Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Espero receta
14-06-2011 09:24
Señores Andaluces, estoy esperando como agua de mayo la receta de esa porrilla o como se diga que comimos en la quedada, señor Pacotaco me dijo usted que me la mandaria, a ver si me la manda que no hago mas que acordarme de ella jajajaja
avatar Re: Espero receta
14-06-2011 09:41
La porra antequerana, conocido vulgarmente nacionalmente como Salmorejo, aunque no les gusta a los malagueños pues es plato de Malaga y el samlmorejo es cordobes si no me equivoco.

Bueno pues yo tambien espero la receta de la Porra Antequerana, a ver esos cocinillas malagueñosssss



avatar Re: Espero receta
15-06-2011 18:56
Cita
carloscsg1979
Señores Andaluces, estoy esperando como agua de mayo la receta de esa porrilla o como se diga que comimos en la quedada, señor Pacotaco me dijo usted que me la mandaria, a ver si me la manda que no hago mas que acordarme de ella jajajaja

Qué buena estaba la porra antequerana eh Carlos. Te apretaste 3 platos y 5 bollos de pan con la porra, jajajaj!!
avatar Re: Espero receta
15-06-2011 19:05
Cita
montero
Cita
carloscsg1979
Señores Andaluces, estoy esperando como agua de mayo la receta de esa porrilla o como se diga que comimos en la quedada, señor Pacotaco me dijo usted que me la mandaria, a ver si me la manda que no hago mas que acordarme de ella jajajaja

Qué buena estaba la porra antequerana eh Carlos. Te apretaste 3 platos y 5 bollos de pan con la porra, jajajaj!!

Coooooooooone este manejaba hambre el podre mio jajajaja



avatar Re: Espero receta
15-06-2011 20:46
entonces carlos garantizado que estaba buena
Re: Espero receta
15-06-2011 23:10
Curiosamente este tipo de "sopa fría" tiene cuatro nombres distintos.
En la zona de Córdoba capital se le conoce con el nombre de Salmorejo.
Por el interior de esa provincia ya se desvía tanto el nombre como algunos de sus ingredientes.
Es llamada: Zoque y Rin-Ran, con cebolla como base del plato.
Y en mi tierra, ya lo sabéis: Porra Antequera.
avatar Re: Espero receta
15-06-2011 23:17
Yo como soy asi de cabron para algunas cosas siempre que salgo por Cordoba pido porra antequerana para dar por saco jajaja.

Y que me decís de los flamenquines cordobeses la manía que tienen coño que quitarle los culos jejeje no os ha pasado nunca, pos eso pa dar por saco les pido porra



Re: Espero receta
15-06-2011 23:36
D. "K", hace ya muchos años, en el " Caballo Rojo", habiamos ido de montería y dormíamos en Córdoba en el H. Maimonides, cena para toda la "vasca", lugar maravilloso y con una cocina fantástica.
El "maitre" nos sugiere que tomemos un " ... rico y suave SALMOREJO" !!!!
Con treinta ó cuarenta años menos, cargadillo de zumo de uva, fué oir lo de SALMOREJO y si me pisan un callo no salto de la misma forma.
Casi lo corrimos a gorrazos, como lo pusimos que a la hora de servir, nos dijo muy serio " ... la Porra Antequerana que han pedido los señores" !!!!
jajajajaja
Luego y como de costumbre nos trajo el "carrito de los postres" !!!!!!
!!!!!! Me va a dar algo !!!!!!
avatar Re: Espero receta
16-06-2011 00:57
Cita
montero
Cita
carloscsg1979
Señores Andaluces, estoy esperando como agua de mayo la receta de esa porrilla o como se diga que comimos en la quedada, señor Pacotaco me dijo usted que me la mandaria, a ver si me la manda que no hago mas que acordarme de ella jajajaja

Qué buena estaba la porra antequerana eh Carlos. Te apretaste 3 platos y 5 bollos de pan con la porra, jajajaj!!

joder esque esto aqui no se come, y la verdad que me supo buenisimo, estoy esperando a que venga un dia de estos que me salto la dienta pra prepararme una buena racion pero para mi solo jajajajaa
Re: Espero receta
16-06-2011 21:13
D. "K" acabas de nombrar los "FLAMENQUINES" !!!!!
Y olvidas otro aún mas rico los " CRISPINES" !!!!!
El flamenquín su cuna ha sido Montilla ( Córdoba ) y su santuario el restaurante " D. Gonzalo " !!!!
Esas "lascas" de jamón ibérico enrolladas a un solomillo ibérico( debidamente fileteado),su loncha de buen queso,bien sazonadas, emborrizadas con su huevo, su pan rayado, fritos en sartén a fuego lento, con aceite de Hojiblanca, dándoles sus vueltas con unas pinzas de madera, lenta, muy lentamente !!!!!!
Riquísimos !!!!
Por cierto que si se acompañan con unas "aceitunas Aloreñas" aderezadas con hinojo y cáscara de naranja o tal vez con un buen puré de patatas semifrio o una berenjenas rebozadas !!!!!
Por cierto, D. "K", han probado los colegas cuando los llevastes al chiringuito, las berenjenas con miel de caña ????
Ese plato es algo fuera de lo común !!!!smileys with beer
avatar Re: Espero receta
16-06-2011 21:41
Cita
pacotaco
D. "K" acabas de nombrar los "FLAMENQUINES" !!!!!
Y olvidas otro aún mas rico los " CRISPINES" !!!!!
El flamenquín su cuna ha sido Montilla ( Córdoba ) y su santuario el restaurante " D. Gonzalo " !!!!
Esas "lascas" de jamón ibérico enrolladas a un solomillo ibérico( debidamente fileteado),su loncha de buen queso,bien sazonadas, emborrizadas con su huevo, su pan rayado, fritos en sartén a fuego lento, con aceite de Hojiblanca, dándoles sus vueltas con unas pinzas de madera, lenta, muy lentamente !!!!!!
Riquísimos !!!!
Por cierto que si se acompañan con unas "aceitunas Aloreñas" aderezadas con hinojo y cáscara de naranja o tal vez con un buen puré de patatas semifrio o una berenjenas rebozadas !!!!!
Por cierto, D. "K", han probado los colegas cuando los llevastes al chiringuito, las berenjenas con miel de caña ????
Ese plato es algo fuera de lo común !!!!smileys with beer

Pacotaco eres experto en conseguir que se me haga la boca agua!!!
Re: Espero receta
16-06-2011 22:24
Esa contestación, si la lee el Tony, date por foll----do !!!!!
Personalmente me siento halagado por poner en órbita tus glándulas salivales !!!!thumbs up
avatar Re: Espero receta
16-06-2011 23:52
Cita
pacotaco
Esa contestación, si la lee el Tony, date por foll----do !!!!!
Personalmente me siento halagado por poner en órbita tus glándulas salivales !!!!thumbs up

jajajajaja anda que no y este cabrón esta canijo, pero como como una lima, matizo come de comer, alimentarse jajajajaja



avatar Re: Espero receta
18-06-2011 17:24
Cita
pacotaco
Esa contestación, si la lee el Tony, date por foll----do !!!!!
Personalmente me siento halagado por poner en órbita tus glándulas salivales !!!!thumbs up

jajaja, es verdad, hay que andarse con ojo con lo que uno escribe jajaj.

Pero es verdad, es que me encanta comer aunque esté canijo como dice kampesino.
avatar Re: Espero receta
26-06-2011 21:31
Cita
montero
Cita
pacotaco
Esa contestación, si la lee el Tony, date por foll----do !!!!!
Personalmente me siento halagado por poner en órbita tus glándulas salivales !!!!thumbs up

jajaja, es verdad, hay que andarse con ojo con lo que uno escribe jajaj.

Pero es verdad, es que me encanta comer aunque esté canijo como dice kampesino.

Montero ¿tú sabes la alegría que es comer lo que te de la gana y no engordas?, a mi me engorda hasta chupar las cáscaras de los mejillones...eye rolling smiley

PACOTACO, eres un sibarita del buen jantar. A tí te pasa como a mí, grinning smiley, en nuestra vida nos habrán engañado en el trabajo, en el sueldo, en todo, menos en el estómago, ahí siempre hemos ganada en cualquier etapa de nuestras vidas. Pero lo tuyo es de escribir algo serio sobre la cocina andaluza pisha, porque no veas los puesto que estás en gastronomía de nuestra tierra. Felicidades smileys with beer
Re: Espero receta
26-06-2011 23:00
jejejejeje
D. "D" ( dopi ) tú no te andas por las ramas !!!!!
Tú tambien sabes darle al buen "yantar" y eso que dicen que " ... los andaluces no saben comer" !!!! jajajajajajajaajajajajaja
Aunque la verdad, la ha plasmado D."K" en otro post. anterior.
Hablaba de como cocina su madre, TOMA YA y la mía y la de mi primo y la del cuñao y la de ..... !!!!!
Hemos tenido la gran y enorme suerte de tener unas madres de las que hoy por desgracia ya no existen !!!!!
Como madres, como cocineras, como amigas, como encubridoras de nuestros desaguisados, en fín eran eso; M A D R E S !!!! ( con mayúscula )thumbs up
avatar Re: Espero receta
27-06-2011 19:18
Amigo PacoTaco, nuestras madres las pobres, eran verdadedas artesanas de la cocina y sobre todo le tenían que echar mucha imaginación, simplemente porque o no había que comprar o no había con que comprar. Y mira por donde, ahora con las dietas ligth, va y se pone de moda la cocina tradicional. Que si una sopita de ajos, que si la de tomate, jajajjaa, el gazpachuelo, la berza de coles, los fideos.

Yo cuando veo la nueva cocina (ésa que subvenciona Zapatero también),ése pedazo de plato y en medio una tapita de color en principio "raro" y que te la venden como la panacea, me causa risa, ponte a compararla con una sopa de tomate con uvas (ésa receta no la pille de mis padres PacoTaco, a ver si tú la recuerdas), o si no, un plato de fideos, con su almejas, su pintarroja y su tallo de yerbabuena, ¿a quien van a engañar?, bueno sí, a los 4 snobs pijos, y a los que nos sacan los cuartos en los impuestos para subvecionar congresos y chalauras que montan cuatro listos.

¡¡¡Como guisaban con 4 ingredientes!!, y no se me olvidará como pelaba mi abuela Dolores las patatas, no he vuelto a ver en mi vida una cosa mas fina, vamos ni el papel ése de cocina; te podias ver perfectamente a través de la monda, y es que eran malos tiempos y había que aprovecharlo todo.thumbs up
Re: Espero receta
27-06-2011 22:43
D. "D" no olvides que con las mondas de las patatas, tambien se hacían sus pucheretes !!!!
Y un ajo blanco frio, frio, frio con sus uvas moscateles !!!!!
Y un gazpachuelo frio, frio, frio, con sus gambitas, su rape, su merluza "en migas", sus mejilloncitos, sus guisantitos y para rematar la faena y darle un punto de gracia y contraste, unas patatitas fritas, cortadas en daditos y de la sartén a esa rica y maravillosa sopa !!!!!
Y una buena "pipirrana", aliñá y puesta a enfriar en la nevera ?????
AYYYYYYY, me va a dar algo !!!!
Y que me dices de unas "papas fritas " fritas con mucha cebolla, en juliana, revolviéndolas con un tomate frito y añadiéndole unos pimientos fritos de esos "pequeñines, pequeñines " !!!
Y que me dices de una "ensalá" de sardinas "encebollás" !!!!!
UFFFF, ya está bien !!!!thumbs uphot smiley
avatar Re: Espero receta
27-06-2011 22:46
Ofu que hambre macho



avatar Re: Espero receta
28-06-2011 13:53
JOOODER ME ESTAIS SUBLEBANDO LOS JUGOS GASTRICOS JOOOODER QUE SON LAS 2.00 DE LA TARDE Y ME COMOOOOOOOOOOOOOOOO AL QUE SEA.



Re: Espero receta
28-06-2011 18:58
Tocayo estás TORPON, esos post. están puestos a las once y pico de la noche y tú dices que son las dos del mediodía, coña, vas un pelín atrasado !!!!hot smiley
avatar Re: Espero receta
28-06-2011 22:44
la respuesta esa fue a las 13.53, haga el favor de leer junto a las orejas de la liebre que ahi esta la hora en que lo mande, ademas el hambre no tiene hora y yo siempre tengo ganas de comeeeeeeee



avatar Re: Espero receta
28-06-2011 23:55
Cita
Paco Fernandez
la respuesta esa fue a las 13.53, haga el favor de leer junto a las orejas de la liebre que ahi esta la hora en que lo mande, ademas el hambre no tiene hora y yo siempre tengo ganas de comeeeeeeee

Eso es cierto, cuando el hambre dice aquí estoy, pues hambre que tiene uno!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: