Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

CAIDA DE PELO EN BRETONES
20-06-2012 22:17
Me gustaria saber quien teneis bretones si los buestros sueltan pelo en abundancia, llase que estamos en la epoca de despeluchar los perros,pero el mio suelta demasiado nose si cambiarle el pienso por uno que tenga mas proteinas o que, desde los 2 meses de vida hasta los 14 meses lo e subido con Eukanuba y no me asoltado practicamente ni una cuarta parte bosotros que opinais, la verdad me preocupa yo se cuando un perro suelta pelo cuando lo cambia pero esto no lo encuentro muy normal.
avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
20-06-2012 22:45
Complicado aconsejarte, en Málaga por ejemplo mi perra espelecho hace como 2 meses, claro que aqui vamos muy por delante de otras zonas. Mi pregunta es ¿La época es la normal de espelechar?

Si es que si, no me preocuparía mucho de momento, lo que si haría es cepillarlo con un cepillo de estos que retira el pelo muerto y una vez que esté bien cepillado se ve si el pelo restante está sano o no. Y ante la duda acude al veterinario, es preferible pagar una consulta aunque nos parezca tonta, pero por lo menos te quedas tranquilo.



avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
20-06-2012 23:42
Danco mi hermano tiene un breton y tambien le suelta ahora muchisimo pelo, lo unico que ha hecho a sido cortarselo para que el pelo que se le cae no se vea tanto, porque el lo tiene en casa.
avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
20-06-2012 23:48
yo tengo una bretona y si suelta pelo,pero no para preocuparme
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
21-06-2012 07:38
Yo ya se loque es cambiar el pelo pero es muchisimo el que tiene donde suele dormir le pasas la mano y te lo llevas como si nada, nose si las vacunas de la lemaniosis le a provocado una reaccion o nose, pero hoy lo llevo al veterinario, Gracias.
avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
21-06-2012 12:40
Cita
DANCO
Yo ya se loque es cambiar el pelo pero es muchisimo el que tiene donde suele dormir le pasas la mano y te lo llevas como si nada, nose si las vacunas de la lemaniosis le a provocado una reaccion o nose, pero hoy lo llevo al veterinario, Gracias.

No creo que sea por la vacuna, de todos modos nos cuentas a ver que te dicho el veterinario



Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
21-06-2012 15:03
yo tengo 2 y no he natado nada especial,,, un metodo casero para el pelo y economico,,,, una cucharada de aceite de girasol en el pienso, cada dia, y si no sardinas en lata del mercadona, porque son mas economicas, tienen omega tres , va muy bien para el pelo
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
22-06-2012 22:42
Bueno aller fui al veterinario y me preocupo bastane, le sacaron sangre y me dice que puede ser FUNGOSIS problemas de hongos, hoy me e dado cuenta que tiene unos pequellos roales irritado donde se le a caido en alguna zona mas pelo de lo normal, es como una infeccion en lapiel, me dice que la causa puede ser por baños continuos, por estar en zona de humedad con poca ventilacion, todo esto lo descarto, le e comentado que cuando lo saco al campo siempre se tira a una charca a bañarse ba sofocado y lo que quiere es refrescarse, pero alli hay muncha estanquedad no circula el agua, hay algas cañas etc, me dice que puede ser la causa, bamos a esperar la analitica y el lunes me dira, si son hongos tendre que hacerle un tratamiento, mira que el Breton es un perro que no presenta problemas de salud es un perro muy rustico, no le afecta la humedad ni el frio pero bueno tendre que dejar de llebarlo a esa puta charca.

Un saludo
avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
22-06-2012 23:12
yo creo que es normal que suelten el pelo. Pero madejas!! Menos tres meses de invierno, están todos los demás soltando. Y en verano más que nunca. Lo que no es normal es lo de las ronchas. Asegúrate que no sea alergia a pulgas ni garrapatas. Una sola pulga en el perro, le hace reacción. A la mía le salían ronchas de unos 10cm de diámetro y era de eso. Ahora, frontline o pipetas con regularidad, y excalibur al cuello. Nunca más le ha salido una.
avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
23-06-2012 17:01
Danco haz caso de lo que Javi dice, yo añadiría que efectivamente los baños contínuos les quita a los perros la grasilla que tienen que les protege e hidrata la piel.



Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
23-06-2012 18:12
Aver como todos sabeis ya lo que cazo i creo que no hace falta repetirlo, los perros se echan el dia dentro del agua, la retrevier suelta pelos todo el año pero en especial en verano mi casa cuando da el aire de donde tengo los perros pa dentro parece el oeste con las matas que pasan i mi madre corriendo detras con la aspiradora, puede que este producido si campeas mucho alos perros i se te pasa alguna yerba de estas que se les pegan los perros se los arrancan a mordiscos, te aconsejo que antes de cambiar de pienso i tal que pruevas a cepillarlos 2 veces al dia un poco por la mañana i mucho por la tarde, ya que cuando mas calor mas se les cae el pelo, i cuanta mas edad va cojiendo el perro lo mismo
un saludo
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
23-06-2012 19:20
Yo tengo una bretona que tambien se le caia el pelo exactamente como dice Javier C.. despues de cambiarle varias veces de pienso sin ningun resultado,el veterinario nos dio unas pastillas que son para las pulgas , le damos una cada dia 24 y ahora tiene un pelaje fantastico. Con este tratamiento llevamos casi un año.
El lunes tengo que ir a buscar las pastillas, ya pondre el nombre por si alguien quiere probarlo o consultar con su veterinario
avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
23-06-2012 19:58
Cita
enric
Yo tengo una bretona que tambien se le caia el pelo exactamente como dice Javier C.. despues de cambiarle varias veces de pienso sin ningun resultado,el veterinario nos dio unas pastillas que son para las pulgas , le damos una cada dia 24 y ahora tiene un pelaje fantastico. Con este tratamiento llevamos casi un año.
El lunes tengo que ir a buscar las pastillas, ya pondre el nombre por si alguien quiere probarlo o consultar con su veterinario


a mi me interesa que la Iris la tengo rapada por el problema del pelo en casa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
24-06-2012 21:02
A la mía se le cae mucho.
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
24-06-2012 23:22
Hoy e encontrado a mi breton algo bajo de moral, lo acabo de encerrar en el garage paraque no se roce con nada, y meda pena con la mirada con la que te mira, t iene una expresion esta raza que parece que quiera decir algo cuando mira de esa forma, haber que dicen la analitica mañana.
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
25-06-2012 11:34
Acabo de venir del veterinario de buscar las pastillas que os dije hace unos dias.
Se llaman COMFORTIS y se administran segun el peso del perro, a los mios les han ido de fabula
Yo he comprado una para perros hasta 13 kilos y otra para perros hasta 20 kilos, las 2 me han costado 24,80 se les da una cada mes y estan protejidos incluso de parasitos intestinales. espero que os sea de ayuda
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
25-06-2012 15:45
las conozco, estan pastillas son basicamente antiparisatarias, y en concreto para las pulgas, en unas horas mueren todas, yo personalmente me decanto por algo mas economico y valido tambien para las garrapatas, soluciones cutaneas con piretrinas
Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
01-07-2012 14:34
Bueno deciros que mi breton ya esta un poco mejor, le hicieron un cultivo y dio positivo en un tipo de hongos, le han aumentado la dosis por ir muy lento el tratamiento, pero hoy esta muchisimo mejor, corre juega nada que ver como hace 15 dias, el tratamiento son unas pastillas, FULCIN 500 ,y IMAVEROL,
Todos esos sarpullodos estan desapareciendo, hay muchos perros que les ban cambiando el tratamiento porque no le hace nada,el mio le a ido de maravilla.
Hola, nosostros también tenemos una bretón de 1 1/2 y se le cae muchísimo el pelo, realmente me desespera porque es muchísimo y soy alérgica...no sé que hacer!!!! Si pueden decirme qué pastillas les indico el veterinario se los super agradecería ????????????
avatar Re: CAIDA DE PELO EN BRETONES
14-06-2022 08:00
Cita
Leticia
Hola, nosostros también tenemos una bretón de 1 1/2 y se le cae muchísimo el pelo, realmente me desespera porque es muchísimo y soy alérgica...no sé que hacer!!!! Si pueden decirme qué pastillas les indico el veterinario se los super agradecería ????????????

El mejor consejero es tu veterinario de confianza. Con el pelecho tiran mucho pelo siempre. Es importante un buen cepillado a tu perro, así le quitas todo el pelo muerto que pueda tener.

Mi consejo es cepillado regular, buena alimentación y consultar con dl veterinario.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: