Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Re: Problemas con Podenco
01-07-2012 20:48
Acabo de ver este post. Lo tenía perdido...
Cómo ha terminado la cosa Rugi?
Manda cojones que te tengas que desprender de un perrito tan guapo porque a los vecinos les molesta los ladridos. En todas las Urbanizaciones hay perros más porculeros que otros y eso se tiene asumido.
Espero que sigas con él.
avatar Re: Problemas con Podenco
02-07-2012 23:14
Cita
montero
Acabo de ver este post. Lo tenía perdido...
Cómo ha terminado la cosa Rugi?
Manda cojones que te tengas que desprender de un perrito tan guapo porque a los vecinos les molesta los ladridos. En todas las Urbanizaciones hay perros más porculeros que otros y eso se tiene asumido.
Espero que sigas con él.

En la nuestra tu perra y la mia se animan jajaja la Churri y la Sherpa cuando se ponen jartibles no hay quien las gane jajaja



avatar Re: Problemas con Podenco
03-07-2012 16:44
Cita
kampesino
Cita
montero
Acabo de ver este post. Lo tenía perdido...
Cómo ha terminado la cosa Rugi?
Manda cojones que te tengas que desprender de un perrito tan guapo porque a los vecinos les molesta los ladridos. En todas las Urbanizaciones hay perros más porculeros que otros y eso se tiene asumido.
Espero que sigas con él.

En la nuestra tu perra y la mia se animan jajaja la Churri y la Sherpa cuando se ponen jartibles no hay quien las gane jajaja

Es más porculero el perro de la señora que vive en la casa que hay entre la tuya y la mía. El pirri. Además de porculero es desagradable.
avatar Re: Problemas con Podenco
03-07-2012 21:51
Cita
montero
Cita
kampesino
Cita
montero
Acabo de ver este post. Lo tenía perdido...
Cómo ha terminado la cosa Rugi?
Manda cojones que te tengas que desprender de un perrito tan guapo porque a los vecinos les molesta los ladridos. En todas las Urbanizaciones hay perros más porculeros que otros y eso se tiene asumido.
Espero que sigas con él.

En la nuestra tu perra y la mia se animan jajaja la Churri y la Sherpa cuando se ponen jartibles no hay quien las gane jajaja

Es más porculero el perro de la señora que vive en la casa que hay entre la tuya y la mía. El pirri. Además de porculero es desagradable.

jajajajaja yo casi no lo oigo jajajaja se pone al lado de tu casa pa joderte jajajajaja



avatar Re: Problemas con Podenco
04-07-2012 09:26
Cita
kampesino
Cita
montero
Acabo de ver este post. Lo tenía perdido...
Cómo ha terminado la cosa Rugi?
Manda cojones que te tengas que desprender de un perrito tan guapo porque a los vecinos les molesta los ladridos. En todas las Urbanizaciones hay perros más porculeros que otros y eso se tiene asumido.
Espero que sigas con él.

En la nuestra tu perra y la mia se animan jajaja la Churri y la Sherpa cuando se ponen jartibles no hay quien las gane jajaja


Del verbo Jartiblar no?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Problemas con Podenco
04-07-2012 16:48
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
montero
Acabo de ver este post. Lo tenía perdido...
Cómo ha terminado la cosa Rugi?
Manda cojones que te tengas que desprender de un perrito tan guapo porque a los vecinos les molesta los ladridos. En todas las Urbanizaciones hay perros más porculeros que otros y eso se tiene asumido.
Espero que sigas con él.

En la nuestra tu perra y la mia se animan jajaja la Churri y la Sherpa cuando se ponen jartibles no hay quien las gane jajaja


Del verbo Jartiblar no?

Efectivamente.
avatar Re: Problemas con Podenco
05-07-2012 02:03
Jajajajajaja y pa eso ha estao estudiando este chorro años, jajajajaja vaya un jartible que esta hecho, jajajaja, que cosas tienen estos señoritos. jajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Problemas con Podenco
06-07-2012 18:28
Cita
toni de vilanova
Jajajajajaja y pa eso ha estao estudiando este chorro años, jajajajaja vaya un jartible que esta hecho, jajajaja, que cosas tienen estos señoritos. jajaja

Yo jartiblo
Tú jartiblas
...
Nosotros jartiblamos..
..
Y así sucesivamente jajajajajja.
ayuda por favor
15-10-2017 23:45
hola tengo un problema, que puedo hacer si en una zona de acampada donde hay muchos perros de caza el mio no para de ladrar toda la noche. Yo tengo 4 perros, el vecino otros tantos, asi sucesivamente en mi caso solo me ladra uno, es un problema porque no quiero molestar a otros vecinos y necesitamos descansar para ir de caza de conejo al dia siguiente la raza es podenco un saludo
avatar Re: ayuda por favor
16-10-2017 22:30
Cita
nuria
hola tengo un problema, que puedo hacer si en una zona de acampada donde hay muchos perros de caza el mio no para de ladrar toda la noche. Yo tengo 4 perros, el vecino otros tantos, asi sucesivamente en mi caso solo me ladra uno, es un problema porque no quiero molestar a otros vecinos y necesitamos descansar para ir de caza de conejo al dia siguiente la raza es podenco un saludo

Hola Nuria,

Es difícil, primero intentar regañar al perro. Supongo que lo habrás intentado. En ese caso intentaría poner un collar de adiestramiento a ver si te da resultado.

Otra cosa es no darle de comer por las noches. Si les das de comer por la noche tendrá más energía.

No obstante son ideas y no dogmas de ley lo que te doy, porque no se me ha planteado nunca el problema. A ver si los compaños te dan más ideas, o se les ha planteado el mismo problema. Pero ya te digo que si el resto de perros ladran....



Hola,me encontré ha un podenco abandonado de unos 6meses en aquel entonces,lleva 1año y medio con nosotros ya,y en casa cuando esta dentro es un perro y cuando salimos a la calle es totalmente distinto.
El Problema: cuando nos cruzamos con otros podencos no hay ninguno problema, ni ladridos, PERO cuando nos cruzamos con otras razas y no lo acercamos se pone a ladrar como agresivamente y echo un loco para ir hacia el perro ,luego lo acercas se calla y no le ataca ni nada,pero si no lo acercamos incluso intenta escapar y monta una liada impresionante, ALGUIEN que entienda porfavor??? !!! Estamos desesperados...
avatar Re: Problemas con Podenco
03-02-2024 11:09
Cita
Anónimo
Hola,me encontré ha un podenco abandonado de unos 6meses en aquel entonces,lleva 1año y medio con nosotros ya,y en casa cuando esta dentro es un perro y cuando salimos a la calle es totalmente distinto.
El Problema: cuando nos cruzamos con otros podencos no hay ninguno problema, ni ladridos, PERO cuando nos cruzamos con otras razas y no lo acercamos se pone a ladrar como agresivamente y echo un loco para ir hacia el perro ,luego lo acercas se calla y no le ataca ni nada,pero si no lo acercamos incluso intenta escapar y monta una liada impresionante, ALGUIEN que entienda porfavor??? !!! Estamos desesperados...

Es difícil aconsejar, pueden ser muchas cosas y depende del ladrido, el podenco ladra, late, chilla. Son perros muy activos



Nosotros lo que interpretamos es ,que es como que le diera corage el cruzarse y no ir a dar con el o saludar...pero claro hay perros que lo oyen y se ponen a gruñirle porque les crea rechazo, que el se ponga asi,luego con otros podencos o con el perro que el quiere se pone a jugar y bien aveces los quiere montar pero bueno,el problema principal esque parece ladrando una cosa que luego no es...no somos cazadores ni nada,y hemos tenido anterioimente perros boxer, totalmente caracteres distintos. También salimos a pasear con el con correas largas para que corra y vamos a la playa,que cuando vamos va por toda la playa ladrando haya gente o no va gritando supongo que de alegria pero no hay quien lo caye...asi que no se porque esa actitud..
Re: Problemas con Podenco
25-02-2024 10:39
Hay cosas que son innerentes a la raza, y otras son del individuo.
Yo tengo cuatro Podencos tres hembras y un macho y tienen caracteres muy diferentes, incluso entre hermanos.
El podenco es un perro que necesita adivinad y campo.
No sé decirte con seguridad a qué se debe su comportamiento, en mi opinión a su propio carácter y a una falta de liderazgo por parte del propietario.
Me explico, los perros y más los podencos funcionan por jerarquía, y en la cúspide de la pirámide tienes que estar tu.
Una forma de saber si eres tu su líder es si coge por la playa cualquier bicho, te lo tiene que traer a ti. Si huye e intenta esconder la pieza es que no reconoce tu liderazgo.
Los podencos son uno perros muy primarios y muy inteligentes. Aceptan muy mal los castigos físicos y son rencorosos con Los que los castigan.
Yo tengo una Podenca que me la dieron con año y medio. Me mordió una vez y se lo pasé me volvió a morder una segunda vez me hizo sangre y las castigué físicamente. Ahora tiene cinco años y todavía me guarda rencor, acepta mi liderazgo más por miedo que por criterio. Estoy seguro que nunca más me va atacar pero no nos caemos bien. La mantengo por que en una excepcional perra de zarza y la puedo cruzar y tener buenos perros de caza.
Re: Problemas con Podenco
25-02-2024 11:23
Mi Teckel con el collar anti ladridos hay veces que aún así sigue ladrando y se come el calambrazo estoicamente. Pero evidentemente es una solución. También lo castré, lo lleve a un adiestrador, hice de todo. Es una raza ladradora y ya no me doy mal rato. Pero cuando no estoy en casa le pongo el collar por el bien de mis vecinos y aún así comprendo que estén del Teckel hasta el gorro. De hecho pasarán muchos años hasta que vuelva a tener un Teckel y este, el de los ladridos, es uno de los motivos fundamentales.
Re: Problemas con Podenco
25-02-2024 14:05
Jo... pues yo es el primero que tengo y le he oido ladrar muy muy pocas veces. Asi como la mastina o el beagle era horrible, este nada
avatar Re: Problemas con Podenco
02-03-2024 08:59
Yo tengo 3 teckel y estoy encantado con la raza. Los míos ladran porque son perros que están en el jardín y corretean defendiendo su casa, como es normal.

Cuando ladran por culalquier otro motivo, normalmente alegría y expresividad si le haces un shhhhh cayan

Todo es trabajar con ellos para corregir las cosas que no nos agraden, pero un perro tiene que ladrar



Re: Problemas con Podenco
03-03-2024 16:33
Pero los tuyos ladran para que te menees los pobres....
avatar Re: Problemas con Podenco
08-03-2024 07:44
Cita
JaviAgu
Pero los tuyos ladran para que te menees los pobres....
Jajajaja puede ser puede ser



Re: Problemas con Podenco
08-03-2024 18:55
Bardenas tiene razón.
Los podencos son perros muy duros, territoriales, primitivos como bien dice. No son muy sociales entre otros perros y tienen un carácter arisco.
A mí, me han tirado más de una tarrascada que sí me llegan a pillar la mano me la hubieran dejado marcada, y bien.
Quitarles un conejo de la boca, ya te digo.
Hablo de podencos de aquellos de antes, de pelo duro, que les decíamos en la cuadrilla de mi tío cuando yo tenía 16 años, les decíamos podencos ibicencos, grandes, peluos, con una boca que daba miedo.
Aquellos podencos entraban en los barrancos y los conejos salían volando de las matas más duras y más pinchosas, vaya perros y vaya coraje, ni carrascas ni esparteras ni pollas, allí donde entraban, labraban la tierra, no había na en donde no entraran.
Magníficos perros donde los haya, lo que pasa es que nos dió por la mariconada de pointers y bracos, pero ojo con los podencos, con un buen podenco, eso es un 4x4, un todo terreno pa to.
Buenas tardes.
avatar Re: Problemas con Podenco
09-03-2024 11:50
Cita
Morralero
Bardenas tiene razón.
Los podencos son perros muy duros, territoriales, primitivos como bien dice. No son muy sociales entre otros perros y tienen un carácter arisco.
A mí, me han tirado más de una tarrascada que sí me llegan a pillar la mano me la hubieran dejado marcada, y bien.
Quitarles un conejo de la boca, ya te digo.
Hablo de podencos de aquellos de antes, de pelo duro, que les decíamos en la cuadrilla de mi tío cuando yo tenía 16 años, les decíamos podencos ibicencos, grandes, peluos, con una boca que daba miedo.
Aquellos podencos entraban en los barrancos y los conejos salían volando de las matas más duras y más pinchosas, vaya perros y vaya coraje, ni carrascas ni esparteras ni pollas, allí donde entraban, labraban la tierra, no había na en donde no entraran.
Magníficos perros donde los haya, lo que pasa es que nos dió por la mariconada de pointers y bracos, pero ojo con los podencos, con un buen podenco, eso es un 4x4, un todo terreno pa to.
Buenas tardes.

Buahhh Morrales, yo tuve 4 podencos ibicencos y era un espectáculo verlos cazar.



Muchas gracias por tu explicación,!!
Pues creo que estoy por debajo de esa pirámide y ahora desde que estoy embarazada más, me respeta y me tiene cariño,cuando quiere acata mis ordenes pero si que lo consiento más que mi pareja,a él le tiene como mas respeto,fue a él aquien se acerco y dejo cojer cuando nos lo encontramos,pero luego cuando se ha escapado no le a echo ni puñetero caso corre por lo que le ha llamado la atención(perro,etc)y sin mirar atras..Cuando el cree que es la hora de salir o llega mi pareja de trabajar o simplemente se aburre,empieza a ladrar insistentemente y no para hasta que nos vamos a la calle,lo intentamos corregir para que no chille pero no hay manera,si juega con una pelota le ladra porque nose mueve sola, y asi con Todas las cosas jajaja pero sobre todo lo que peor llevamos es la reacción con otros perros al cruzarnos en el paseo porque sabemos que es un perro muy bueno y no cambia,aveces hemos conseguido que no lo haga pero...supongo que sera cuestión de mas tiempo y que en casi 2años con nosotros no basta... Solo esperamos que con el bebe cuando llegue se comporte bien..es mi mayor miedo, pero tenemos claro que siga en nuestra familia!
Re: Problemas con Podenco
15-03-2024 18:06
Bueno, Anónimo, yo pensaba que hablaba para cazadores, pero no pasa nada.
Te deseo todo lo mejor para tí y para tu bebé, que todo salga maravillosamente bien.
Y después, no creo que el perro coja celos, pero el perro tiene que tener muy claro cual es su lugar, que no se te olvide nunca. El perro es feliz cuando reconoce y sabe que el dominante, el macho alfa, eres tú. Y así, sin humanizarlo nunca, es como el perro sabe cuál es su lugar y tendrá claro que no tendrá que pasar ciertos límites ordenados por tí.
Seguro que es así.
Un perro es más sociable y se siente más tranquilo cuando reconoce TÚ AUTORIDAD Y TÚ MANDO, nada de consentirle caprichos más allá de lo que un perro necesita.
Yo no tengo perros ahora, pero los he tenido. Nunca han dormido dentro de mi casa salvo alguna hembra a punto de parir, y es más, me he ido yo al almacén donde los tenía, o mejor dicho, donde lo tenía o donde la tenía, porque siempre he tenido uno nada más, siempre braco alemán, y me he quedado allí toda la noche y si no, la noche siguiente.
Y tendrás que darle un buen paseo y que corra. Si vives en pueblo, mejor, lo sacas por las afueras y lo sueltas que corra hasta reventarse.
De todas formas, los podencos de ahora, suelen ser medianos o pequeños, de esos andaluces, manetos, canarios o cosas así, no tan asalvajados como esos ibicencos de pelo duro, grandes y con largos colmillos, que daban miedo de verdad, jajaja jajaja.
Venga, te deseo lo mejor y que te vaya todo de categoría.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: