Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
04-03-2010 18:57
Para aquellos que tengáis el venado todavía en el congelador, con esta receta ya es hora de que lo vayáis sacando. La receta que os dejo hoy es:

LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES


Ingredientes: (Para 2-3 personas)
- 600 gr de lomo de ciervo
- 4 cebollas grandes
- 1 cabeza de ajos
- 1 cuchara sopera de bolas de pimienta negra
- 6 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 1 litro de aceite de oliva virgen
- 1/2 litro de vinagre de Jerez
- 1/2 litro de agua
- Sal

Preparación:
Es necesaria una maceración previa del ciervo, durante 48 horas. Una vez que haya macerado se cuecen todos los ingredientes durante una hora y media más o menos. A continuación cortamos la carne en láminas pero sin pasarnos de finas (el grueso de un filetito, es como me gusta a mí). La salsa la colamos toda pasándola por un chino, para que no quede muy espesa. Le echamos la salsita a las láminas de carne y se adornan con los nabos que previamente habrán de ser confitados.

Vamos, la receta es una cosita fácil y para chuparse los dedos.
Buen provecho!
avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
04-03-2010 18:58
se me cae la baba.
avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
04-03-2010 19:01
y ami tambien thumbs up
avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
05-03-2010 12:08
Ojú Montero que ganas de omer venao me ha entrado ummm jejeje



avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
05-03-2010 13:03
Eso debe estar de fabula Montero, y sin dificultad ninguna, bueno si tiene una, ande consigo yo un lomo de ciervo? eye rolling smiley

Gracias me la apunto, con tu permiso.
avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
05-03-2010 16:53
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> Eso debe estar de fabula Montero, y sin dificultad
> ninguna, bueno si tiene una, ande consigo yo un
> lomo de ciervo? eye rolling smiley
>
> Gracias me la apunto, con tu permiso.

El lomo de ciervo se lo encargamos a conejero que ya ha cogido la racha buena con los venados, jejej.
Por favor apunte usted apunte.
avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
05-03-2010 19:30
Dios te oiga!!! Y si lo mato por supuesto que estaria encantado de compartirlo con tan buena gente...jaja
Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
08-03-2010 08:26
Hola montero. Una preguntilla. Macerar los lomos si. ¿ Pero como?. Otra. ¿La cebolla partida fina ?. Gracias y un saludo
avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
08-03-2010 13:29
Hola Rubio.

Te coges

- 4 cebollas grandes a mi megusta cortadas en juliana
- 1 cabeza de ajos
- 1 cuchara sopera de bolas de pimienta negra
- 6 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 1 litro de aceite de oliva virgen
- 1/2 litro de vinagre de Jerez
- 1/2 litro de agua
- Sal

Todo en una fuente con el lomo, de vez en cuando si no cobre totalmente el lomo lo metería en una fuente de horno estrecha para que los líquidos lleguen arriba.

Para la salsa a mi me gusta triturar todo y queda trabaita como decimos en el sur o espesita como querais, si os queda muy líquida podeis agregarle alguna cucharada de maicena mezclada con agua muy fria, esto es importante para no tener grumos. Y unas cañas frias para hacer más amena la elaboración de este manjar. jeje smileys with beer



avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
08-03-2010 18:19
Hola Rubio, para macerar los lomos, como dice kampesino, buscate una fuente grande donde quepa el lomo entero o si quieres partelo en dos pedazos.
Para macerar la carne de venado la clave es el vino tinto, verduras y especias. De verdura yo suelo echarle una zanahoria, una cebolla, pimiento, ajo, perejil, puedes echarle puerros si quieres o tomate. Cuestión de gustos. La verdura la puedas cortar como prefieras, es indiferente. Yo según el día la corto de una manera o de otra. En rodajas, juliana, aros, etc. Las especies pues más de lo mismo, con que le eches una ramita de tomillo y/o romero, una o dos hojas de laurel y unos granos de pimienta ya va bien servido. Y el vino tinto procura que le cubra. Si quieres le puedes dar la vuelta si ves que no te cubre del todo, para que tome bien la sustancia. Déjalo en la fuente con todos esos ingredientes un par de días.
avatar Re: LOMOS DE CIERVO EN ESCABECHE TIBIO CON NABOS DULCES
14-04-2010 23:28
A QUE HORA COMEMOS , SE ME HACE AGUA LA BOCA JA JA JA
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: