Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

cantos para pollos
23-08-2013 11:41
hola buenas:
como mi nombre indica soy un nuevo jaulero, después de ir con amigos a numerosos puesto e decidido que es hora de ir solo. para ello recientemente he comprado un pollo de este año para poder empezar.
pues bien hay van unas dudas que tengo:
1- el pájaro estaba en una pajarera suelto, sin contacto con humanos por ello es muy bravo para intentar paliar este comportamiento todos los días abro la puesta del terrario y lo acaricio con el fin de intentar amansarlo un poco para evitar que en el tiempo de caza salte, toque los alambres y demás intentando escapar no se si toquetearlo es correcto o no.
2- no se si es bueno o no ponerle sonidos de perdices, le a puesto algunos y después de escucharlas empieza a cantar un poco y acto seguido se para, no se si ponerles el canto es bueno para que aprenda a cantar o a realizar los diferentes registros de los pájaros así como el tiempo el tono etc.. por ello me gustaría que me aconsejarais.
gracias un saludo de un novato
avatar Re: cantos para pollos
23-08-2013 21:09
Novato antes de nada bienvenido al foro de caza de Tuslances.com

Yo soy otro novato este será mi cuarto celo como cuquillero, si has decidido meterte en faena felicidades porque es una fantástica modalidad de caza, digan lo que digan sus detractores que los hay y muchos, entre ellos cazadores.

Mi consejo es que seas ético, repetes a tus perdices y a las que abatiras, y respetes los tiempos de recibo.

Yo no me quedaría solo con una, creo que 3 o 4 es un buen número ya que si esa no te vale no tienes fondo de banquillo.

El toqueteo no es malo que la perdiz se acostumbre, así extrañará menos los traqueteos del transporte, sayuelas, etc etc



Re: cantos para pollos
24-08-2013 20:38
Gracias por todo pero por el momento solo puedo tener una perdiz ya que n dispongo de mas sitio ni tiempo para mas perdices es esta y ya me cuesta disputas jajaja.
Respecto a lo de toquetearla esta dando resultado se relaja poco a pico pero n se porque sera pero segun meto la mano dentro del terrario me pica y lo ace con ganas no se porque será pero pica con ganas.
Cuando le pingo el canto de otras perdices se pone muy nerviosa pero al tiempo empieza a grillear y cantar de cañon nse si es bueno proponerle el cante o no porque alomejor puede coger malas manías o asi que me gustaria que me dierais vuestra opinion gracias
avatar Re: cantos para pollos
24-08-2013 23:32
Novato, yo te invitaría a que repasaras los muchos temas abiertos dentro de este apartado de la caza de perdiz con reclamo.
En las intervenciones se ha hablado largo y tendido de la manera de cuidar a las perdices, alimentación, cuidados, etc. y todo ha quedado y está ahí escrito.

No obstante, te diré así por encima, que el que te pique es síntoma de nobleza y valentía por parte de la perdiz, y por tanto es positivo en las perdices destinadas al reclamo que lo hagan.

¿Si sirve? servirá, eso lo notas en cuanto salgas con ella y la cuelgues, ¿si no? aunque la lleves a un concierto de canto de perdiz de nada le valdrá. A mi personalmente no me gusta nada el trajín con ellas de ponerles música..etc, a veces se ponen mas fuertes de la cuenta y luego no sirven para el campo, por exceso, asustan a las camperas. Déjala tranquilita, amánsala..eso es bueno, y a esperar que hace en el campo.

Léete con interés las muchas intervenciones y articulos aqui vertidos, hazme caso, seguro que te servirán de mucho.

Un saludo y bienvenido

smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: