Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

Corzo escabechado
11-03-2020 21:18
Esta es una de las formas en las que cocino y me como el corzo (también lo hago con el jabalí):


-Carne de corzo (normalmente uso los lomos por no tener que deshuesar y es más rápido de preparar).
-Aceite de oliva.
-Brandy (coñac de toda la vida).
-Laurel.
-Pimienta negra molida y en grano.
-Una cabeza de ajos secos.
-Vinagre blanco.
-Vino blanco.
-Agua.
-Sal.

Y un consejo muy importante, la carne que vayamos a cocinar, si la tenemos congelada, HAY QUE DEJAR QUE SE DESCONGELE POR COMPLETO. Sino, se corre el riesgo que fastidie el escabechado...a mí me ha pasado.

1- Cogemos la carne y la intentamos cortar a dados, no muy grandes pero tampoco muy pequeños, sino se nos desharan al terminar de cocinarlo, salpimentamos al gusto (no pasarse con la pimienta).

2- En una sartén ponemos un poco de aceite, lo que es cubrir el fondo, ponemos 2-3 hojas de laurel y sofreímos las carne a poco más de medio fuego. Cuando la tengamos a medio marcar le echamos medio vaso de vino blanco y lo que es una chorradita de brandy y dejamos que se evapore el alcohol...NO HACER DEMASIADO LA CARNE.

3- Apartamos todo y lo echamos en una olla, yo lo suelo hacer en una olla rápida.

4- Añado pimienta en grano (una buena cantidad) y una cabeza entera de ajos secos limpia (pero entera). Yo lo que hago es pinchar cada diente de la cabeza con un cuchillo.

5- Cubro todo a partes iguales de agua, vinagre blanco (si no te gusta fuerte, baja un poco la cantidad de vinagre a 3/4 partes) y aceite de oliva hasta dejarlo bien cubierto .

6- Yo lo dejo en la olla rápida 30 minutos. Yo calculo que a fuego más o menos fuerte, en una olla normal, con 40-45 min estará listo.

Esto sería para una buena sartén de carne, si no nos cabe toda la carne y hay que hacer varias, repetir el paso 2.

Yo, una vez hecho, lo dejo reposar fuera de la nevera un día. Luego ya lo puedes guardar en la nevera y aguanta bastantes días.

Es una receta que uso para corzo y jabalí que seguro a más de uno le sorprende.

Un saludo a todos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2020 21:20 por Jose.I.
avatar Re: Corzo escabechado
11-03-2020 21:57
Pues me la apunto José. Tiene que estar de coña.



avatar Re: Corzo escabechado
13-03-2020 17:37
Huum cuestión de probar don José



Re: Corzo escabechado
13-03-2020 21:14
Si señor, Jose.
Yo he hecho así un puñado de torcaces y están de vértigo.
Los troceo y echo en la cazuela las pechugas y los muslos y los sofrío con una zanahoria y una cebolla en trozos gruesos con las hojas de laurel y un par de guindillas y luego los ajos secos enteros, las bolas de pimienta, 2 matojos de tomillo y un chorro de brandy (estamos en España) y a continuación soy generoso con el vino blanco . Vinagre no le pongo, pero echo un par de cucharadas soperas de un picado de boletus que compro y le da como un sabor a tierra, a humedad, a umbría, al olor de un sitio que estaba en una umbría con garroferos viejos y de las garrofas que caían al suelo y se pudrian en la humedad, que pasaba mucho por ahí cazando y me entretenía y me recreaba con la olor,no sé, pues eso, recuerdos, y es un bote que venden en la tienda gourmet del corte inglés que lo vi y lo pillé pa ver y no veas. Un picadillo de boletus que es del tamaño como la sal gruesa, de ese tamaño y el olor me trae esos recuerdos.
Y creo que no se me olvida nada, pues un poco de agua hasta cubrir y fuego lento 1 hora o vas pinchando hasta que estén tiernos los pájaros.
Ésto pa 8 o 10 torcazos, porque solo pongo las pechugas y los muslos.
Y para agraciarse y hacer las paces con Dios y darle las gracias por ser lo que somos, CAZADORES DE MALA LENGUA PERO BUEN CORAZON, como decía el maestro D. MIGUEL DELIBES, beberemos un buen rioja o ribera de Duero, aunque yo lo acompaño con un vino de Jumilla que se llama Luzón, y ni crianza ni reserva, el de 3 meses, que está pa hacer una cata con grandes marcas y equivocarse con el.
Entra muy suave, garantizando así que no va a sobrar y no te ocupará sitio en el frigo ni se te agriará.
AMÉN.
Lo mismo con perdices, pero con ellas no hay desperdicio.
En cuartos y sin desperdiciar na, pa dentro del confesionario. Fuego lento ... Y gloria bendita.
Un saludo familia.
Aquí estamos pa lo que sea.
Hasta pronto.
avatar Re: Corzo escabechado
20-03-2020 06:40
Esa receta me da que puede servir bien para cualquier pieza!!!.

Habra que probar
avatar Re: Corzo escabechado
23-03-2020 12:43
Joer qué bueno.
Es buen momento para ir sacando del congelador carne de caza. Hace unos días saqué jabalí que lo tenía fileteado ya, a la plancha para los niños y para, súper tiernos.
Para los próximos, aunque sean filetes, pruebo a hacerla así.



Re: Corzo escabechado
16-04-2020 17:01
El domingo prepare la receta buenisima, la prepare con corxo y rebeco, y la gente que la ha probafo dice que haber cuando hago mas.
avatar Re: Corzo escabechado
21-06-2020 22:39
El corzo fileteado y empanado está de miedo!!
avatar Re: Corzo escabechado
22-06-2020 01:17
Cita
Javier_C
El corzo fileteado y empanado está de miedo!!
Los jamones o los lomos?



avatar Re: Corzo escabechado
22-06-2020 21:46
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
El corzo fileteado y empanado está de miedo!!
Los jamones o los lomos?

No lo sé!! Lo hizo mi tia...
avatar Re: Corzo escabechado
10-07-2020 18:22
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
El corzo fileteado y empanado está de miedo!!
Los jamones o los lomos?

No lo sé!! Lo hizo mi tia...


Había de las dos partes!!


Tremendo...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: