Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Gama estofada
20-05-2011 19:33
Me he pretado un viaje de estofado de una gama que descasto mi padre el sabado que estaba que quitaba el sentio con su buen puñado de papas fritas. Es que como mamá no cocina nadie y a mi madre le sale la carne de caza ummmm de vicio.

Que rica esta esa carne es de mis preferidas y lo poquito que me ha sobrado esta noche doy buena cuenta de ella jejeje








Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2011 19:34 por kampesino.
avatar Re: Gama estofada
20-05-2011 21:53
LA GAMA DEBE ESTAR DE ESCANDALO KAMPESINO, PERO Y LAS PAPAS FRITAS HAAAY LAS PAAAPAAS, ESAS PAPAS FRITAS CON UN BUEN ACEITE DE OLIVA ME TIENEN ENAMORAO ME LAS COMO HASTA CON EL POSTRE , JOOOE COMO ME PUEDEN GUSTAR TANTO VAMOS QUE ME PONES UNA FUENTE PAPAS Y ME HACES MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ hot smileyhot smiley



avatar Re: Gama estofada
20-05-2011 22:29
jajajaja a mi me pasa lo mismo unas papas nuevas fritas en perol con aceite de oliva virgen extra. Un manjar de los dioses!!!



avatar Re: Gama estofada
20-05-2011 23:49
Cita
Paco Fernandez
LA GAMA DEBE ESTAR DE ESCANDALO KAMPESINO, PERO Y LAS PAPAS FRITAS HAAAY LAS PAAAPAAS, ESAS PAPAS FRITAS CON UN BUEN ACEITE DE OLIVA ME TIENEN ENAMORAO ME LAS COMO HASTA CON EL POSTRE , JOOOE COMO ME PUEDEN GUSTAR TANTO VAMOS QUE ME PONES UNA FUENTE PAPAS Y ME HACES MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ hot smileyhot smiley


Jajajajaj Paco!! Yo también me había fijado en esas patatas fritas!! Qué buenas tenían que estar! Y la gama pues seguro que también!
avatar Re: Gama estofada
21-05-2011 10:21
me han dicho que la gama es de las mejores carnes de caza, yo no lo se porque no la he probado.
avatar Re: Gama estofada
21-05-2011 18:55
Yo te lo afirmo Carlos es deliciosa



avatar Re: Gama estofada
26-06-2011 21:46
Lo de las patatas bien fritas, es una verdadera delicia, y la de la foto que están debajo, esponjaditas con la salsa de la gama tienen que ser de vicio.

Yo lo primero que pregunto siempre antes de comerme un plato de patatas en la calle es "¿son congeladas?", porque si es así se las va a comer la hermana del restaurador.

Y ya hablando de papas, hay un bar-restaurante, en la Avda. de la Térmica de Málaga, casí al final frente a los jardines y antes de llegar al monolito de las Pirámides, que se llama Casa Paco. El tío pone un codillo de cerdo al horno impresionante, pero si bueno está el codillo, la sartenada de patatas fritas que le acompañan son de las mas ricas que he probado nunca, si alguno se os ocurriera ir, os ofrecerán como guarnición del codillo o patatas fritas ó papa asada, no lo dudeis !!fritas¡¡.smileys with beer
Re: Gama estofada
26-06-2011 23:29
D. "K" algunos filetes y sobre todo algunos grandes estofados me he zampado yo allá por los años 60 del siglo pasado, cuando por la noche armados con una ballesta con mira de infrarrojos ( el propietario era de una familia que no debo ni puedo decir ) y con unas super cortas flechas que le enviaban de Suecia, recorríamos en un viejo y asmático Land-Rover las tapias de El Pardo !!!!!
No habia forma !!!!
Los cochinos tenian que ser "primalones" y una vez muertos, los capaba sobre la marcha, estropeaban el sabor de la carne, decía !!!!
Las "pepas" y los venados, pasaba olimpicamente de ellos !!! ( en sus fincas los habia, literalmente para aburrir )
Pero las gamas eran su auténtica obsesión !!!!!
Y aquí me tenéis de "chofer", con un pasajero sentado dentro de una rueda de tractor que está cogida sobre el capó del Land-Rover !!!!
Tenia que estar pendiente, del coche que andaba mas para atrás que para adelante, de los mil y un baches de aquella linde, de los posibles faros que pudieran ser sospechosos de que nos fueran a trincar, de las indicaciones que con las manos me hacia el tirador y que yo debía de traducirlas a la velocidad del rayo, de los cambios bruscos para "cortar" las huidas de las reses, de .... mil y una cosa más !!!!!
Si fallaba al comienzo, cosa rara, terminabamos casi a guantazos, él nunca tenía culpa, siempre era por que yo no había hecho las cosas como en su mente había diseñado !!!!
Bastantes o tal vez muuuchas las "aviamos" ( destripar ) casi pegados a las lindes de ese lugar que ya he indicado antes !!!!!
La carne que a mi me tocaba, la llevaba a un Restaurante en Madrid por la zona de Ciudad Lineal, me recibían haciendo palmas hasta con las orejas !!!!!
Algún día, si puedo hacer un recordatorio mental, tal vez sea capaz de contaros algunas de aquellas "aventuras" !!!!
Hoy día me "acojono" solo de pensar donde y a quien le estabamos furtiveando las reses !!!!!!
Hoy día me siento el mas feliz de la tierra por haber podido hacer aquellas "locuras" sin que a Dios gracias pasara nada !!!!!
avatar Re: Gama estofada
27-06-2011 16:30
Buaa os la jugabais bien Pacotaco jajaja con dos smileys with beer



avatar Re: Gama estofada
27-06-2011 19:47
Joooder las patatas la pinta que tienen, impresionante y eso que solo es una foto!
avatar Re: Gama estofada
27-06-2011 21:25
AMI LAS PAPAS FRITAS HASTA CON LOS HELADOS , VAMOSO UN VICIO QUE ME PONES UNA FUENTE DE PAPAS FRITAS Y ME HACES EL TIO MAS FELIZ DEL MUUUUNDO grinning smiley



Re: Gama estofada
27-06-2011 21:26
Creo que era la total y supina inconciencia de esa edad, amén de llevar a tu lado a una persona que su padre tenía linea directa con el "baranda" de esta nación, esa puede ser la causa de tantas y tantas "barbaridades" como hacíamos en aquellas fechas.
No fueron muchas salidas, no, pero las que dimos fueron "formidables" !!!
A sus fincas, solo fuí un par de veces a ver el "ganao", a los que le guste esa caza, les hubiera dado un infarto de ver lo que había en esas fincas !!!!
Una anécdota:
Finales de Agosto, un viejo y vetusto camión cargado con forraje y con uno de los vuelos abierto.
Siempre empezaba el reparto por el interior de la finca en una zona áspera y muy cerrada, aprovechando el camino que atravesaba esa zona.
Nada mas empezar a andar, hacia de sonar el claxon a toques cortos y largos, en la misma cadencia.
Según me comentó el guarda mayor, hacía ya muchos años que esto se venía repitiendo siempre por las mismas zonas.
dos hombres armados de palas dentro de la caja del camión, largando paletas a un lado y a otro del camino.
Parecían chinches, espesas, a piaras, las pepas llegaban a "galope tendido" !!!!
A medio recorrido, en una zona de tremendos cortados y unos grandes espesos, la guardería abandonaba, silenciosamente la cabina del camión y se escondían en unos apostaderos hechos al expreso !!!!
Al principio de empezar la "ceba" en ese lugar, pocas, muy pocas pepas acudían al "banquete" !!!!
Cuando el ruido cansino y casi asmático del camión se perdía en la distancia, poco a poco, casi tapándose, nunca dando la cara, empezaban a aparecer y a "triscar" medio a escondidas !!!!
Luego de pasar un tiempo, ya tranquilos y sosegados, aparecían los "pavos", auténticos monstruos, con unas defensas increíbles !!!!
Conforme pasaban los dias cada vez aprecian antes !!!!
Yo llegué a ver a un medalla de " brillantes y rubíes" mas de 24 puntas, comiendo de la caja del camión !!!!!
Decía el guarda mayor que esta era una forma de "atraer" mas ganao de otras fincas y que los que fueran de rececho, no tuvieran la oportunidad de poder abatir a aquellos "pavos" !!!!!
Lo estoy viendo ahora mismo !!!!!!.the finger smiley
Ole, ole y ole !!!!!
avatar Re: Gama estofada
27-06-2011 21:28
Cita
Paco Fernandez
AMI LAS PAPAS FRITAS HASTA CON LOS HELADOS , VAMOSO UN VICIO QUE ME PONES UNA FUENTE DE PAPAS FRITAS Y ME HACES EL TIO MAS FELIZ DEL MUUUUNDO grinning smiley

Ya somos 2 unas papas fritas de perol con aceitito de oliva virgen extra ummmm ammmmmm ommmmmmm



Re: Gama estofada
27-06-2011 22:32
D. "K" conoces las "papas" de perol de Ardales ???????
Como dirían los antiguos " .... teta de novicia" !!!!!
Si no las conoces, búscalas, merecen la pena !!!!thumbs up
avatar Re: Gama estofada
27-06-2011 22:49
Cita
pacotaco
D. "K" conoces las "papas" de perol de Ardales ???????
Como dirían los antiguos " .... teta de novicia" !!!!!
Si no las conoces, búscalas, merecen la pena !!!!thumbs up
Oño claro que las conozco y las he degustado una delicatesen



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: