Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar chorizo casero de jabalí
27-02-2010 17:32
ingredientes:
*buen tirador y armamento para derribar a estos colosos de la meseta castellana, usease un jabalí.
*pimenton
*sal
*ajo
*agua
*carne baja de cerdo.

Lo primero es matar el jabalí, luego se desuella, se deja un dia o algo mas al sereno abierto en canal.
Se destaza se pica y se mezcla con un poco de carne baja de cerdo, carne muy entreverada con grasa porque la carne del jabalí tiene muy poca.
La relacion de pimenton dulce y agridulce con la sal es 22gr de cada uno de los tres ingredinetes por kg de carne.
Antes de adobar echar unos pocos de ajos machados con un poco de agua.
Al dia siguiente se hacen los chorizos, y luego se necesita una buena despensa como curadero, y salud para dentro de unos meses comer uno de los manjares de la humanidad, me rio yo de los vegetarianos.

Modestia aparte, la matanza de mi casa nos queda de lujazo, no solo lo decimos nosotros.
avatar Re: chorizo casero de jabalí
27-02-2010 17:33
AMEN!!
avatar Re: chorizo casero de jabalí
27-02-2010 18:51
Con lo buenos que estan esos choricitos regalados, a mi son los que mas me gustan

the finger smiley
avatar Re: chorizo casero de jabalí
27-02-2010 19:44
Yo tengo pero no de jabali, tengo de guarro casero que tambien estan para chuparse los dedos ummm.
Por cierto habeis hecho chorizo de ciervo?? yo hice con el unico que he matado y el problema es que hay que echarle mucha carne de cerdo... Decidme como lo haceis vosotros...
avatar Re: chorizo casero de jabalí
27-02-2010 21:04
y la cecina la habeis probado?, a ver si le pido a mi padre la receta y os la pongo, es una pasada como esta
avatar Re: chorizo casero de jabalí
27-02-2010 21:56
Vaya que festín. Estoy contigo con lo de los vegetarianos pero por mi que sean más jejeje a más tocamos.

thumbs up Muchas gracias Alvaro



avatar Re: chorizo casero de jabalí
28-02-2010 10:09
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Vaya que festín. Estoy contigo con lo de los
> vegetarianos pero por mi que sean más jejeje a
> más tocamos.
>
> thumbs up Muchas gracias Alvaro

de nada compañero, he intentado poner una receta sencilla con un toque de humor, jeje
avatar Re: chorizo casero de jabalí
28-02-2010 11:32
Magnífica receta! qué bueno está el chorizo! Me encanta! Si tuviera uno aquí, el bocata que me hacía ahora iba a ser chico!!! Ofú y la cecina está de escándalo también.
avatar Re: chorizo casero de jabalí
28-02-2010 14:01
Es perfecta y creo que me voy a animar a hacer la. Una pregunta como yo no tengo guarro voy a intentar hacerlo con carne picada de cerdo, que parte me recomiendas y las tripas de donde las saco



avatar Re: chorizo casero de jabalí
28-02-2010 14:03
La cecina es una cosa que me disloca pero por aquí no se estila demasiado



avatar Re: chorizo casero de jabalí
02-03-2010 20:57
uff kampesino, primero la época que va ya no es buena para curar y mas en Málaga.
Y carne, pues hombre, de las paletillas, del jamón, y cada uno tiene su forma, en mi casa eso de quitar mucha grasa no va, escoger que llamamos, porque luego se ponen duros en 2 días.
Y las tripas...pues en los pueblos en la tienda pero en ciudad ni flores.
Por cierto, la carne picada que te dan es muy picada, hace falta carne y picarla tu con una máquina, es que el picadillo a mi no me gusta para nada para estas cosas.
avatar Re: chorizo casero de jabalí
03-03-2010 13:35
Esperaré a los frios entonces, lo lo curaría en Salinas (Archidona) que esta a 800m pero ya es tarde tienes razón



avatar Re: chorizo casero de jabalí
03-03-2010 17:36
Kampesino, como caiga el guarro que tu y yo sabemos que anda por el coto...lo hacemos chorizos a las primeras de cambio.
avatar Re: chorizo casero de jabalí
03-03-2010 18:45
Como lo sabes Montero



avatar Re: chorizo casero de jabalí
03-03-2010 20:13
jeje, que cabrones, ya tienen fichaje y todo.
avatar Re: chorizo casero de jabalí
03-03-2010 22:45
jejeje es que el fichaje nos ha toreado más de una vez jejeje



avatar Re: chorizo casero de jabalí
03-03-2010 22:59
el que la sigue la consigue, eso si queremos fotos de ese fichaje.
avatar Re: chorizo casero de jabalí
04-03-2010 17:20
El día que lo trinquemos más de una foto caerá con el cochino, jejej
Hola alguna dirección donde llevas tú el jabalí y te hacen chorizos?? Responder
Urge respuesta
Gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2017 07:40 por kampesino.
avatar Re: chorizo casero de jabalí
21-11-2017 07:41
Cita
Oihan Aguerre
Hola alguna dirección donde llevas tú el jabalí y te hacen chorizos?? Responder
Urge respuesta
Gracias.
En una carnicería de las clásicas seguro que te lo hacen, previo análisis del jabalí



avatar Re: chorizo casero de jabalí
11-01-2018 02:00
Tocayo
Esta receta es para primer premio por lejos
Me ha encantado mas que nada lo original que es
De ricos no se pero de humor , pa mearse
Jajajajaja
Re: chorizo casero de jabalí
11-01-2018 18:40
Cita
kampesino
Cita
Oihan Aguerre
Hola alguna dirección donde llevas tú el jabalí y te hacen chorizos?? Responder
Urge respuesta
Gracias.
En una carnicería de las clásicas seguro que te lo hacen, previo análisis del jabalí





El hacer chorizo de jabalí, ciervo o caza, yo no se pueden elaborar, ni cualquiera ni donde quieras hay una ley, que tienen que hacerlo en fabricas especializadas, preparadas y exclusivas para tal menester, en el que los elabora ha de tener todo el condiciones optimas y permisos necesarios, donde no se pueden hacer ninguna clase de embutidos de otras clases de carnes que no sean de caza con veterinario incluido, ahora hay que entregar ei bicho entero con piel, visceras y sin tripas y el equipo que los elabora es el que los analiza, quita la piel y en una salas especiales los descuartiza,
avatar Re: chorizo casero de jabalí
14-01-2018 21:06
Ángel están jodiendo todas las tradiciones. ¡Habrá cosas importantes!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: