Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

HOLA BUENAS SOY NUEVO EN ESTO, EL OTRO DIA M REGALARON UNA PERDIZ Y NO LA VOY A UTILIZAR PARA CAZAR PORQUE EN MI COTO NO SE PERMITE LA CAZA CON RECLAMO, AL NO USARLA PARA CAZAR ME PREGUNTABA SI SERIA BUENO TENERLAS SIEMPRE EN EL TERRERO PONIENDO SOLO ARENA CUANDO MUDEN LAS PLUMAS GRACIAS Y UN SALUDO.
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
01-02-2014 19:17
Amigo Campe, por supuesto, en un terrrero o en un corral; donde puedas darle mas espacio para que el animal esté a gusto.

La jaula lo normal y lógico es que sea solo para la caza del reclamo, allí se encelan, luego por su tamaño se transporta con facilidad, se mimetiza y coloca bien, etc.

Tenerla en una jaula sin que sea para este fin, me parece un martirio innecesario, es más, yo sufro viéndolas en las jaulas y realmente estoy loco por echarlar de nuevo a sus terreros que es donde están cómodas.

La tierra si no te estorba (ensucia una azotea o algo parecido) se la puede poner siempre, no es solo para el pelecho, es su manera de bañarse y librarse de los parásitos.

Un saludo amigo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
MUCHAS GRACIAS BOKERINI PUES ME PONDRE EN MARCHA PARA HACER EL TERRERO TENIA PENSADO DE UNOS 70 CM DE LARGO CON UN COMPARTIMENTO APARTE CON UN CRISTAL DONDE ESTARIA LA ARENA PARA QUE NO ME LO PONGA TODO PERDIDO, ALGUN CONSEJO? UN SALUDO Y MIL GRACIAS
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
01-02-2014 22:01
Cita
CAMPE
MUCHAS GRACIAS BOKERINI PUES ME PONDRE EN MARCHA PARA HACER EL TERRERO TENIA PENSADO DE UNOS 70 CM DE LARGO CON UN COMPARTIMENTO APARTE CON UN CRISTAL DONDE ESTARIA LA ARENA PARA QUE NO ME LO PONGA TODO PERDIDO, ALGUN CONSEJO? UN SALUDO Y MIL GRACIAS

Me parece genial, yo así las tengo para que no me eche mi mujer de casa, jajaja .

Vende unos ya con dos casilleros y la "bañera" enmedio, también los he visto como tú dices con el habitáculo y aparte el cajón con arena.

Un saludo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Mi muy humilde opinion es la siguiente dentro de mi jovil edad soy aficionado a las aves silvestre y e notado que las mejores paralos de perdiz y mas valiente para,el campo es el mas fuerte de cada cris de pollos cada año los dejo juntos asta que son adultos y cuando en diciembre se encelan se pelean con los demas machos hnos suyos entonces las hembras ya apartadas pero visibles a ellos les atraen y el perdigon mas fuerte se antepone encante y en segundo celo same muy valiente y temprano encelao.
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
02-09-2014 19:33
Hoy es muy fácil poner un pájaro maullando en 15 días.
Hay piesos especiales para eso,afrodisiacos químicos para el agua y luz roja con calor por la noche.Son métodos empleados durante años en granjas cinegéticas para tener pájaros a la venta en el mes de abril.
Pero el campo es otra historia.Lo difícil es acertar con nuestro reclamo para que este al mismo nivel de celo que donde vamos a cazar.
Si tiene menos que las del campo,no se arrimaran,si esta demasiado encelao,tampoco .Por eso el cuquillero tiene que saber leer y entender los cantos de las camperas antes de cazar.
Algo que no se aprende en los libros,ni esta en ninguna pagina de internet.Solo muchas horas perdidas al alba,escuchando campo,es como se aprende.,y eso no todos tenemos ni tiempo ni ganas de hacerlo.
pasa algo si no los recortas,y los enjaulas
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
28-01-2015 00:09
Cita
obero
pasa algo si no los recortas,y los enjaulas

Bueno, si es algo arisca o también si se asustan, o en un zarandeo en el transporte, abren las alas y al tenerlas tan largas se las enganchan en los barrotes y se les puede partir una.

También corres el riesgo de que por la rotura imprevista del culo de la jaula, o que enganches sin darte cuenta la puerta en las ramas donde lo cuelgues, se te escape, y claro, si el pájaro es un petardo, que Dios le dé larga vida en libertad, pero como sea de los que sirven, la cara de tonto que se te queda viendo como se va volando es para llorar.

A mi se me ocurren estas dos razones para recortarlos, habrá alguno seguramente con mas argumentos aún.

thumbs upthumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Yo le echó pienso de alta energía rebujado concañamon y le echo ortigas y se me ponen bien envelados y no le echo agua
El celo...... yo a mis pajaros ni los saco al sol ni les echo verdura ... y cuando llega la epoca se encelan solos .
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
29-01-2019 00:34
Cita
Cris
El celo...... yo a mis pajaros ni los saco al sol ni les echo verdura ... y cuando llega la epoca se encelan solos .

Lo malo es que el celo del campo este descompensado con nuestro reclamo.

Te pongo un ejemplo mis pájaros están en Malaga capital y cazamos en el norte de la provincia. En la capital es difícil bajar de los 6 o 7 °C. En mi coto es fácil llegar a los -5 o -6°C. En este caso debemos parar el celo para intentar acompasar con el campo.

Ahí está el kit de la cuestión!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: