Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

20-05-2026 18:49
Vamos a darle un poco de alegría a esta sección que esta muy parada. Un plato de aprovechamiento.

Fideua melosa de liebre

Me sobro liebre estofada y por no repetir se me ocurrió deshuesarla y desmenuzarla para luego hacer una fideua con su caldo meloso. Quería salir del típico arroz con liebre, que por cierto esta brutal, y probar que tal con los fideos gordos y la verdad que no decepciono nada en absoluto.
No tiene secreto alguno una vez deshuesada, se aprovecha su salsa y añadiéndole un poco de caldo de carne para que se haga el fideo, un puñado de guisantes y echamos un poco de chorizo al final y poco mas, bueno si una buena copita de vino tinto le va de vicio.

Re: Fideua melosa de liebre
20-05-2026 21:13
Paco Fernandez
Vamos a darle un poco de alegría a esta sección que esta muy parada. Un plato de aprovechamiento.

Fideua melosa de liebre

Me sobro liebre estofada y por no repetir se me ocurrió deshuesarla y desmenuzarla para luego hacer una fideua con su caldo meloso. Quería salir del típico arroz con liebre, que por cierto esta brutal, y probar que tal con los fideos gordos y la verdad que no decepciono nada en absoluto.
No tiene secreto alguno una vez deshuesada, se aprovecha su salsa y añadiéndole un poco de caldo de carne para que se haga el fideo, un puñado de guisantes y echamos un poco de chorizo al final y poco mas, bueno si una buena copita de vino tinto le va de vicio.

Paco viendo las fotos tiene una pinta extraordinaria pero si os soy sincero en el
mundillo de la caza hay de lo que yo haya probado hay 2 especies que no puedo
con ellas : en la caza mayor es el jabalí y en la caza menor pues es la liebre.
Me lo han intentado cocinar de varias formas y no ha habido manera.
Que le vamos ha hacer, rarillo que es uno !!!!
avatar Re: Fideua melosa de liebre
20-05-2026 21:34
para eso están los colores jejjeje "para gustos los colores" .
A mi me pasa con la perdiz disfruto como un enano cazándolas pero luego a la hora de comerla no es la carne que mas me gusta, mil veces prefiero una torcaz o unos zorzales.

25-05-2026 10:01
Paco salivando me tienes! La liebre me encanta, ¡un manjar!

Frank, es muy común lo que dices, pero tiene varias lecturas en mi opinión. La liebre y el jabalí se les presupone carroñeros y a mucha gente les genera rechazo. Pero esto es cierto a medias, me explico, todos los animales ¡Todos! Si existe una fuente de proteína rápida, la aprovechan. Es cuestión de supervivencia. Pero para mi lo más importante de esto es que seguramente no habrás probado ni un jabalí ni una liebre bien cocinada.

Es muy importante eviscerar bien los animales y también es tremendamente importante el oreo de las carnes para que se desangren bien y pierdan esos sabores que las hormonas y la adrenalina les da. A parte de que es tremendamente importante que a la hora de limpiar los animales el pelo no toque la carne. Por otro lado, para que la carne de caza pierda esos sabores que desagradan, en el sur le decimos humillo, si la pones en leche, la metes en el frigo y la cambias todos los días hasta que las leche salga limpia, sin sangre. Ese es el momento de cocinarla. La leche saca la sangre del músculo. Mucha gente la macera en vino también, pero mi consejo es leche y después ya lo maceras o cocinas como quieras.

26-05-2026 11:34
Que rica los fideos d 2 puntas
30-05-2026 23:44
Paco, le sacas buenas fotos hasta a los platos de comida, que maravilla. A ver si subo la receta de arroz con perdiz que nos comimos unos amigos hace pocos días y aprendo a subir fotos para que veas cómo quedaron.
31-05-2026 12:46
siii porfa que yo las recetas me las guardo y asi de paso la pruebo spinning smiley sticking its tongue out.
Si tienes problemas con las fotos dímelo y ya te lo soluciono yo

02-06-2026 12:20
A mi hay cierta persona que me debe un arroz no digo nada

03-06-2026 22:12
Bueno, ahí va. La pongo tal cómo se hizo. Comimos 9 personas y dió para un plato generoso y una tapita por cabeza.
En una olla grande se sellan las perdices ( 6 tenía) salipimentadas por dentro y fuera. Y se reservan. En el mismo aceite se fríen, una cebolla grande, un pimiento verde, 3 tomates medianos triturados, 3 ó 4 dientes de ajos , todo muy picadito. Si hay que añadir algo más de aceite de oliva se añade. En este momento también se añade 2 ñoras enteras, un pimiento choricero y 3 hojas de laurel, 2 clavos y si hay orégano o tomillo una pizquita. Todo bien pochadito, que la cebolla pierda toda el agua.

Ahora es cuándo añado medio tarro de pulpa de ñora y otro de pimiento choricero. Así lo hago yo, parece mucho pero sale bueno.

Dejar que ligue un poco y añadir un vasito de vino blanco, o tinto, a mí en éste guiso me gusta más el blanco.

Añadir ahora las perdices selladas y cubrir de agua si se quiere añadir una cucharadita de pimentón dulce se le pone, yo lo hago.

Y dejar hervir mínimo 90 minutos, o hasta que se separe la carne del hueso con facilidad, que es cuando está.

Yo lo hice el día de antes y para la comida saqué las perdices y las desmenucé, en plan arroz de perdiz del senioret.

Al caldo que había quedado le quité las hojas y ñoras y puse a hervir, añadí en su momento un kg de arroz y cuando llevaba 10 minutos rectifiqué de sal y añadí la carne desmenuzada de las perdices. Añadí un poco de agua porque me quedaba corto para tanto arroz.

Y a los 15 minutos apagué, tapé y esperé, mal cocido pero bien reposado.

Ah queda tipo caldoso pero espectacular.

Espero os guste.
04-06-2026 11:47
Uff eso debe estar cojonudo. Me la apunto, gracias señor smileys with beer

04-06-2026 20:52
04-06-2026 21:58
Juancho
Bueno, ahí va. La pongo tal cómo se hizo. Comimos 9 personas y dió para un plato generoso y una tapita por cabeza.
En una olla grande se sellan las perdices ( 6 tenía) salipimentadas por dentro y fuera. Y se reservan. En el mismo aceite se fríen, una cebolla grande, un pimiento verde, 3 tomates medianos triturados, 3 ó 4 dientes de ajos , todo muy picadito. Si hay que añadir algo más de aceite de oliva se añade. En este momento también se añade 2 ñoras enteras, un pimiento choricero y 3 hojas de laurel, 2 clavos y si hay orégano o tomillo una pizquita. Todo bien pochadito, que la cebolla pierda toda el agua.

Ahora es cuándo añado medio tarro de pulpa de ñora y otro de pimiento choricero. Así lo hago yo, parece mucho pero sale bueno.

Dejar que ligue un poco y añadir un vasito de vino blanco, o tinto, a mí en éste guiso me gusta más el blanco.

Añadir ahora las perdices selladas y cubrir de agua si se quiere añadir una cucharadita de pimentón dulce se le pone, yo lo hago.

Y dejar hervir mínimo 90 minutos, o hasta que se separe la carne del hueso con facilidad, que es cuando está.

Yo lo hice el día de antes y para la comida saqué las perdices y las desmenucé, en plan arroz de perdiz del senioret.

Al caldo que había quedado le quité las hojas y ñoras y puse a hervir, añadí en su momento un kg de arroz y cuando llevaba 10 minutos rectifiqué de sal y añadí la carne desmenuzada de las perdices. Añadí un poco de agua porque me quedaba corto para tanto arroz.

Y a los 15 minutos apagué, tapé y esperé, mal cocido pero bien reposado.

Ah queda tipo caldoso pero espectacular.

Espero os guste.

Cuando decías que me ibas a hacer esa receta?

05-06-2026 16:54
A ti tengo que hacer uno de zorzales, a ver si este año podemos apañar una docena.
La receta es extremeña Paco, me la enseñó un amigo de allí.
06-06-2026 15:42
Delicias ligeras con mucho fundamento,
07-06-2026 21:44
Juancho
A ti tengo que hacer uno de zorzales, a ver si este año podemos apañar una docena.

Juancho, por zorzales sera, algunos mando para abajo, pam, pam, killoooo hasta el sur no pares,
08-06-2026 09:27
Angel Mari
Juancho

Juancho, por zorzales sera, algunos mando para abajo, pam, pam, killoooo hasta el sur no pares,

Para eso debes de dejar pasar alguno jajaja

09-06-2026 12:11
Lo queréis todo y eso no puede ser jajaja

10-06-2026 08:04
carloscsg1979
Lo queréis todo y eso no puede ser jajaja

Jajaja es que no dejáis pasar para abajo nadaaaa

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: