|
|
Fideua melosa de liebre 20-05-2026 18:49 |
Admin Registrado: 16 años antes Mensajes: 6.795 |


|
Re: Fideua melosa de liebre 20-05-2026 21:13 |
Registrado: 3 años antes Mensajes: 234 |
Cita
Paco Fernandez
Vamos a darle un poco de alegrÃa a esta sección que esta muy parada. Un plato de aprovechamiento.
Fideua melosa de liebre
Me sobro liebre estofada y por no repetir se me ocurrió deshuesarla y desmenuzarla para luego hacer una fideua con su caldo meloso. QuerÃa salir del tÃpico arroz con liebre, que por cierto esta brutal, y probar que tal con los fideos gordos y la verdad que no decepciono nada en absoluto.
No tiene secreto alguno una vez deshuesada, se aprovecha su salsa y añadiéndole un poco de caldo de carne para que se haga el fideo, un puñado de guisantes y echamos un poco de chorizo al final y poco mas, bueno si una buena copita de vino tinto le va de vicio.
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 20-05-2026 21:34 |
Admin Registrado: 16 años antes Mensajes: 6.795 |
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 25-05-2026 10:01 |
Admin Registrado: 17 años antes Mensajes: 30.708 |
|
Re: Fideua melosa de liebre 26-05-2026 11:34 |
Registrado: 15 años antes Mensajes: 1.362 |
|
Re: Fideua melosa de liebre 30-05-2026 23:44 |
Registrado: 3 años antes Mensajes: 275 |
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 31-05-2026 12:46 |
Admin Registrado: 16 años antes Mensajes: 6.795 |
.|
|
Re: Fideua melosa de liebre 02-06-2026 12:20 |
Admin Registrado: 17 años antes Mensajes: 30.708 |
|
Re: Fideua melosa de liebre 03-06-2026 22:12 |
Registrado: 3 años antes Mensajes: 275 |
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 04-06-2026 11:47 |
Admin Registrado: 16 años antes Mensajes: 6.795 |

|
|
Re: Fideua melosa de liebre 04-06-2026 20:52 |
Admin Registrado: 16 años antes Mensajes: 12.355 |
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 04-06-2026 21:58 |
Admin Registrado: 17 años antes Mensajes: 30.708 |
Cita
Juancho
Bueno, ahà va. La pongo tal cómo se hizo. Comimos 9 personas y dió para un plato generoso y una tapita por cabeza.
En una olla grande se sellan las perdices ( 6 tenÃa) salipimentadas por dentro y fuera. Y se reservan. En el mismo aceite se frÃen, una cebolla grande, un pimiento verde, 3 tomates medianos triturados, 3 ó 4 dientes de ajos , todo muy picadito. Si hay que añadir algo más de aceite de oliva se añade. En este momento también se añade 2 ñoras enteras, un pimiento choricero y 3 hojas de laurel, 2 clavos y si hay orégano o tomillo una pizquita. Todo bien pochadito, que la cebolla pierda toda el agua.
Ahora es cuándo añado medio tarro de pulpa de ñora y otro de pimiento choricero. Asà lo hago yo, parece mucho pero sale bueno.
Dejar que ligue un poco y añadir un vasito de vino blanco, o tinto, a mà en éste guiso me gusta más el blanco.
Añadir ahora las perdices selladas y cubrir de agua si se quiere añadir una cucharadita de pimentón dulce se le pone, yo lo hago.
Y dejar hervir mÃnimo 90 minutos, o hasta que se separe la carne del hueso con facilidad, que es cuando está.
Yo lo hice el dÃa de antes y para la comida saqué las perdices y las desmenucé, en plan arroz de perdiz del senioret.
Al caldo que habÃa quedado le quité las hojas y ñoras y puse a hervir, añadà en su momento un kg de arroz y cuando llevaba 10 minutos rectifiqué de sal y añadà la carne desmenuzada de las perdices. Añadà un poco de agua porque me quedaba corto para tanto arroz.
Y a los 15 minutos apagué, tapé y esperé, mal cocido pero bien reposado.
Ah queda tipo caldoso pero espectacular.
Espero os guste.
|
Re: Fideua melosa de liebre 05-06-2026 16:54 |
Registrado: 3 años antes Mensajes: 275 |
|
Re: Fideua melosa de liebre 06-06-2026 15:42 |
Registrado: 14 años antes Mensajes: 6.603 |
|
Re: Fideua melosa de liebre 07-06-2026 21:44 |
Registrado: 14 años antes Mensajes: 6.603 |
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 08-06-2026 09:27 |
Admin Registrado: 17 años antes Mensajes: 30.708 |
Cita
Angel Mari
Cita
Juancho
A ti tengo que hacer uno de zorzales, a ver si este año podemos apañar una docena.
La receta es extremeña Paco, me la enseñó un amigo de allÃ.
Juancho, por zorzales sera, algunos mando para abajo, pam, pam, killoooo hasta el sur no pares,
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 09-06-2026 12:11 |
Admin Registrado: 16 años antes Mensajes: 12.355 |
|
|
Re: Fideua melosa de liebre 10-06-2026 08:04 |
Admin Registrado: 17 años antes Mensajes: 30.708 |
Cita
carloscsg1979
Lo queréis todo y eso no puede ser jajaja
