Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 14:02
La tarde del sábado fue especial, porque hubo una persona de este foro, que demostró ser todo un compañero de caza y amigo; al cual aprecio mucho como sabe. Esta persona me mostró las esquinas mas bonitas que esconde el coto para la caza de la perdiz con reclamo, y eso es digno de admiración, porque muy muy poquitas personas se dignan a enseñar.

La mañana se veía muy mala, mucha lluvia continua, frio y aire, unas temperaturas muy bajas hacían el cuestionarnos el ir de caza ... pero la pasión va por delante de todas las cosas. Decidimos ir a un sector del coto, al final por unas cosas u otras pudo venirse pajarito conmigo, aunque su primera opcion era irse con Kampesino, pero viendo al marica.... se lo pensó dos veces. Puse de puesto de las diez a un pollo (ALONSO), del Chopo, y la verdad que lo hizo verdaderamente bien , mejor de lo que e imaginé. Logré tirarle dos machos, primero uno a las 10.30 después de que se descolgara de una banda de cinco... y otro macho por derecho de otra banda de cuatro que la hizo meterse en el tanto por partida doble con un bonito titeo. Nos lo pasamos genial, la compañia con el amigo pajarito inmejorable , y sin el estas fotografias y el video que proximamente colgaré no hubiera sido posible.

ALONSO enterrando a su macho


Lidiando con el segundo bando...


con sus dos piezas abatidas...


y como no la foto de rigor en la comida de todos los años... jejeje






decir que el puesto de tarde fue horroroso... frio mas , muchisimo aire y granizo... un cafe y vuelta a casa con sonrisa de oreja a oreja
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 15:31
Espectacular la segunda foto!
Mi enhorabuena Pakiyo! Tienes una afición por la caza de la perdiz con reclamo fuera de lo normal. Te lo mereces!!
Yo tuve mi oportunidad en el puesto de sol, sentía cerca los pájaros. Uno de ellos al rato de estar allí salió huyendo con el piyó piyó característico. A pesar de eso, allí se quedó otro pájaro durante al menos 5-10 minutos más, aunque no llegó a entrar en plaza.
Luego, silencio total.
Por la tarde, ya lo has dicho tú, tarde de perros y granizo. No abrió el pico.
Espero con ganas el próximo domingo!!
Por cierto, el rato que ecahamos los 4 juntos, magnífico!!!
Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 15:44
La segunda foto buenisima ojala se nos diera asi muchos dias aqui todavia esperando con ansia el dia 1 de febrero para empezar nosotros a disfrutar aunque este año veo a mis pajaros un poco frios todavia a 1 hora eso parece un gallinero pero luego no les oigo mas alguno que hay mas adelantado si pero pocos asique esperemos de que llegue el dia y esten al 100%100 me alegro de ese dia que habeis echado con el reclamo
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 19:31
Pakiyo mamón, que le harías a Pajarito para que me pusiera los cuernos contigo jajajaja.

Publicamente felicitarte, por el puesto que diste, el video que hizo Pajarito es de manual, de libro, flipé. Que envidia jajajajajaja pero me alegro mucho, es la recompensa al tesón esfuerzo y ganas que le pones a la caza de la perdiz con reclamo. Para mi tiene un gran valor este puesto conociendo como conozco la dificultad que tiene cazar la perdiz en nuestro coto.



avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 19:31
buen día echasteis mamoncetes.

Pajarito, cómprate un móvil con más resolución, the finger smileythe finger smiley
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 20:41
Pedazo de fin de semana que me han hecho pasar!! Lo primero y ante todo dar las gracias a pakiyo y a sus abuelos por ofrecerme su casa para pasar la noche. Luego por distintos motivos tuve la oportunidad de meterme en el puesto con pakiyo. El puesto de mañana buag!! Sin palabras...
La tarde malisima de aire y granizo pero la compañía tanto en la comida como en el cafe... inigualable!! Se esta convirtiendo en una muy buena costumbre el quedar el primer día de reclamo con esta gentucilla!! the finger smiley the finger smiley

El video y las fotos están en mi poder y cobro por enseñarlos/as the finger smileythe finger smiley
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 21:25
Con el permiso de pakiyo subo yo también algunas fotillos...





Se veían perdices y conejos sin cesar a pesar del mal tiempo y de estar todo embarrado...




También algunas palomillas...

avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
20-01-2014 23:00
Kampesino, se vino conmigo por un motivo muy facil, porque conmigo iba a disfrutar y contigo ni piar!! ya en serio, se vino conmigo porque al finla mi abuelo se puso malo y no podia cazar y combinó que se viniera conmigo.. pero era tu acompañante... pero cosas de la vida... dino no estariamos iendo estas fotos ni mucho menos
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
21-01-2014 07:22
se ve que lo pasasteis genial, aunque el día no acompañara. Las perdices todavía andan en bandas, aunque siempre hay algun pájaro con ganas de guerra. Bonitas fotos
Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
21-01-2014 15:58
Expectacular,estoi esperando el video.Kampesino tu pajaro no cazo ninguna?
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
21-01-2014 18:41
que dia mas bueno en lo que a caza se refiere
Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
21-01-2014 19:01
pakiyo enhorabuena,como ya sabes por las fotos que te mandé y algun que otro video hechodesde mi movil yo tambien e disfrutado de lo lindo este fin de semana,el sabado por la mañana malisimo....mucha agua y viento por la tarde dio algo de tregua y ntire un macho,el domingo por la mañana tire 4 machos,todos ellos pollos del año,con todo el dolor de mi corazon si pudiera les devolveria la vida,pero eso no es posible,por la tarde impracticable la caza pues el airazo que corria zarandeaba la matilla y el pajaro no canto pues era un pajaro con trazas pero aún inesperto,yo no se poner fotos pues esto de las tecnologias no es lo mio,pero ya le hechare el compromiso al compañero pakiyo,un saludo,agustin
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
21-01-2014 22:25
jajaja agustin pues claro k te las subooooooo¡¡¡ tu eres un maestro en estodel reclamo, eres joven como yo pero tenemos una pasion qie no hay cojones!!!! pasame todas las.fotos y te.abro un post maquinaaa
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
22-01-2014 19:49
Buenas tardes,

qué suerte tienes al haber tirado Pakiyo. Yo sólo he hecho un puesto, en el día de apertura, y la jaula me dió un recital de cantos, pero el campo está aún sin celo. En los primeros quince minutos entró un par. De carrerilla, pero cuando estaban a dos o tres metros del tanto, comenzaron a picotear, y, a pesar de que las recibió, para hacerle un ingrato favor a la jaula, se lo hago amablemente a las camperas, dejándolas marchar; y posteriormente, un macho se acercó a la plaza de la misma manera, y opté por coger el mismo camino, el de no quitar el seguro de la escopeta. Por eso digo que tienes suerte, ya que si tiras es porque deben tener celo por ahí. En esta zona aún se ven pequeños bandos.

Suerte con las jaulas y el campo.

A seguir disfrutando.

Cuquillera -Mc-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
24-01-2014 20:28
Cita
CUQUILLERA
Buenas tardes,

qué suerte tienes al haber tirado Pakiyo. Yo sólo he hecho un puesto, en el día de apertura, y la jaula me dió un recital de cantos, pero el campo está aún sin celo. En los primeros quince minutos entró un par. De carrerilla, pero cuando estaban a dos o tres metros del tanto, comenzaron a picotear, y, a pesar de que las recibió, para hacerle un ingrato favor a la jaula, se lo hago amablemente a las camperas, dejándolas marchar; y posteriormente, un macho se acercó a la plaza de la misma manera, y opté por coger el mismo camino, el de no quitar el seguro de la escopeta. Por eso digo que tienes suerte, ya que si tiras es porque deben tener celo por ahí. En esta zona aún se ven pequeños bandos.

Suerte con las jaulas y el campo.

A seguir disfrutando.

Cuquillera -Mc-

Que alegría verte de nuevo Mc, yo me he pegado ya las dos primeras mochueladas de la temporada con frio viento lluvia y granizo



avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 11:37
Estaba el sábado deseoso de salir de trabajar para salir e irme corriendo a sacar a un pollo que le tenía muchas ganas!!! Tenía un sitio pensado, justo donde colgué la semana pasada... todo esto mientras trabajaba le daba vueltas a la cabeza....
LLego al cortijo, y ni ganas de comer, solo picotee y con ganas cogi los bartulos, los cargué al coche... y marché junto al abuelo la lugar deseado. Al llegar, me di cuenta de que donde quería ponerme habían tirado, pero no me importaba, porque mi idea era clara, ponerme alli sin más!!! jejeej Colgué a mi pájaro rafalico, y el tio se pegó como 40 min sin abrir el pico... Yo me temía lo peor, cuando sin ton ni son se lia a sacar un historial de recursos como si de un pájaro veterano se tratase. Se lió un tira y afloja con una pájara la cual me pensaba que era un macho por el reclamo que tenía y la forma de dar de pie... Entro enmoñada como ella sola, se subía a una piedra, luego a otra y asi un rato. M i reclamo de recibo, tieso como una vela, cuando la pajarilla intentaba cantar este la callaba con un guoooo guooo...la tiré, se quedo seca, su primer disparo, cortó durante 10-15 segundos que para mi fueron horas, y empiezo con un dar de pie muyy muy suave y piñoncillos, hasta que salió de nuevo por alto y se trajo a un pájara que rajeaba si tenía que rajear... Al poco tiempo lo ve de recibo y aparece la pajarilla, esquiva, dando corrias de un lao a otro... hasta que se tranquiliza un poco a la derecha del tanto, lo mira , el mio sigue de recibo y culmino una bonita faena de mi reclamo. En el segundo tiro no cortó, y disfrutó al verse alli con dos bonitas hembras que había... Luego en el bar tertulia de rigor, copas por excelencia y a dormir que habia que dar el puesto de alba!

PERDONAD LAS FOTOS PERO ME QUEDE SIN BATERIA Y LAS TUVE QUE HACER CON EL MV DE MI ABUELO!







Al dia siguiente, estaban todos los socios, o casi todos dando puestos, de alba puse a un pollo recien encerrado, y me gustó mas como trabajó que si le hubiera tirado... lo hizo genial , las vió pasar corriendo por detras de él, las tomaba perfectamente, me encantó.
De sol, puse a otro pollo, este muy muy flojito en un lugar maravilloso, una zona que por lo menos estaba casi sólo, porque al estar tantos, me gustaba refugiarme donde no hubiera mucha gente!!



De tarde saqué a Alonso, para ver como le habían sentado sus dos tiros del pasado domingo, y genial, estaba el tio con un tira y afloja, pero el campo ni mu!! Luego puse otro pájaro algarino, que ya llevaba tres años con el y le di vacaciones... ejejejperdonad el toston...

Saludos Pakiyo
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 12:30
Como nos lo estás restregando jajajajaja que mamón jajajaja

Felicidades porque este año estás que te sales



Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 13:07
paquillo enhorabuena,una cosa,¿estás seguro de que son dos pajaras?las fotos no se ven muy bien pero uno de ellos es muy grande para ser hembra,un saludo.agustin
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 13:09
Enhorabuena pakiyo otra vez!! Aprovecha que estás en rachaa!! winking smileywinking smiley
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 13:38
Buenos ahora os cuento yo como fué mi día:

Puesto de sol: PARA CORTARME LAS VENAS, os explico me llevé dos perdices al puesto, ya que nosotros de media solo cazamos 6 días y hay que ir descartando. En el puesto de Sol me llevé una perdiz rubia que compré en una granja de Almogía, un pueblo de Málaga y una de tercer celo. Puse primero la de tercer celo, en casa canta bastante y en el campo tardó en salir pero salió bien, hasta las 11:30 de la mañana que cerró el pico. Decir que ésta me metió un pájaro, pero algo vió raro que no decidió entrar en la plaza, sospecho que la jaula brillaba demasiado (me cago en rnjgbbjnrejogbnneovnrroenrogineo), bueno le doy un pase y tendrá otra oportunidad.

Mi mayor desesperación llega cuando pongo a Rubio, tarda en salir y empieza a oir campo y sale, a esto veo por la mirilla de la izquierda de mi puesto 3 perdices a unos 25 metros, me pongo atacado nooooo lo siguiente a esto que veo un macho chulo como él solo que pega una carrera en mi dirección y se pone en lo alto de una piedra a ver la jaula. El corazón se me sale ya por la boca, otra carreraaaa y se pone a mi izquierda a no mas de 1 m de mi puesto delante de la jaula, pero si entrar en la plaza y va el Rubio de los cojo......nessssssssssssssss y se pone a saltar y bregar, la madre que lo pario 4000 mil millones de veces, claro el macho dijo ahí te quedas imbecil, joder que mala leche que me entró 3 años sin ver una perdiz y 1 que entra no tengo en el tanto a la perdiz que debería de tener. Una pena angry smiley

Puesto de Tarde: A este puesto me llevé a Cantaó que lo puse de entrada y después iba a poner a otro pollo del año, la verdad es que al principio de la tarde había algo de campo y cantaó hizo muy buen puesto, tanto que lo tuve todo el puesto y no puse al pollo al final. Vino a visitarnos una liebre y fué lo único que entró en la plaza. Campo hubo cero en la segunada parte de la tarde, mi jaula estuvo enganchado con otras dos y un campero. Como yo también soy un pupas como Carlos, decido recoger y a esto que veo que había una jaula a escasos 20 metros de la mía, ninguno nos dimos cuenta, el supo de mi presencia porque Cantaó calló a su jaula que no abrió el pico en toda la tarde. Cual fué mi desgracia del puesto de tarde, pues que al charlar con el compañero me dice oye con quien hablabas, yo le dije con nadie, el que hablaba era el del puesto de detrás que estaba increpando a unos con unas bicis que se habían metido dentro del coto y se habían parado delante de él, y ahí va la desgracia, me dice pues en el llando de detrás había un macho que iba directo a tu jaula y cuando escucho los gritos se asustó y pegó una volada hacia el monte, joooooooder la cara de tonto que se me quedó, pero bueno que se le va a hacer, así es la caza.





Aquí la liebre



Pequeño video de como estuvo toda la tarde Cantaó:








Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/01/2014 17:53 por montero.
Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 15:15
pakilloooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tas que te sales,eso es lo que tiene esto te tiras dos o tres años que no pegas golpe pero cuando sale una temporada wena sale wena aver si nos vemos marika!!!!
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 18:43
gracias pero estoy teniendo mucha suerteeeee!!!! agustin, yo estaba en que era un macho pero todo el mundo me decia y me.ha dicho que era una hembra!!!! pero la cabeza y el cuerpo lo veo de macho!!! es que me quede sin bateria y las fotos las hice.con el mv de mi abuelo!!!!
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-01-2014 23:52
Jorge vas mejorando tio! Me alegro
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
28-01-2014 08:57
siii por lo menos algo mas le van cantando los reclamos
jejejejeej
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
28-01-2014 09:47
Cita
Javier_C
Jorge vas mejorando tio! Me alegro
Esto es un sin vivir jajajajaja nos traen de cabeza las perdices



avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
26-02-2014 20:27
aqui os pongo unas imagenes de una pajara que consegui abatir el dia 06-02 -2014, en un puesto de tarde precioso ...

las vistas desde el tanto....





mmm..









Y hasta dia de hoy eso ha sido todo...

En casi todos los puestos he tenido pájaros de por medio, he podido tirar como unas cuatro o cinco más.... pero perdices que vienen a oler y se van .... no las considero que deban perder la vida...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2014 23:36 por pakiyo.
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-02-2014 13:14
Pakiyo maquinón, otro Felicidades



Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-02-2014 16:55
perdonar yo no practico esta modalidad pero me gustaria saver cual es el cupo de perdices por puesto
avatar Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-02-2014 17:26
Cita
TURZO
perdonar yo no practico esta modalidad pero me gustaria saver cual es el cupo de perdices por puesto

Depende de la comunidad autónoma. En el caso mío, que es Andalucía, la normativa establece que el cupo de perdices en la caza de la perdiz con reclamo es de 4 perdices por cazador y día.

Yo, en 3 temporadas, he cazado 2 perdices en total. Y las dos han sido este año. Así que figúrate.

Te dejo un enlace de normativas de caza de todas las comunidades autónomas para que consultes tu caso concreto:

- NORMATIVAS Y LEGISLACIÓN DE CAZA

Un saludo.
Re: comienza la temporada de reclamo!!!!
27-02-2014 20:55
ahamm esta bien lo que yo no entiendo es porque en algunas comunidades como en la mia castilla y leon no dejan cazar
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: