Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Necesito receta para endulzar aceitunas de cornezuelo.
04-11-2021 20:14
Hola, antes de que me digais nada.. Me he leído los dos temas que hay sobre aceitunas.
Mi problema es que la variedad es cornezuelo y a estas alturas del año ya van tarde, aun están verdes pero ya si tienen aceite.
Como podría curarlas sin machacar? A ver si así no se me ablandan.
Con Sosa no me gustaría hacerlas ya que para el intestino no van bien y mis padres andan ya delicados.
Gracias
avatar Re: Necesito receta para endulzar aceitunas de cornezuelo.
05-11-2021 09:53
Precisamente te iba a decir sosa.

Yo he probado las aceitunas curadas con sosa que hace el padre de una amiga y es un espectáculo.



avatar Re: Necesito receta para endulzar aceitunas de cornezuelo.
05-11-2021 19:45
No es que yo sea un gran entendido, pero como tu dices que ya van un poco tarde eso puede hacer que te queden blandas y ya no estan igual.
Para endulzarlas un baño y agua de pozo al ser posible y sal si usas agua de grifo de la ciudad tardan mas en endulzar, cambiar el agua todos los dias y añadir la sal y asi durante un par de semanas, que ya las voy probando y asi hasta que no te sepan agrias entonces y esten dulces ya les puedes hacer el guiso que mas te guste.
Hay una receta por el foro de cocina de Angel Mari donde explica como el las endulza.



avatar Re: Necesito receta para endulzar aceitunas de cornezuelo.
06-11-2021 03:09
Cita
Paco Fernandez
No es que yo sea un gran entendido, pero como tu dices que ya van un poco tarde eso puede hacer que te queden blandas y ya no estan igual.
Para endulzarlas un baño y agua de pozo al ser posible y sal si usas agua de grifo de la ciudad tardan mas en endulzar, cambiar el agua todos los dias y añadir la sal y asi durante un par de semanas, que ya las voy probando y asi hasta que no te sepan agrias entonces y esten dulces ya les puedes hacer el guiso que mas te guste.
Hay una receta por el foro de cocina de Angel Mari donde explica como el las endulza.

Si, si hasta ahí llego. El problema que veo es que ese sistema no me sirve ya que me las ablanda.
A ver kampesino, que receta es esa con Sosa?? Creo que no tengo otra opción
avatar Re: Necesito receta para endulzar aceitunas de cornezuelo.
06-11-2021 19:16
Esta la que yo he usado alguna vez. Si te vale

ACEITUNAS “CON SOSA”
Preparar en un recipiente una solución de agua con sosa al 2,5 % (es decir 25
gramos de sosa por cada litro de agua), remover hasta que esté disuelta la sosa.
A continuación verter las aceitunas (deben quedar cubiertas por la solución) en dicho
recipiente.
Cambiar el agua cada 24 horas, al menos Cinco días.
Nota: El primer cambio de agua, dependerá del tamaño y lo maduras que estén las aceitunas. Es
aconsejable que a las primeras 8 o 10 h, comprobar si la sosa ha hecho su efecto y ha llegado hasta el
hueso, para ello se coge una aceituna y se corta para comprobarlo y si están en su punto, cambiar el agua.
Los restantes cuatro días, cambiar cada 24 horas.
Aderezo:
Vaciar el agua y añadir, (por ejemplo para aceitunas posibles en cinco litros de agua):
- Una cabeza de ajos pelados y triturados.
- Tres puñados de sal gorda.
- Un manojito de orégano, desmenuzado y troceadas las ramitas.
- Bolita picante, (si gusta).
Mezclar y remover con las aceitunas. Cubrir con agua.
A las 24-48 horas: ¡ A comeeerrr !
Notas: Las aceitunas así preparadas duran unos 15-20 días aprox.
En el frigorífico, pueden durar mucho más.
La sosa cáustica que se utiliza, se puede comprar en el Mercadona.



avatar Re: Necesito receta para endulzar aceitunas de cornezuelo.
06-11-2021 20:08
Gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: