Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar jabalí a la parrilla
28-09-2015 15:55
buenas pues abro este tema para compartir con vosotros y animaros a los que no lo habéis probado nunca el jabalí hecho a la parrilla, a mí me lo dijo un hombre que no es cazador que es como mejor queda y yo me figuraba algo bastante seco, tosco y astilloso, y oye nada de eso.

ayer con la cuadrilla del pueblo hicimos un poco de fuego y cocimos algo de chorizos y longanizas y cuatro tacos de muslo de un jabalí tiernecito y estaba de muerte el jabalí, cocido a fuego un poco lento (ya que la parrilla no estaba muy cerca de la brasa) y aquello era divino, una carne muy muy fina que nunca me lo había podido pensar
avatar Re: jabalí a la parrilla
28-09-2015 17:11
En un restaurante que frecuento en el pirineo, uno de los platos estrella es el jabalí a la brasa, todo el mundo que lo prueba, alucina de lo tierna que está.
Re: jabalí a la parrilla
28-09-2015 18:35
avatar Re: jabalí a la parrilla
29-09-2015 09:43
bueno pueso yo lo aconsejo comer siempre que este bien hecho, yo este tiempo atras comi el mejor jabali a la estaca, (brasa), me lo hizo un amigo en Asturias, es el mejor jabali que he probado nunca, y lo recomiendo 100%
avatar Re: jabalí a la parrilla
29-09-2015 10:45
ya me dieron la receta de ese jabali Carlos y ya solo me falta eso el jabali jejejje



Re: jabalí a la parrilla
29-09-2015 11:20
Habra que probarlo asi como comentais!!
avatar Re: jabalí a la parrilla
30-09-2015 09:02
Si, si, pero pequeño!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: jabalí a la parrilla
30-09-2015 14:26
A mi esa receta me la dieron ayer pero dije que mejor iría a ver como lo hacen y así me quedo con la copla jijiji



Re: jabalí a la parrilla
26-11-2015 12:56
Buenas a todos,

a la gente del coto al que pertenezco, hace un par de años nos dio por probar a hacer un jabalí pequeño (12-14kg) al horno. Poniendo una base de tomate, cebollas y patatas en la base de la fuente, previamente embadurnada de manteca de cerdo. Encima colocamos el jabali troceado a cuartos, aliñado con hierbas (al gusto), y una salsa de : cerveza, aceite, pimenton rojo, ajo molido, cebolla molida, todo bien mezclado y siendo generoso con la cerveza, se le hecha por encima al jabalí y ya esta listo para meter en el horno.

Resultado: huesos limpios.grinning smiley
Re: jabalí a la parrilla
06-05-2018 04:43
Pues muchas gracias por el dato, siempre lo había pensado y tenía el mismo miedo. En algún momento consideré que uizás quedaba como el cerdo si está bien hecho, pero como es un animal salvaje pensé que su carne sería más dura. Pero con esta noticia me alegro. Justo estoy terminando unas reformas integrales y aprovecharé para estrenar el espacio de los jardines con una reunión.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2018 10:32 por montero.
Re: jabalí a la parrilla
17-05-2018 05:23
Hola amigo yo también he estado arreglando la parrillera de mi casa, en la última caza pudimos traer a casa un Jabalí lo hicimos al horno y al final terminamos con postres y tomando té. Comimos mucho ese día, la carne es suave. Por cierto os comento que justo esa vez un amigo me recomendó para los días de cacería en vez de tomar café para estar alerta, consumir té es mejor, tarda más en hacer efecto pero al final dura por más tiempo, busqué en ...... efectos de la teína en el té y resultó ser totalmente cierto.

En la próxima caza probaré otra de las receta que han dado.Gracias.

Nota del moderador: Para publicidad póngase en contacto con nosotros en info@tuslances.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/05/2018 07:41 por montero.
avatar Re: jabalí a la parrilla
17-07-2018 02:22
Hola opino como josep
Jabali a las brasas que sea de pocos kilos y que no este flaco
De lo contrario creo que queda algo duro
avatar Re: jabalí a la parrilla
02-09-2018 20:09
Cita
CUMBA
Hola opino como josep
Jabali a las brasas que sea de pocos kilos y que no este flaco
De lo contrario creo que queda algo duro

+1

Cocción lenta y una leña o carbón progresivo, que no de todo el poder calórico rápido...Yo personalmente el pedazo que hice a la parrilla me quedo un poco seco...era bastante magro.
Gemina
Re: jabalí a la parrilla
23-11-2018 01:48
Hola amigos! En casa normalmente la carne de jabalí se prepara ya hecha filetes, pero esta vez hemos conseguido una pata de jabalí de casi cinco kilos proveniente de una cacería y había que aprovecharla. He ido de caza unas pocas veces pero puedo decirles con propiedad que la carne de jabalí es muy sabrosa. La pata la preparamos al horno a leña con unos amigos que fueron los que cazaron el jabalí, de carnes saben mogollón mientras que por mi lado me dedico más a la parte de la cocina entonces éramos el grupo perfecto. Antes de tener la pata tuvimos algunos inconvenientes para trocear el jabalí los cuchillos que tenía no eran los mejores para la ocasión pero uno de mis amigos tenía un buen set de cuchillos para caza que nos sirvieron. Me comento sobre una tienda donde pudo comprar cuchillos online, os digo que es buenísima! No solo venden cuchillos para cocina sino que tienen toda una gama de cuchillos para todo tipo, hasta para caza! Os recomiendo que le den un vistazo pueden encontrar cuchillos muy buenos y lo mejor a precios de fábula para la caza! Yo aproveche y me pedí unos set para la cocina jeje! Os dejo la página por si alguien está interesado www.------ os prometo que no arrepentiréis. Si conocen otra tienda déjenmelo saber en un comentario!

Bueno regresando al tema, para la pata de jabalí utilizamos pimientos verdes y rojos, vino tinto, sal, pimienta, tomillo, cebolla, ajo, agua y orégano. Troceamos los pimientos, la cebolla y el ajo, unimos todo en un recipiente de barro junto con las especias y añadimos la pata y le damos un buen baño con vino tinto, el horno debe estar precalentado, usamos leña de retama y encina. Una vez tengamos todo y el horno listo, metemos el recipiente de barro. Lo dejamos 180 minutos, dándole vuelta al recipiente cada 90 minutos y agregándole agua. Una vez pasado el tiempo ya estará lista para comer. Algunas personas recomiendan que por cada kilo de carne se debiera dejar una hora pero no estoy muy seguro de ello. Que piensan ustedes?

Nota del Administrador: Para publicidad, puede ponerse en contacto con nosotros en info@tuslances.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2018 07:45 por montero.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: