Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Pechuguitas de tordos al ajillo.
29-07-2026 10:36
Siempre digo y defiendo que la caza hay que aprovecharla, es el mayor respeto que se le puede y debe dar al animal cazado.

Estuve, días atrás, en un descaste de tordos por daños en una gran siembra de higueras, fue entretenido y súper divertido, haciendo un poco de gestión sobre estos grandes bandos de estorninos o tordos que terminan estropeando y mermando la cosecha de higos con el consiguiente agravio a la propiedad.

Bueno pues me vine con unos cuantos tordos que tenia claro había que aprovechar y se me ocurrió sacarle las pechuguitas y macerarlas con ajos laminados, bolas de pimienta negra y un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra). Después de un día en la nevera , hice un fritada de ajos y saltee las pehuguitas a fuego fuerte unos minutos, los suficiente para que por dentro estuviesen jugosas y tiernas.
El resultado lo veis en la fotos, jugosas, blanditas y con ese sabor a caza que es inmejorable.
Acompañado con un buen pan para esa salsa de ajillo y por supuesto con una copa de vino de la tierra.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2026 12:13 por Paco Fernandez.
avatar Re: Pechuguitas de tordos al ajillo.
29-07-2026 11:06
Madre mía como tiene que estar!!!!

Re: Pechuguitas de tordos al ajillo.
29-07-2026 18:35
Tienen muy buena pinta aunque la carne del estornino suele ser más durita que la de
la malviz.
Esos son los platos que yo llamo "delicatessen" con un buen tinto y ha disfrutar !!!
29-07-2026 18:46
Pues nunca he comido yo estorninos, fíjate. La foto te ha quedado para libro, pero no me fío, que eres muy buen fotógrafo jejejej
30-07-2026 00:39
el truco es hacerlos a fuego fuerte el tiempo justo y que queden hechos por fuera y jugosos por dentro, perfectos, la carne queda blandita y jugosa ni dura ni seca y el aceitito que queda de lujo

30-07-2026 08:15
La verdad Paco que tiene un pitonazo, eso con un buen vino y un buen pan para mojar el aceite... uff ....

30-07-2026 16:10
Yo ya digo que es entretenido sacar todas las pechuguitas, pero que merece la pena también lo digo, en definitiva es el típico plato que solo lo comerás si eres cazador y tienes conocimientos de cocina.

01-08-2026 07:26
Paco Fernandez
Yo ya digo que es entretenido sacar todas las pechuguitas, pero que merece la pena también lo digo, en definitiva es el típico plato que solo lo comerás si eres cazador y tienes conocimientos de cocina.

Tiene que estar riquísimo.

Y es verdad lo que dices o te gusta cocinar o hay muchas cosas que no las vas a probar, porque hay muchas recetas tradicionales que se están perdiendo desgraciadamente

02-08-2026 22:14
Pues si que tiene buena pinta.
Yo no les tiro porque me parece muy dura su carne.
En Francia he oído que les gustan y que los ponen en escabeche, pero estos franceses me parece que se comen hasta las pezuñas de una vaca, que son de buen apetito quiero decir.
03-08-2026 10:32
A ver las pechugas de las aves por lo general son la parte mas seca y menos jugosa del animal pero como todo tiene su preparación para que quede blanda y jugosa. La maceración ayuda (un poco de vino hubiese ayudado un poco mas, pero no quise camuflar el sabor) y luego solo son dos pasos a seguir, primero sartén grande que no queden amontonadas, segundo fuego fuerte moviéndolas para que se vayan haciendo todas por igual y en poco mas de un par de minutos que ya han perdido el color de crudo se echa la sal y fuera. Os puedo asegurar que estaban blandas y jugosas con ese sabor al ajillo y a caza.

06-08-2026 20:14
Si alguien es un flipado como yo, para evitar que pierdan jugo, la metes al vacío en el Roner a 60º y siendo tan chicas creo que con 20 min va de sobra. Golpe de plancha y listo

06-08-2026 23:19
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: