Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar fuera o dentro!!
05-11-2012 22:11
buenas noches... acabo de salir de trabajar, y ni me he cambiado aun, y lo primero que acabo de hacer, es abrir esto!!!! ai va mi pregunta, aunque ya he hablado con bokerini y me ha aclarado todo.. y esta mañana con el compañero Baena iwal..... pero lo abro para siempre poder dar nuestras opiniones...
lo primero de todo, es que mis pajaros se han criado siempre en el cortijo de mi abuelo, una vez pasados a las jaulas, se metian en una nave cerradda y con frio.... asi que de celo nada de nada... se encelaban a la vez que los ibamos sacando al campo!!!
Hasta este año... que he comprado mi casa, y en la parte de arriba, en la terraza, tengo un espacio enorme, con una techito de hormigon que impedira que les caiga la lluvia y las heladas del frio invierno...
mi pregunta es la siguiente.... pasa algo porque esten fuera al aire libre?¿ algun listillo chapado a la antigua de mi familia, me ha dicho que los pajaros se me pueden vaciar de cante, y luego salir al campo y no cantar,.... pero no lo creo.... donde los tengo ahora mismo, es en la terraza, dando a la calle, mirando al pueblo... pero esta lloviendo y estoy un poco pensando en si les estara lloviendo o no ... Pero es que dentro de la casa, paso de tenerlos, porque son animales,... y como animalitos que son ... huelen.... asi que los he sacado hoy con baena fuera y el me ha dicho que el los dejaria ahi que estan estupendamente... lo que no quiero es que se me encelen mas de la cuenta!!!! .... mañana ire por la mañana y vereis donde los tengo colocados, el sol que podran recibir ( el de por la mañana); y poco mas .... asi que dejo abiuerto este debate!!!!!
avatar Re: fuera o dentro!!
05-11-2012 22:42
Yo los tengo al aire en un chambaillo, yo creo que si les da el aire es mejor, así están en el campo



avatar Re: fuera o dentro!!
05-11-2012 22:44
yo ya teloedicho esta mañana si fueran mios sequedan fuera no les llueve y aparte se encelan ellos solos al par que las del campo y tansolo meterlos la noche de antes para que e calienten un poquito y del sol que te voy a decir para mi le da el mejor nada menos que el de la mañana ahora aver lo que opinan los compañeros.un saludo
Re: fuera o dentro!!
05-11-2012 23:35
sin lugar a dudas, fuera,si los tienes mirando hacia el este, mucho mejor,asi les da el sol desde que amanece asta las doce o una de la tarde,y si ves que se estan pasando de celo, los dejas una noche o dos que le caiga el relente, veras como aflojan.
avatar Re: fuera o dentro!!
06-11-2012 08:15
pues les da el sol del este, desde que amanece hasta llas doce y media o una!!! mas no les da!!!!! oki... hoy veremos la prueba de fuego, porque sa pegado to la noce lloviendo y ahora a las once ire a echarle fotos a mis pajarillos y veremos lo que haya pasadooooo jejejeje
avatar Re: fuera o dentro!!
06-11-2012 12:32
aqui van esas fotitoss!!!!!
para empezar el lugar donde estan mis pajarillos... lo bueno.... qyue no les ha caido ninguna gota, y mira que a llovido seriamente esta noche....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2012 22:49 por pakiyo.
Re: fuera o dentro!!
06-11-2012 13:21
HOLA PAKIYO, EL SITIO PARA SOLEARLOS ES ESTUPENDO, PERO YO POR LAS NOCHES LOS METERIA PARA DENTRO, AUNQUE HAY COMPAÑEROS QUE DICEN QUE ENCELAN EN LA CALLE , SOLO HAY UNA COSA TU LO VERAS, ESTO ES ASI SIEMPRE SE ESTA APRENDIENDO UNAS VECES VA BIEN Y LA MAYORIA SE PODRIA MEJORAR UN SALUDO
avatar Re: fuera o dentro!!
06-11-2012 21:02
El sitio es ideal Paco, pero para tenerlos encerrados en una habitación, es preferible aquí, por mucho frío que haga. Los míos, y los de tantos compañeros se encuentran en las mismas circunstancias; yo los protejo del agua y del viento con un invento, tres paneles de policarbonato cogidos entre sí con dos pequeñas bisagras, de modo que cuando lo quito por la mañana disminuye en tamaño.




y los tengo en un mueble con ruedas para poder moverlos y que tomen todo el sol posible.

Un saludo. Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: fuera o dentro!!
06-11-2012 21:31
hola pakillo, tu el unico problema que tienes aí, es que te falta pared para tanta jaula,jajaja.
avatar Re: fuera o dentro!!
06-11-2012 22:49
te mando un par de ellos no?¿ jejejejje-.... pero cuquillera, yo alli no vivo todos los dias... estoy amueblandola y preparandola para irme alli... no les llueve nada...

jpeña... no puedo estar todo el dia pa fuera, padentro... jejeje asi que despues de todos los comentarios y demas... los dejo ahi.....
Re: fuera o dentro!!
07-11-2012 11:57
HOLA PAKIYO, ME PARECE ESTUPEMDO, YA ELLOS DIRAN LO QUE SEA , Y MACHO SACAR OCHO PAJAROS POR LA MAÑANA Y RECOJERLOS POR LA TARDE TAMPOCO SE HECHA UN JORNAL

UN SALUDO
avatar Re: fuera o dentro!!
07-11-2012 13:23
pero de donde vivo a donde tengo los pajaros hay un tiempo... unos 15 minutos!!!! jejeje y salgo del trabajo a las 10 de la noche y no me quedan muchas ganas... ya mismo me ire alli a vivir estoy en fase preparatoria.... y lo hare asi,... pero mientras.... .asi tiene que ser
avatar Re: fuera o dentro!!
07-11-2012 13:56
esas fotos son de Monachil o la Zubia, no Pakiyo??
avatar Re: fuera o dentro!!
07-11-2012 22:16
siiiii... es que eres de esos lares?¿
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: