Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 08:17
Hola buenos dias pues bien os comento el grandisimo problema que tengo y que estoy intentando arreglar.
Ayer en el 1 puesto de la mañana saque al mejor pajaro que tengo y que quizas tendre nunca se lio y me metio un gran macho y cuando lo tire tube la gran mala suerte de que algun plomo le dio le parti la pata vamos la tiene colgando yo le e estado mirando por todos los sitios y no tiene mas plomos por ningun lado pero la pata la lleva colgando bueno ayer le puse un palo con espaladrapo pero no se yo y el pajaro esta todo el rato echado le eche ayer lechuga y hoy ya no la tenia y esta mañana le e vuelto a echar lechuga y se la come pero tengo miedo de que se muera porque el intenta ponerse de pie pero se cae para el lado aunque supongo que eso sera hasta que se haga a que solo tiene una pata buena no??

si alguien me puede ayudar os lo agradeceria
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 10:42
Vaya mala suerte y ya sabes hay que tirar sin riesgo de dar a la jaula, aunque solo fuera un plomo le distes y seguro que el resto de plomos pasarían cerca.
Ánimos y espero que se recupere lo mejor posible tu pájaro.
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 12:24
Lo que has hecho es entablillarle la pata. Eso està bien. ?sangro mucho.?
.? Por donde tiene la ròtura? Cuanto mas cerca del pie, mas fàcil sera que se cure. Tienes que evitar la infección . Un pocó de yodo va bien,(poco) una vez al dia y la herida tapada con una gasa. Si puedes hazle una foto a la herida. Es importante que coma aunque tengas que dàrsela tu .
Suerte



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/02/2014 19:09 por enric.
Fran Tenorio
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 13:24
Comer si que come ayer le pique lechuga y de la comió y agua le falta un poco en el bebedero
La herida es arriba de la rótula y la pata está para cortarla esta sujeta por un hilito mañana se lo voy a acercar al veterinario que le haga una
Radiografia por sí tuviera algún plomo más aunque no los viese yo y haber que se puede hacer con esa pata si quitarla o dejarla pero estoy disgustadisimo y claro lo tengo que no tiró un tiro más debajo de pájaro
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 14:49
Cita
enric
Lo que has echo es entablillarle la pata. Eso està bien. ?sangro mucho.?
.? Por do de tenen la ròtula? Cua to mas cerca del pie, mas fàcil sera que se cure. Tienes que evitar infecció es. Un poció de todorelatos va bien,(poco) una Vez al dia y la Hermida tapada con uns gasa. Si puedas ha zel una foto a la Hermida. Es importants que coma au que tengas que Dàrsena tu .
Suerte
.

Te pasa en las teclas? the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 15:50
hola Frantenorio, no se hasta donde sera el alcance de ese perdigon, yo tenia el año pasado un pajaro alicortado donde le quedo un muñon en una de las patas.. pero esta tan descolgada, cuelga de un hilillo, o le ves que tenga opcion de cicatrizar junto a la otra?¿ tengo un amigo que tiene un pajaro con un plomazo en una pata, y despues de curada, lo que tiene es un bultito..La verdad , es que si el pájaro vale, yo lo llevaria al veterinario.
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 15:59
ese pajaro vale millones por lo menos para mi es el mejor que tenia mi padre y como herencia el mejor que tengo yo y aparte que lo vale tambien es sentimental mañana e quedado con el veterinario para que le haga eso una radiografia y me diga si dejarle la pata o quitarsela el pajaro esta bien dentro de lo malo se le ve bien de hecho si le metes el dedo te sigue picando como hacia antes del plomazo y quiere ponerse de pie yo me imagino que cuando logre hacerse con el equilibrio se levantara porque ayer estaba de lado completamente y ya esta mañana se sostenia estando aplastado y aunque ya no valga para volverlo a sacar al campo porque le haya cogido miedo o lo que sea pero que se salve y quien sabe si luego le dar por cantar en el campo con los cojones que tiene no me extrañaria
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 16:10
Creo que si la tiene colgando como dices lo de entablisarsela no te va a dar resultado pues solo sirve para roturas, me temo que tendras que amputarla pero que lo haga un veterinario o alguien con conocimiento en esa materia.Lo siento mas que nada por el valor sentimental que comentas y espero que puedas solucionarselo ahora que si come es muy buena señal, un saludo y suerte
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 16:20
yo desde mi ignorncia le echaria en la pata tecnicol ( es la marca qwue uso yo ) es un spray azul que se usa en animales que es vetadine con antiviotico y alguna cosilla mas que ace que deje de sangrar y cicatriza y despues se la entablillaria con dos palos algo mas largos que la pata y algo para apollar bien la pata y que no la mueva y le dejaria vendado unos 4 dias y destaparia y ya decidiria si amputar o no de todas formas un pajaro sin pata le puedes acer algun invento y puede vivir practicamente igual que con las dos pero claro eso si no quieres gastar dinero si le tienes mucho aprecio llevalo al veterinario aunque ya te digo yo que morirse no se va a morir a no ser que le tengas sin limppiar la pata o algo y coja infeccion
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 17:31
si si si mañana de cabeza va al veterinario sobre todo por descartar que tenga algun plomo que yo creo que no y que el decida si quitarsela o dejarla ellos saben mas que nosotros yo le heche bien de betadine en la pata porque sangrar no sangro mucho asique solo me queda esperar haber que noticias me dan mañana y rezar para que el pajaro viva
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 18:25
FRANTENORIO siento lo sucedido, muchos sabemos el aprecio que se puede llegar a tener a cualquier tipo de animal, bien sea como muy bien has dicho por bueno o herencia, cariño, empatia, o un sin fin de cosas, estate tranquilo como bien te han dicho si come es una magnifica señal, yo no tengo ni idea tampoco sobre el tema, pero si creo que aunque se la tengan que amputar, se podra estudiar de poner algun tipo de apoyo, para suplir la pata, y que pueda sostenerse de pie, animo y mantennos informados de los sucesos.......
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 18:45
hombre con una pata yo creo que se puede sostener ya que hay veces que ellos mismos se ponen a una pata o para dormir o por comodidez yo los e visto entonces recemos mañana cuando ya sepa que va a pasar os contare mil gracias a todos de verdad.

porque haber como le hago yo una pata de mentira



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2014 18:52 por FRANTENORIO.
Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 18:58
Cita
toni de vilanova
Cita
enric
Lo que has echo es entablillarle la pata. Eso està bien. ?sangro mucho.?
.? Por do de tenen la ròtula? Cua to mas cerca del pie, mas fàcil sera que se cure. Tienes que evitar infecció es. Un poció de todorelatos va bien,(poco) una Vez al dia y la Hermida tapada con uns gasa. Si puedas ha zel una foto a la Herida. Es importants que coma au que tengas que Dàrsena tu .
Suerte
.

Te pasa en las teclas? the finger smiley

Toni, mi hijo me a regalado una tablet pequeña y entre que tengo los dedos gordos y la mierda del corrector que pone lo que quiere...
No lo habia leido pero ahora mismo lo voy a corregir
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
24-02-2014 20:26
Fran imagino que entre que estará dolorido, porque es casi una amputación y tiene que coger el equilibrio para levantarse, tardará unos días. Verás como sale todo bien y en un par de días lo tienes nuevamente dando de pie.



Re: PROBLEMA GRAVE
25-02-2014 07:51
buenos dias de momento vamos muy bien ya le e visto 2 veces comer la lechuga que le pique ayer por la mañana cuando llegue por l noche ya no tenia nada hace caca bastante liquida que me supongo que sera normal por el extres y el susto y la verdad que muy contento porque ya el se quiere levantar y se queda un poco manteniendose de pie y cuando se va para los lados se sujeta con las alas.
este año me parece a mi que se lo vamos a dar ya de descanso porque por pronto que el se recupere solo tengo hasta el 14 de marzo y creo que se lo tiene merecido el descanso aunque si veo que para los ultimos dias esta ya de pie y bien no descarto el llevarlo aunque no cante simplemente que vea campo que se que lo disfrutara todo esto claro si el veterinario hoy no me da malas noticias
Re: PROBLEMA GRAVE
25-02-2014 10:41
Bueno comentaros que acabo de llegar del veterinario y le han tenido que amputar la pata porque el hueso lo tenia muy astillado y no habia manera de reconstruirlo y tiene un plomo pequeño ya que es de una escopeta del 410 superficial que me han dicho que no cren que haya mayor problema ya que es superficial el pajaro cuando lo e sacado del veterinario lo primero que a hecho es beber agua asique mal no esta eso es buena señal y comer come asique a rezar que es lo unico que me queda y que se recupere con el muñon que le han dejado que me han dicho que en lo que queda de semana ya se le habra curado asique nada espero poder ir poniendo mejores noricias que esto
por lo menos estoy algo mas tranquilo al verlo comer y beber agua que es lo mas importante si el se encontrara mal no creo ni que bebiese ni comiese asique solo queda esperar
gracias a todos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2014 10:44 por FRANTENORIO.
Re: PROBLEMA GRAVE
25-02-2014 12:38
Me alegra que todo vaya bien. Con suerte Aun podràs sacarlo algun dia al campo.
En el mercado venden un plastico trasparente y flexible que puesto alrrededor de la jaula y a la altura del pecho del pajaro, se podrian evitar traços tan duros como el que has pasado
Lo dicho Enhorabuena
Re: PROBLEMA GRAVE
25-02-2014 18:41
Ojala y lo pueda scar algun dia este año por ver como se desembuelve si sigue igual o a cajido miedos
Re: PROBLEMA GRAVE
25-02-2014 21:49
Mi padre, con 83 años, tuvo un pájaro que se encojó solo ya adulto y ha sido el mejor pájaro que ha tenido, un pájaro que como se agarrara con alguna la traía a sus pies por muy lejos que se oyera y yo tengo otro que se encojó de pollo también solo, tiene un muñón en la pata derecha y este año, con dos celos, de dos puestos le he tirado una y estoy muy esperanzado en él. Lo que no sé es si el tuyo al haber sido de un tiro le tomará miedo a los tiros, esperemos que no
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
26-02-2014 15:41
Cita
FRANTENORIO
Ojala y lo pueda scar algun dia este año por ver como se desembuelve si sigue igual o a cajido miedos

Hola cuentanos FRANTENORIO....¿como sigue?, se esta recuperando bien....
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
26-02-2014 19:09
Menos mal que va saliendo. Seguramente con un 12 las consecuencias habrían sido las peores.



Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 08:00
Buenos dias el pajaro cada dia que pasa lo veo mejor ya se va sosteniendo mas de pie en seguida se aplasta claro pero en cuanto te oye entrar se intenta poner de pie ya las cacas van siendo mas solidas asique muy muy contento la verdad con ganas de que pase un poco para poder probarle y si la suerte es que era con un 410 si no la hubiese machacado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2014 11:07 por FRANTENORIO.
Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 10:45
Cita
kampesino
Menos mal que va saliendo. Seguramente con un 12 las consecuencias habrían sido las peores.

¿Me podéis explicar por que habrían sido peores las consecuencias de haberse tirado con una del 12?
Doy por supuesto que el desgraciado accidente se debe a un plomo "de rebote" pues entiendo que a alguien que dice tenerle tanto cariño a su reclamo ni remotamente se le pasa por la cabeza pegarle un tiro al campero donde no esté absolutamente seguro que al de la jaula pueda alcanzarle el plomo ¿no?.Siendo así el calibre da igual,si acaso habría que tener en cuanta el grosor del perdigón
Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 11:16
mira campo voy a intentar explicarme.
yo por desgracia no e podido ir muchas veces con mi padre a cazar y que me enseñara bien todo y lo estoy teniendo que ir aprendiendo por mi mismo y por un amigo de mi padre que salia con el y ahora salgo yo con el, mi padre fallecio en agosto y herede todos sus pajaros por eso tengo ese cariño al pajaro porque era el preferido de mi padre con lo cual mucha idea no tenia tenia poco y cada dia me va gustando mas y aprendiendo mas y con esto que me sucedio el domingo no le tire justo debajo del pajaro porque me gusta que los vean pero si muy cerca y con tan mala suerte de darle con un plomo y la suerte que el plomo del 410 es muy pequeño y para lo grave que pudo haber sido se quedo en poco pero la leccion esta aprendida ni un pajaro tiro mas asi pero me vino el campero con un ansia con el ala en el suelo arrastras de lado que imaginate eso para un novato pues las ansias le pueden y eso me paso a mi pero bueno aprendi 2 cosas 1 no tirar mas asi y 2 que a ese tipo de pajaros se les puede dejar y recrearte al verlos porque no se van a ir espero haberme explicado
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 11:28
Cita
FRANTENORIO
mira campo voy a intentar explicarme.
yo por desgracia no e podido ir muchas veces con mi padre a cazar y que me enseñara bien todo y lo estoy teniendo que ir aprendiendo por mi mismo y por un amigo de mi padre que salia con el y ahora salgo yo con el, mi padre fallecio en agosto y herede todos sus pajaros por eso tengo ese cariño al pajaro porque era el preferido de mi padre con lo cual mucha idea no tenia tenia poco y cada dia me va gustando mas y aprendiendo mas y con esto que me sucedio el domingo no le tire justo debajo del pajaro porque me gusta que los vean pero si muy cerca y con tan mala suerte de darle con un plomo y la suerte que el plomo del 410 es muy pequeño y para lo grave que pudo haber sido se quedo en poco pero la leccion esta aprendida ni un pajaro tiro mas asi pero me vino el campero con un ansia con el ala en el suelo arrastras de lado que imaginate eso para un novato pues las ansias le pueden y eso me paso a mi pero bueno aprendi 2 cosas 1 no tirar mas asi y 2 que a ese tipo de pajaros se les puede dejar y recrearte al verlos porque no se van a ir espero haberme explicado


Me alegro que el pajaro se este recuperando bien, y explicarte te has explicado perfectamente, ninguno nacemos enseñado, y precisamente de los errores se aprende, hay que caerse muchas veces y volverse uno a levantar, asi es la vida, no hagamos mas leña del arbol caido, que yo pienso que FRANTENORIO ha aprendido el solito como muy bien apunta la lecion...(ojo, que nadie se sienta ofendido es mi opinion).....
Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 12:12
Cita
FRANTENORIO
mira campo voy a intentar explicarme.
yo por desgracia no e podido ir muchas veces con mi padre a cazar y que me enseñara bien todo y lo estoy teniendo que ir aprendiendo por mi mismo y por un amigo de mi padre que salia con el y ahora salgo yo con el, mi padre fallecio en agosto y herede todos sus pajaros por eso tengo ese cariño al pajaro porque era el preferido de mi padre con lo cual mucha idea no tenia tenia poco y cada dia me va gustando mas y aprendiendo mas y con esto que me sucedio el domingo no le tire justo debajo del pajaro porque me gusta que los vean pero si muy cerca y con tan mala suerte de darle con un plomo y la suerte que el plomo del 410 es muy pequeño y para lo grave que pudo haber sido se quedo en poco pero la leccion esta aprendida ni un pajaro tiro mas asi pero me vino el campero con un ansia con el ala en el suelo arrastras de lado que imaginate eso para un novato pues las ansias le pueden y eso me paso a mi pero bueno aprendi 2 cosas 1 no tirar mas asi y 2 que a ese tipo de pajaros se les puede dejar y recrearte al verlos porque no se van a ir espero haberme explicado
Amigo FRANTENOTIO espero que se recupere ese pajaro y la explicacion muy buena y gracias a tus aportaciones los que somos mas nuevos que tu en la materia con estos temas aprendemos cosas nuevas, para esto es el foro para aprender y compartirthe finger smiley
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 13:08
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Menos mal que va saliendo. Seguramente con un 12 las consecuencias habrían sido las peores.

¿Me podéis explicar por que habrían sido peores las consecuencias de haberse tirado con una del 12?
Doy por supuesto que el desgraciado accidente se debe a un plomo "de rebote" pues entiendo que a alguien que dice tenerle tanto cariño a su reclamo ni remotamente se le pasa por la cabeza pegarle un tiro al campero donde no esté absolutamente seguro que al de la jaula pueda alcanzarle el plomo ¿no?.Siendo así el calibre da igual,si acaso habría que tener en cuanta el grosor del perdigón

Porque suele usarse mayor gramaje y mayor plomo, yo tiro con 32 gr de 7ª que es el cartucho que uso normalmente, un calibre 440 o un calibre 20 o incluso el calibre 16, el que lo usa suele tirar con menos gramaje y menos plomo. Por ahí iba yo querido amigo Kampo.

Preparate que el sabado .... jajaja



Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 15:27
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Menos mal que va saliendo. Seguramente con un 12 las consecuencias habrían sido las peores.

¿Me podéis explicar por que habrían sido peores las consecuencias de haberse tirado con una del 12?
Doy por supuesto que el desgraciado accidente se debe a un plomo "de rebote" pues entiendo que a alguien que dice tenerle tanto cariño a su reclamo ni remotamente se le pasa por la cabeza pegarle un tiro al campero donde no esté absolutamente seguro que al de la jaula pueda alcanzarle el plomo ¿no?.Siendo así el calibre da igual,si acaso habría que tener en cuanta el grosor del perdigón

Porque suele usarse mayor gramaje y mayor plomo, yo tiro con 32 gr de 7ª que es el cartucho que uso normalmente, un calibre 440 o un calibre 20 o incluso el calibre 16, el que lo usa suele tirar con menos gramaje y menos plomo. Por ahí iba yo querido amigo Kampo.

Preparate que el sabado .... jajaja



Es una amenaza?
avatar Re: PROBLEMA GRAVE
27-02-2014 21:59
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Menos mal que va saliendo. Seguramente con un 12 las consecuencias habrían sido las peores.

¿Me podéis explicar por que habrían sido peores las consecuencias de haberse tirado con una del 12?
Doy por supuesto que el desgraciado accidente se debe a un plomo "de rebote" pues entiendo que a alguien que dice tenerle tanto cariño a su reclamo ni remotamente se le pasa por la cabeza pegarle un tiro al campero donde no esté absolutamente seguro que al de la jaula pueda alcanzarle el plomo ¿no?.Siendo así el calibre da igual,si acaso habría que tener en cuanta el grosor del perdigón

Porque suele usarse mayor gramaje y mayor plomo, yo tiro con 32 gr de 7ª que es el cartucho que uso normalmente, un calibre 440 o un calibre 20 o incluso el calibre 16, el que lo usa suele tirar con menos gramaje y menos plomo. Por ahí iba yo querido amigo Kampo.

Preparate que el sabado .... jajaja



Es una amenaza?

Sabes que soy inofensivo jajajaja depende de lo que consideres amenaza jajajaja



Re: PROBLEMA GRAVE
02-03-2014 21:51
Yo, no me precipitaría en sacarlo, este año no lo sacaría primero para dejarlo que se recupere bien y segundo para que olvide lo más posible el lance porque los pájaros también tienen memoria
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: