Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
24-09-2013 11:07
Buenos dias compañeros:

Si os parece cada uno que vaya poniendo el alimento que les da a sus reclamos (tipos de pienso, marcas, mixtura, etc).

Empiezo yo:

- De Abril a Septiembre: Mixtura y pineso de mantenimiento (proporcion 50%), La marca del pienso que he dado durante este periodo ha sido Nanta, pero creo que cambiare para la proxima temporada.

- De Octubre a Marzo: Mixtura y Pienso de Celo (proporcion 50%). La marca del pienso de celo o alta energia que dare es el de la marca Altube.

Tambien les doy verde siempre que puedo, pero principalmente se lo proporciono mas en la epoca de celo.

Como podeis ver, personalmente me gusta darle mixtura de perdices durante todo el año. Lo que hago normalmente es mezclar un kilo de mixtura y un kilo de pienso en un recipiente, y despues va directo todo mezclado en los comederos.
En cuanto a lo que cambiare de marca de pienso, es porque el Nanta personalmente no me ha gustado mucho. No digo que sea un mal pineso, pero creo que debido a la bajada del precio, su calidad tambien ha descendido algo.

En fin, cada uno que vaya poniendo el alimento de los suyos. Se que este tema tambien puede dar mucha tela que cortar, pero seguro que aprendemos cosas nuevas...
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
24-09-2013 15:42
Buenas Perdigot.
Años atras era igual que tu, en epoca de muda le hechaba pienso de mantenimiento, luego le cambiaba al de alta energia de sanders, mezclado con mistura y aparte le proporcionaba cada dia 5-6 cañamoncillos.... pero.... me da la sensacion de que llegan mas pasados de celo que el campo, que llevamos un par de años con menos celo ... y super tardio...
Este último año he cambiado la forma de hacerlo,
Siempre pienso de mantenimiento, y a partir de Octubre, comienzo a darle semillitas, de linaza, alpistillo, poco cañamon, y cuando hay cerrajas.... todos los dias un buen puñado de cerrajas a cada uno; les sienta divino y asi lo voy a hacer este año otra vez... mismo pienso, sin cambiar y cerrajas, mucho verdecito que ellos lo agradecen... jejej
espero que te sirva maquina!!!!
Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
24-09-2013 16:07
Cita
pakiyo
Buenas Perdigot.
Años atras era igual que tu, en epoca de muda le hechaba pienso de mantenimiento, luego le cambiaba al de alta energia de sanders, mezclado con mistura y aparte le proporcionaba cada dia 5-6 cañamoncillos.... pero.... me da la sensacion de que llegan mas pasados de celo que el campo, que llevamos un par de años con menos celo ... y super tardio...
Este último año he cambiado la forma de hacerlo,
Siempre pienso de mantenimiento, y a partir de Octubre, comienzo a darle semillitas, de linaza, alpistillo, poco cañamon, y cuando hay cerrajas.... todos los dias un buen puñado de cerrajas a cada uno; les sienta divino y asi lo voy a hacer este año otra vez... mismo pienso, sin cambiar y cerrajas, mucho verdecito que ellos lo agradecen... jejej
espero que te sirva maquina!!!!

Buenas tardes Pakiyo:

Me sirve mucho compañero. Nunca viene mal, o eso pienso yo, saber que alimentacion dan los campañeros a sus animales.
Si que es verdad que llevamos un par de años com menos celos y mas tardia, pero a mis pajaros no les noto que llegan pasados de celo en la temporada. Igual cambia mucho la zona en que uno caza, pero generalmente no me ha pasado. Si que hay veces que algun pajaro se ha hecho muy fuerte antes de la temporada, pero nada que no se pueda controlar. Recuerdo unos de mis primeros jauleros, un pajaro que llamaba "Capitan". Este pajaro no es que llego pasado a la temporada de caza, si no que el tio era igual que una radio. Dios mio!!!!! Como cantaba, no escuchaba ni al tato...Pero ya te digo, ultimamente no se me ha pasado ningun pajaro...

Pienso sanders creo que no hay por esta zona. El que no me gusta nada es el de Nanta. No se si sera mania mia o que, pero como si les fuera poco para ellos. Por eso me volvere a pasar a Altube (mantenimiento y alta energia)

Por cierto, alguien ha probado el pienso de Reclamo Super Feed Alta energia? Compañeros me han hablado muy bien de él y quizas haga este año la prueba con los pollos de este año. Me puse en contacto con ellos y me han dicho que tengo un distribuidor a escasos 25 mninutos de casa.
Supongo que por probar no perdemos nada, pero tambien me gustaria saber la opinion de los que han utilizado este pienso, o saber lo que algun compañero les ha contado.

un saludo
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
25-09-2013 23:20
Yo he decidido no complicarme la vida con los piensos y las leches, mezclo pienso de mantenimiento de altube con mixtura, esto durante todo el año y lo cierto es que este año tengo las perdices preciosas, ha pelechado perfectamente.



Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
26-09-2013 08:47
Cita
kampesino
Yo he decidido no complicarme la vida con los piensos y las leches, mezclo pienso de mantenimiento de altube con mixtura, esto durante todo el año y lo cierto es que este año tengo las perdices preciosas, ha pelechado perfectamente.

Muchas gracias kampesino por contestar.

En este campo supongo que cada uno lo hará de una forma. El otro dia hablaba con un compañero del coto que hace muchos años que tiene pajaros, y me decia que ahora mismo la unica dieta que les da a los pajaros es trigo y pienso de mantenimiento. Todo el año le da lo mismo, y dice que le va bien.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo supongo. Yo lo que dudo este año es si comprar Altube Alta Energia como todos los años, o probar el Super Feed
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
26-09-2013 10:01
Cita
perdigot
Cita
kampesino
Yo he decidido no complicarme la vida con los piensos y las leches, mezclo pienso de mantenimiento de altube con mixtura, esto durante todo el año y lo cierto es que este año tengo las perdices preciosas, ha pelechado perfectamente.

Muchas gracias kampesino por contestar.

En este campo supongo que cada uno lo hará de una forma. El otro dia hablaba con un compañero del coto que hace muchos años que tiene pajaros, y me decia que ahora mismo la unica dieta que les da a los pajaros es trigo y pienso de mantenimiento. Todo el año le da lo mismo, y dice que le va bien.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo supongo. Yo lo que dudo este año es si comprar Altube Alta Energia como todos los años, o probar el Super Feed

Yo les doy todo el año lo mismo. Pienso que lo malo del Alta energía, no se que le meterán al pienso para ponerlos como motos es que si no calculas te pasas de celo al principio y no te entran y al final se desinflan y el campo tiene más celo, con lo cual al principio no te entran porque tu perdiz es el chulo del lugar y al final tu perdiz no reclama porque hay muchos chulos alrededor.

Creo que esta modalidad es muy personal y apredemos de nuestras propias experiencias



avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
26-09-2013 15:07
Ahi sa dado, creo que lo mejor es ir viviendo cada año nuevas experiencias, ir probando asta encontrar la mejor manera para que nuestro reclamo llegue al mejor momento en cada situacion; como gustos colores. Yo este año mismo pienso con trigo valenciano, alguna semillita como chucheria y mucho verde ( cerrajas, berros, etc..) que los pone de un color muy muy bonitos!
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
29-09-2013 00:57
pues yo todo el año pienso de mantenimiento y bellotas cuando hay además de algo de verde, que siempre lo agradecen. Además, y esto lo considero fundamental, procuro solearlas bastante, sin usar luz artificial, para que la subida y bajada sea más progresiva.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2013 16:14 por nachete.
Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
01-10-2013 09:19
Buenos dias compañeros:

Deciros que ayer abri el primer saco de esta temporada de Altube Alta Energia. La verdad es que me sorprendio gratamente, ya que no se parecia en absoluto al de la temporada pasada. No se si sera que la temporada pasada pille una mala remesa, o las etiquetas estaban mal pero el saco que abri ayer es completamente diferente. Solo con el aspecto del pienso y el olor que desprendia, se notaba que era diferente.
Cuando pueda subire alguna fotografia para que lo comprobeis, y sobretodo vereis la diferencia entre el de Nanta y el de Altube.

Un saludo
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
01-10-2013 13:52
A mi me gusta los sacos de Altube de 5 kilos ya que se mantienen muy frescos por el envoltorio que traen.

Muy pronto para empezar a darles alta energía ¿no?



Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
01-10-2013 16:05
Si que es cierto kampesino. En los envases de 5 kilos de Altube, debido al envasado en plastico, hace que el pienso mantenga su "frescura" por decirlo de alguna manera.
En cuanto al tiempo para darles este pienso, depende siempre cuando se termine el pienso de la marca anterior. El de Nanta se me esta agotando, y ya no vale la pena comprar mas, asi que ya le voy mezclando con algo de Altube para hacer un cambio progresivo de pienso, y que los pajaros lo noten lo minimo posible. Piensa que este mezcla que estoy dando ahora me viene a durar unos 15 dias aproximadamente, asi que se podria decir que los reclamos no comen el pienso de Alta Energia al 100% hasta mediados de mes.
Otra razon es que el de Nanta no me esta gustando nada, y quiero terminarlo ya porque no se si sera la mania o algo, pero parece que los reclamos comen menos incluso
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/10/2013 16:06 por perdigot.
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
01-10-2013 19:26
Cita
perdigot
Si que es cierto kampesino. En los envases de 5 kilos de Altube, debido al envasado en plastico, hace que el pienso mantenga su "frescura" por decirlo de alguna manera.
En cuanto al tiempo para darles este pienso, depende siempre cuando se termine el pienso de la marca anterior. El de Nanta se me esta agotando, y ya no vale la pena comprar mas, asi que ya le voy mezclando con algo de Altube para hacer un cambio progresivo de pienso, y que los pajaros lo noten lo minimo posible. Piensa que este mezcla que estoy dando ahora me viene a durar unos 15 dias aproximadamente, asi que se podria decir que los reclamos no comen el pienso de Alta Energia al 100% hasta mediados de mes.
Otra razon es que el de Nanta no me esta gustando nada, y quiero terminarlo ya porque no se si sera la mania o algo, pero parece que los reclamos comen menos incluso
Un saludo

Yo les estoy dando mixtura con mantenimiento de Altube y muy contento de momento.



Hola, mi duda es que si el pienso de reclamo también lo puede comer la hembra y si le puedo echar candial que parece que se lo comen mejor. ¿El pienso de celo cuando se lo tendria que quitar ?
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
08-12-2017 20:09
Cita
José Rubén
Hola, mi duda es que si el pienso de reclamo también lo puede comer la hembra y si le puedo echar candial que parece que se lo comen mejor. ¿El pienso de celo cuando se lo tendria que quitar ?

Claro que pueden comer el pienso las hembras.

Yo le mantengo la misma dieta todo el año. Una buena mixtura y algo de verde,cuando tengo y un poco de pienso de mantenimiento.



El pienso de celo de nanta es bueno???responderme porfavor se encelan bien?, le es dañino??
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
30-01-2018 20:30
Cita
Cuquillero
El pienso de celo de nanta es bueno???responderme porfavor se encelan bien?, le es dañino??

Yo no lo he probado. Yo le doy durante todo el año pienso de mantenimiento de altura. No Le meto pienso de celo en ningún momento.



Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
05-02-2018 12:43
Hola, Nanta no me ha gustado nunca, alguien ha probado pienso Ortin, dicen que va muy bien.
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
06-02-2018 22:38
Cita
Cuquillero
El pienso de celo de nanta es bueno???responderme porfavor se encelan bien?, le es dañino??
Creo que es el que Pakiyo le da y está encantado



Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
26-02-2018 13:20
buenas a todos. cuanto tiempo sin escribir pero.....el rato que tengo le dedico a la caza jejejeje. yo les doy pienso de Nanta y a mi me va bien tanto el de mantenimiento con el de celo, este año el de celo no le he usado y mas sabiendo como esta el campo......además de pienso les doy verde, grano y maíz.
Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
06-03-2018 13:14
Buenas pakiyo.
Una pregunta.
Ahora sólo le das pienso de mantenimiento sin mixtura? Con sus raciones de verde claro.
Mi tío siempre mezclaba mixtura con el pienso lo mismo en tiempo de mantenimiento q en tiempo de alta energía. Me aconsejas q lo diga haciendo igual o crees q es mejor como lo estas haciendo ahora. Gracias.
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
07-03-2018 08:08
Cita
vosuna
Buenas pakiyo.
Una pregunta.
Ahora sólo le das pienso de mantenimiento sin mixtura? Con sus raciones de verde claro.
Mi tío siempre mezclaba mixtura con el pienso lo mismo en tiempo de mantenimiento q en tiempo de alta energía. Me aconsejas q lo diga haciendo igual o crees q es mejor como lo estas haciendo ahora. Gracias.

Así lo hago yo, durante todo el año pienso de mantenmineto mezclado con mixtura.



Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
07-03-2018 16:32
Buenas tardes montero. Cual pienso utilizas, Altube? Como lo mezclas mitad y mitad?
Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
08-03-2018 10:19
buenas!! yo te aconsejo que si tu tío lo hacia así y los pájaros que tienes ahora son de el.....sigue igual con el mismo método...si a el le funcionaba por que a ti no....
Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
08-03-2018 14:11
Gracias compañero eso haré seguiré con el mismo sistema q el tenia hasta ir viendo como se va dando. Ya os iré preguntando muchas dudas q seguramente tendré. Saludos.
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
10-03-2018 00:02
Cita
vosuna
Buenas tardes montero. Cual pienso utilizas, Altube? Como lo mezclas mitad y mitad?

Yo les echo mantenimiento de Altube mezclado con mixtura de buena calidad, todo el año y no le varío la alimentación.



avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
10-03-2018 18:32
Cita
vosuna
Buenas tardes montero. Cual pienso utilizas, Altube? Como lo mezclas mitad y mitad?

Si, el pienso Altube de mantenimiento. Se lo mezclo más o menos a partes iguales, siempre a ojo. Algún día cae más pienso y otros más mixtura.



Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
10-03-2018 21:37
Ok gracias compañero.
Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
11-03-2018 23:11
Buena pregunta,que pensais de vuestros reclamos, merece la pena hecharles de comer?
avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
13-03-2018 21:44
Cita
solosequenosenada
Buena pregunta,que pensais de vuestros reclamos, merece la pena hecharles de comer?

jajajajaja, eso siempre, los que a veces no lo merecemos somos nosotros.



avatar Re: Que pienso le dais a vuestros reclamos...???
14-03-2018 08:04
Cita
solosequenosenada
Buena pregunta,que pensais de vuestros reclamos, merece la pena hecharles de comer?

Jajaja, buena pregunta también la tuya.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: