Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

sayuelas hechas en pana
12-12-2012 13:50
HOLA, QUISIERA SABER DONDE COMPRAR SAYUELAS O COBIJAS NUEVAS
HECHAS EN PANA. ALGUIEN SABE QUIEN LAS HACE?
GRACIAS.
avatar Re: sayuelas hechas en pana
12-12-2012 14:49
Cita
pepe
HOLA, QUISIERA SABER DONDE COMPRAR SAYUELAS O COBIJAS NUEVAS
HECHAS EN PANA. ALGUIEN SABE QUIEN LAS HACE?
GRACIAS.

Hola Pepe, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
No tengo ni idea de gente que se dedique a hacer sayuelas de pana. Pero quizá puedas encontrar en armerías o tiendas especializadas en perdices.
Mi madre que es muy manitas compró el otro día tela de camuflaje, en una tienda de aquí de Málaga que vende telas a tutiplen, la venden por metros y tienen cientos de telas de todos los colores.
Si ya tienes un sayuela, te puedes comprar una tela de pana, y hacerla tú (si eres algo manitas claro jeje). No tiene que ser muy difícl seguir el patrón.

Saludos desde Málaga!
Re: sayuelas hechas en pana
12-12-2012 15:52
Pregunto, que son sayuelas o cobijas, gracias anticipadas,
avatar Re: sayuelas hechas en pana
12-12-2012 16:15
Cita
Angel Mari
Pregunto, que son sayuelas o cobijas, gracias anticipadas,

Una sayuela es la funda que se le pone a la jaula de la perdiz para taparla. Cuando metes la jaula en el coche conviene tapar la jaula con la sayuela. Cuando estás en el campo preparando el puesto y el tanto para el reclamo, la perdiz conviene también tenerla tapada, a oscuras. Cuando ya está todo listo, pones la jaula en el tanto y le quitas la sayuela o funda y te vas despacito a tu puesto.
Re: sayuelas hechas en pana
12-12-2012 16:18
BIEN, MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS DESDE MURCIA.
Re: sayuelas hechas en pana
12-12-2012 16:45
Cita
pepe
BIEN, MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS DESDE MURCIA.


De hechos las había visto, pero ignoraba los nombre, muchas gracias a los dosthumbs up
avatar Re: sayuelas hechas en pana
12-12-2012 21:39
Cita
pepe
HOLA, QUISIERA SABER DONDE COMPRAR SAYUELAS O COBIJAS NUEVAS
HECHAS EN PANA. ALGUIEN SABE QUIEN LAS HACE?
GRACIAS.

Amigo Pepe, las de pana son por supuesto de las que mas duran. Ahora bien, abrigan demasiado y si cazas el reclamo en sitios muy fríos, luego al quitárselo se quedan enmorecidos los animalitos. Yo los prefiero, espesos que tapen bien, pero que no abriguen demasiado, como algo de algodón o tela de toldo por ejemplo. Pero como en todo, hay muchos gustos. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: sayuelas hechas en pana
12-12-2012 23:25
yo soy de un pueblo de murcia, y aquí no hace casi nada de frio.
gracias por responder, muy amable.
saludos
avatar Re: sayuelas hechas en pana
13-12-2012 16:36
Cita
pepe
HOLA, QUISIERA SABER DONDE COMPRAR SAYUELAS O COBIJAS NUEVAS
HECHAS EN PANA. ALGUIEN SABE QUIEN LAS HACE?
GRACIAS.

Pepe bienvenido al foro de caza de Tuslances.com, no te digo nada porque Montero y Bokerini ya lo han dicho todo.

Un saludo desde Málaga



Re: sayuelas hechas en pana
13-12-2012 19:17
De acuerdo, gracias.
saludos desde aguilas(Murcia)
avatar Re: sayuelas hechas en pana
13-12-2012 19:26
Cita
pepe
De acuerdo, gracias.
saludos desde aguilas(Murcia)

Por cierto ¿cuando empezáis allí con el reclamo?



Re: sayuelas hechas en pana
13-12-2012 20:38
Desde el 25 de diciembre de 2012 al 3 de marzo de 2013, ambos inclusive
avatar Re: sayuelas hechas en pana
13-12-2012 21:12
Cita
pepe
Desde el 25 de diciembre de 2012 al 3 de marzo de 2013, ambos inclusive

Y para Navidad tenéis ya celo en los pájaros? Aquí en Málaga empezamos a mitad de enero. el año pasado el celo estuvo muy mal y muy tardío. Saludos.
avatar Re: sayuelas hechas en pana
13-12-2012 23:50
Cita
pepe
Desde el 25 de diciembre de 2012 al 3 de marzo de 2013, ambos inclusive

Que pronto.

Montero, hablamos de Murcia, las temperaturas no son tan extremas como en nuestro coto. Yo tengo a uno de los mochuelos aguileando ya.



avatar Re: sayuelas hechas en pana
14-12-2012 01:24
tu ni tienes mochuelos ni tienes nada, tu tienes 3 gallinas de corral ahi dentro de 3 jaulas de plastico duro, que lo unico que saben hacer es poner huevos y cacarear...

que alegria poder empezar desde tan pronto hasta el 3 marzo... joeee
avatar Re: sayuelas hechas en pana
14-12-2012 21:06
Muy buenas chicos,

considero que la sayuela no es de los aperos más importantes del cuquillero, o al menos, yo no le doy esa importancia, como prenda para protegerlos del frío. Desconozco si Pepe tiene los pájaros a la intemperie y los cubre por la noche, entonces, si es vital. Sin embargo, si tenemos en cuenta las fundas sólo para transportarlos desde el coche hasta el puesto, es insignificante el detalle. Yo tengo varios tipos de sayuelas, las que menos me gustan, son las que venden, únicamente, porque son todas iguales, y me gusta lo particular, por lo que, a medida que se rompen las de compra, me las confecciono.

La perdiz es un ave con mucho frío, y nota bastante los cambios climáticos, y máxime, si los tenemos durmiendo en la calle, a merced de agua, frío y viento. Les resulta más agradable pasar de un ambiente frío a uno más cálido, de ahí, los que vivimos en provincias cálidas y luego cazamos bajo temperaturas más duras, nuestros reclamos sufren ese cambio, y cuando salen, no es que no canten, pero lo hacen algo más mermados.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: sayuelas hechas en pana
15-12-2012 13:01
Hola amigos,

está claro que cuando se va acercando el celo, cualquier tema relacionado con nuestra bendita afición es bueno para generar un debate.
El que nos trae tiene para mi su importancia pues del tipo de tela que sean estas, dependerá la caída que tiene a la hora de caer sobre la jaula y, din duda, las de pana son mejores para esto ya que, debido a su peso, caen de forma más pareja y rápida al cubrir a nuestro pájaro lo que es bueno sobre todo para aquellos pájaros más nerviosos y ariscos a la hora de cubrirlos. Las actuales, tela de camuflaje, al tener menos peso y ser menos dúctiles hace que no caigan tan parejas y debamos emparejarlas con el consiguiente trasteo que, a veces, hace que nuestro pájaro se ponga nervioso.
Recuerdo las que tenía de pana mi tío y maestro en estas lides, Sebastián Luque ( q.e.p.d.), con la cabeza de un pájaro bordada a mano, una verdadera obra de arte que, por desgracia, se fueron perdiendo poco a poco.
Otra tela muy buena, similar a la pana, es el fieltro gordo, el que se utiliza habitualmente para las mesas de juego.
Ya saben amigos, una tienda de telas y, para la siguiente temporada, a estrenar nuestras propias sayuelas que, incluso, podemos bordar con el nombre de nuestro mejor pájaro, nuestras iniciales, etc. etc

Un cordial saludo,

Paco... Jaulero...
avatar Sayuelas hechas en pana
15-12-2012 16:51
Yo también tengo en cuenta el peso de las sayuelas, y su tamaño. Las que confecciono las hago de un tamaño mayor a las que se venden, por la sencilla razón de bajarlas con mayor facilidad en jaulas con algo más de diámetro, y junto con el peso del tejido, se realiza un rápido movimiento, evitando, como dice el compañero, la brega.



Esta funda, aunque no se aprecie bien, es de pana, y su caída no es la que más me agrada. Pienso que si emplease pana gruesa, tendría más cuerpo.



Y esta es la tela que me parece ideal, no sabría decir qué tipo de tejido es, pero manejable y pesado.

Un saludo

Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: sayuelas hechas en pana
15-12-2012 18:37
Cita
Carpintero
Hola amigos,

está claro que cuando se va acercando el celo, cualquier tema relacionado con nuestra bendita afición es bueno para generar un debate.
El que nos trae tiene para mi su importancia pues del tipo de tela que sean estas, dependerá la caída que tiene a la hora de caer sobre la jaula y, din duda, las de pana son mejores para esto ya que, debido a su peso, caen de forma más pareja y rápida al cubrir a nuestro pájaro lo que es bueno sobre todo para aquellos pájaros más nerviosos y ariscos a la hora de cubrirlos. Las actuales, tela de camuflaje, al tener menos peso y ser menos dúctiles hace que no caigan tan parejas y debamos emparejarlas con el consiguiente trasteo que, a veces, hace que nuestro pájaro se ponga nervioso.
Recuerdo las que tenía de pana mi tío y maestro en estas lides, Sebastián Luque ( q.e.p.d.), con la cabeza de un pájaro bordada a mano, una verdadera obra de arte que, por desgracia, se fueron perdiendo poco a poco.
Otra tela muy buena, similar a la pana, es el fieltro gordo, el que se utiliza habitualmente para las mesas de juego.
Ya saben amigos, una tienda de telas y, para la siguiente temporada, a estrenar nuestras propias sayuelas que, incluso, podemos bordar con el nombre de nuestro mejor pájaro, nuestras iniciales, etc. etc

Un cordial saludo,

Paco... Jaulero...


Es un extremo este de la rapidez en su colocación que no habíamos abordado en todo el post, y lo has explicado a la perfección. Totalmente de acuerdo contigo que lo has explicado divinamente. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: sayuelas hechas en pana
15-12-2012 19:07
Nunca me habría llegado a imaginar la importancia de la sayuela en la caza de perdiz de reclamo. Increíble lo que da de si esta afición jeje. Cada día me gusta más.
avatar Re: sayuelas hechas en pana
15-12-2012 21:13
Carpintero me alegro de verte de nuevo por aqui.

No había pensado yo lo del trasteo y pensándolo, es verdad que tienes que trastear mucho la jaula para emparejar la sayuela.



avatar Re: sayuelas hechas en pana
03-01-2013 19:31
Mi madre va a hacerme un par de sayuelas. El tema es el diseño. La haríais completamente cerrada? ¿le harías alguna abertura lateral, de abajo hacia arriba, digamos hasta media altura? por ejemplo para que mientras está colocada y la jaula a su vez en el casillero, se le pueda levantar un pelín para que pueda meter la cabeza para comer en los comederos del casillero, o para que sea más fácil de colocar en la jaula.
Hola Pepe, yo confecciono cobijas en pana y camuflaje. Vivo en Moratalla, Murcia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: