Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

receta de pato
07-12-2014 18:19
Alguien dispuesto a decirme alguna recetilla para el pato? muchas gracias
Re: receta de pato
07-12-2014 19:21
Yo no sabria darte una receta, pero el pato lo he probado en guiso, escabechado y en como mejor me ha sabido ha sido en la paella...le da muy buen gusto.
Supongo que habra alguien que pueda darte una buena receta.
Re: receta de pato
08-12-2014 21:18
Al horno sale muy bueno y los ingredientes con los que normalmente suelas hacer otro tipo de carne tambien lo puedes hacer a la caldereta
avatar Re: receta de pato
08-12-2014 23:28
Será un pato entero, o alguna parte?, si es entero, sin duda al horno.



avatar Re: receta de pato
20-12-2014 17:39
Subo el post. Alguna receta de pato?
avatar Re: receta de pato
20-12-2014 17:45
El pato es el gran desconocido, el confit de pato o el magret de pato son las elaboraciones más conocidas, a mi personalmente me encata el pato, tiene una textura su carne maravillosa. Tengo en casa un magret y a ver si me curro alguna receta para vosotros.



avatar Re: receta de pato
20-12-2014 18:59
El mismo guiso que el pollo de campo, solo que controlando pues la carne es mas dura, acepta perfectamente los frutos secos, las pasas de uva o ciruela, el licor de naranja...........



avatar Re: receta de pato
20-12-2014 20:03
Si es magret, yo me lo hice a la plancha con una salsa de frutos rojos y estaba riquísimo.
Al magret hay que hacerle unos cortes a la parte que tiene la grasa, haciendo formas de rombos, sin atravesar toda la grasa y sin llegar a la carne pero casi. Y dejar por ese lado de la grasa a fuego lento, que se vaya deshaciendo la grasa y se vaya haciendo la carne poco a poco. Yo de vez en cuando le iba quitando la grasa líquida que se formaba al derretirse. Te irás dando cuenta que se va tostando esa capita grasa y que cada vez es más fina. A ojo y a tu gusto de poco o más hecha, le das la vuelta al magret y lo haces otro poquito, también a fuego lento por el otro lado.

Lo puedes comer así tal cual con un poco de sal gorda o acompañado de alguna salsa. La de frutos rojos le va muy bien. Y con cebolla caramelizada al pedro ximénez también le va de maravilla.
avatar Re: receta de pato
22-12-2014 13:36
Yo hice dos patos hace un par de semanas y de momento están congelados.....

Venga, poned alguna buena receta y la hago!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Rbk
Re: receta de pato
22-12-2014 15:05
Holaaaaa!!! Nunca había escrito aquí jiji con lo que me gusta la cocina, os cuento mi receta del pato suelo hacer confit al horno con costra de azúcar moreno... Impresionante!!! Yo los compro envasados al vacío con su grasita, los pones en una fuente de horno con la grasita, rocías azúcar moreno por encima y lo repartes bien con la mano haciendo la forma del confit creando lo que será la costra 15 min a 180 º y listo!!! Salsas reducción de pedro ximenez, puré de manzanas con canela, reducción de Oporto a la naranja, etc... Yo suelo poner de acompañamiento cebolletas en vinagre y las caramelizo y patatas pequeñas asadas!!! Buen provecho!!!
avatar Re: receta de pato
22-12-2014 17:50
Cita
Rbk
Holaaaaa!!! Nunca había escrito aquí jiji con lo que me gusta la cocina, os cuento mi receta del pato suelo hacer confit al horno con costra de azúcar moreno... Impresionante!!! Yo los compro envasados al vacío con su grasita, los pones en una fuente de horno con la grasita, rocías azúcar moreno por encima y lo repartes bien con la mano haciendo la forma del confit creando lo que será la costra 15 min a 180 º y listo!!! Salsas reducción de pedro ximenez, puré de manzanas con canela, reducción de Oporto a la naranja, etc... Yo suelo poner de acompañamiento cebolletas en vinagre y las caramelizo y patatas pequeñas asadas!!! Buen provecho!!!

Pues déjate ver más a menudo por esta sección que somos unos pocos a los que nos gusta comer jeje
Rbk
Re: receta de pato
22-12-2014 18:02
Cita
montero
Cita
Rbk
Holaaaaa!!! Nunca había escrito aquí jiji con lo que me gusta la cocina, os cuento mi receta del pato suelo hacer confit al horno con costra de azúcar moreno... Impresionante!!! Yo los compro envasados al vacío con su grasita, los pones en una fuente de horno con la grasita, rocías azúcar moreno por encima y lo repartes bien con la mano haciendo la forma del confit creando lo que será la costra 15 min a 180 º y listo!!! Salsas reducción de pedro ximenez, puré de manzanas con canela, reducción de Oporto a la naranja, etc... Yo suelo poner de acompañamiento cebolletas en vinagre y las caramelizo y patatas pequeñas asadas!!! Buen provecho!!!

Pues déjate ver más a menudo por esta sección que somos unos pocos a los que nos gusta comer jeje

Jeje valeeeeethumbs up
avatar Re: receta de pato
22-12-2014 22:11
RBK, esa receta estaria bien la preparases en condicones y con unas fotitos , que seguro merece la pena tenerla aqui en la coleccion.
Animo y ya sabes, la esperamos y yo el primero que me han regalado tres magret y acepto ideas thumbs up.. thumbs up



Rbk
Re: receta de pato
22-12-2014 22:47
Vale Paco cuando lo haga la pongo en condiciones con fotos y todo!!!!tongue sticking out smiley
avatar Re: receta de pato
23-12-2014 00:18
avatar Re: receta de pato
23-12-2014 21:29
Eso y la ponemos también en la sección de recetas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: