Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Encelar las perdices para la temporada de reclamo
04-11-2012 21:59
Pues me ha surgido la duda, ¿Cómo váis preparando los pájaros para que lleguen con el celo correcto?



avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
04-11-2012 22:14
ostias,,.... aqui va a ver debate pero del bueno.... cada uno lo hace de una forma, unos con un puñao de trigo cuando se acuerdan, otros con trigo y pienso, y.... aqui no me puedo mojar todavia,,,.. solo leer y curtirme un pokito mas!
Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
05-11-2012 08:29
BUENOS DIAS KAMPESINO. PUES YO MUY SENCILLO , AHORA ESTAN COMIENDO PIENSO DE MANTENIMIENTO Y UN POQUITO DE VERDE HOJAS DE RABANO Y TODAS LAS MAÑANAS SU BAÑO DE SOL Y SEGUN LOS VAYA VIENDO LES MEZCLO AL 50 EL ALTA ENERGIA , Y POR LAS TARDES LES PICO BELLOTA Y MEDI POR CABEZA , TRES VECES EN SEMANA LES HECHO UNOS CAÑAMONES LES ENCANTAN, Y EN LA 1º O' 2º SEMANA DE DICIEMBRE UNA NOCHE SI Y OTRA TAMBIEN LE ENCIENDO LA CHIMENEA Y SE PONEN LOS TIOS QUE NO VEAS . A MI ME FUNCIONA EL SISTEMA AUNQUE YA SABES ALGUNOS PAJARITOS NO SE ENTERAN JAJAJA
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
05-11-2012 10:35
cojones con chimenea y todo.... que bestialidad!!!!!
yo normalmente los dejos que se vayan encelando poco a poco, con sus horitas de sol al dia! y un poco mas adelantre con sus chucherias, como cañamones y bellotitas....
este año, en el jardin de mi casa voy a sembrar los rabanos... esta semana vamos....
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
05-11-2012 11:44
Entonces ya habrá que pasarlo a las jaulas y recortarlos.



Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
05-11-2012 13:40
HOLA, YA VENGO DE DARLES EL BAÑITO DE SOL Y PONERLS UN POQUITO DE VERDE,

KAMPESINO LOS MIOS LLEVAN 5 DIAS RECORTADOS Y SOBRE LA MARCHA A LA JAULA

PAKIYO EL CALOR DE UNA NOCHE DE CHIMENEA NO VEAS COMO PONE A LOS PAJAROS, Y LO DE LOS RABANOS SE CRIAN EN CUALQUIER TIESTO, SI SOLO LO QUIERES PARA VERDE CLARO
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
05-11-2012 13:42
Yo en cuanto tenga un rato leña al mono y a recortarlos



Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
05-11-2012 13:53
ESQUE AQUI SE ABRE LA VEDA EL DIA 8-01-13 Y LOS PAJAROS HAY QUE PONERLOS A TONO POQUITO A POCO , NO QUERER ENCELARLOS EN 10 DIAS TODO LLEVA SU TIEMPO Y MAS EN ESTO
Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
05-11-2012 14:48
Yo, empiezo el dia 8 de enero y aun los tengo en los terreros,como los tengo fuera todo el año,no tengo problema en que se encelen, al reves, ya tengo un par de ellos, que estan dando de pie y eso no me gusta nada,ahora que van a bajar las temperaturas, supongo que se vendran para atras, y si no al relente, por lo pronto siguen con mixtura y mantenimiento,verde, un dia si y otro no.

saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 15:21 por perdiblanco.
una pregunta ¿es bueno dejarle la luz ensendida por la noche?i cuando es el tiempo de sacrlos de la jaulaa
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
09-11-2012 00:07
Cita
pajaro
una pregunta ¿es bueno dejarle la luz ensendida por la noche?i cuando es el tiempo de sacrlos de la jaulaa

Yo pienso que no, no es natural



cuando es el tiempo de sacar los pajaros del terrero alas jaulas
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
09-11-2012 08:09
el tiempo va segun cada uno, si comienzan antes o despues.. una persona que cace el 8 de enero y a sus pajaros es cueste trabajo encelarse, que los vaya a tener dentro de algun cuartillo y no dispongan de luz natural ni de sol...pues ya los podria sacar... pero alguien que los tenga fuera como dice perdiblanco... los puede aguantar, y mas si son pajaros viejos ya cazados! esos con 15-20 dias tienen o eso tengo entendido... los mios los tengo enjaulados ya... !!!
es bueno sacar el pjaro en la casa o puede pasar k luego en el campo no cante?
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
09-11-2012 20:16
Kampesino, cada cazador emplea sus propios trucos, y los hay, que no hacen nada especial. Pero nada te podemos contar que tú no sepas; unos hacen uso de la luz, otros emplean el pienso de alta energía, y yo creo que casi todos tiramos de las semillas, como el cañamón o el alpiste.

En función de la zona dónde cada uno cacemos, así será la fecha de recorte, aunque existe la tradición de enjaularlos para todos los santos; yo dejé de hacerlo el pasado año. Esta fecha es muy particular para cada cazador, ya que cada uno lo hará según su experiencia le dicte. Si recortando en todos los santos no se encelan adecuadamente para la fecha indicada utilizando todo tipo de artimañas, pues la adelantarán algo hasta acertar; también se puede dar el caso, que hayan atinado con las horas de luz que les proporciones, siendo ésto un arma de doble filo. Y otros compañeros, no emplean nada, -o al menos eso dicen-.

Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2012 16:21 por CUQUILLERA.
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
09-11-2012 22:59
pues yo los he metido en el dia de los santos... y los tres años que llevo, los llevo metiendo para esa fecha, de moemnto me ha ido bien, lo que pasa es que siempre han estado en el cortijo, al cuidado de mi abuelo.... y han llegado un poco-bastante frios para la fecha... este año... la diferencia, los tengo yo en mi casa, a la luz del dia y noche, con algunas horitas del solecito de por la mañana, acompañado con sus semillitas!!!... hay pajaros que tardaron muchisimo el año pasado en encelarse, aver este año como me va asi...
¿el alpiste es bune para encelar el pajaro?
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
10-11-2012 10:09
alpiste, cañamones, linaza...
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
10-11-2012 10:12
Cita
pakiyo
alpiste, cañamones, linaza...

..., hojas de rábano...



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
bellotass....
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
11-11-2012 22:58
Cuquillera, lo malo que tenemos en nuestro cazadero es que deberíamos de ir con la veda de Granada, ya que el clima es el de Granada, es muy dificil llegar con el mismo celo que el campo ya que en Málaga normalmente hay entre 10 y 15 grados más que en el Coto. A ver quien es el guapo que da con la clave, Pakiyo lo tiene más facil por las temperaturas, a ver como llegamos este año



avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
12-11-2012 16:16
no se trata de eso.... se trata bajo mi punto de vista que no tenemos pajaros con recursos... porque tenerlas, las hemos tenido y bien debajo... y si es cierto que la temperatura es diferente... pero bueno... eso no podemos hacer nada... si quieres traeme los tuyos y te los cuido aqui con estos!!!
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
12-11-2012 16:45
Creo que es una ardua tarea conseguir encelar nuestros reclamos a la misma vez que las del campo, por una sencilla razón, el hábitat, la forma de vivir de unas y otras. Por ejemplo, si el año es seco, como sucedió la pasada temporada donde yo colgué, pues era el mes de febrero y las veía revolcándose en la tierra, y sin embargo, las mías estaban fenómeno para colgar -que era la primera vez que lo conseguía-; a las del campo nadie las controla para sacarlas de la tierra.

La temperatura, creo que no tiene mucho que ver; el clima de Huelva es más cálido que en mi cazadero, y ellos no notan nada.

Es una modalidad, para los que intentamos cazar pedir autóctona, bastante complicada en el sentido que el factor suerte influye bastante, ya que, podemos tener nuestros reclamos idóneos para la cuelga, sin embargo, los factores ajenos a nosotros, se nos escapan de las manos, a merced del destino; ésto no suele ocurrir con las perdices de granja, que en la mayoría de las ocasiones, digo mayoría para que nadie salte enseguida defendiendo la bravura de las mismas, entran al tanto.

Tener en una condiciones óptimas nuestros reclamos, limpieza, alimentación, celo, es nuestra principal misión; para lo otro... rezos y unas velitas.

Un saludo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2012 17:16 por CUQUILLERA.
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
12-11-2012 17:05
ves.... si es que tiene que venir una mujer y poner orden!!! jejejejej la verdad es que tienes razon... creo que lo que podemos y debemos hacer es cuidar nuestros reclamos para que lleguen al estado optimo de celo para cuando empiece la temporada... y ya el campo que dios lo elija! jejej
Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
12-11-2012 20:18
estoy totalmente de acuerdo con cuquillera, los reclamos los manejamos nosotros, pero los del campo de verdad................... hay manda quien manda
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
12-11-2012 22:56
Cuquillera más que velas voy a tener que poner cirios jajajaja



hola a todos,soy nuevo.kiero saber que signi meter los pájaros en jaula
avatar Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
12-02-2013 22:09
Cita
rechulin
hola a todos,soy nuevo.kiero saber que signi meter los pájaros en jaula
Bienvenido
Pasarlos del terrero a las jaulas



perdon de que alpiste se trata? del de los canarios?
Re: Encelar las perdices para la temporada de reclamo
17-01-2014 15:59
untruco personal y utilizado de siempre en mi familia ha sido el darles muchas horas de sol,la comida habitual que le deis durante todo el año su verde diario y tres veces en semana "lentisquina",osea el fruto de los lentiscos,es un reconocido afrodisiaco y en nuestros montes mediterraneos lo comen las perdices salvajes y de siempre se ha dicho que en zonas de lentisco los pajaros entran mejor,un saludo.agustin
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: