Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

100% alectoris rufa
15-07-2010 14:31
conpañeros como podemos diferenciar una perdiz autentica de una de granja? aparte del pico mas colorado.
avatar Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 14:35
Ya sabes en nuestro coto que bien se diferencian, coma casi no hay autenticas....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 14:47
por eso haver nuestros conpañeros si nos pueden alludar
Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 14:59
se nota simple vista , las patas , el pico , el plumaje (no de pluma , pluma gay ) sinos un pelaje mas artificial
avatar Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 16:04
yo mas que nada las diferencio en el comportamiento que tienen, lo demas ya lo sabras, pico, uñas de las patas etc..
avatar Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 16:15
Yo creo amigo Saturno que más que por el plumaje, pico, etc creo y solo digo creo que por su forma de actuar en el monte los bravías que son las de monte ni por asomo las de granja. Yo he tenido la suerte de no ver en el campo perdices de sueltas, ya que nosotros tenemos pocas pero las pocas bravas como miuras. Como solo las tiramos al reclamo no necesitamos repoblar gracias a dios.



avatar Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 16:24
se nota enseguida el comportamiento de unsa a otras.
Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 17:02
yo no se lo que es una perdiz de granja , tengo ese placer jajaja
nunca he visto perdices de ``bote´´
avatar Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 17:06
Somos afortunado Alex, pero hay que ser conscientes que no es lo normal!!!



Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 17:10
a mi ese tipo de caza no me gusta , matar por matar , ni loco , prefiero ir a cazar y venirme a casa ``bolo´´ que matar 10 perdices y no poder cazar mas porque haces cupo de bote
avatar Re: 100% alectoris rufa
15-07-2010 22:49
No se puede generalizar.
Hay grnajas de perdices con voladeros bastante grandes y cuando las sueltan, no es tan fácil hacerte con ellas, vamos que hay que andar y correrlas, y además se chafan más que las bravas, a veces pasas por encima de ellas y ni se enteran, como no lleves un buen perro hasta luego lucas. Además muchas veces vuelan 4 ó 5 juntas, matas 1 ó 2 y las otras te vuelan 1 Km. y a correr.
avatar Re: 100% alectoris rufa
18-07-2010 17:23
Las características externas que nos muestran una perdiz en buen estado son su plumaje, homogéneo y desarrollado (en animales de granja es posible ver plumas desgastadas por el roce con los jaulas, cuanto menos desgastado esté mejor), el pico y las patas, sin malformaciones, sin manchas, y de un color rojo vivo en ejemplares adultos (el rojo en ejemplares de granja es menos vivo que en perdices salvajes). Una perdiz de monte o pura tendrá un porte erguido y de comportamiento nervioso. Lo ideal es repoblar con ejemplares agresivos, son los mejores. Cuanto menor sea la diferencia entre las de granja y las salvajes, más fácil será la adaptación y la integración. Las perdiz chukar o perdiz griega es más grandes en tamaño, pero sin el comportamiento de nuestra preciosa perdiz roja. Hay que evitar cruces con perdiz griega. En cualquier caso, los caracteres de Alectoris rufa (perdiz roja) son dominantes respectos a los de la griega en ejemplares híbridos. Así que, tras sucesivas generaciones, y siempre que se vuelva a cruzar un híbrido con puro, la especie se va depurando. Por ello interesa que cuanto menos cruce tenga con híbrido mejor. Antes se depura la especie.
En cuanto al comportamiento en la caza, las especies de granja no responden en el campo y en el lance cinegético como lo hace una especie salvaje. Por ejemplo, en los ojeos, donde es habitual verlas “apeonar” en exceso, o volar en grupos, no entran separadas, y no todos los cazadores pueden tirarlas porque no entran a todas las posturas. También cazando en mano o al salto se puede observar. Una perdiz de granja se “aplasta” más, aguanta más tiempo en el suelo. Una perdiz bravía pega una volada en menos que canta que gallo. Hay que andar más para dar con ella y cazarla. La caza de la perdiz de monte es por tanto más CAZA. En cualquier caso, perdices de granjas hay de todos los colores. Te puedes encontrar perdices de granja, que gracias a unas buenas instalaciones, parques de vuelo, etc, no serías capaz de notar la diferencia y distinguirla de una bravía. Todo esto que te comento es a nivel general.
Re: 100% alectoris rufa
18-07-2010 20:37
a nivel genreal? me parece que no te a faltao na muy conpleto y muxas gracias
avatar Re: 100% alectoris rufa
19-07-2010 23:38
De nada hombre, pa eso estamos.
avatar Re: 100% alectoris rufa
20-07-2010 10:52
Conmo siempre montero poniendonos al dia en todo.
Re: 100% alectoris rufa
20-07-2010 13:19
todo un crack, si señor
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: