Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Migas extremeñas
21-08-2013 01:33
Buen y tipico plato de desayuno de la mayoria de cazadores extremeños, un buen plato de migas.



La migas es un plato tipico de pastores y gente de campo, un plato con el que obtenian calorias para estar todo el dia trasteando por el campo, trabajando o lidiando con el ganado. Es un plato que acepta una gran inmensidad de ingredientes y que por supuesto cambian las formas e ingredientes segun las zonas.
Os voy a dejar la receta que normalmente hago y que aprendi de mi madre, la musa de cualquier gran cocinero y a quien dedico este plato.

Compraremos un par de buenos panes de pueblo y dejaremos en una bolsa de tela al menos cinco o seis dias de tal manera que este el pan asentado pero no duro. Pasados esos cinco o seis dias se cortan en finas lonchas con un cuchillo bien afilado y se van echando en un baño. El gran secreto del punto de las migas es darle con la humedad necesaria, para ello una vez cortado lo pondremos en un baño donde quepa todo el pan cortado y ahora en una cacerola pondremos agua templada con sal y mezclaremos , para poco a poco y a modo de salpicar iremos mojando el pan cortado y le damos una vuelta para volver a mojar asi hasta que consigamos que el pan este humedo pero no empapado, esto es IMPORTANTE, ahora el baño con el pan humedo lo taparemos con un trapo y lo conservamos al menos un par de horas para que se humedezca todo uniformemente.
En un perol grande echaremos un buen chorro de aceite de oliva, al menos que se cubra el fondo del perol como minimo. En este aceite y calculando que haremos migas para 8 personas, freiremos 2 cabezas de ajos desgranados y cortados por la mitad, una vez fritos sacamos y reservamos. A continuacion freiremos pimientos rojos o verdes en tiras segun el gusto, para 8 personas al menos 3 o 4 pimientos y una vez fruitos sacamos y reservamos tambien.
En este punto yo suelo cambiarle el aceite y pongo aceite nuevo pero no es necesario, y en este aceite frio dos o tres lonchas de panceta troceada, de tal manera que quede bien tostada. Cuando la panceta esta bien frita se añade el pan humedo con el fuego a tope y se empieza a mover sin parar para que no se queme ni se agarre el pan, asi estaremos al menos 5 minutos, pasados estos 5 minutos bajamos un poco el fuego pero algo mas de fuego minimo y seguimos moviendo y picando con la espumadera si parar.
Yo en este momento suelo añadirle 100 gramos de un buen chorizo fresco troceado, unos ajos fritos y unos pimientos fritos de los que tenia reservados y tambien el aceite que haya quedado en el fondo de plato de los ajos y de los pimientos. Pasados al menos 15 minutos desde que echamos las migas, estas deben estas sueltas y esponjosas, probaremos y rectificaremos de sal y deberan estar listas para degustar.
Como acompañantes de las migas podemos poner unos huevos fritos, unas sardinas fritas o al carbon, unas buenas aceitunas machadas o rajadas, unas uvas ..... y por supuesto un buen cafe o en su defecto un buen vino de la tierra.

Buen provecho.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/08/2013 11:59 por Paco Fernandez.
avatar Re: Migas extremeñas
21-08-2013 13:46
Un manjar de los dioses estas migas extremeñas!!!

GRACIAS PACO!
avatar Re: Migas extremeñas
21-08-2013 14:19
De desayuno y de comida, cada dos por tres me hace mi madre para comer con unas tajás de tocino frito, panceta y pimientos que me caigo de espaldas.

Buenas migas, sí señor.

Salud/2.
avatar Re: Migas extremeñas
21-08-2013 15:52
Muy ricas las migas en mi casa son parecidas solo q en mede aceite las hacen con tocino y picadillo pero por lo demas igual.grand receta pero muy dura d hacer.
avatar Re: Migas extremeñas
21-08-2013 21:00
Pacoooooooo lo estoy viendo y se me hace la bocaagua thumbs up
avatar Re: Migas extremeñas
21-08-2013 22:49
Joder Paco, que pinta!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Migas extremeñas
22-08-2013 09:09
Paaacooooooooooo, que pinta esas migasssssssssssssssssss, smileys with beer
Re: Migas extremeñas
22-08-2013 12:35
Estas migas tienen que saber a gloria y a esta hora ..........MI IMPERIO POR UN PLATO DE ESAS MIGAS
avatar Re: Migas extremeñas
22-08-2013 16:13
Yo me las comía dobladas esas migas con chocolate a la taza calentito, ummmmmmm, se me hace la boca agua aunque haya terminado de comer hace 1 hora!!!!
avatar Re: Migas extremeñas
22-08-2013 17:17
Cita
montero
Yo me las comía dobladas esas migas con chocolate a la taza calentito, ummmmmmm, se me hace la boca agua aunque haya terminado de comer hace 1 hora!!!!

A Montero hay que darle de comer aparte!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Migas extremeñas
22-08-2013 19:29
Cita
josepc
Cita
montero
Yo me las comía dobladas esas migas con chocolate a la taza calentito, ummmmmmm, se me hace la boca agua aunque haya terminado de comer hace 1 hora!!!!

A Montero hay que darle de comer aparte!!

Montero no se donde lo metes pero comes como una lima nueva
avatar Re: Migas extremeñas
22-08-2013 19:58
La verdad que con estos calores no es el plato mas idoneo, pero fue una peticion de mi suegra y se las prepare de mil amores y con casi 89 años, la buena señora se empiolo plato y medio de migas a las 15.30 de la tarde, casi na .



avatar Re: Migas extremeñas
23-08-2013 20:38
Cita
josepc
Cita
montero
Yo me las comía dobladas esas migas con chocolate a la taza calentito, ummmmmmm, se me hace la boca agua aunque haya terminado de comer hace 1 hora!!!!

A Montero hay que darle de comer aparte!!

Jejejej, no voy a ser yo el que te diga lo contrario jejej.
avatar Re: Migas extremeñas
23-08-2013 20:44
Pues antes de ayer me comí unas migas de semola en el pueblo más alto de España, Trevélez (La Alpujarra) con un viaje de lomo en manteca que estaban de lujo. Paco recetón. Unas buenas migas siempre se aceptan, haga calor o haga frio.



avatar Re: Migas extremeñas
23-08-2013 20:50
Cita
kampesino
Pues antes de ayer me comí unas migas de semola en el pueblo más alto de España, Trevélez (La Alpujarra) con un viaje de lomo en manteca que estaban de lujo. Paco recetón. Unas buenas migas siempre se aceptan, haga calor o haga frio.

Ufff, esas migas son típicas de Granada y Almería. Yo tengo famillia en Almería y cada vez que vienen a Málaga las preparan.
Yo me las como con pescado frito (jureles o boquerones), con chistorra, morcilla y pimientos fritos. Y con rábanos para acompañar también. Otra delicia para ponerse morado y con la barriga hinchaíta.
Re: Migas extremeñas
24-08-2013 03:39
Montero!!!!... Tu comes de todo menos migas, jajajaja...
Re: Migas extremeñas
20-09-2013 22:51
Con buen tintorro, que pasada le íbamos a dar, esas deliciosas migas son típicas en todos los lugares donde se han degustado, gracias Paco.
avatar Re: Migas extremeñas
21-09-2013 13:05
parece mentira que el pan este tan bueno jajaja
Re: Migas extremeñas
21-09-2013 21:24
Que pasada de plato.
A mi me encantan. Pero como a la jefa no le gustan, pues ya sabeis, de cuando en cuando.............. Muy de cuando en cuando.
avatar Re: Migas extremeñas
22-09-2013 10:45
Cita
RUBIO
Que pasada de plato.
A mi me encantan. Pero como a la jefa no le gustan, pues ya sabeis, de cuando en cuando.............. Muy de cuando en cuando.
A tu amigo Kampesino le pirran, este invierno nos hacemos un día de migas en mi casa en salinas, caza y migas. Te hace?



Re: Migas extremeñas
22-09-2013 13:02
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
Que pasada de plato.
A mi me encantan. Pero como a la jefa no le gustan, pues ya sabeis, de cuando en cuando.............. Muy de cuando en cuando.
A tu amigo Kampesino le pirran, este invierno nos hacemos un día de migas en mi casa en salinas, caza y migas. Te hace?

A mi si, pero desde que llevamos organizando quedar, esto se esta convirtiendo en un quiero y no puedo.

Pero este año vamos como sea
avatar Re: Migas extremeñas
24-09-2013 01:27
Oyeeeeee que si hace falta yo voy y hago un perol de migas dondea sea,eeeeeeh,pero eso si yo hago las migas y luego donde cazamos eeeh drinking smileycool smiley



avatar Re: Migas extremeñas
24-09-2013 21:27
Cita
Paco Fernandez
Oyeeeeee que si hace falta yo voy y hago un perol de migas dondea sea,eeeeeeh,pero eso si yo hago las migas y luego donde cazamos eeeh drinking smileycool smiley

Si te vienes paqui arriba estás invitado a nuestro coto!!

Eso si, te tendrás que currar unas migas de esas...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Migas extremeñas
25-09-2013 11:09
migassssssssssss me pirrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
avatar Re: Migas extremeñas
25-09-2013 12:33
Cita
Paco Fernandez
Oyeeeeee que si hace falta yo voy y hago un perol de migas dondea sea,eeeeeeh,pero eso si yo hago las migas y luego donde cazamos eeeh drinking smileycool smiley

Donde hay que ir a comer?the finger smiley



Re: Migas extremeñas
25-09-2013 16:18
Cita
kampesino
Cita
Paco Fernandez
Oyeeeeee que si hace falta yo voy y hago un perol de migas dondea sea,eeeeeeh,pero eso si yo hago las migas y luego donde cazamos eeeh drinking smileycool smiley

Donde hay que ir a comer?the finger smiley

cuando lo sepais me avisais????the finger smiley
avatar Re: Migas extremeñas
25-09-2013 23:27
Cita
anadani
Cita
kampesino
Cita
Paco Fernandez
Oyeeeeee que si hace falta yo voy y hago un perol de migas dondea sea,eeeeeeh,pero eso si yo hago las migas y luego donde cazamos eeeh drinking smileycool smiley

Donde hay que ir a comer?the finger smiley

cuando lo sepais me avisais????the finger smiley
Cuenta con ello smileys with beer



avatar Re: Migas extremeñas
26-09-2013 21:36
donde hay que ir a prepararlas y para cuantos??????? jejejej

Ahora las migas van con invitacion a cazar eeeeeeh eye rolling smileyeye rolling smiley



avatar Re: Migas extremeñas
26-09-2013 23:11
Cita
Paco Fernandez
donde hay que ir a prepararlas y para cuantos??????? jejejej

Ahora las migas van con invitacion a cazar eeeeeeh eye rolling smileyeye rolling smiley
Hechosmileys with beer



avatar Re: Migas extremeñas
27-09-2013 10:25
Para seis que también vendrá Enric!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: