Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Pollo perdiz muy nervioso
15-12-2012 14:46
Hola, me han regalado este año un pollo perdiz que dicen que es de padres de campo, el hombre que me lo ha dado los cría en su casa. Tiene una pareja de perdices camperas y todos los años saca o intenta sacar pollos. El tema es que el pollo el iopuchi es muy nervioso. Cuando me ve se pone a bregar dentro de la jaula y a pegar saltos y se tira así un buen rato, horas, hasta que se le olvida.
Qué puedo hacer con él? Es normal este comportamiento? Cambiará cuando lo ponga en el campo? Los otros 3 pájaros que tengo son de granja y están siempre con él. Pero el bregoso es el pollo este solamente.
avatar Re: Pollo perdiz muy nervioso
15-12-2012 15:20
mira lo primero es las fotos de ese pajaro donde estan.....

luego la jaula donde la tengas tambien influye y de antemano te digo que por norma general, los criados en casa suelen salir muy ariscos... y ese polllo necesita un periodo de adaptacion... la jaula cuanto mas espesa mejor, de unos 80 alambres... con crestas te regale una asi creo... pon una foto de esa jaula donde el crestas y te digo...
avatar Re: Pollo perdiz muy nervioso
15-12-2012 15:22
Cita
montero
Hola, me han regalado este año un pollo perdiz que dicen que es de padres de campo, el hombre que me lo ha dado los cría en su casa. Tiene una pareja de perdices camperas y todos los años saca o intenta sacar pollos. El tema es que el pollo el iopuchi es muy nervioso. Cuando me ve se pone a bregar dentro de la jaula y a pegar saltos y se tira así un buen rato, horas, hasta que se le olvida.
Qué puedo hacer con él? Es normal este comportamiento? Cambiará cuando lo ponga en el campo? Los otros 3 pájaros que tengo son de granja y están siempre con él. Pero el bregoso es el pollo este solamente.

Eso es por que el pollo te ha visto el percal y tiene miedo que a la que te acerques a el lo preñes, jajajajajajajaj a



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pollo perdiz muy nervioso
15-12-2012 17:12
Se te pega todo lo que oyes Pakiyo.

Como dice Pakiyo, jaula espesa, 80 o más alambres. Baja altura, a unos 20 o 30 cm del suelo, y la funda a la mitad. Ese es mi proceder. Cualquier pájaro precisa de un tiempo de adaptación a los alambres, y por muy noble que sea, la guitarra la puede tocar. No olvides colocar un airbag en la parte superior de la misma, para evitar golpes directos en los alambres sobre la cabeza.

Si tienes algún lugar donde haya trasiego de personas, colócalo ahí, que se habitúe al ser humano; otra posible opción, es colgar la jaula por donde la cogemos para transportarla, sin ninguna otra sujeción, de forma que si el animal se mueve, la jaula se balancee como el badajo de una campana, y ante la incomodidad del reclamo, sus movimientos pueden ir a menos. Cuando en mis manos ha caído un animal como ese, que por cierto, los soporto poco, estoy un par de días o tres sin ponerle comida, así, cuando me acerco a echarle pienso, trigo o mejor golosinas, me verá como algo positivo. Una buena imagen tuya ante tus reclamos es importantísimo, como los primeros tiros en el campo.

Un saludo,

Cuquillera




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: Pollo perdiz muy nervioso
15-12-2012 20:58
Mi metodo, es sencillo pero eficaz, en el bebedero le pongo una infusion de TILA, y esto le relaja un monton. Saludos.
avatar Re: Pollo perdiz muy nervioso
15-12-2012 21:43
Cita
solosequenosenada
Mi metodo, es sencillo pero eficaz, en el bebedero le pongo una infusion de TILA, y esto le relaja un monton. Saludos.


Bah, eso no es nada, yo les quitos los nervios llenandoles el pico de arroz.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Pollo perdiz muy nervioso
16-12-2012 01:18
Amigo Montero,

los criados "caseros", como cojan la linde de la briega... se acaba la linde y la briega sigue.
Ahora en serio, estos pollos son dificiles de domar; si bien, se puede dar el caso que cuando se vean solos en el campo se relajen, pero repito que es dificil sacar algo bueno de ellos.
La solución que apunta la compañera Cuquillera no es, en absoluto, descabellada y puede ocurrir que se relaje , para evitar los mareos de los vaivenes, ó que pasadas unas horas, las gotas de sangre de cabeza y pico vayan cayendo lentamente al suelo.
Antiguamente, cuando se enjaulaba un nervioso de estos, solían darselo a los niños de la casa "como juguete", todo el día en manos de los niños arriba y abajo y solia ser igualmente efectivo ó, en el peor de los casos, le pasaba como al "colgao" de antes.
Lo que si puedes hacer es ponerlo lo más bajo posible para que al entrar las personas en su espacio, se vea dominado y no en posición más alta y por tanto dominante.
Por desgracia, pocas soluciones tienen este tipo de regalitos; lo que si debes tener muy en cuenta es no tenerlo cerca de los otros porque te la puede liar parda; si una noche en la oscuridad le da por saltar, el desaguisado será genera y a la mañana siguiente te encontrarás más de un descalabraol.

Suerte con él.

Un saludo,

Paco...Jaulero...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2012 01:21 por Carpintero.
Re: Pollo muy nervioso
31-07-2016 22:12
Mi pollo cada vez que oye algún ruido así no sea fuerte el ruido empieza a temblar y a piar muy fuerte y se asusta
avatar Re: Pollo muy nervioso
31-07-2016 22:18
Cita
Johana
Mi pollo cada vez que oye algún ruido así no sea fuerte el ruido empieza a temblar y a piar muy fuerte y se asusta

Hay que verlo en el campo, que es donde realmente se ven si funcionan o no. Es un pollo, hay que darle tiempo.



Rubencillo caza loca
No se que hacer
06-11-2016 09:34
hola soy un niño de 13 años me gusta mucho la caza pero a ninguno de mi familia le gusta por eso no tengo portunidad así que os pido consejo para empezar con la caza sin ningún instrumento de caza
avatar Re: No se que hacer
06-11-2016 19:52
Pues de momento de morralero con algún familiar o amigo.
Con toda seguridad que les alegrará la incorporación de savia nueva y joven, y a tí te servirá de enseñanza para tu futuro inicio en las artes cinegéticas.
avatar Re: No se que hacer
07-11-2016 18:39
Cita
Rubencillo caza loca
hola soy un niño de 13 años me gusta mucho la caza pero a ninguno de mi familia le gusta por eso no tengo portunidad así que os pido consejo para empezar con la caza sin ningún instrumento de caza
Antes de nada mucho ánimo y no cejes en tu empeño de ser cazador en activo, porque si ya sin salir a cazar tienes el veneno, ¡eres cazador!

Como te dice LIG morralero y apreder todo lo que puedas. Nunca se deja de aprender en la caza, como en la vida en general.



Rubencillo caza loca
Gracias
09-11-2016 19:57
bueno muchas gracias a todos y os aseguro de que no dejaré de aprender y esforzarme en todo lo que pueda para llegar a ser un buen cazador
Rubencillo caza loca
Re: no se donde buscar
26-11-2016 13:19
No se donde buscar los conejos para que mi perro corra detras de ellos si en la maleza, por los olivos, ... Os pido consejo
avatar Re: no se donde buscar
26-11-2016 20:50
Cita
Rubencillo caza loca
No se donde buscar los conejos para que mi perro corra detras de ellos si en la maleza, por los olivos, ... Os pido consejo

Este tema es de perdices, ve al foro general de Caza y hablamos. Es por tener cierto orden con los temas.
Ya verás como entre todos buscamos soluciones viables



Pedro jimenez
Re: Pollo perdiz muy nervioso
27-01-2019 20:33
Yo cogí unos pollos de campo muy chicos y los crié con bombillas y hasta hace un mes eran ariscos, para amansar los lo que hice fue dejarlos dos días sin comida, soltarlo en una habitación pequeña y con una Granada ir tirándole triciclos hasta que el pollo pilla confienza en ti y seguir el procedimiento durante una semana también te recomiendo que acaricies mucho a tu pollo
Buenas, en junio del año pasado un macho me sacó 4 pollos, y los pollos ya están bastante grandes, pero no sé si son machos o hembras. Hoy he cogido uno de mis machos ya viejos y ha echo con todos lo mismo, correr detrás de ellos y pegarle a todos. Los tengo sueltos en un voladero y hoy los he dejado lo que no se es que pasará. Me podríais ayudar?
Ese macho nunca lo había soltado con otros y otras veces al soltarle una hembra a un macho es verdad que le pega.
No sé qué hacer la verdad, creo que los 4 pollos son hembras
avatar Re: Macho enfadado
11-03-2019 22:36
Cita
Alberto Chaves
Buenas, en junio del año pasado un macho me sacó 4 pollos, y los pollos ya están bastante grandes, pero no sé si son machos o hembras. Hoy he cogido uno de mis machos ya viejos y ha echo con todos lo mismo, correr detrás de ellos y pegarle a todos. Los tengo sueltos en un voladero y hoy los he dejado lo que no se es que pasará. Me podríais ayudar?
Ese macho nunca lo había soltado con otros y otras veces al soltarle una hembra a un macho es verdad que le pega.
No sé qué hacer la verdad, creo que los 4 pollos son hembras

Tendrás que cogerlos y cerciorarse si son machos o hembras



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: