Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ELEGIR UN PAJARO
30-09-2012 20:10
Bueno pues a la vista de que estado ultimamente en algunas ferias, y solo tengo un pollo nuevo y gusanillo de probar esta modalidad, mi pregunta es la siguiente, en que hay que fijarse para elegir un pajaro, unos dice que este tranquilo en la jaula....otros que le pongas el dedo y te pique....no se...aver esos pajareros que me aconsejan
avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
02-10-2012 23:17
Cita
CristianR
Bueno pues a la vista de que estado ultimamente en algunas ferias, y solo tengo un pollo nuevo y gusanillo de probar esta modalidad, mi pregunta es la siguiente, en que hay que fijarse para elegir un pajaro, unos dice que este tranquilo en la jaula....otros que le pongas el dedo y te pique....no se...aver esos pajareros que me aconsejan

Esa es la pregunta del millón, más complicada imposible yo tengo 4 mochuelos y ninguno lo he elegido yo, pero si hubiera tenido que hacerlo, nunca elegiría un saltarín, lo que comentas del dedo es una buena opción eso quiere decir que no te tiene miedo y te mete un leñazo, un pájaro bueno creo que se va haciedo poco a poco, eso creo yo. Fíjate en los colores, el plumaje, que se vea sano y fuerte.



avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
03-10-2012 08:06
Eso es el problema, supongo que sera más que nada cuestion de suerte, solo tengo uno y es de primer celo, cantar canta, pero lo tengo solo en el terrero de 2m x 2m, por que ya se ha cargado 2 hembras, y unas cuantas codornices, parece un cernicalo se pone encima y no para de picarles en la cabeza hasta que se lo carga, no se si me servira o si lo que hace es normal.
avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
03-10-2012 16:46
Cita
CristianR
Eso es el problema, supongo que sera más que nada cuestion de suerte, solo tengo uno y es de primer celo, cantar canta, pero lo tengo solo en el terrero de 2m x 2m, por que ya se ha cargado 2 hembras, y unas cuantas codornices, parece un cernicalo se pone encima y no para de picarles en la cabeza hasta que se lo carga, no se si me servira o si lo que hace es normal.

No, mala leche tiene de sobra, y apunta a posible buen reclamo, por lo menos cobarde no parece que sea. jajajajajaja

Pues sí, básicamente es cuestión de suerte, aunque hay ciertos detalles de carácter, aspecto físico, actitud al encararse, que te puede ayudar a por lo menos escoger si tienes que hacerlo entre varios, el "menos malo".

A mi me han salido pocos buenos, y estoy de acuerdo en que se pueden ir haciendo poco a poco, pero como no haya madera de base, poco se puede modelar, el que es un petardo hagas lo que hagas, no valdrá para nada.

Hay gustos y detalles para todos a la hora de elegir, por ejemplo, a mi difunto amigo Peláez, les encantaban los como el los llamaba "remendaos", eso que parecen que les han echado una costura en la pechuga y no tienen completamente parejo el plumaje, o también con manchas en la pechuga, a otros les parecen mejor otros detalles, esto es un mundo.

Yo como mínimo, que no briegue, y sobre todo que si me acerco a él donde este enjaulado, no me de la espalda; que se ponga tieso, retardo y loco por arrearme un picotazo; ¿si me pica? ya pasa automaticamente el casting; pero de eso a que luego sirva como artista, ya es otra cuestión.

Suerte, mucha suerte, porque donde menos te lo esperas, salta la liebre. El mejor que he tenido, era feo, chiquitillo y un cante que daba pena, claro que por eso se le venían escopetaos, ¿que querrá el mierda ése? supongo que pensarían, luego el enano cuando los tenía encima, escudándose en su jaula y a sabiendas de que no le pasaba nada se ponía chulísimo,jajajaja.

Otro que tuve, no lo oí jamás echar una copla en casa, rodeado de pájaros, oyendo los del vecino, hasta poniéndole otro delante, nada ni se inmutaba, como dormido y ni puto caso. Luego llegabas al campo, le quitabas la sayuela, y no paraba hasta que te salías del puesto. Fíjate lo complicado que es todo esto.

Ya verás Cristian como te aficiones, no te queda nada que pasar; y te pueden pasar dos cosas, o que des de entrada con uno bueno, y te pierdas, o que no y te aburras, y no sé lo que sería mejor jajajajjaja

Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
03-10-2012 17:52
Yo no he tenido que elegir nunca pájaro. Los 3 que tengo me los regalaron.
Pero si tuviera que elegir un pájaro para el reclamo, me fijaría en el que tuviera más pinta de chulo.
avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
04-10-2012 07:50
Muchas gracias, supongo que sera más cuestion de suerte que otra cosa, aver si me hago con alguno más, y aprovecho para hacer alguna salida, eso es Bokerini, aver si luego cuelgo el mochuelo y me paso el dia en el monte hasta que se me quiten las ganas, pero aver... que por lo menos el pajaro cante, asi me motivo the finger smiley
avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
04-10-2012 16:05
Cita
CristianR
Muchas gracias, supongo que sera más cuestion de suerte que otra cosa, aver si me hago con alguno más, y aprovecho para hacer alguna salida, eso es Bokerini, aver si luego cuelgo el mochuelo y me paso el dia en el monte hasta que se me quiten las ganas, pero aver... que por lo menos el pajaro cante, asi me motivo the finger smiley

Para mi este año va a ser mi tercera temporada como cuquillero y de momento he cazado 1 y de casualidad, es decir culetazos hay que dar y muchos



avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
04-10-2012 18:42
Cita
CristianR
Muchas gracias, supongo que sera más cuestion de suerte que otra cosa, aver si me hago con alguno más, y aprovecho para hacer alguna salida, eso es Bokerini, aver si luego cuelgo el mochuelo y me paso el dia en el monte hasta que se me quiten las ganas, pero aver... que por lo menos el pajaro cante, asi me motivo the finger smiley

Si te canta el pájaro date con un canto en los dientes.
Yo no he salido mucho de caza de reclamo porque soy un novato, pero mis mañanas y mis tardes sentado dentro del puesto sin oir ni pío de mi pájaro,...muuuunchas.
avatar Re: ELEGIR UN PAJARO
05-10-2012 15:48
Cita
montero
Cita
CristianR
Muchas gracias, supongo que sera más cuestion de suerte que otra cosa, aver si me hago con alguno más, y aprovecho para hacer alguna salida, eso es Bokerini, aver si luego cuelgo el mochuelo y me paso el dia en el monte hasta que se me quiten las ganas, pero aver... que por lo menos el pajaro cante, asi me motivo the finger smiley

Si te canta el pájaro date con un canto en los dientes.
Yo no he salido mucho de caza de reclamo porque soy un novato, pero mis mañanas y mis tardes sentado dentro del puesto sin oir ni pío de mi pájaro,...muuuunchas.

Habra que probar ¡¡¡¡
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: