Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

como puedo educar un podenco
21-03-2012 20:03
hola compañeros, tengo un problema con un cachoro de podenco , lo saco al campo y caza mucho pero a lo ora de cojerlo para irme no hay manera ¿que puedo hacer? si algien sabe algo se lo agradeceria.
avatar Re: como puedo educar un podenco
21-03-2012 20:54
cansarlo bien cansado o premiarlo con algo, o escondete detras de una mata y veras como te busca
lo cojes y al remolque, si nos habra que tomar otras medidas, pero prueba asi
un abrazo
avatar Re: como puedo educar un podenco
21-03-2012 21:20
Yo con mi beagle(que son muy cabezones)utilizaba el metodo de llamarlo,esperar,volverlo a llamar,esperary cuando volvia cojia la correa y lo ataba,le daba un por de azotes le montaba una pajarraca y le obligaba a andar atado al lado mio,a los 10 o 15 minutos lo volvia a soltar y si se volvia a ir lo volvia a llamar,lo cojia lo ataba otro par de azotes y esta vez 30 minutos atado andando a mi lado,la tercera vez que lo soltaba ya cazaba mas cerca y se aleja demasiado con una voz o un silbido volvia a mi lado y mucha paciencia yo he perdido dias de caza enteros por enseñarle de esta manera,pero despues merece la pena.animo!!!thumbs upthumbs up
Re: como puedo educar un podenco
21-03-2012 23:01
Siento discrepar contigo amigo rpcvlc, cuando son cachorros se les toleran muchas cosas pero cuando un perro pasa de los siete meses que no nostomen el pelo porque no son tontos, yo no lo haria hasi respeto que cada uno lo haga hasu manera, yo tengo un breton de 17 meses y cuando tenia alrededos de los seis meses ya empezo a viajar en el remorque quria que se acostumbrara para el inicio de la temporada 2011, lo saque al campo y mi sorpresa cuando teniamos que marcharnos, se quedo muy atras, sabia que viajaba otravez como habia venido en el remorque lo llamaba y nada de nada me ponia de rodillas en el suelo menos todabia, tube que ir a buscarlo y meterlo a la fuerza, no le di mucha importancia, probe otro dia mi sorpresa cuando yo caminaba hacia el veiculo mire para tras y ni estaba, estaba a lo lejos estaba huyendo, empezo a correr que pense que lo perdia, lo cogi al rato y lo llebe a la fuerza arrastrandolo por el suelo, solucion collar CANICOM si esos collares de corriente, se lo coloque yo en el remolque y el a lo lejos como las 2 veces anteriores que sali con el, 1 aviso, le sonaba a nuebo, 2 boton numero 1 zas, nada, boton numero 3 zas, un salto, lo llamo y nada timbre nada, boton numero 3 zas, biene corriendo hacia mi, le ago el gesto con la mano que suba y el solito para dentro,

la siguiente salida fue increible solamente con el timbre se coloca el solito, se lo puse muy poco, al inicio de la temporada porque se alejaba un poco y lo fuy corrigiendo, estaba mas pendiente de el que de la caceria pero hoy en dia no se lo pongo porque no le hace ya falta, hami me funciono este sistema,

animo y paciencia.
Re: como puedo educar un podenco
22-03-2012 14:07
es un podenco pequeño y el collar de castigo se engancha en las zarzas y se puede quedar pillao
avatar Re: como puedo educar un podenco
22-03-2012 14:32
Coyote, debes acostumbrarlo a que el remolque no lo tome como algo malo. Mete en el remolque algo que él relacione con el juego o el divertimento, no sé, una pelota de tenis o un muñeco. Cuando te falten 200 o 300 metros para llegar, llévalo contigo con una cuerda, siempre animándolo y con gestos suaves y sin brusquedades. Intentando siempre premiarlo cuando suba. Si utilizas la fuerza, no subirá nunca por su pie. Eso seguro. Y ármate de paciencia.
avatar Re: como puedo educar un podenco
22-03-2012 16:40
Cita
Javier_C
Coyote, debes acostumbrarlo a que el remolque no lo tome como algo malo. Mete en el remolque algo que él relacione con el juego o el divertimento, no sé, una pelota de tenis o un muñeco. Cuando te falten 200 o 300 metros para llegar, llévalo contigo con una cuerda, siempre animándolo y con gestos suaves y sin brusquedades. Intentando siempre premiarlo cuando suba. Si utilizas la fuerza, no subirá nunca por su pie. Eso seguro. Y ármate de paciencia.

esta es la mejor manera de acostumbrarlo thumbs up
avatar Re: como puedo educar un podenco
22-03-2012 16:42
Juagar conél, llamarlo y premiarlo cuando vuelva cuando lo hagas muchas veces y vea que responde bien, lo llamas y le das premio, la siguiente vez no se lo das y así hasta que venga y se conforme con una caricia



avatar Re: como puedo educar un podenco
22-03-2012 16:44
Y como dice Javier_C que sea un premio ir al remolque. Mi perra de 47,5 kg (pastor alemán) vamos un tanque cuando le abro el maletero del clio entra como un cepelín jejejeje y el coche se tambalea como si de un terremoto se tratase. Y es que para ella subirse al clio es irse de paseo conmigo y de cachondeo.



avatar Re: como puedo educar un podenco
22-03-2012 17:49
Cita
kampesino
Y como dice Javier_C que sea un premio ir al remolque. Mi perra de 47,5 kg (pastor alemán) vamos un tanque cuando le abro el maletero del clio entra como un cepelín jejejeje y el coche se tambalea como si de un terremoto se tratase. Y es que para ella subirse al clio es irse de paseo conmigo y de cachondeo.

Ostras! no sabia que tenias una pastor aleman! haha, yo tengo una hembra también, tiene ahora 2 añitos, lástima que no tengas macho! sino hariamos negocios jaja. Yo a la mia la he enseñado a correr conmigo, cada dia salgo un rato a correr i ella sigue mi paso a mi lado, son muy inteligentes estos perros, mientras corre conmigo no se fija en otros perros ni nada, sim embargo cuando esta en el patio de casa, haber quien es el guapo que se acerca...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2012 17:50 por rugi.
Re: como puedo educar un podenco
22-03-2012 22:37
gracias compañeros por los consejos, lo intentare y ya os contare como me ba
Re: como puedo educar un podenco
23-03-2012 21:28
Particularmente esta temporada tube una odisea con una vizsla que le regalé a mi padre, cuando llegaba la hora de subirla al carro ya fuera a la partida o la vuelta no habia forma, es más la perra se distanciaba de nosotros imposibilitando que la cogiéramos, ya digo tanto a la ida como a la vuelta, seguro que por alguna situación traumática vivida en el carro (imagino que algún mareo o algo por el estilo). Bueno pues resulta que uno de los dias, se metió debajo del coche para no subir al carro y no se le ocurrió otra cosa a mi padre que darle con una vara para hacer que saliera, pues resultó peor el remedio que la enfermedad porque a raiz de eso cogió más miedo y era llegar a sacarla de la perrera y se metia en el fondo de la barraca pensando que se le iba a pegar otra vez. Bueno en definitiva, al fin conseguí que la perra perdiera el miedo, por las mañanas la cogía suavemente y la acompañaba a la puerta del carro entre caricias y arrumacos y cuando era la hora de volver antes de llegar al coche (20 o 25m antes, con escopeta incluida) sin que ella se percatara que llegaba la hora de entrar al carro hacia lo mismo la cogía con sigilo y sin brusquedades y con caricias he llegado a convencerla que el irse no es ningún trauma y ahora mismo entra en el carro ella sola, sin forzamientos, es más una vez dentro del carro le propino unas caricias como alabando el echo que ella sienta que esa acción me gusta. Bueno puede parecer un método un tanto "cursi" pero a mi me ha funcionado, y me ha dejado claro que se consigue más con mimos que con palos.

Saludos.
Re: como puedo educar un podenco
15-07-2012 18:14
Hola. Normalmente el problema no esta en el carro, no se quieren subir cuando regresamos a la perrera. pero si cuando vamos camino del campa. La mejor solución es el collar. Si no lo que queda, es atarlo antes de que se huela que nos vamos.
Esto es muy comun en los perros con mucha pasion.
Saludos
Re: como puedo educar un podenco
16-07-2012 12:32
Mira haber si te sirve esto yo tuve el mismo problema.
[www.cazapescaybuceo.com].

Ya me dirás.

Un saludo
Quino



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2012 12:18 por montero.
Hla tengo un podenco de 5meses y pasa de mi...quiero decir k es desafiante konmigo y no obedece kuando le digo lo basiko me desepera y a veces lo tengo k castigar y ya no se komo hacerlo
avatar Re: como puedo educar un podenco
23-09-2014 22:29
Cita
chus
Hla tengo un podenco de 5meses y pasa de mi...quiero decir k es desafiante konmigo y no obedece kuando le digo lo basiko me desepera y a veces lo tengo k castigar y ya no se komo hacerlo

Menos castigos y mas premios, paciencia y unos buenos paquetes de salchichas......y un perro sea como sea te haca el pino!!!
Deja que pase hambre antes de las sesiones de adiestramiento, (no te pases), repeticiones cortas, no lo agobies con un monton, con 4 o 5, basta, que juege un buen rato, que tiene 5 meses, tranquilo, no le trasmitas tu nerviosismo, ni tus ansias, ahora son esponjas!!! y vuelve con las ordenes, pero ahora 2 o 3, y asta el dia siguiente.

Cuando haga bien una orden, acompaña a la comida con muchas caricias, que te vea contento, la comunicacion corporal es importantisima, de pie cuando le riñas(no te pases, es un cachorro) y agachado cuando lo premies, la gesticulacion de la cara tambien, ellos es lo primero que aprenden, aprenden muy rapido cuando estas cabreado, cuando ya la tenga mas o menos aprendida, menos comida y mas caricias, y asi asta que tan solo lo haga por complacerte, pero desde ese momento no dejes de darle premio en forma de salchicha, pero cada vez menos.

No lo atabales con muchas ordenes a la vez, que valla asimilando las basicas, pero poco a poco.
No corras nunca detras de el, si no viene por ejemplo a la llamada, te das la vuelta y te vas, no te preocupes que el sindroma de abandono hace el resto, aprovecha cuando venga para decir la orden (ven, aqui...etc.etc.) y darle trozo de salchicha, que asocie esa orden con salchicha.
Cuando ya valla haciendo la orden de llamada, nunca lo ates a la correa a la primera orden de llamada, si no asocian esa orden a que se acaba lo bueno, lo atas y lo vuelves a soltar unos minutos, repite esa accion y asi no sabra cuando lo vas a atar para acabar la sesion e irte para casa.

En teoria es el dueño quien tiene la inteligencia y el sentido comun, lo digo porque hay mucho tarugo suelto por hay, un cachorro de 5 meses, tiene que hacer lo que ha de hacer, jugar, morder, dormir, comer, cagar y mear, ten paciencia, valora tu cachorro, no todos son iguales y no todos aprenden igual de rapido, paciencia, sentido comun, y disfruta de lo que haces, veras como el perro te lo agradece!!!
avatar Re: como puedo educar un podenco
24-09-2014 15:20
Cita
quino123
Mira haber si te sirve esto yo tuve el mismo problema.
[www.cazapescaybuceo.com].

Ya me dirás.

Un saludo
Quino


Por favor Quino123, en el articulo que aportes y refiriendose al podenco, para que cobre el señor que lo escribe, cuando mata un conejo les da las tripas y visceras a sus perros, y al que se lo ha traido mas............BRAVOOOO; BIENNNNN, de verdad utilizar buenas fuentes , que A NADIE SE LE OCURRA HACER ESTO, se de ante mano que los "veteranos" lo entendies, pero para los que empiezan...., utilizar buenas fuentes no os fieis de lo primero que leais, preguntar....
avatar Re: como puedo educar un podenco
24-09-2014 15:27
Cita
Jhoss
Cita
chus
Hla tengo un podenco de 5meses y pasa de mi...quiero decir k es desafiante konmigo y no obedece kuando le digo lo basiko me desepera y a veces lo tengo k castigar y ya no se komo hacerlo

Menos castigos y mas premios, paciencia y unos buenos paquetes de salchichas......y un perro sea como sea te haca el pino!!!
Deja que pase hambre antes de las sesiones de adiestramiento, (no te pases), repeticiones cortas, no lo agobies con un monton, con 4 o 5, basta, que juege un buen rato, que tiene 5 meses, tranquilo, no le trasmitas tu nerviosismo, ni tus ansias, ahora son esponjas!!! y vuelve con las ordenes, pero ahora 2 o 3, y asta el dia siguiente.

Cuando haga bien una orden, acompaña a la comida con muchas caricias, que te vea contento, la comunicacion corporal es importantisima, de pie cuando le riñas(no te pases, es un cachorro) y agachado cuando lo premies, la gesticulacion de la cara tambien, ellos es lo primero que aprenden, aprenden muy rapido cuando estas cabreado, cuando ya la tenga mas o menos aprendida, menos comida y mas caricias, y asi asta que tan solo lo haga por complacerte, pero desde ese momento no dejes de darle premio en forma de salchicha, pero cada vez menos.

No lo atabales con muchas ordenes a la vez, que valla asimilando las basicas, pero poco a poco.
No corras nunca detras de el, si no viene por ejemplo a la llamada, te das la vuelta y te vas, no te preocupes que el sindroma de abandono hace el resto, aprovecha cuando venga para decir la orden (ven, aqui...etc.etc.) y darle trozo de salchicha, que asocie esa orden con salchicha.
Cuando ya valla haciendo la orden de llamada, nunca lo ates a la correa a la primera orden de llamada, si no asocian esa orden a que se acaba lo bueno, lo atas y lo vuelves a soltar unos minutos, repite esa accion y asi no sabra cuando lo vas a atar para acabar la sesion e irte para casa.

En teoria es el dueño quien tiene la inteligencia y el sentido comun, lo digo porque hay mucho tarugo suelto por hay, un cachorro de 5 meses, tiene que hacer lo que ha de hacer, jugar, morder, dormir, comer, cagar y mear, ten paciencia, valora tu cachorro, no todos son iguales y no todos aprenden igual de rapido, paciencia, sentido comun, y disfruta de lo que haces, veras como el perro te lo agradece!!!


Jhoss tienes mucha verdad en tus palabras, y se nota mucha experiencia, hay que cambiar la vara y los palos (antes se creia que era la mejor forma de adiestrar, educar a un perro) , yo en cierta ocasion casi salgo a leches con un descerebrado que se lio a dar con los cañones a su perro, por no querer soltar un conejo..., por caricias y premios..., no voy a ser yo tampoco el que diga que nunca he pegado un tiron de la correa al perro para que entienda una orden, o darle un azote....., pero de eso a darle con un palo..., patadas...., la escopeta..., o liarse aleches con el ...va un mundo...
avatar Re: como puedo educar un podenco
24-09-2014 19:32
Jesus, la base de un buen adiestraminto es el sentido comun!!, los palos solo valen para estropear cachorros.
avatar Re: como puedo educar un podenco
25-09-2014 09:43
Cita
Jhoss
Jesus, la base de un buen adiestraminto es el sentido comun!!, los palos solo valen para estropear cachorros.

thumbs up
Estefania
Re: como puedo educar un podenco
17-12-2014 14:10
Hola buenas No se como escribir aquí lo hago a través de este mensaje, tengo una hembra podenco de 5 meses es muy buena en casa por lo menos de momento, hasta hace poco nos hacía caso en la calle ami pareja y ami pero ahora parece que esta en fase rebelde ya que cuando la sacamos la soltamos y a la hora de cogerla imposible, le hacemos todo la llamamos jugamos con alguna rama, la damos comida, pero a la que vas a cogerla es imposible sale corriendo otra vez a jugar, no se como puedo hacer que me haga caso ya que me han dicho que esta raza es bastante desobediente, pero
todo es perfecto hasta que la soltamos si sabéis que puedo hacer os lo agradecería por que es lo que nos falta que nos haga caso caso en la calle muchas gracias un saludo
avatar Re: como puedo educar un podenco
17-12-2014 22:16
Cita
Estefania
Hola buenas No se como escribir aquí lo hago a través de este mensaje, tengo una hembra podenco de 5 meses es muy buena en casa por lo menos de momento, hasta hace poco nos hacía caso en la calle ami pareja y ami pero ahora parece que esta en fase rebelde ya que cuando la sacamos la soltamos y a la hora de cogerla imposible, le hacemos todo la llamamos jugamos con alguna rama, la damos comida, pero a la que vas a cogerla es imposible sale corriendo otra vez a jugar, no se como puedo hacer que me haga caso ya que me han dicho que esta raza es bastante desobediente, pero
todo es perfecto hasta que la soltamos si sabéis que puedo hacer os lo agradecería por que es lo que nos falta que nos haga caso caso en la calle muchas gracias un saludo

Es normal que quiera correr, jugar y desobedecer, esta en la edad, esta de dejar se ser un peluche a ser un cachorro con ganas de descubrirlo todo, ahora tienes que empezar con un adiestramiento básico, y digo básico porque la edad que tiene es para eso.

Cuando un cachorro no acude a la llamada, normalmente es porque sabe o se cree que después de que la cojas se acaba lo bueno, el juego, correr y demás.

Primero, no debéis salir detrás de ella, nunca, primero porque corre mas que vosotros y segundo que lo interpretara como un juego, el corre que te pillo.
Lo la regañéis en exceso por eso,paciencia, es un cachorro!,

Tenéis que conseguir enseñarle que después de una orden si la realiza tiene premio, y eso se consigue primero en casa, cuando la perra esta mas tranquila, la llamáis y con una orden simple, como, "ven" o "aquí", si viene salchicha!!, tiene que asociar la llamada con premio.
Cuando ya viene habitualmente, es hora de la calle!!

Lo primero es soltarla en un sitio que no os preocupe lo que pueda correr ni hacia donde, dejarla que se canse, jugar con ella, no la intentéis coger, probar la llamada y si viene, premio!, pero no la cojáis!!!!....importante, un rato mas y otra vez la orden, volvéis a premiarla, y que siga jugando, otra llamada, premio y mucha caricias, y esta vez si que la atáis, pero después de unos minutos la volvéis a soltar, que juegue otro rato y otra vez la llamada, y premio!

Esto se hace así para que no asocie la llamada con que se le acaba lo bueno, que no sepa cual es el momento de irse para casa.

Se puede dar el caso que no venga a la llamada, simplemente porque el estimulo de la calle o el juego o simplemente correr después de estar varias horas en casa le estimule mas que la comida, puede ser!, en estos caso lo que funciona mucho, es que nos aprovechemos del síndrome de abandono que tiene los cachorros y adultos.
La llamamos y le damos la orden de llamada, si no obedece, nos damos la vuelta y nos vamos hacia el lado contrario de la perra, no preocuparos que cuando os empiece a perder de vista la tendréis detrás vuestro , paráis, orden y si no mas de los mismo.

Paciencia y poco a poco!!
Re: como puedo educar un podenco
17-12-2014 22:53
Vale Jhoss y entonces yo que hago!!!! Tengo un perro ya con dos años y medio, y cuando le parece bien viene, pero como haya algo que le convenza mas que yo, ya no hay nada que hacer, he probado lo del abandono que dices, pero es que ni se da cuenta de que me he ido, y me tiene desquiciado. Lo que mas me repatea es que tiene claro lo que tiene que hacer pero hay ocasiones en que parece que todo le estimula mas que yo, y no te imaginas los rebotes que me pillo...
Acepto consejos!!!!
avatar Re: como puedo educar un podenco
18-12-2014 22:50
Cita
JaviAgu
Vale Jhoss y entonces yo que hago!!!! Tengo un perro ya con dos años y medio, y cuando le parece bien viene, pero como haya algo que le convenza mas que yo, ya no hay nada que hacer, he probado lo del abandono que dices, pero es que ni se da cuenta de que me he ido, y me tiene desquiciado. Lo que mas me repatea es que tiene claro lo que tiene que hacer pero hay ocasiones en que parece que todo le estimula mas que yo, y no te imaginas los rebotes que me pillo...
Acepto consejos!!!!

Hombre que se da cuenta de que te vas , seguro, lo que pasa es que sabe que tu vuelves!

Lo primero, es que ese perro con dos años y medio, ya tienen unas conductas que cuestan mucho de corregir y eso se lo as permitido tu, aunque sea involuntariamente.

Lo que te puedo aconsejar, y ojo que yo no soy adiestrador, es que empieces de cero con la orden de llamada para reforzar esa orden, osea como si fuera un cachorro, la comida es la mejor herramienta, deja que tenga hambre....mucha hambre! y empieza de cero desde casa.

Le dedico muchísimo tiempo la orden de llamada porque creo que es de las mas importantes, tengo un setter con 14 meses, y que va fuerte de cojones en el bosque, y tiene la orden de llamada muy aprendida, viene siempre en las sesiones de adiestramiento al silbato a la primera, pero si lo llamo justo después de soltarlo del remolque cuando salgo de caza a becadas, me cuesta que venga a ponerle el beeper un cojon y parte del otro, solo quiere cazar, y viene cuando ya me ve cabreado de verdad y me duelen los oídos de silbar.
Si que es verdad que cada día sabe que tiene que llevarlo y ya suele venir antes, pero le estimula muchísimo mas correr por el bosque detrás de las becada.... que el tío cansino del silbato.

Con esto solo te puedo decir, que tienes que conseguir que le estimule mas ir con su dueño que todo lo demás, y esto se consigue con comida , caricias, paciencia, y cada día un poco, muchas repeticiones y mucha mano izquierda, pero que comprendas que eso no siempre se consigue, el perro quiere cazar y es estimulo es muy fuerte, hay que dejar un margen de cabezoneria al perro.

Sabiendo que hay perros muy cabezones.
Re: como puedo educar un podenco
19-12-2014 00:06
Tu ultima frase es lo que mas me cuesta aguantar.... Y mi perro debe ser el rey de los cabezones
El caso es que siempre que no haya otro perro por medio no hay problema, o no suele haberlo.
Seguiré llevando los bolsillos llenos de chuches
Gracias!!!
Re: como puedo educar un podenco
19-12-2014 10:50
Yo pase por lo mismo con mi bretón no hacia caso a la llamada y hacia lo que quería incluso se fugaba cuando lo sacaba al campo incluso lo llegue a perder dos veces y subirse al coche eso era ya la guerra tenia que ir a por el a la otra punta, y tome la decisión del collar de adiestramiento y desde que se lo puse el primer día lo paso mal pero el segundo cambio radicalmente ojo dos veces lo e tenido que castigar con el collar nada mas desde siempre con el pitido sobra, cuando se lo pongo el sabe que es para trabajar en el campo y para que haga realmente lo que yo quiero
avatar Re: como puedo educar un podenco
19-12-2014 22:11
Cita
DANCO
Yo pase por lo mismo con mi bretón no hacia caso a la llamada y hacia lo que quería incluso se fugaba cuando lo sacaba al campo incluso lo llegue a perder dos veces y subirse al coche eso era ya la guerra tenia que ir a por el a la otra punta, y tome la decisión del collar de adiestramiento y desde que se lo puse el primer día lo paso mal pero el segundo cambio radicalmente ojo dos veces lo e tenido que castigar con el collar nada mas desde siempre con el pitido sobra, cuando se lo pongo el sabe que es para trabajar en el campo y para que haga realmente lo que yo quiero

Yo de momento nunca he echo servir el collar de impulsos, y la verdad es que no me gusta nada, creo que un si se realiza un adecuado adiestramiento no es necesario, y creo firmemente que perros que les haga falta el collar, son muy, pero que muy poquitos, siempre creo que es el dueño que ha cometido un error, o no a sabido adiestrar el perro.

La falta de paciencia, la falta de resultados, querer ir mas rápido de lo que realmente el cachorro puede asimilar, agobiar al cachorro, castigar cuando no es debido o pasarse de medida, comparar un cachorro con otro perro que se ha tenido o se tiene, ninguno es igual, no dedicarle las suficientes sesiones o tiempo a el adiestramiento, todo eso es culpa del dueño o el que lo adiestra....y no del cachorro.

Cada uno puede usar los métodos que crea oportuno, y si le va bien el collar, pues muy bien, pero mucho ojo con ellos que son la culpa de estropear multitud de cachorros!!!
Re: como puedo educar un podenco
19-12-2014 22:26
Yo voy a tener que buscar algún adiestrador de confianza que me diga si a este le iría bien, pero tendría que ser que lo viera en el campo porque por lo demás el animal no da problema, pero le puede el ansia de correr... En cualquier caso, aun me quedan muchos años de perro si todo va bien, y seguirá viniendo conmigo aunque a veces me haga perder los nervios, porque solo con hacer una bien ya me vengo arriba y el día que le maté la liebre me encantó....
Re: como puedo educar un podenco
20-12-2014 12:37
Cita
Jhoss
Cita
DANCO
Yo pase por lo mismo con mi bretón no hacia caso a la llamada y hacia lo que quería incluso se fugaba cuando lo sacaba al campo incluso lo llegue a perder dos veces y subirse al coche eso era ya la guerra tenia que ir a por el a la otra punta, y tome la decisión del collar de adiestramiento y desde que se lo puse el primer día lo paso mal pero el segundo cambio radicalmente ojo dos veces lo e tenido que castigar con el collar nada mas desde siempre con el pitido sobra, cuando se lo pongo el sabe que es para trabajar en el campo y para que haga realmente lo que yo quiero

Yo de momento nunca he echo servir el collar de impulsos, y la verdad es que no me gusta nada, creo que un si se realiza un adecuado adiestramiento no es necesario, y creo firmemente que perros que les haga falta el collar, son muy, pero que muy poquitos, siempre creo que es el dueño que ha cometido un error, o no a sabido adiestrar el perro.

La falta de paciencia, la falta de resultados, querer ir mas rápido de lo que realmente el cachorro puede asimilar, agobiar al cachorro, castigar cuando no es debido o pasarse de medida, comparar un cachorro con otro perro que se ha tenido o se tiene, ninguno es igual, no dedicarle las suficientes sesiones o tiempo a el adiestramiento, todo eso es culpa del dueño o el que lo adiestra....y no del cachorro.


Cada uno puede usar los métodos que crea oportuno, y si le va bien el collar, pues muy bien, pero mucho ojo con ellos que son la culpa de estropear multitud de cachorros!!!






Los collares es igual a otra manera de educar a tu perro, si lo sabes utilizar te dara buenos resultados pero si abusas ya no hay solucion, yo prefiero esto a buen uso que no a la mano dura que llamas al perro no viene y cuando lo tienes en mano van y le sacuden dos ostias y mas esto es peor, lo primero que el perro no tiene que relacionar el collar con el mando que tu llevas en la mano, yo al perro le e enseñado que el collar es un accesorio mas para el, ni el sufre continuos chillidos ni yo me dejo la voz en el campo y lo estoy usando desde que tiene 5 meses y lo tengo claro perro que tenga perro que enseño así, pero no todos estamos capacitados para su enseñanza con el collar, e visto de todo y de esta manera debes tener la misma paciencia que con las demas
Re: como puedo educar un podenco
11-01-2015 00:48
No he leído las respuestas (puesto que son muchas). Pero como verás por mi nick soy muy aficionado a los podencos la solución es sencilla: pasa más tiempo con el, no sólo los días de cacería, saca tiempo entre semana para pasar con el y verás como no tienes ese problema.

Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: