Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar PERDICES AL VINO
22-10-2009 19:52
En plena temporada cinegética que estamos, se me hace difícil decantarme por una u otra especie de nuestros campos para incluirla en mi recetario. Pero como poquito a poco habrá que ir tocando todos los palos, me he inclinado en esta ocasión por la perdiz, la reina de las aves de nuestros cotos de caza. Así que, hoy, queridos comensales, el plato que les pongo por delante es...

PERDIZ ROJA AL VINO

Ingredientes:
- 6 perdices de campo
- ½ litro de aceite de oliva
- 2 litros de vino blanco
- 2 kilos de cebolla
- 4 cabezas de ajo
- 5 hojas de laurel
- 2 ramitas de tomillo
- pimienta negra
- sal

Preparación:
Se cortan las cebollas y se prepara un fondo de cebolla en una cazuela con el aceite. Encima, se colocan las perdices (ya limpias) atadas, y con la pechuga hacia el fondo. Se cubren con el resto de las cebollas, las cabezas de los ajos enteras, el laurel, la pimienta al gusto, y el tomillo. Luego le añadimos el agua y el vino blanco. Y lo cocemos todo esto a fuego lento hasta que veamos que está en su punto (o al punto que nos guste a nosotros). Le echamos una pizca de sal. La salsa se cuece durante unas 3 horas a fuego lento. Por último, servimos las perdices desatadas bien regadas con su propia salsa.

Buen provecho!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: