Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 12:11
Necesito que alguien me diga como le recorto el pico a la Perdiz, le tengo puesta una piedra especial para picos pero no la picotea y se le pone el pico muy grande hasta que se le termina cayendo. Pero mientras se le cae o no le dificulta comer y beber.



avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 12:15
Yo tengo otra perdiz, pero es bastante rara porque es negra entera, y el pico lo tiene muy largo tambien.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 12:17
No se porque no picotea la piedra



avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 12:19
La mia tampoco, es mas cuando me ve acercarme se pega cada cabezazo en la jaula que se va a matar jaja
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 12:28
con una lima fina de las uñas lo podras hacer bien, siempre limalo de arriba abajo el pico de arriba que sera el que tiene largo, el de abajo no creo que lo tenga largo y si lo tiene ese de abajo a arriba.
Re: Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 12:31
de tal palo tal astilla conejero jajajaja
yo no entiendo de perdices , pero a los canarios y pericos se les pone una piedra blanca como de calcio y no se que que es para el pico
y unas lijas en los palos para las uñas
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 14:29
Esta visto que no te lees los post que he dicho en post anteriores que tiene pidra tio!!!!!!!!!



avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
05-07-2010 14:38
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esta visto que no te lees los post que he dicho en
> post anteriores que tiene pidra tio!!!!!!!!!


jejejejejejeje.......jejejejejejeje.......jejejejejejeje. je.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
08-07-2010 19:33
échale tierra con chinas (piedrecitas) pequeñas en el fondo de la jaula para que picotee el suelo y vaya desgastando el pico de manera natural
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
08-07-2010 19:45
Gracias L.I.G lo tenia pensado ponerle un terrero grande, se ha partido ya el pico e incluso le ha sangrado, la he cambiado de ubicación y parece más tranquila y parece que esta picoteando algo ´la piedra para el pico, pero creo que lo del terrero es la mejor solución.



avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:11
Yo tengo en casa de mis suegros una pareja de perdiz, y este año han puesto unos 13 huevos, cuando los ponen se los quito y se los hechos a los nidos de las palomas que también tiene mi suegro (tendrá 6-8 parejas de palomos) y las palomas van sacando los huevos. De momento ya han nacido 3 perdigones y otros 6-7 que naceran en unos días. A ver si tengo suerte y no se mueren muchos.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:15
no tenia ni idea de que los palomos podían incubar esos huevos, así no necesitas ni incubadora ni nada de eso.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:29
y como haces para que empiecen a comer sin nadie que los enseñe? o les enseña la paloma.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:29
Cuenta cuenta porque les ponéis los huevos a los palomos y como sacais adelante a los perdigones



Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:33
un amigo se los ponia a las gallinas inglesas y salian
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:52
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> un amigo se los ponia a las gallinas inglesas y
> salian


sí a las gallinas guineanas también he visto yo ponerle los huevos de perdiz y los sacan
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:55
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> y como haces para que empiecen a comer sin nadie
> que los enseñe? o les enseña la paloma.


No, la paloma no les enseña. hay que estar atentos a cuando nacen los perdigones porque al nacer la paloma lo que hace es alimentarlos como si fueran pichones y entonces se atragantan y se mueren.
Cuando nace el perrdigón hay que quitárselo a la paloma y ponerlo en un palomar aparte y alimentaros tu mismo con la mano, echándoles magdalenas o amasado de pienso (durante una semana por lo menos) hasta que ya comen por si solos del suelo.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 13:59
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Cuenta cuenta porque les ponéis los huevos a los
> palomos y como sacais adelante a los perdigones


Se los ponemos porque como las perdices están en cautividad mucho tiempo, sobre todo la hembra, pierde los instintos y no hace caso de los huevos, o pone en distintos nidos y al final no atiende ninguno.
las palomas en cambio sí son más fieles a sus nidos, y normalmente no los aborrecen aunque los humanos metamos la mano, pues están acostumbradas, pero la perdiz, como vea que te acercas al nido o que lo tocas, hasta luego, lo aborrece y no saca los huevos, porque su costumbre es tener el nido escondido, en el momento en que lo encuentras si la perdiz te ve, abandona el nido, por eso las palomas o incluso las gallinas cluecas y guineanas y las pavas sacan los huevos de perdiz.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 15:06
LIG comprate una pareja de codornices vivas y cuando salgan se los echas directamente a las codornices, ellas mismas los enseñan a comer, yo lo he hecho pero de algun pollo que me han dado y funciona!!!
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
09-07-2010 19:29
oido cocina !!!
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
10-07-2010 10:50
Incluso las gallinas kikas que llamamos nosotros.
A mi padre le ponen las perdices pero lo que comentas LIG, ni puto caso, y nunca le ha dado por ponerselos a las palomas más que nada porque nos da que no están "gallados".
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
10-07-2010 10:54
Lo mas comun en perdices en jaulas es como dices alvaro que no esten "pisados" (asi se le llama en mi tierra)
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
10-07-2010 11:55
¿quereis decir empollados?
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
10-07-2010 12:27
Yo lo he entendido como que el macho no ha llegado a fecundarlos. No se si alvaro habra querido decir lo mismo.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
10-07-2010 12:28
ah vale, esque en cada sitio se dice de una manera
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
10-07-2010 12:29
Es la gracia del vocabulario español thumbs up
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
10-07-2010 12:38
jajajaja que variedad verdad?
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
11-07-2010 13:45
En efecto conejero, quise decir eso, que rico y variado el vocabulario.
avatar Re: Cuidados de nuestro reclamo
13-07-2010 16:15
Ya tengo un terrero para meter a la perdiz. Le pongo tierra gravilla o arena tierra mejor no?



Re: Cuidados de nuestro reclamo
13-07-2010 16:32
lo mejor es serrín
pero no le pongas arena de la playa que nos conozemos jajaja
arena muerta ,(que no tenga cal) pero lo mejor es serrín
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: