Cambia de foro:

Tuslances en la Cocina

avatar Paloma Torcaz en Salsa Española
08-01-2013 20:36
Paloma Torcaz en Salsa Española

Ingredientes para tres personas.

Una vez bien peladas las 3 palomas las dejaremos enteras, procurando no romperle la piel, las salpimentamos y reservamos.
En la olla spres hacemos un sofrito con aceite de oliva, 6 ajos, una cebolla mediana, un pimiento rojo mediano, un puerro, dos tomates maduros y dos zanahorias, añadimos un poco de sal, una cucharada pequeña de pimenton y una hoja de laurel, cuando este todo bien pochado añadiremos las tres palomas y un buen vaso de vino de cocina (200 mml), cerramos la olla y tendremos a fuego medio de 10 a 15 minutos.
Abrimos y comprobamos si las palomas estan blandas y si hace falta las ponemos 5 minutos mas. Una vez esten blandas sacamos las palomas y las reservamos, dejamos la salsa cociendo a fuego lento un rato para que se concentre, luego pasamos la salsa con la batidora y despues por el colador para que quede una salsa fina.
Comprobaremos que la salsa esta en su punto de sal, debe quedar una salsa potente y de color oscuro, si os gusta mas suave podeis añadirle un poco de nata de cocina y dejar cocer un rato para que reduzca.
Para consumirlo en el momento pondremos la paloma entera o cortada en dos partes sobre la salsa caliente, en caso de guardar cubrir las palomas con la salsa y calentar a fuego lento antes de consumir.

Buen provecho.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2013 20:41 por Paco Fernandez.
avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
08-01-2013 21:55
Paco te has salido del pellejo, pero que rica que tienen que estar.



avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
08-01-2013 22:04
estas palomitas que comen bellotas extremeñas estan de lujo, es de las carnes de caza buenas buenas smileys with beer



avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
08-01-2013 22:15
Cita
Paco Fernandez
estas palomitas que comen bellotas extremeñas estan de lujo, es de las carnes de caza buenas buenas smileys with beer

Congela alguna para el Kampe que esas tengo que catarlas. Esta receta va para la sección de recetas winking smiley



Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
08-01-2013 22:17
No soy de palomas.
Pero aun asi, me dan ganas de chupar la pantalla.

Un abrazo
avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
09-01-2013 16:03
Hasta la hoja de laurel tiene bunea pinta!!!!!
avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
12-01-2013 04:08
Que artista Paco.Como dice el Rubio,gustarme no me gustan pero la pinta es de primera
avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
16-01-2013 08:44
Una torcaz así es un manjar...thumbs up

Con las próximas que pille haré la receta.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
16-01-2013 21:32
La culpa de que presumas es mía, por dejarles pasar, con las gafas que me han echo ahora, poco vas a presumir el año que viene, al sur no llega ni una,smileys with beer
avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
16-01-2013 22:27
Si alguien me regala una torcaz me animo a preparar la receta winking smiley !!!

Una pinta exquísita.
avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
26-08-2015 23:09
Recupero también esta otra receta de paloma torcaz porque tiene una pinta riquísima!! Y ahora que la empezado la media veda viene de fábula!
Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
18-08-2019 20:18
Cachis...yo les quito la piel.confused smiley
avatar Re: Paloma Torcaz en Salsa Española
23-09-2019 09:55
Tampoco pasa nada Amladera, pero con la piel quedan mas enteras y mejor presencia



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: