solución seria la parte de abajo de la jaula y hasta cierta altura protegida con metacrilato de1 mm que para un perdigón. y es totalmente transparente como cristal
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 21:06
Cita
kampesino
A ver si leemos más la sección de noticias, que la tenemos también, winking smiley he cambiado el enlace.

Respecto a la noticia y el vídeo. Desafortunadamente es algo que puede pasar. El vídeo es desgarrador.

Pues la verdad que suelo mirar las noticias a diario, y en este caso leí el titular, pero no sabía por lo que venía lo de Goro se despide de Valeriano.
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 21:28
Cita
yomismito
Cita
kampesino
A ver si leemos más la sección de noticias, que la tenemos también, winking smiley he cambiado el enlace.

Respecto a la noticia y el vídeo. Desafortunadamente es algo que puede pasar. El vídeo es desgarrador.

Pues la verdad que suelo mirar las noticias a diario, y en este caso leí el titular, pero no sabía por lo que venía lo de Goro se despide de Valeriano.

Pues te agradezco que lo hagas porque la verdad que es un currelazo, tela marinera, así que que leáis las noticias me congratula mucho, porque para eso está



avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 22:43
Cita
MK II
Una lastima que le haya pasado eso.
Pero no debería ser que cuando la plaza es pedregosa colocar el tanto con relación al puesto de forma que los rebotes no vayan hacia el reclamo o si va que sea sin la velocidad necesaria para perforar las plumas.
Otra solución seria la parte de abajo de la jaula y hasta cierta altura protegida con metacrilato de1 mm que para un perdigón. y es totalmente transparente como cristal

Eso que apuntas es buena idea Manolo, y hay quien les pone como protección una peana de metal pintada de camuflaje.

Lo que no hay que hacer es tirar una perdiz en la misma dirección que la jaula, esté ésta como esté de alta, yo toco madera para que nunca me pase nada parecido, pero tomo antes de tirar todas las medidas que puedo. NUNCA en línea con el reclamo, siempre a uno de los lados y que el tiro tenga "salida", si es posible que esté el visitante un poco mas retrasado que la jaula por si hay rebotes laterales que sean por detrás.

Si ponemos un poster grande a 25 metros y disparamos, al comprobar el plomeo, raro será que no haya algunos perdigones "locos" fuera de la concentración normal, que igual están a medio metro o más. Ese riesgo siempre existirá en el reclamo por muchas precauciones que adaptes, pero si además los tiras debajo de la jaula, pues tienes muchas posibilidades de cargártelo como por desgracia que pasó a éste pobre señor que lo pasó muy mal.

Saludos y un abrazo pisha.
thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
16-03-2014 22:45
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
kampesino
A ver si leemos más la sección de noticias, que la tenemos también, winking smiley he cambiado el enlace.

Respecto a la noticia y el vídeo. Desafortunadamente es algo que puede pasar. El vídeo es desgarrador.

Pues la verdad que suelo mirar las noticias a diario, y en este caso leí el titular, pero no sabía por lo que venía lo de Goro se despide de Valeriano.

Pues te agradezco que lo hagas porque la verdad que es un currelazo, tela marinera, así que que leáis las noticias me congratula mucho, porque para eso está

La web no es solo el foro, y la verdad que viene muy bien que nos mantengais al tanto de todas las noticias, novedades en armas,etc, etc.smileys with beer
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
17-03-2014 16:49
entiendo enormemente a este señor ya que a mi me paso exactamente lo mismo y se pasa verdaderamente mal y como suele pasar siempre se van los mejores pajaros yo no llegue a matarlo en la plaza pero si a las 3 semanas despues me le encontre muerto en la jaula y se pasa un mal momento y un ma ltrago
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
17-03-2014 22:25
Pues a mí me parece una auténtica vergüenza. Después de matar el reclamo, lo proclaman campeón, increíble. Ver para creer. Todos hemos visto por las imágenes de tv cómo hace el tiro en dirección al tanto,al pupitillo,cosa que no hay que hacer nunca, siempre hay que tirar a un lado, no derecho. No niego que pueda ser mala suerte, pero aun así, solo por el hecho tenía que haber sido descalificado automáticamente. Y después se marca el numerito, el teatro de tirarse al suelo y patalear, patético. Si para esto es para lo que sirven los campeonatos...Me recordó al Campeonato de España de Caza Menor con PERRO de hace unos años,en el que el "campeón" mató a su perra. En fin, lamentable. Así nos va...cada vez damos más razones a los anticaza para que nos ataquen. Una pena.
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
18-03-2014 08:13
discrepo en tu punto de vista , que si que esta mal echo el tiro pero creeme que no se hace a proposito ni mucho menos y no creo que el hombre estubiera haciendo ningun numerito alomejor para tener un pajaro asi pasa toda tu vida y tienes 1 o 2 y matarlo sabiendo que tienes tu la culpa se hace muy muy duro y con respecto a que ganara el campeonato no puedo entrar porque no vi el campeonato solo he visto esto pero si lo gano sera porque el pajaro era un fuera de serie es mi humilde opinion e no quiero crear enfrentamientos con nadie
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
18-03-2014 10:43
Cita
jesustb
Pues a mí me parece una auténtica vergüenza. Después de matar el reclamo, lo proclaman campeón, increíble. Ver para creer. Todos hemos visto por las imágenes de tv cómo hace el tiro en dirección al tanto,al pupitillo,cosa que no hay que hacer nunca, siempre hay que tirar a un lado, no derecho. No niego que pueda ser mala suerte, pero aun así, solo por el hecho tenía que haber sido descalificado automáticamente. Y después se marca el numerito, el teatro de tirarse al suelo y patalear, patético. Si para esto es para lo que sirven los campeonatos...Me recordó al Campeonato de España de Caza Menor con PERRO de hace unos años,en el que el "campeón" mató a su perra. En fin, lamentable. Así nos va...cada vez damos más razones a los anticaza para que nos ataquen. Una pena.

jesustb........, todas las opiniones son respetables, como la suya. Pero no me parece oportuno y además creo que es un juicio de valor lo que usted ha comentado sobre el propietario del reclamo, eso de "hacer el numerito".creo que sobra. Son momentos muy duros. Yo los he vivido y no se lo deseo a nadie. Ningún perdigonero hace el numerito cuando mata a su reclamo accidentalmente, se encuentre en un campeonato o no. Las imágenes son un drama y creo que se muestra a las claras la pena y la desazón que siente este cazador.
Un saludo
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
18-03-2014 11:47
amigos yo tan bien pienso que el numerito sobra eso de tirarse al suelo creo que esta pasado y mucho teatro ya sabemos que un buen pajaro no se tiene todos los siempre ami mujer se le murio en las manos el mejor que e tenido y lloro por el porque lo crio mi suegra desde que era como un gorrion y tubo muchos novios pero dijo que como yo era cazador no lo daba a nadie y an pasado 30 años y jamas e tenido otro igual ni lo tendre jamas en la vida ta bien el señor Alejo mato uno muy bueno y por lo que me dijeron ese dia lloro pero no tanto numero y me e referido al señor Alejo por que ay muchos del foro que lo conocen y uno de los mejores cuquilleros que yo e conocido y este señor tenia en su sangre el reclamo no me hago mas pesado y un saludo para todos the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
18-03-2014 12:55
Estoy totalmente de acuerdo con desdemitronera y jaulero, matar algo tuyo, es lo peor que te puede pasar, y no creo que ese señor haga ningun papel, solo me pongo en su sitio y pienso si un disparo mio acaba con la vida de mi perra, me da algo. ni con campeonatos ni sin ellos, asi que desde aqui todo mi apoyo a ese señor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
18-03-2014 18:35
Hay k tener mucho cuidado con tirar de frente al pajaro, pero las piedras son muy favorables al rebote.
Los k cazamos con reclamo sabemos lo k hay detras de cada buen pajaro.
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
18-03-2014 20:09
que desgracia
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
19-03-2014 10:47
amigo bokerini es usted un libro abierto me a sabido a poco su relato final de la temporada espero espero que sea aun mas explicito por que los que no tenemos ese don de palabra echamos sus discursos y de lo de los kilos haber si nos ponemos de acuerdo y perdemos unos cuantos que yo tan bien estoy sobre pasado un saludo y espero su respuesta the finger smileydrinking smileysmoking smiley
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
19-03-2014 23:53
Pues yo que quieres que te diga juani.... Si yo tuviera un gran pajaro y me pasa eso.... el disgusto seria el mismo o mas!!! por lo poco que llevo cazando esto, y la mierda que se... lo que si se claro es que dar con un reclamo bueno.... es muy muy dificil... y sin encima para una vez que lo tienes, que parece que por fin has coronado la gloria... lo matas de un plomo rebotado.... me da un "patatum "... Yo he tenido el privilegio de ver a ese pajaro y la nobleza y estampa que tenia... precioso, un gran cante... y lo vi trabajar en un campeonato, clarisimo que no es lo mismo que en la realidad, pero que bien trabajaba...

en fin cosas de la vida!! ojala encuentre un sucesor pronto
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
20-03-2014 21:21
Yo opino igual Pakiyo el dolor al perder un buen reclamo y más de esa forma tiene que ser jodio. . Pero yo quería hablar otro tema de este episodio que hemos visto todo. Lo primero creo que el cazador tiene la principal culpa porque le mata el Perdigon en un sitio qué no es su sitio, pero debido a que es un campeónato de España y estos se realizan de forma artificial completamente creo que la plaza debería estar limpia de piedras cosa que en el campo a veces es imposible debido a que no tenemos otras opciones como me pasa a mi en donde cazó. . Bueno sólo era eso y espero que nunca nos pase esto porque tiene que ser duro. . Y más en esta caza
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
20-03-2014 22:53
Pues Santi, si vieras donde cazan algunos compañeros de este foro alucinarias..... totalemnte todo piedras!! en las mozas, donde no hay un claro por ningun lado... y se las matan en las mismas piedras porque no hay otra!!!! imagino que tu cazaras igual no?¿
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
21-03-2014 14:47
Una autentica pena... Lei la noticia y me dio pena pero cuando me pasaron el video la verdad que te entra algo en el cuerpo... Pero son accidentes que pasan... Mucho animo para el propietario.
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
22-03-2014 01:06
Pakiyo donde yo cazó es igual todo piedra cualquier claro, cazo en la sierra de monfrague (Cáceres) yo me refería a que siendo un campeónato de reclamo que se hace de forma artificial creo qué debería sera uns plaza totalmente limpia de piedras. .. En el campo todos tenemos qué adaptarnos y no queda otra. .ojala nunca nos pase esto nunca tiene que ser muy desagradable
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
22-03-2014 10:34
Cita
Santi
Pakiyo donde yo cazó es igual todo piedra cualquier claro, cazo en la sierra de monfrague (Cáceres) yo me refería a que siendo un campeónato de reclamo que se hace de forma artificial creo qué debería sera uns plaza totalmente limpia de piedras. .. En el campo todos tenemos qué adaptarnos y no queda otra. .ojala nunca nos pase esto nunca tiene que ser muy desagradable
Hombre Santi aunque sean perdices de plástico, se intenta que sea lo más natural posible la plaza. Creo que peco de confianza en el tiro, yo dentro de mi corta experiencia, lo que tengo claro es que el tiro hay que darlo a un lado o a otro si no justo bajo el tanto, dejando al menos medio metro. Que puede rebotar un plomo, indudablemente si, los accidentes ocurren por eso por accidentes, pero evitas riegos y el tiro justo delante



Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
22-03-2014 18:38
Si tienes razón , el problema fue el disparo que no lo hizo en su sitio. que desgracia perder un buen reclamo asi..,,
Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
24-03-2014 08:36
yo realmente viendo el video dudo que solo fuese un plomo el que le da al pajaro porque si os fijais bien cuando el tira se mueven las ramas casi un metro por encima del pajaro a lo que yo creo que aparte de que no se debe tirarlo debajo el cartucho tampoco estaba bien a mi me paso de los ultimos dias que me entro una pareja llevaba la del 410 y tire y el tiro sono como si fuera de perdigones pin y el pajaro se fue volando y yo creo que el tiro se eleva mucho tirando al suelo y el movimiento de las ramas no lo hace un plomo solo
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
24-03-2014 17:01
Las matas puden llegar a moverse de la onda expansiva, no obstante creo que hay exceso de cofianza y tira donde no debe.



avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
25-03-2014 01:28
Cita
Santi
Pakiyo donde yo cazó es igual todo piedra cualquier claro, cazo en la sierra de monfrague (Cáceres) yo me refería a que siendo un campeónato de reclamo que se hace de forma artificial creo qué debería sera uns plaza totalmente limpia de piedras. .. En el campo todos tenemos qué adaptarnos y no queda otra. .ojala nunca nos pase esto nunca tiene que ser muy desagradable

Hola Santi. Yo tambien tengo coto en Monfrague... Por que zona cazas el pajaro?? Por aqui no hay mucha aficion, por no decir nada.
Un saludo!!
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
25-03-2014 15:15
Buuf es eseluznante el video, para nada creo que sea teatro, al hombre se le nota muy muy afectado, en lo demas no puedo entrar a valorar, pues como ya he comentado desconozco, aunque si que me intriga y llama mucho la atencion, esta modalidad de caza, tampoco se el apego, cariño, afecto que se le puede cojer a un buen pajaro por lo mismo....
avatar Re: Mata a su reclamo en el campeonato de España
25-03-2014 15:46
por mucho cariño que le tengas a una perdiz mas se le tiene a un familiar y yo nunca e visto a nadie hacer ese teatro es mi punto de vista se que ay muchos que no es taran de acuerdo con migo un saludo para todos the finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: