Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ¿ A que denominamos un buen pájaro?
09-10-2013 02:59
Esta tarde, charlando sobre eso, me ha dicho el compañero arcos, qie cada maestrillo tieme su librillo para determinar lo que es un buen pajaro!! habra gente que piense unas determinadas cosas y otros otras.... para eso abro el post para que cada uno exppngamos nuestrasoiniones!
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
09-10-2013 16:27
A lo contrario que yo tengo jajajaja.

A mi me gusta un pajaro con conversación, al menos que sea capaz de entablar conversacion con el campo, que no alambree, que no salte y que tenga buena presencia



Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
09-10-2013 16:52
para mi un buen pajaro es aquel que le quitas la seyuela y antes de meterte en el puesto esta el tio cantando firme y cuando oye campo se lie con el sin miedos sin saltos e decir lo que todos queremos que vayamos al campo y disfrutemos un gran pajaro, unque me conformo con que saga al campo y cante y no se acojone que de esos hay muchos
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
09-10-2013 22:23
Pues yo creo que el pajaro bueno es aquel en el aparte de ser valiente, tiene un gran recibo quietecito y sin moverse, donde se le tiran en casi todos los puestos quq ese hacen ( habiendo perdices) con la capacidad de meter a las camperas atrancadas...
pero tambien pienso que para dar con uno de estos... jejej
Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
10-10-2013 11:01
un buen reclamo tiene que reunir varios conceptos,los cuales paso a mencionar....en primer lugar debe tener buenas voces tanto en el canto de mayor como en el dar de pie y recursos debe tener nobleza y saber estar en la jaula,debe recibir perfectamente..sin descomponerse sin cortar el recibo y sin moverse,debe quedarse al tiro sin cortar el recibo y hacer la muerte con suavidad como mandan los canones durante un tiempo prudencial y una vez concluido éste tiempo de entierro debe comenzar de nuevo a buscar campo con alternancia de cantos,y debe de ser diferente en su trabajo con cada lance, pues cada pajaro/a con el que entable batalla es diferente y con lo que a uno a atraido a otro puede alejarlo...os hablo de un modelo de pajaro a los cuales se denominan ""bandera"",de estos pajaros salen muy pocos en nuestra vida y quizas los que hemos tenido la suerte de tener uno,a todo aquel que pase por nuestras manos lo compararemos siempre con ese pajaro bandera que un dia tuvimos y soñamos algún dia volver a tener.P.D:si el pajaro no reune cualquiera de los requisitos anteriormente mencionado para mí deja de ser un pajaro "bandera" y pasaria a ser un pajaro aceptable que de estos si hay algunos más.un saludo,agustin
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
10-10-2013 14:05
amen!!
Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
10-10-2013 17:41
pero pajaros de esos salen 1 de cada 1000 eso es un pajaro soñado para todos y normal que despues compares a todos con ese pero todos no son igual y ojala salieran muchos como ese o la mitad creo que muchos nos conformariamos ahora que yo tengo 1 que reune muchas de esas cualidades el cual mi padre no me dejaba cazar con el jajajaja ahora que este año os dire si es cierto lo que me decia que es el mejor que tiene que puedo decir que se tira cantando 2 horas y media de reloj sin parar sique espero que me de los mismos puestos que le dio a mi padre jajaja
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
10-10-2013 20:20
Cita
FRANTENORIO
pero pajaros de esos salen 1 de cada 1000 eso es un pajaro soñado para todos y normal que despues compares a todos con ese pero todos no son igual y ojala salieran muchos como ese o la mitad creo que muchos nos conformariamos ahora que yo tengo 1 que reune muchas de esas cualidades el cual mi padre no me dejaba cazar con el jajajaja ahora que este año os dire si es cierto lo que me decia que es el mejor que tiene que puedo decir que se tira cantando 2 horas y media de reloj sin parar sique espero que me de los mismos puestos que le dio a mi padre jajaja

1 entre 1 millón diría yo



Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
11-10-2013 08:05
ya te digo jajaja tienes que tener un jaulero que ni los criaderos jajajajaja
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
11-10-2013 15:44
Pero ese es nuestro objetivo en la vida de todo reclamista. Poder conseguir alguna vez un pajaro de tan altas prestaciones...
Pero sabeis una cosa???¿? Creo que si tuvieramos todos muchos pajaros asi, no tendria el aliciente que tiene hoy dia...
Porque, decidme una cosa... No es mejor tener un pollo que lo pruebas con una ilusion y que si encima ves que va haciendo las cosas bien, le vas pegando tiros y se va llendo a su sitio QUE tener cuatro pajaros iguales que siempre que los sacas le tiras?¿ para mi si... aunque tambien me encantaria poder encontrarme en esta vida con uno de estos artistas... pero mientras me conformare con la ilusion de que puede ser el que menos te esperas...
Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
14-10-2013 22:25
Hola Pakiyo, para rizar un poco mas el rizo, yo estableceria una diferencia, entre lo que tu preguntas ¿A que denominamos un buen pajaro? este termino para mi no es igual, que la de "un pajaro bueno". De este segundo ya hablabamos en Febrero de este año, del primero yo te diria, que es un pajaro aceptable, con unas cualidades notables, pero que no llega al siguiente escalafon. Se le tiran perdices con frecuencia, hace bien su trabajo, pero le falta ese punto de genialidad, que solo tiene un "pajaro bueno"...... Luego hablas, si no es mejor tener un pollo, al que probar con ilusion etc..... Conociendo tu juventud, hablas como el cuquillero mayor, que en su jaulero alberga media docena de "buenos pajaros" y en un extremo de este, tambien tiene un par de pollos del año, con la ilusion de que alguno de ellos, sea ese tan ansiado "fuera de serie"......Te doy toda la razon, en que de donde menos te lo esperas, aparece uno interesante.......!
Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
17-10-2013 11:43
Hola compañeros. Pienso que es un tema muy interesante éste que ha planteado Pakiyo.
Agustín (Arcos) creo que ha explicado de forma magistral lo que es un buen pájaro.
Yo, humildemente voy a llegar algo más lejos. El pájaro bueno es aquel nunca falla (aire, lluvia, frío, etc); tiene pronta salida y no abusa del curicheo. Sale de reclamo buscando, alternando las calladas para escuchar; se engancha perfectamente con el campo, ya sea a larga o media distancia; alterna adecuadamente los diferentes tipos de voces (reclamo, piñones y curicheo); voces perfectas, con un reclamo de bastantes golpes y marcando los tiempos, curicheo pastoso y sin redoblar y fuertes piñones; es aquél que se viene abajo o se "quiebra"cuando el campo se va acercando; aquel que no se pone nervioso cuando las perdices se le atrancan y en esos momentos destapan el tarro de las esencias: llaman a grano/titean, las desatascan con embuchadas magistrales, riños y aguileos y son capaces de tirar de ellas, como dándoles paso, recibiéndolas bien arriba en la copa de la jaula, enmoñados y grifados pero sin moverse o bien reciben en el esterillo, metiendo el pico en el culo de la jaula y sin descomponerse; son aquellos que aguantan los pájaros en plaza el tiempo que nosotros queramos, sin descomponerse y al mismo tiempo son capaces de "echar el pegamento" necesario para que el campo no se les salga; son aquellos que no cortan los tiros y que tras un breve responso inician de nuevo la búsqueda por alto; jamás cantan por alto con las perdices en plaza y siempre se encuentran un punto por debajo de ellas;son aquellos que nunca se estropean si en alguna ocasión les hemos hecho una mala faena; aquellos que nunca se pasan de celo, se cacen los dias que se cacen; nobles y mansos; poco cantaores en el jaulero;
Para mí, eso es un pájaro bueno. Como decía Agustín, un pájaro de bandera.
Los que yo poseo actualmente son otra cosa. Esperemos que el mirlo blanco pueda volver algún día, y ya podré palmar tranquilo.
Un saludo a todos.

NACHO
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
17-10-2013 13:47
Para que después digan que es fácil esto de cazar la perdiz con reclamo.



avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
17-10-2013 15:48
Por mi parte lo unico que puedo decir es un OLE Y OLE; por esas respuestas tan magistrales que nos habeis dado! La verdad es que me queda todo muy muy claro, solo me queda poder vivir esa experiencia en persona, y confio que alguna vez nos llegará uno en la vida!! un abrazooo
Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 10:30
Estimados amigos,
a ver qué os parece este pollo. Esta fue su primera salida al campo con escopeta. En las otras dos veces anteriores que salió lo hizo sin escopeta (aún no estaba abierta la veda) y metió los pájaros en plaza, e incluso en la segunda ocasión se le subió un macho a la jaula.
Este podría ser un proyecto de buen pájaro. Este reclamo no es de mi propiedad (aunque conozco a su dueño) y a quien se lo proporcionó, persona versada y entendida en esta materia pese a su juventud. He tomado el enlace de youtube porque creo que puede ilustrar bastante bien el tema que se está tratando.
Un saludo a todos

NACHO

Pollo de primer celo: su primer tiro
Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 11:10
gracias por tus buenas palabras hacia mi persona nacho,pese a mi juventud tuve muy buenos maestros,mi abuelo y mi padre (QEPD),a ellos les debo lo mucho o poco que sé de este precioso animal y noble arte de caza,en cuanto al pollo que junto con el otro pollo de tu propiedad que en su dia fueron míos,creo que son un claro ejemplo de lo que puede llegar a ser un buen pajaro y sobre todo si estan en buenas manos que lo guíen por el camino correcto como es en tu caso,por mi parte me haría muy feliz que los dos pollos llegasen a ser dos grandes pajaros y que así cada puesto que les dierais os acordarais de mi jeje,un saludo,agustin
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 18:04
Me encanta el nivelazo que está tomando el foro con estos nuevos amigos, que bien se explican y sobre todo que sapiencia. Deberíamos felicitarnos por ello. Un abrazo. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 22:16
Guapo el video desdemitronera. ¡¡Vaya doblete!!

Una pregunta en ese coto son de repoblación?, no se si os habréis fijado en los reflejos de la jaula, a mi me ponen malo, porque las de mi coto las ven a mil leguas, por eso pregunto, o es que las perdices de campiña son muy desconfiadas.



avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 22:19
Cita
Bokerini
Me encanta el nivelazo que está tomando el foro con estos nuevos amigos, que bien se explican y sobre todo que sapiencia. Deberíamos felicitarnos por ello. Un abrazo. thumbs up
El nivel lo estáis poniendo vosotrosthumbs up



avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 22:43
Cita
desdemitronera
Estimados amigos,
a ver qué os parece este pollo. Esta fue su primera salida al campo con escopeta. En las otras dos veces anteriores que salió lo hizo sin escopeta (aún no estaba abierta la veda) y metió los pájaros en plaza, e incluso en la segunda ocasión se le subió un macho a la jaula.
Este podría ser un proyecto de buen pájaro. Este reclamo no es de mi propiedad (aunque conozco a su dueño) y a quien se lo proporcionó, persona versada y entendida en esta materia pese a su juventud. He tomado el enlace de youtube porque creo que puede ilustrar bastante bien el tema que se está tratando.
Un saludo a todos

NACHO

Pollo de primer celo: su primer tiro


Simplemente PERFECTO ..estos son los videos que deben de poner en IBERALIA y no la m.... que sacan.

Yo personalmente no me hubiese arriesgado a la carambola con un pollo, pero al que lo hizo le salió perfecta y óle sus huevos.

Que mal ratito pasaría desde que se quedo al humo y volvió a salir primero con un maullidito y luego ya dando de pie. Es que son momentos críticos que te dicen si servirá o no en el futuro..FELICIDADES



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 22:54
Yo creo que empieza pronto a hacer el entierro parece que se le mueve la garganta de lejos pero natan bajini que casi ni se aprecia



Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 23:09
Cita
Bokerini
Cita
desdemitronera
Estimados amigos,
a ver qué os parece este pollo. Esta fue su primera salida al campo con escopeta. En las otras dos veces anteriores que salió lo hizo sin escopeta (aún no estaba abierta la veda) y metió los pájaros en plaza, e incluso en la segunda ocasión se le subió un macho a la jaula.
Este podría ser un proyecto de buen pájaro. Este reclamo no es de mi propiedad (aunque conozco a su dueño) y a quien se lo proporcionó, persona versada y entendida en esta materia pese a su juventud. He tomado el enlace de youtube porque creo que puede ilustrar bastante bien el tema que se está tratando.
Un saludo a todos

NACHO

Pollo de primer celo: su primer tiro


Simplemente PERFECTO ..estos son los videos que deben de poner en IBERALIA y no la m.... que sacan.

Yo personalmente no me hubiese arriesgado a la carambola con un pollo, pero al que lo hizo le salió perfecta y óle sus huevos.

Que mal ratito pasaría desde que se quedo al humo y volvió a salir primero con un maullidito y luego ya dando de pie. Es que son momentos críticos que te dicen si servirá o no en el futuro..FELICIDADES

Yo estoy contigo Bokerini. Tampoco me arriesgo con una carambola a un pollo ( ni en su primer tiro ni en los posteriores), pienso que se puede perder mucho más de lo que se gana. Particularmente, y solo es mi opinión y mi forma de actuar con los pollos, yo hubiera tirado el macho primero. No me gusta dejarles mucho tiempo los machos a los pollos. Una vez que lo está tomando y ha estado un tiempo prudencial en plaza lo tiro y no espero a que se presente la hembra......., así no meto al pollo en compromisos de revoleos y demás (claro está, siempre que no entre la collera junta). Además creo que para los pollos esto es más beneficioso, y eso por dos motivos: porque lo normal es que el pollo se vaya curtiendo con los machos y en segundo lugar porque a la hora de quedarse en el tiro, y si le cuesta, siempre la hembra "va a tirar" del pollo cuando llame a su macho.
Por supuesto que si entra la collera junta habrá que ver con quien está el pollo, el macho o la hembra, aunque lo normal es que esté tomando al macho. Entonces esperar a que la hembra se tape y a tirar el macho. Luego ya........., que sea lo que Dios quiera. Hay pájaros que no cargan los tiros simplemente porque éstos no les gustan. Por muy bien que les hagamos las cosas.
Un saludo
avatar Re: ¿ A que denominamos un buen pájaro?
18-10-2013 23:22
Cita
desdemitronera
Cita
Bokerini
Cita
desdemitronera
Estimados amigos,
a ver qué os parece este pollo. Esta fue su primera salida al campo con escopeta. En las otras dos veces anteriores que salió lo hizo sin escopeta (aún no estaba abierta la veda) y metió los pájaros en plaza, e incluso en la segunda ocasión se le subió un macho a la jaula.
Este podría ser un proyecto de buen pájaro. Este reclamo no es de mi propiedad (aunque conozco a su dueño) y a quien se lo proporcionó, persona versada y entendida en esta materia pese a su juventud. He tomado el enlace de youtube porque creo que puede ilustrar bastante bien el tema que se está tratando.
Un saludo a todos

NACHO

Pollo de primer celo: su primer tiro


Simplemente PERFECTO ..estos son los videos que deben de poner en IBERALIA y no la m.... que sacan.

Yo personalmente no me hubiese arriesgado a la carambola con un pollo, pero al que lo hizo le salió perfecta y óle sus huevos.

Que mal ratito pasaría desde que se quedo al humo y volvió a salir primero con un maullidito y luego ya dando de pie. Es que son momentos críticos que te dicen si servirá o no en el futuro..FELICIDADES

Yo estoy contigo Bokerini. Tampoco me arriesgo con una carambola a un pollo ( ni en su primer tiro ni en los posteriores), pienso que se puede perder mucho más de lo que se gana. Particularmente, y solo es mi opinión y mi forma de actuar con los pollos, yo hubiera tirado el macho primero. No me gusta dejarles mucho tiempo los machos a los pollos. Una vez que lo está tomando y ha estado un tiempo prudencial en plaza lo tiro y no espero a que se presente la hembra......., así no meto al pollo en compromisos de revoleos y demás (claro está, siempre que no entre la collera junta). Además creo que para los pollos esto es más beneficioso, y eso por dos motivos: porque lo normal es que el pollo se vaya curtiendo con los machos y en segundo lugar porque a la hora de quedarse en el tiro, y si le cuesta, siempre la hembra "va a tirar" del pollo cuando llame a su macho.
Por supuesto que si entra la collera junta habrá que ver con quien está el pollo, el macho o la hembra, aunque lo normal es que esté tomando al macho. Entonces esperar a que la hembra se tape y a tirar el macho. Luego ya........., que sea lo que Dios quiera. Hay pájaros que no cargan los tiros simplemente porque éstos no les gustan. Por muy bien que les hagamos las cosas.
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo en todo, porque he pensado exactamente lo mismo cuando lo estaba viendo, o sea, tirar primero al macho..etc, tal y como lo has dicho. Eso si, cuando lo estaba tomando de pico, porque hay un momento en el video, en que está oyendo y mirando a la hembra que viene, y ¿si le tiras en ese momento el macho?¡¡ hasta luego Lucas!! adios reclamo, tú ya me entiendes lo que quiero decir seguro.

Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: