Cambia de foro:

El Perro de Caza y Razas

Correa
04-01-2012 20:44
Pues eso, que cuando intentamos ponerle la correa a la perrilla, que es una braca de 4 meses, no hay manera de que ande, se sienta, tira para atras, se queda quieta... y no hay manera de sacarla con la cadena puesta, que podria hacer?

Gracias amigos!
avatar Re: Correa
04-01-2012 20:51
Alectorisrufa con chuches de perros la vas recompensando y la vas haciendo andar, a ver que tal te va así.



avatar Re: Correa
04-01-2012 20:57
Por lo que dices, creo que la tienes sin collar. Es importante que se acostumbre primero al collar. Esa pequeña opresión en el cuello mantenida, hace que se vaya acostumbrando. Con la correa, al principio, es normal que tire para atrás y que se siente, sobretodo en perros un poco tímidos. Cada vez que se la pongas, caramelito o chuchería al canto que tú veas que le gusta, y a la calle. Buenas palabras y paciencia. Verás los resultados.
Re: Correa
04-01-2012 21:01
el collar lo tiene desde que llego a casa, lo de la recompensa ya estoy en ello, asi que seguire a ver que tal evoluciona
Gracias!
avatar Re: Correa
04-01-2012 22:28
Cita
alectorisrufa
el collar lo tiene desde que llego a casa, lo de la recompensa ya estoy en ello, asi que seguire a ver que tal evoluciona
Gracias!

Pues entonces paciencia y cariño, al final verás



avatar Re: Correa
04-01-2012 22:54
Yo jugaria con el, con la correa puesta y suelta, que se acostumbre a sentirla, tirando de ella de vez en cuando pero siempre jugando, y haciendo que camine a nuestro lado con ella colgando, para ir cogiendosela poco a poco y que lo vea como algo normal, alos pocos dias la aceptara tranquilamente y no tendras mas problemas, con esos meses cariño y paciencia. Suerte
avatar Re: Correa
04-01-2012 23:37
Alectoris, la correa al ser posible de cuerda, de esas que miden un metro y en un extremo llevan un lazo para aguantarla con la mano y en el otro extremo un mosqueton (en los todo a 100 las venden) se la haces un ovillo y se la tiras para que juege con ella, y cuando te la de, se la pones, se la quitas, juegas con ella y con la correa,demuestrale que es otro juguete suyo, poco a poco se irá familiarizando con la correa, despues,cuando lo otro ya lo tenga asimilado, empiezas a atarle la correa al collar, pero sin que tu la sujetes, la dejas que arrastre por el suelo, si le da miedo (que no creo que le de) tu echas a correr y que ella corra, despues de una semana esta operacion todos los dias un rato, ya empiezas a llevarla sujeta, asi le enseñe yo a mi perra y a mi perro, ahora cuando van sujetos con la correa son otros, obedientes, tranquilos, no corren
Paciencia, sobre todo paciencia
avatar Re: Correa
05-01-2012 01:15
Ponle la correa y dejala que ande por donde quiera sin que tu la agarres y de lejos ofresele un buen pedazo de carne veras que si camina
Busca algo que le guste como para que no lo pueda despreciar sola caminara
avatar Re: Correa
07-01-2012 02:35
Buenas noches, a mi me pasaba lo mismo con la perrilla, si estaba suelta si caminaba pero como agarrara la correa se quedaba clavada. lo que hice fue coger una correa larga y dejársela floja, y me ponia a llamarla silbando. Ahora ya le digo "vamos" y me espera en la puerta como una flecha,camina muy bien con la correa. Tambien se ha acostumbrado al coche, le abro la puerta y se sube sola y se esta quieta.Mucha suerte.
Re: Correa
09-01-2012 12:39
Mi padre tiene un braco aleman y le ha pasado lo mismo cuando era cachorro, dale tiempo que veras como se acostumbra a utilizar la correa.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2012 13:01 por carloscsg1979.
avatar Re: Correa
09-01-2012 23:14
Cita
ClaraF
Mi padre tiene un braco aleman y le ha pasado lo mismo cuando era cachorro, dale tiempo que veras como se acostumbra a utilizar la correa.
Bienvenida ClaraF, espero que estés agusto por aqui.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2012 23:15 por kampesino.
Re: Correa
11-01-2012 22:46
795222
Cita
rpcvlc
Alectoris, la correa al ser posible de cuerda, de esas que miden un metro y en un extremo llevan un lazo para aguantarla con la mano y en el otro extremo un mosqueton (en los todo a 100 las venden) se la haces un ovillo y se la tiras para que juege con ella, y cuando te la de, se la pones, se la quitas, juegas con ella y con la correa,demuestrale que es otro juguete suyo, poco a poco se irá familiarizando con la correa, despues,cuando lo otro ya lo tenga asimilado, empiezas a atarle la correa al collar, pero sin que tu la sujetes, la dejas que arrastre por el suelo, si le da miedo (que no creo que le de) tu echas a correr y que ella corra, despues de una semana esta operacion todos los dias un rato, ya empiezas a llevarla sujeta, asi le enseñe yo a mi perra y a mi perro, ahora cuando van sujetos con la correa son otros, obedientes, tranquilos, no corren
Paciencia, sobre todo paciencia

Muy buena idea, voy a probar asi a ver que tal se da.
Muchas gracias a todos sois de gran ayuda para los novatos jeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: