Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

avatar Vacuna Leishmaniosis
31-01-2012 19:23
Hoy he pasado por el veterinario y ya he visto anuncios para combatir la leishmaniosis en perros por medio de una vacuna (la distribuye Virbac). Es para prevenirla, no para curarla, así que el que tenga cachorretes, perros ya iniciados, etc, que se informe del tema y que vacune a su can. Esta enfermedad es incurable, de momento, aunque hay tratamientos normalmente bastante caros. Así que ya lo sabéis.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
31-01-2012 19:35
Yo a mis perros ya se la he puesto, de todas formas gracias por avisar, me parece algo caro pero rentable
un saludo
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
01-02-2012 11:58
Si la vacuna funciona bien merece la pena gastarte un poco más de lo normal y vacunarlos.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
01-02-2012 15:18
Yo los vacuné, ahora mismo no me acuerdo cuanto me costó, pero puedo buscar la factura y os lo diré. Aparte de la vacuna yo en las perreras tengo varias macetas de Lavanda y unos cacharros que conectas a la luz que hace que no se acerquen ni moscas ni mosquitos

Saludos
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
06-02-2012 17:08
Cita
Javier_C
Hoy he pasado por el veterinario y ya he visto anuncios para combatir la leishmaniosis en perros por medio de una vacuna (la distribuye Virbac). Es para prevenirla, no para curarla, así que el que tenga cachorretes, perros ya iniciados, etc, que se informe del tema y que vacune a su can. Esta enfermedad es incurable, de momento, aunque hay tratamientos normalmente bastante caros. Así que ya lo sabéis.

Gracias por la información Javi.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
07-02-2012 03:10
yo pongo un aparatito elextrico aullenta mosquitos tiene un radio de 25mt es lacosa mas eficas que yo e visto
no creais que es de coña lo compre porque a mi mujer y a mi hijo les atacan los mosquitos cosa fina y preguntando
me lo recomendo un ferretero y desde entoces e tenido que comprar unospocos para mis amigos
saludos para todos
Re: Vacuna Leishmaniosis
12-02-2012 10:19
Hola Javier, ¿ La vacuna es para cachorros y adultos? ¿ cuanto ?. Saludo.
Re: Vacuna Leishmaniosis
12-02-2012 10:21
Hola Aguilucho, encantado de conocerte,¿ puedes enviarme información del aparatito?. Saludo.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
12-02-2012 17:00
Deis, esos cacharrillos los venden en el Leroy Merlin y tiendas de ese estilo y en ferreterias
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
12-02-2012 19:47
Cita
deis
Hola Javier, ¿ La vacuna es para cachorros y adultos? ¿ cuanto ?. Saludo.

Creo que es a partir de los 6 meses en adelante. Yo aún no se las he puesto.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
13-02-2012 00:07
lo compre en una ferreteria que venden aparatos electricos es un aullenta mosquitos nome acuerdo
de la marca pero la semana que biene paso por este citio miro y te mando un privado con la marca
o lo pongo aqui y que lo compre el que quiera saludos



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
13-02-2012 00:13
Cita
Aguilucho
lo compre en una ferreteria que venden aparatos electricos es un aullenta mosquitos nome acuerdo
de la marca pero la semana que biene paso por este citio miro y te mando un privado con la marca
o lo pongo aqui y que lo compre el que quiera saludos
de muerte,yo habia escuchado algo,pero no creia que fuesen eficaces. si tu lo dices lo probare thumbs up
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
13-02-2012 16:11
Cazado, yo en casa los tube todo el verano, fue quitarlos allá por septiembre y aparecieron las moscas, cuando estaban los aparatos alguna veias pero nada comparable como cuando no estaban los aparatos
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
16-02-2012 11:43
Ostia!!! no había visto este tema y lo iba abrir ahora mismo!!

La verdad que es una gran noticia... 5 años tarde para mi perro.. pero una gran noticia para los próximos!!!.

Ayer tocó revisión a nuestro perro, y la semana que viene volvemos al tratamiento para la enfermedad... con esta será su 4ª recaída, suerte que el perro es fuerte como un toro y lo aguanta todo...

Saludos y no sabéis lo que me alegro de leer esto

[vidavet.es]〈=es&option=com_content&view=article
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
16-02-2012 18:40
Pues en esa web he encontrado este video que puede ser interesante que conozcamos la información que nos da sobre esta enfermedad





Re: Vacuna Leishmaniosis
25-02-2012 09:44
Hola, me acabo de encontrar con un vecino veterinario de bovino, me dice que la famosa vacuna funciona en Francia desde hace años, y no hay pruebas que acrediten la efectividad de la vacuna, además es muy cara. Necesita una analítica previa y luego tres dosis, no sé si cada una a 45 € o las tres, me ha dejado planchado porque por aquí hay mucha Leishmania. ¿ sabeis algo ?. Saludo.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
25-02-2012 10:14
deis, pregunté al veterinario y me dijo que son tres vacunas y a un precio final de 150 euros, es decir, 50 cada una. De lo de la efectividad, supongo que si la sacan al mercado será porque está probada y funciona, digo yo....l
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
25-02-2012 14:34
O que quieren sacar tajada como hacen muchas veces, y la gente se gasta la pasta en eso y luego no es eficaz, creo que es el cuento de nunca acabar..



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
25-02-2012 22:30
Como la del conejo, se chupan los millones y despues dicen que no vale pa na.



Re: Vacuna Leishmaniosis
26-02-2012 09:45
¡¡ Buenos días !!. paseando a mi perro me he encontrado a la presidenta de la sociedad protectora de animales y ha consultado con un veterinario experto en vacunas ( que yo conozco ) y le ha comentado que hay que esperar, que no hay nada claro. Saludo.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
27-02-2012 17:01
A ver si la cosa madura y se aclaran.. y esperemos que sea efectiva... si por 150€ te puedes olvidar de la leishmaniosis, vale la pena.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
28-02-2012 13:45
Y tanto que vale la pena, perdemos a muchos perros por esa mierda de enfermedad, gracias a dios, mi chapi se ha mantenido como una leona a pesar que la cogio con 4 años.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
28-02-2012 15:18
Toni, dices que tu perra tiene la leishmaniosi... todavía aguanta?, cuantos años tiene?

El mio la cogió con apenas un año y medio... ahora va camino de 6, pero cada año, para estas fechas, le "rebrota", el jueves pasado, volvió al tratamiento con el milteforan... desde el momento que la cogió, 3 pastillas diarias de alopurinol... revisión cada 6 meses. Con esta es la 4ª recaida... nada que ver con la primera, que estuvo a punto de dejarnos, le afectó el riñón y estaba muy crítico, sino hubiera sido por mis padres (tema económico)... no hubiera podido hacer nada por él.

Yo era totalmente desconocedor de esa enfermedad, hasta que le tocó al mio... no tenía ni idea del collar excalybur.. que aunque no sea 100% efectivo, reduce bastante la probabilidad de infección... yo siempre le ponía un antipulgas.. pero de los normalitos.

Esperemos que esa vacuna siga adelante y sea por lo menos al 90% de efectiva... desde luego que todos mis próximos perros, llevaran esa vacuna.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
28-02-2012 16:25
Cita
santi_1979
Toni, dices que tu perra tiene la leishmaniosi... todavía aguanta?, cuantos años tiene?


Chapi tiene casi 13 años, y nunca ha tenido una recaida, cierto es que se chupo 45 inyecciones una cada dia cuando se lo diagnosticaron, y un año tratandola con pastillas cada dia, sin faltar uno. y un control cada seis meses. pero esta hecha una fiera, vieja medio ciega y sorda como una patata pero viva y con unas ganas de vivir que no te lo puedes creer. quiza influyo a que se la diagnosticaron a tiempo y y eso puede ser que haya ayudado a que este como esta, ni perdidas de pelo ni uñas largas, nada de nada, tu la ves y dices este perro esta mas sano que una manzana.

El mio la cogió con apenas un año y medio... ahora va camino de 6, pero cada año, para estas fechas, le "rebrota", el jueves pasado, volvió al tratamiento con el milteforan... desde el momento que la cogió, 3 pastillas diarias de alopurinol... revisión cada 6 meses. Con esta es la 4ª recaida... nada que ver con la primera, que estuvo a punto de dejarnos, le afectó el riñón y estaba muy crítico, sino hubiera sido por mis padres (tema económico)... no hubiera podido hacer nada por él.

Yo era totalmente desconocedor de esa enfermedad, hasta que le tocó al mio... no tenía ni idea del collar excalybur.. que aunque no sea 100% efectivo, reduce bastante la probabilidad de infección... yo siempre le ponía un antipulgas.. pero de los normalitos.

Esperemos que esa vacuna siga adelante y sea por lo menos al 90% de efectiva... desde luego que todos mis próximos perros, llevaran esa vacuna.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
28-02-2012 16:37
Vaya.. me alegra saber que ya lleva 9 años con la enfermedad y sigue igual (aunque con las cosas de la edad jejeje).

El mio, aparentemente tampoco se le ve nada, sí que se le hace unas ronchas en la piel.. pero con la cantidad de pelo que tiene no se le ve, tampoco le afectó en el pelo ni a las uñas... a él le afectó más internamente (riñones)... además que como vive con mis padres, te puedes imaginar que tiene sobrepeso jejeje, y está fuerte como un toro!!!, en cuanto lo vemos "bajo" de ánimos y le vemos las ronchas, le hacemos el análisi.. y normalmente sale alterado.

Además que al tener el riñón tocado, no podemos darle las inyecciones, el año pasado, probamos de dárselas y si nos descuidamos nos lo cargamos... así que tenemos que tratarlo con el milteforan... que de momento, es mano de santo.

Lo que nuestro veterinario, nos dijo que las pastillas diarias (alupurinol) sería hasta el último de sus días...
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
28-02-2012 16:41
posiblemente cuando os disteis cuenta ya estaba muy avanzada la enfermedad, y claro eso va en contra. pero tu como yo, hasta el final, estare a su lado, se lo debo. mira ya casi se me saltan las lagrimas pensando cuantos ratos buenos me ha dado, se merece vivir todo lo que su cuerpecito aguante, y el dia que me falte, sera un muy mal dia para mi, y no solo ese dia, muchos mas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
28-02-2012 17:02
Cita
toni de vilanova
posiblemente cuando os disteis cuenta ya estaba muy avanzada la enfermedad, y claro eso va en contra. pero tu como yo, hasta el final, estare a su lado, se lo debo. mira ya casi se me saltan las lagrimas pensando cuantos ratos buenos me ha dado, se merece vivir todo lo que su cuerpecito aguante, y el dia que me falte, sera un muy mal dia para mi, y no solo ese dia, muchos mas.

Pero te quedará la tranquilidad que que le has dado una vida cojonuda y ella a ti te ha aportado seguro que mucho más. Los perros siempre nos dan mil veces más que nosotros a ellos.



avatar Re: Vacuna Leishmaniosis
28-02-2012 17:26
Pues si, la verdad es que la cabrona se ha ganado la jubilación con creces, jajajaja, esta hecha una reina en su colchon, jajaja entras a casa y como este dormida, jajaja, no se entera hasta que no le haces caricias , jajajaja y te mira como diciendo que me sueltes hombre que estoy sobando leche. jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Vacuna Leishmaniosis
14-03-2012 10:31
Por si os sirve de algo, hoy he ido al veterinario, la vacuna se aplica en tres dosis cada 21 días exactos, cada una a 35€ más 20€ de la analítica, 120€, en los demás sitios creo que es mas caro. La repetición de la vacuna son 35€ al año, como las demás.Saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: