Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Leishmaniosis
20-06-2012 13:39
Hola compañeros,

He estado buscando un poco en el foro a ver si habíais hablado sobre la leishmaniosis y no he encontrado mucho, mis dudas surgen sobre la vacuna que he leido en alguna revista que ha salido a modo preventivo antes de que le pique, mi pregunta es si alguno la habéis probado y si sabéis de su eficacia.

Muchas gracias
Re: Leishmaniosis
20-06-2012 14:23
Yo le e puesto el tratamiento, primero le hacen una alanitica para descartar la posible enfermedad, luego son tres sesiones cada una cada 20 dias y al año una de recordatorio, este tratamiento solamente es para reforzar al perro contra ella quiere decir que si le pica el mosquito no le hara nada pues no, lo que hace es un anticuerpo para eliminar este parasito, informate de todas maneras en un veterinario, pero esta vacuna no cura una vez que el parasito a entrado en el cuerpo, esto es el sida del perro, la vacuna le hara al perro a combatir el parasito nada mas, no son capaces de acertar cpn dicha vacuna.

ANALITICA 20,00€

1ª VACUNA 40,00€
2ª VAVUNA 40,00€
3ª VACUNA 40,00€

Un saludo.
avatar Re: Leishmaniosis
20-06-2012 15:05
Simplemente lo que hace es disminuir el riesgo que contraiga la enfermdad.. que ya es mucho, pero si además de la "vacuna", ponemos al perro el Scalibur, pues todavía reducimos mucho el riesgo.

En mi perro ya es tarde, pero os aseguro que al próximo se la pongo.
avatar Re: Leishmaniosis
20-06-2012 16:40
No deja de ser una vacuna, hay gente que se vacuna contra la gripe por ejemplo, pero eso no quiere decir que la vaya a contraer, pero reduce sensiblemente el contagio.



Re: Leishmaniosis
20-06-2012 17:14
Muchas gracias Danko, has sido muy claro en tu post, ya vale dinero la susodicha vacuna para que encima no sea efectiva más que a medias, pero más valen mis compañeros de batallitas, la del recordatorio no sabrás que coste tiene verdad?
Así cuando le pida presupuesto al veterinario veré que no me la pega con el precio, porque algunas veces tengo mis dudas de que me la meten doblada. smiling smiley
Re: Leishmaniosis
20-06-2012 17:40
Buceando por el foro, veo que ya habéis tratado el tema,

[www.tuslances.com]

así que mis disculpas por "rebrotarlo", de momento voy a ver precios por internet del collar ese scalibor que decís para ir encargándolo.

Gracias
avatar Re: Leishmaniosis
20-06-2012 18:16
Sergio.. aprovecha la oferta!!!

[www.farmaciaveterinaria.es]
avatar Re: Leishmaniosis
20-06-2012 18:17
jajaja.. buah!!! justo cuando iba a pedir un par.. he visto que el mínimo es una caja de 20 unidades!!! jajaja, creo que va a ser que no..., pero vaya, en esa web lo encontrarás mucho más barato que en cualquier tienda o veterinario
avatar Re: Leishmaniosis
20-06-2012 18:18
Cita
sergioaz
Buceando por el foro, veo que ya habéis tratado el tema,

[www.tuslances.com]

así que mis disculpas por "rebrotarlo", de momento voy a ver precios por internet del collar ese scalibor que decís para ir encargándolo.

Gracias

Sergio recordar nunca esta demás



Re: Leishmaniosis
20-06-2012 20:30
Cita
sergioaz
Muchas gracias Danko, has sido muy claro en tu post, ya vale dinero la susodicha vacuna para que encima no sea efectiva más que a medias, pero más valen mis compañeros de batallitas, la del recordatorio no sabrás que coste tiene verdad?
Así cuando le pida presupuesto al veterinario veré que no me la pega con el precio, porque algunas veces tengo mis dudas de que me la meten doblada. smiling smiley

La del recordatorio vale al igual que una sesion, pero vale la pena vacunarlos por lo menos de esto no morira se hara fuerte a este vicho, piensa que un perro de caza campea demasiado, matorrales, charcas zonas donde este mosquito habita, lo que si te aconsejo que no lo dejes a dormir al esterior por la noche segun e leido abunda mas dicho mosquito por la noche.

Suerte y pide un presupuesto en varios veterinarios todos suelen variar, yo las vacuna de mis tres perros las del año o cuando son pequeños se las pongo yo mismo, me cuestan 2,50€ cada una y en el veterinario 36€ casi nada, solamente lo llevo en caso de urgencia, pero me boy al hospital que tenemos para perros.

Un saludo.
Re: Leishmaniosis
21-06-2012 11:10
Cita
santi_1979
jajaja.. buah!!! justo cuando iba a pedir un par.. he visto que el mínimo es una caja de 20 unidades!!! jajaja, creo que va a ser que no..., pero vaya, en esa web lo encontrarás mucho más barato que en cualquier tienda o veterinario

Menudo ojo tienes Santi, es donde más barato lo he encontrado yo también, si es una sola unidad sale por 14,65 el problema es que hay sumarle otros 6€ de los portes, cuesta casi más los portes que el artículo. Voy a preguntar antes en alguna tienda cerca de casa a ver lo ques cuesta, para poder comparar.
Gracias por la info.
avatar Re: Leishmaniosis
21-06-2012 12:08
Sergio, mira algun conocido que le interese, y así compartís los gastos de transporte, seguro que hay alguien que conozcas que le interese, yo cada 6 meses se lo cambio, al mio y el de mi hermana... y nos ahorramos una pastilla.
Re: Leishmaniosis
21-06-2012 15:08
lo ideal es evitar al mosquito, yo tengo un remedio casero y mucho mas economico que la pipeta,,, tengo producto insecticidas para los frutales,,,una piretrina, un centimetro cubico al mes detras de las orejas, ni garrapatas ni pulgas, y auyenta los mosquitos,, si quereis os digo el producto por privado, sale mucho mas economico que una pipeta de venta,, eso si tienes charcos de agua acumulada fumigarlas o eliminarlas
Re: Leishmaniosis
23-06-2012 18:17
Buceando un poco sobre el tema ya que me interesa i mucho por la zona, An sacado un "jarabe" contra y que "cura" la leismanioshis se llama Leisguard i en youtube teneis un video esplicativo thumbs up
avatar Re: Leishmaniosis
25-06-2012 13:00
Me imagino que ya lo haréis, pero cuidadin con la automedicación en los perros... hay medicamentos contra la leishmaniosis que son muy agresivos, y pueden ir bien a un perro y a otro no, no está mal visitar siempre al veterinario, por lo menos las primeras veces y ver que medicamente les receta.

Al mio, no le podemos dar el Glucantime, primero por los riñones que los tenía muy tocados, pero luego parece ser "alérgico", nosotros le tenemos que hacer el tratamiento siempre con el Milteforan (mano de santo para él).
Re: Leishmaniosis
22-07-2012 09:26
Cita
santi_1979
Me imagino que ya lo haréis, pero cuidadin con la automedicación en los perros... hay medicamentos contra la leishmaniosis que son muy agresivos, y pueden ir bien a un perro y a otro no, no está mal visitar siempre al veterinario, por lo menos las primeras veces y ver que medicamente les receta.

Al mio, no le podemos dar el Glucantime, primero por los riñones que los tenía muy tocados, pero luego parece ser "alérgico", nosotros le tenemos que hacer el tratamiento siempre con el Milteforan (mano de santo para él).
Alos mios les va de lujo, a una setter le entro un poco de dairrea, que al poco se la corte, i ahora esta tomandolo aun i va mui mui bien, el dia 3 del mes que viene finalizo el primer mes (Y)
avatar Re: Leishmaniosis
22-07-2012 16:40
Aqui encontrado yo el collar bien de precio y sin necesidad de comprar cantidad

COLLAR SCALIBOR
avatar Re: Leishmaniosis
23-07-2012 09:41
Cita
CristianR
Aqui encontrado yo el collar bien de precio y sin necesidad de comprar cantidad

COLLAR SCALIBOR

Agregado a Favoritos jejeje...

Justo la semana pasada recibí el par de collares que compré.

Sl-Edgar, me alegro que el tratamiento le vaya bien a tu perro... Ahora el mio le vuelven a salir las escamas en cuello y codos, cada año le pasa para estas fechas, es matemático, para la primavera tiene una recaida, y depende del año, para otoño puede volver a tener otra... pero hasta que él aguante, nosotros con él.
avatar Re: Leishmaniosis
23-07-2012 10:54
Cita
santi_1979
Cita
CristianR
Aqui encontrado yo el collar bien de precio y sin necesidad de comprar cantidad

COLLAR SCALIBOR

Agregado a Favoritos jejeje...

Justo la semana pasada recibí el par de collares que compré.

Sl-Edgar, me alegro que el tratamiento le vaya bien a tu perro... Ahora el mio le vuelven a salir las escamas en cuello y codos, cada año le pasa para estas fechas, es matemático, para la primavera tiene una recaida, y depende del año, para otoño puede volver a tener otra... pero hasta que él aguante, nosotros con él.[/quote] thumbs upsmileys with beer, como me alegra la vida gente como tu.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Leishmaniosis
21-08-2012 17:56
El lunes estuve hablando con una veterinaria y me esplico que la vacuna es experimental que no tienen datos preciso pues llevan poniendola menos de un año en portugal llevan algo mas pero es necesario mas tiempo para afirmar con algo de precision exito de la vacuna a mi me dioprecio 140 euros incluido test y otra vacuna de recordatorio al año.
avatar Re: Leishmaniosis
21-08-2012 20:59
Cita
JBALILOCO
El lunes estuve hablando con una veterinaria y me esplico que la vacuna es experimental que no tienen datos preciso pues llevan poniendola menos de un año en portugal llevan algo mas pero es necesario mas tiempo para afirmar con algo de precision exito de la vacuna a mi me dioprecio 140 euros incluido test y otra vacuna de recordatorio al año.


thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Leishmaniosis
03-09-2012 10:58
Cita
JBALILOCO
El lunes estuve hablando con una veterinaria y me esplico que la vacuna es experimental que no tienen datos preciso pues llevan poniendola menos de un año en portugal llevan algo mas pero es necesario mas tiempo para afirmar con algo de precision exito de la vacuna a mi me dioprecio 140 euros incluido test y otra vacuna de recordatorio al año.

Toda prevención es poca... 140eur, ya es menos de lo que nos cuesta el tratamiento contra la leishmaniosis, aunque con esa vacuna, redujera al 50% la infección, yo se la pondría.
avatar Re: Leishmaniosis
03-09-2012 19:44
Cita
santi_1979
Cita
JBALILOCO
El lunes estuve hablando con una veterinaria y me esplico que la vacuna es experimental que no tienen datos preciso pues llevan poniendola menos de un año en portugal llevan algo mas pero es necesario mas tiempo para afirmar con algo de precision exito de la vacuna a mi me dioprecio 140 euros incluido test y otra vacuna de recordatorio al año.

Toda prevención es poca... 140eur, ya es menos de lo que nos cuesta el tratamiento contra la leishmaniosis, aunque con esa vacuna, redujera al 50% la infección, yo se la pondría.
ok pero 140 euros para experimentar con nuestros perros me parece excesivo
avatar Re: Leishmaniosis
18-10-2012 08:54
Ayer por la tarde nos dieron el resultado del análisi de sangre que le hicimos a mi perro el pasado lunes, y nuevamente, tiene otra recaída de la Leishmaniosis.. , ya no sé cuantas lleva, esta es la cuarta en los últimos 2 años (cada 6 meses)... acabo de hacer el pedido del Milteforan 90ml, 164€ , más análisi y demás, 250€, para que veáis si sale a cuenta o no gastarse los 150€ de la vacuna, porque es un frasco de milteforan en cada recaída...

Como siempre, empezó con las escamas en la piel, a estar un poco más "chafado", y esta noche ya le ha sangrado la nariz.. por suerte los riñones no los tiene tocados. En sí está bien, al entrar a casa te recibe con juegos, el domingo cazando no parecía que estuviera malo.. sí que se cansó antes de lo normal, pero siendo el primer día.. hasta yo me cansé mucho antes de lo normal jejeje.

También tengo que decir, que sino fuera por mis padres, al perro lo hubiéramos tenido que sacrificar ya hace tiempo por culpa de no poder asumir tal gasto..

Así que nada, a cruzar los dedos una vez más...
Re: Leishmaniosis
18-10-2012 15:42
yo sigo opinando que lo mejor es invertir en prevención, despues es pegar palos de ciego,,, espero que no empeore más,
Re: Leishmaniosis
12-11-2021 23:35
Buenas tardes,ya veo que el ultimo comentario es de hace 9 años!
acabo de comprar Milteforan 90 ml por 225 euros????;hay algun sitio donde se puede emcontrar mas barato? lei algo de 164euros,pero claro ,esto era hace 9 años
Agradeceria cualquier respuesto
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: