Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar PESCADO DEL RIO GUADIANA
09-05-2014 21:41
Ayer estuve en la vecina Portugal haciendo unas compras en un supermercado y al pasar por la pescaderia me llamo poderosamente la atencion ver LUCIOPERCAS con un cartel que decia Pescado del rio Guadiana, extrañado le pregunte a la chica y me contesto que las cojian con redes.
Yo ya habia oido que las habia y tambien que es un pescado muy sabroso y agradable de comer, asi que compre una lucioperca de un 1.250 aproximadamente, a poco mas de 3 eros el kilo, me la limpiaron de escamas y yo le quite la piel y las espinas, dejando dos buenos filetes de carne blanca.
Como no sabia como prepararlas las corte a tacos y la adobe con un buen aceite de oliva y ajo, dejando macerar un dia entero.
Hoy al medio dia los he frito rebozados con harina y huevo, y VAYA ESQUISITEZ DE PESCADO, los tres nos hemos quedado alucinados de los rico rico que estaba este pescado, riete de la merluza y otros pescados el doble de caros que este.

Asi que ya sabeis si pescais alguna lucioperca daros el gustazo de comerosla.



Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
09-05-2014 23:14
Soy muy buenas de comer, lo dicen a los que le gusta el pescado. A ver si me acuerdo y le pido a mi madre la receta de como las hacia y la pongo aqui para que si vuelves a tener ocasion la pruebes.
Si te va el pescado te gustara.
avatar Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
10-05-2014 08:36
Vaya descubrimiento, ni me lo imaginaba.

Aprovecho para denunciar la pesca intensiva, en la que tiran miles de kilos de pescado ya muerto, que no tienen interes comercial y que son ricos de comer. Muchos de los pescados más caros y valorados a día de hoy, hace unos años no tenían ningún tipo de interés comercial.

Paco cuando vuelvas a comprar que será muy pronto haz fotos de como lo preparas.



Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
10-05-2014 11:09
Yo eso es de lo poco que consigo pescar a menudo y si que esta buena, es un pescado muy suave y para mi divertido de pescar, lo que no había visto nunca es lo de venderla en las pescaderías...
Nosotros la preparamos en el horno y también en la sartén, vamos yo creo que de todas las formas que la merluza y esas cosas
avatar Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
12-05-2014 18:35
yo ya sabía que ese pez es comestible, pero el caso es que por aquí ni venden ni tengo caña de pesca
Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
17-05-2014 00:42
Paco, entra en la galeria de fotos y videos y pon en la lupa de buscae lucioperca y la foto que sale dime que te parece..
avatar Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
17-05-2014 02:20
UUUUf que buena lucioperca, es finita pero tiene un tamaño cojonudo.

Tengo que enterarme por donde se estan pescando y ir a probar. Por cierto ya me puedes decir que tipos de cebos son los mejores.



Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
17-05-2014 09:25
Nosotros por aquí las hemos sacado con lo mismo que el bass y el Lucio y suelen estar en zonas de cortados con profundidad, al menos las medianitas, las pequeñas en cualquier sitio
Re: PESCADO DEL RIO GUADIANA
17-05-2014 12:33
Cita
Paco Fernandez
UUUUf que buena lucioperca, es finita pero tiene un tamaño cojonudo.

Tengo que enterarme por donde se estan pescando y ir a probar. Por cierto ya me puedes decir que tipos de cebos son los mejores.
Como dice JaviAgu practicamente los mismos que para el bass.
Yo no soy experto y no se los nombres de los materiales ni de los montajes, asi que me vas a perdonar e igual le doy una patada al diccionario, pero habia un vinilo que a mi me ha funcionado de cine,era de unos 8 cm, blanco perla y con forma de pez, finito y alargado y con la cola igual que la de un pez, un anzuelo sin cabeza de plomo, que se lo incorporaba yo al vinilo. Lo ponia en la linea y a unos 40cm ponia 2 plomos de 6gr. Lanzar, dejar que llegue al fondo e ir dando tironcillos (a golpe de muñeca), parando y volver a darle.
Era una pasada, la gente probaba con todo y nada y sin embargo con este le daba a mucha gente en el morro, jejeje...eso si, me lo compraba por Internet un amigo y ya hace un tiempo que no los ha encontrado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: