Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Re: como puedo educar un podenco
07-02-2015 00:39
Probaste mi consejo?
Amigo yo tengo una mezcla de podenco y perrq de agua y la verdad es cabezom como el solo pero son listos como lo que mas l, llenate el bolsillo de premios y empieza a provar con un simple juego con el que le hagas pensar y acostumbrar a responder la llamada y acatar la orden. Empieza a hacerlo en un ambiente con poca distraccion y poco a poco aumentandolo y llevandolo ya al campo.. el mio aun tiene 5 meses pero en cuanto le digo ven, vamos o le silvo algunas veces hace el vacile un poco pero vuelve volando. Si lo hace mal no dudes en corregirlo pero a noser que sea extremo ahorrate los azotes y tumbalo quieto. En caso de que relacione volver con ser azotado el trabajo de mucho tiempo se puede ir al traste. Mucha suerte!
Re: como puedo educar un podenco
31-03-2016 12:08
Hola,
tema complicado este del adiestramiento a la llamada. Creo que si al perro le interesa más lo que hay por ahí que tu llamada es difícil hacer que venga. Ojo, no digo imposible pero sí difícil.

Mi experiencia me dice que los palos no sirven para casi nada que no sea estropear perros( seguro que no en todos los casos) pero funciona mejor el adiestramiento positivo con recompensas.

Tengo una podenca de 8,5 años críada conmigo desde los 56 días. Enseñada a la llamada con silbato desde casi el primer día de tenerla en casa. Asociando silbato con salchicha y posteriormente con caricias y alabos. Teoría llevada a la práctica y... joer qué funciona. Silbaba a la perra y venía. Primeras decepciones: Empezó su entrenamiento a la caza y descubre que los conejos le gustan más que mis silbidos y llamadas. Miles de improperios, algún que otro palo y el resultado, el mismo, venía cuando se hartaba de cazar.

Después de consultar a gente que entendía bastante de podencos y de entrenamiento me recomendaron leer el libro :ABC DEL ADIESTRAMIENTO POSITIVO y me ayudó bastante pero el problema de venir... lo solucionó el tiempo. Ahora vuelve cuando no sigue rastro de conejo o cuando lo ha perdido. Alguna mala noche me ha dado porque coge el rastro del zorro y ya no hace ni caso. Así que la dejo y ya volverá a casa cuando se canse.

También es verdad que diferencia entre salir a cazar/campear o salir a mear. En el segundo de los casos no tengo ningún problema ya que acude sin problema. Salgo mucho a correr con ella por el campo y viene pegada a mí sin distraerse, sabe que vamos a correr y no a campear. Con paciencia y salchichas, el quieto a distancia y el sentado a distancia también lo he conseguido.

Ahora tengo otra podenca de 2 años que me han regalado( con sus vicios y virtudes) y uno de sus vicios es no acudir en el campo. La decisión ha sido nunca pegarla y sí premiarla cuando acuda. No es que vaya a ser un caso imposible pero... ya veremos.

Por cierto, las perras viven conmigo en el piso, que imagino que eso fomentará el vínculo dueño-perro

Un saludo
Gracias por los consejos...Yo acabo de adoptar un podenca que tiene 4 meses y me pasa parecido... quiero fomentar su lado tranquilo y que esté equilibrada ya que es nerviosa. En casa cada día se porta mejor,pero en el campo me pasa eso...mucho instinto y desobediencia...a veces no responde a la llamada o simplemente juega a no dejarse coger...probaré con lo que has dicho. Graxias
Re: como puedo educar un podenco
02-03-2019 19:50
hola, ...el que es cabezota, es muy cabezota, y por las malas, estos perros (y la mayoria), responden mal, o los estropeamos para los restos, premiar, premiar, y premiar,(cuando lo hagan bien, claro) y sacar tiempo de donde sea para estar con ellos y automatizar comportamientos, ya se que es dificil para mucha gente, pero es que es loque necesitan. yo tango una perra que tiene el defecto como tantos de comer cualquier mierda o carroña que encuentra por ahi, y con paciencia y premio, ahora encuentra algo, y en vez de comerselo, me lo trae a los pies, y espera a recibir la golosina, estoy encantado, porque cualquier dia la podia pasar algo o envenenarse.
Re: como puedo educar un podenco
19-03-2019 17:20
hola a todos
el refuerzo positivo ,en caso de podencos es la mejor opcion ,premios etc se de casos que se ha solventado llevando el perro prblematico con hambre al campo ,y acostumbrarlo a comer en el remolque ,si tiene hambre de verdad acude al remolque .
El collar electrico en modo unicamente sonido tambien es eficiente en podencos ,poco antes de recogerse ,se le hace funcionar para que el perro acuda ,se le ata y al coche.
Tened en cuenta los nuevos podenqueros ,que estos perros no tienen porque ser pelotas y obedientes con el dueño ,muchos tienen un temperamento de grupo pero de independiente a la vez.,algunos son un poco de ir a su bola .
Otra cosa que esta bien comentar es que si el podenco antes de llegar al coche levante una pieza y es seguidor ,es dificil dificil por no decir imposible que acuda a la llamada ,en estos casos lo mejor es pensar una buena excusa para tu mujer por estar otra vez con los perros hasta las tantas grinning smiley
...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2019 13:23 por kampesino.
Re: como puedo educar un podenco
03-05-2019 00:13
Me han regalado una perra podenca con tres años , es muy noble y caza muy bien , pero es soltarla y se va a lo suyo , caza muy largo . He intentado acostumbrarla al silbato pero viene cuando le parece a ella . Que opináis , que puedo hacer ?
Re: como puedo educar un podenco
21-05-2019 14:47
un collar de adiestramiento, pero ojo, hay que saber usarlo, si se hace correctamente es una maravilla.
Como lo conseguiste, tengo un podenco de 7 meses y siempre me hace caso a la llamada pero como siga un rastro se vuelve loco y no controla ni hace caso y tengo q esperarle en la salida de un zarza para cogerle, no ha hecho eso hasta hace una semana y estoy desesperada.
Re: como puedo educar un podenco
28-02-2021 07:06
Es lo que tienen los perros de caza, que han nacido para cazar grinning smiley
Normal que si encuentra un rastro de vuelva loco.
La cabra tira al monte.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2021 07:11 por super90.
avatar Re: como puedo educar un podenco
28-02-2021 16:37
Cita
super90
Es lo que tienen los perros de caza, que han nacido para cazar grinning smiley
Normal que si encuentra un rastro de vuelva loco.
La cabra tira al monte.


thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: