Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar ¿ carne de muflon,si o no?
11-05-2015 13:41
Más que una receta,lo que pido es vuestra opinión sobre la carne de muflon.
El año pasado matamos 5 entre mi hijo y yo,y quitando una hembra del año,lo demás no me gustó.
Es una especie invasora,que no tenía costumbre de matar y menos de cocinar.
Si algún masterchef de los hay por aquí, me echa un cable,se lo agradezco.
El día 15 empiezan los descastes y no me gusta dejar carne pa los zorros y los buitres,les dejaré las vísceras, que están más tiernas.
Un saludo y gracias por la ayuda.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: ¿ carne de muflon,si o no?
11-05-2015 22:24
Sin ninguna duda si carne de muflon si si si y si a mi me pirra, mi madre la prepara que se te va la pinza. Es una carne muy negra y como carne de caza que es, es dura si no la cocinas bien, lo mejor que macere bien con vino tinto, especias etc en la nevera de 24 a 48 horas y despues leña con la olla express



avatar Re: ¿ carne de muflon,si o no?
11-05-2015 23:14
No era porque estuviera dura.
Hicimos varias patas al horno y la de muflonas mas grandes y por tanto más viejas tenían algo fuerte que no nos agrado a ninguno,y la probamos varios.
En mi caza estamos acostumbrados a la carne de casa,jabalí tenemos todo el año y venao casi.
Lo del muflon será que es mejor cocinarla que al horno.,pero por el tamaño de las patas,en el horno entraban de lujo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: ¿ carne de muflon,si o no?
12-05-2015 16:38
Esa carne tienes que macerarla y estofarla prueba, vino especias sal vinagre aceite cebolla, pimiento y a la nevera. A las 24 h jazz un estofado con las mismas verduras, manzana, etc y me cuentas. Es carne no vale para asar



avatar Re: ¿ carne de muflon,si o no?
12-05-2015 17:10
Gracias Kampe,por el consejo.
Esto es como el cuento d la lechera,estoy buscando recetas antes de ir al campo.
Primero hay que verlos y pegarles,casi siempre por encima de 250m.,bueno,por lo menos los permisos están al llegar.
Un saludo.
Ya te cuento,si mato algo,claro.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: ¿ carne de muflon,si o no?
12-05-2015 22:32
Cita
linternero
Gracias Kampe,por el consejo.
Esto es como el cuento d la lechera,estoy buscando recetas antes de ir al campo.
Primero hay que verlos y pegarles,casi siempre por encima de 250m.,bueno,por lo menos los permisos están al llegar.
Un saludo.
Ya te cuento,si mato algo,claro.

Si haces carne me comprometo a poner la receta de mi madre y si no también. A ver si le pregunto y la pongo.



Todavía estoy esperando por esa receta de tú madre para cocinar el muflón...
Re: ¿ carne de muflon,si o no?
05-04-2021 22:04
Cita
Patricia
Todavía estoy esperando por esa receta de tú madre para cocinar el muflón...

Se toma las cosas con calma el muchacho ...
avatar Re: ¿ carne de muflon,si o no?
06-04-2021 12:49
Muy fácil
- carne de caza
- zanahoria
- pimiento
- cebolla
- pimienta en grano.
-Laurel
- aceite
- sal
- vino tinto

Cortar la carne trozos pequeños (salpimentar al gusto). Cortar las verduras. Poner todos los ingredientes en una olla y cubrir con el vino. Tapar la olla con film o tapa y dejar toda la noche macerado.

Al día siguiente poner al fuego. Fuego lento 2 o 3 horas hasta que la carne esté blanda. Incorporar agua si lo necesita.

Sacamos la carne una vez este en su punto trituramos la salsa la realizamos y reducimos al gusto.

Dejamos reposar la.carne. lo ideal una noche y a degustar.

Esta receta vale para cualquier carne de caza de gamo, muflón, corzo, etc



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: