Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 16:31
ARROZ CON LIEBRE O EN SALSA

Tras desollar la liebre, abrimos el paquete intestinal y lo retiramos conservando, el hígado sin la hiel y riñones procurando que vaya todo lo mas limpio posible y la sangre si estuviese limpia también.
Abrimos el diafragma y sacamos pulmones y corazón estos los picamos y la sangre la reservamos para cuando la hagamos con arroz. Troceamos la liebre en trozos no demasiado grandes.
En el perol o la olla eso al gusto de cada uno, freímos tres ajos pelados hasta que estén bien fritos y los echamos en el mortero, en este aceite freímos un trozo de pan duro y lo ponemos en el mortero,
Ahora freímos el hígado con cuidado que salta mucho, y lo pasamos al mortero también y todo esto lo reservamos para luego.
Como el aceite tras freír el hígado se pone muy feo lo cambio, y cuando este caliente añado 4 dientes de ajo, una cebolla mediana y un pimiento rojo grande, cuando este sofrito añado un tomate y lo dejo todo un rato. Es el momento de añadir la liebre, con el corazon y los pulmones, al fuego previamente salpimentada hasta que pierda el color de la carne cruda, en ese momento echamos un vaso de vino tinto al ser posible un buen vino y dejamos que vaya cociendo a fuego medio.
Mientras volvemos con el mortero donde tenemos los ajos bien fritos, el pan frito y el hígado también frito, añadimos pimienta negra en grano al menos 15 bolitas, un poco de sal, un par de ajos crudos y una cucharada generosa de pimentón de la Vera que tenga un punto picantito y un clavo, ahora toca machacar todo hasta conseguir una masa homogénea donde echaremos un poquito de vino y mezclaremos para echarlo a la olla y removerlo bien. Si lo vamos a comer en salsa, con medio vaso de agua y media hora de olla es suficiente según si es vieja o nueva la liebre, después me gusta dejarla a fuego lento para que se terminen de poner blanda, se concentre y reduzca la salsa, a esta yo no le echo la sangre
Si la vamos a tomar con arroz un litro de agua media hora de olla y el resto ya se pondrá blando cuando se cocine con el arroz. Yo tengo la costumbre de hacer la liebre un dia antes de comerla.
Para prepararla con el arroz, el fuego fuerte y cuando hierva echamos el arroz, mientras tendremos un poco de caldo de carne caliente para ir añadiendo según haga falta, y la formula de mi madre 10 minutos fuego fuerte y 10 minutos fuego lento y en seguida a degustarlo. A mi este arroz me gusta un poquito caldoso y con un pequeño toque picanton. Un buen vino tinto, un buen pan y con una buena compañía hacen que salga una velada gastronomita-cinegética cojonuda.


Bueno yo la preparo así, pero supongo habrá montones de maneras y a cada cual mejor.
Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 16:57
Tiene usted razón senor Paco. la liebre con arroz caldoso, picantica y con unos caracolicos es la repera. En una de las quedadas, hemos de preparar una cada uno. Y que salga el sol por Antequera.

Un saludo.
avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 17:16
YO ME COMPROMETO A QUE EN LA PROXIMA QUEDADA, SI HAY UN SITIO DONDE ME DEJEN UNA COCINA Y UNOS APAÑOS A PREPARAROS EL MENU LIEBRERO.

En mayusculas para que lo leais bien.



avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 17:18
y yo me comprometo a comermelo todo jajajajaja, seria la leche que pudieras hacerlo, quien sabe a lo mejor se puede hacer.
avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 18:21
Pues te iban a salir hasta orejotas del harton y eso tiene un peligroooo.


Todo es posible, todo es cuestion de dejarlo en buenas manos



avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 18:59
una delicatesen jejeje todo se andará, a ver como nos organizamos el año que viene tego algunas ideas pero en su momento se dirán jejeje



avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 19:01
no digas eso que te van a bombardear ahora con peguntas a ver si te sacan algo jajaja, yo el primero.
avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 19:03
jajaja pos ya sabeis lo duro que soy, de momento son ideas o pajas mentales hasta que no sean no se puede decir nada



Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
01-07-2010 19:43
Kampesino , cuidao con ``pajas mentales´´ que los cerebros se nos ponen cachondos
Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
02-07-2010 18:22
YO TAMBIEN EN MAYUSCULAS ME COMPROMETO JUNTO CON EL SEÑOR PACO A PREPARAROS UN MENÚ LEBRERO QUE SE OS VA A ALEGRAR EL CUERPO PARA UNA BUENA TEMPORADA.

UN SALUDO
avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
02-07-2010 19:16
No hables muy fuerte que te tengo a tiro de piedra y nos plantamos en tu pueblo en 40 minutillos jejeje. A ver si enganchamos alguna liebre cuando se abra la veda y nos hacemos un arrolito. Que te parece?

Un abrazo



avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
02-07-2010 19:40
os apuntais a un bombardeo, jajajaja,
avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
03-07-2010 12:35
jejejeje eso es lo que uno se lleva en el cuerpo después jajaja estamos muy cerca !!



Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
04-07-2010 10:10
Eso está hecho. Esta temporada, hemos de quedar un dia y tras unas vueltas tras lo que sea. Os voy a preparar un arroz caldoso con liebre que se os va a levantar la boina.

Un saludo.
avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
05-07-2010 17:56
RUBIO Escribió:
-------------------------------------------------------
> Eso está hecho. Esta temporada, hemos de quedar
> un dia y tras unas vueltas tras lo que sea. Os voy
> a preparar un arroz caldoso con liebre que se os
> va a levantar la boina.
>
> Un saludo.


Que llegue el día que yo levanto la boina rápido!!
TRAS HABER COMPRADO LA LIEBRE POR ENCARGO A UN AMIGO CAZADOR QUE YA ME LA TRAJO LIMPIA LA HE PUESTO DODA LA NOCHE EN VINO NEGRO(PRIORATO) EN UNA CAZUELA DE BARRO SE PONE ACEITE,SE AÑADE LOS AJOS ,CEBOLLA,TOMATE PICADO CON PIEL,UNA HOJA DE LAUREL,TOMILLO,ROMERO,Y HINOJO YO LAS HIERVAS LA ENVUELVO EN UN TRAPO Y TODO LOS INGREDIENTES A FREIR CUANDO SE VE QUE SE DORAN LAS VERDURAS SE METE LA LIEBRE TROCEADA.SE REMUEVE TODO BIEN 8Mi SAL, OREGANO, PIREGIL SECO,Y EL VINO SOBRANTE DEL ADOBO,SE CUBRE TODO CON AGUA FRIA HERVIR 20Mi AÑADIR EL ARROZ 15Mi Y A COMER ES COSA FINA UN SALUDO ATODOS
avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
03-11-2013 20:50
Gracias Casimiro, otra forma mas de comerse un magnifico arros con liebre



avatar Re: Receta de liebre por Paco Fernandez, Arroz con liebre o en salsa.
03-11-2013 22:28
Gracias Casimiro, gran manjar esa liebre que has preparafo. Buena recetathumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: