Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Boletus confitados
14-11-2015 19:49
Bueno como estamos en epoca de setas y a mas de uno le vendra bien esta receta para conservar y que nos duren unas semanas en caso
tener cierta cantidad de boletus, aqui os dejo como yo lo hago para que me duren unas semanas.

En este caso lo he hecho con dos Boletus Aeurus de aproximadamente 3/4 de kilo entre los dos.
Tras limpiarlos de arena, pelamos el tayo y troceamos el sombrero en trozos como las patatas para freir, no se lavan ni se echa sal.
En una carerola o sarten alta echamos un litro de aceite de oliva virgen extra por kilo de setas ya troceadas, lo ponemos a fuego fuerte y cuando el aceite este caliente echamos todas las setas y las dejamos 10 segundos moviendolas un poco con una cuchara de palo. Pasados los 10 segundo apagamos el fuego y dejamos enfriar durante una hora todo junto.
Una vez fria el aceite, guardamos los boletus ya confitados en un tarro cubiertos de su aceite y el aceite restante lo reservamos.

Con los boletus ya confitados podemos ir sacando poco a poco para preparar infinidad de platos, en revueltos, salteados, en risotto (esquisito), en croquetas .........
El aceite sobrante que hemos reservado esta perfecto pero con un aroma a los boletus estupendo y lo podemos utilizar para aderezar ensaladas , platos de pasta, guisos.........

Buen provecho










Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/11/2015 12:06 por Paco Fernandez.
avatar Re: Boletus confitados
14-11-2015 20:00
Que ricooooo Paco. Una delicia.



Re: Boletus confitados
14-11-2015 21:03
Un crack
Re: Boletus confitados
15-11-2015 20:08
Muy bueno, está no la he visto nunca.
Y así, solo calentarlos y a comer o hay que darles un salteado?? Por ejemplo
avatar Re: Boletus confitados
15-11-2015 20:35
Exactamente Plumas, se sacan los que vayas a consumir y prepararlos al gusto.

Te digo como me dijeron de saltearlos y que estan de vicio.
En una sarten salteamos un ajito y un poco de puerro troceados, añadimos los boletus un poco de sal y un chorrito pequeño de vino, unos a segundos a fuego fuerte y a disfrutarlos.
Otra manera; salteamos tres ajos en laminas, cuando esten dorados los sacamos y reservamos. Echamos los boletus y cuando esten calentitos sal y una pizca de pimenton, volvemos a incorporar lo ajos y al plato.
Tambien igual pero sin pimenton y en el ultimo momento añadimos un poco de buen jamon y a comerrrrr

Y muuuchas massss



avatar Re: Boletus confitados
15-11-2015 22:12
Eso tiene que estar de lujo Paco.
avatar Re: Boletus confitados
16-11-2015 14:25
Madre mía, sólo de imaginar esos boletus en el plato, en cualquier modalidad de receta que has dado, me entra un hambre!!!



avatar Re: Boletus confitados
16-12-2015 08:40
Eso tiene que estar de cojonessss!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: