Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar ALBONDIGAS DE LIEBRE
22-01-2010 23:31
Bueno pues esta receta la conocereis muchos pero por si alguno no la conoce aqui os dejo como las he preparado esta tarde.

La liebre la descarnaremos con cariño para que no tenga ni huesos, ni coagulos de sangre ni perdigones, la picaremos en la carniceria o bien con la herramienta de la minimiper.
La liebre deshuesada pesara algo menos de un kilo mas o menos y le añadiremos medio kilo de carne picada de cerdo y cien gramos de tocino de jamon del mejor que encontremos.
En el vaso de la batidora echamos un huevo, una cucharada de las de cafe de sal, media cucharada de cafe de pimienta negra molida, un par de ajos, una cebolla, un poquito de peregil y un vaso pequeño de vino de pitarra. Mezclamos bien y dejamos hasta el dia siguiente en la nevera.
Hacemos bolitas no muy grandes del tamaño de de un tomatito cherry, enharinamos y las vamos friendo y retirando a una fuente con papel para que se desengrasen. Una vez todas fritas haremos la salsa. En una cacerola echamos aceite y freimos ajo y cebolla picados finito y cuando este la cebolla frita y transparente le añadimos una cucharada grande de harina que reogaremos y poco a poco le iremos echando un poquito de caldo del cocido o de carne o de pollo hasta que se haga una salsa ligera y fina, cuando este la salsa con el espesor deseado le echamos las albondigas y dejamos cocer a fuego lento al menos una hora y tapadas.
Para comerlas lo mejor es dejarlas para el dia siguiente y os aseguro que hasta los que no les gusta la caza se las comeran y disfrutaran de ellas.





BYE BYE



Editado 3 vez/veces. Última edición el 23/01/2010 21:47 por kampesino.
avatar Re: ALBONDIGAS DE LIEBRE
23-01-2010 01:02
Joé que buena no?

Muchas gracias Paco tiene una pinta tremenda saca foto y la cuelgo.

Un saludo



avatar Re: ALBONDIGAS DE LIEBRE
23-01-2010 17:44
Madre del amor hermoso!!
Qué buenas tienen que estar esas albóndigas de liebre!!
Que tengas buen provecho artista!!
Joder, con lo que me gustan a mi las albóndigas. Ahora mismo voy al congelador que creo que todavía me queda alguna liebre, jejej.
Muchas gracias!!
avatar Re: ALBONDIGAS DE LIEBREwinking smiley
23-01-2010 21:01
Pues ya nos contaras que tal te salen y que te paraecen, a nosotros nos encantan con un buen vino y pan pa mojar uuuf spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: ALBONDIGAS DE LIEBREwinking smiley
23-01-2010 21:48
Joé que pinta pa mojar con un buen pan cateto que lujo Paco

Mil gracias



avatar Re: ALBONDIGAS DE LIEBRE
24-01-2010 18:14
Anda que no, su salsita buena pa mojar pan!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: